De Flavio Ciucani
"El Señor me dijo, Fray Francisco, debes comenzar a hacer penitencia así: cuando estaba en pecado, me parecía demasiado amargo ver los leprosos; y el Señor me condujo entre ellos y les mostré misericordia. Y mientras me alejaba de ellos, lo que me parecía amargo se transformó en dulzura de alma y cuerpo. Y después, me quedé un tiempo y dejé el mundo.
Y el Señor me dio tanta fe en las iglesias, que simplemente oré y dije: "Te adoramos, Señor Jesucristo, también en todas tus iglesias que están en todo el mundo y te bendecimos, porque con tu santa cruz has redimió al mundo ".
Después el Señor me dio y me da una enorme fe en los sacerdotes que viven según la forma de la santa Iglesia Romana, por su orden, que aunque me persigan, quiero recurrir a ellos. Y si yo tuviera tanta sabiduría como Salomón, y me encontrara con sacerdotes pobres de este mundo, en las parroquias donde viven, no quiero predicar en contra de su voluntad. Y a estos y a todos los demás quiero temer, amar y honrar como mis amos. Y no quiero considerar pecado en ellos, porque en ellos reconozco al Hijo de Dios y ellos son mis amos. Y hago esto porque, del mismo Hijo Altísimo de Dios, nada veo corporalmente en este mundo, sino el cuerpo santísimo y la sangre santísima que ellos reciben para sí mismos y administran a otros.
Y quiero que estos misterios santísimos por encima de todas las demás cosas sean honrrados, venerados y colocados en lugares preciosos. Y en todas partes encontraré manuscritos con los sagrados nombres, y sus palabras en lugares indecentes, quiero recolectarlas y rezo para que sean recogidos y colocados en un lugar decente.
Y debemos honrar y venerar a todos los teólogos y a quienes administran las santísimas palabras divinas, así como a quienes administran nuestro espíritu y nuestra vida.
Y después que el Señor me dio a los frailes, nadie me mostraba lo que debía hacer, pero el Altísimo mismo me reveló que tenía que vivir según la forma del santo Evangelio. Y lo tenía escrito en pocas palabras y con sencillez, y el Señor Papa me lo confirmó.
Y los que vinieron a abrazar esta vida repartieron a los pobres todo lo que podían tener, y se contentaron con una sotana única, remendada por dentro y por fuera, con la faja y los pantalones. Y no querían tener más. Nosotros los clérigos decíamos el oficio, según los demás clérigos; el laicado decía el "Padre Nuestro"; y con mucho gusto nos deteníamos en las iglesias. Y éramos analfabetos ( iletrados) y sumisos con todos.
Y trabajaba con mis manos y quiero trabajar; y QUIERO FIRMEMENTE que todos los demás frailes trabajen en un trabajo que corresponda a la honestidad. Aquellos que no saben, aprendan, no por codicia para recibir la recompensa del trabajo, sino para dar el ejemplo y alejar la ociosidad. Y cuando no sea dada la recompensa del trabajo, recurramos a la mesa del Señor, mendigando de puerta en puerta.
El Señor me reveló que dijeramos este saludo: "¡Que el Señor te dé la paz!".
CUIDADO los frailes de no aceptar en absoluto iglesias, casas de pobres y todo lo que se les construya, si no fuera como corresponde a la santa pobreza, que prometimos en la Regla, acogiéndolos siempre como forasteros y peregrinos.
MANDO ESTRICTAMENTE por obediencia a todos los frailes que, dondequiera que estén, no se atrevan a pedir carta alguna [Nota: es decir, recomendaciones] en la curia romana, ya sea personalmente o por intermedio de otra persona, ni para una iglesia ni para cualquier otro lugar, ni por motivo de predicación, ni por la persecución de sus cuerpos; y donde no los reciban, huyan a otra tierra para hacer penitencia con la bendición de Dios.
FIRMEMENTE QUIERO obedecer al ministro general de esta fraternidad y al tutor que quiera asignarme. Y asi quiero ser un prisionero en sus manos, que no pueda ir más allá de la obediencia y su voluntad, porque él es mi señor. Y aunque soy sencillo y enfermo, quiero tener siempre un clérigo, que recite el oficio asi como está prescrito en la Regla.
Y no digan los frailes: "Esta es otra Regla", porque esto es un recordatorio, una amonestación, una exhortación y mi testamento, que yo, Fraile Francisco pequeño, hago a vosotros, mis benditos hermanos, porque observamos más católicamente la Regla que le prometimos al Señor.
Y el ministro general y a todos los demás ministros custodios están obligados, por obediencia, a no añadir ni restar nada de estas palabras.
Y SIEMPRE TENGAN CON UDS ESTE ESCRITO JUNTO CON LA REGLA. Y en todos los capítulos que hacen, cuando leen la Regla, también leen estas palabras [Nota: la regla de "Pedro" no debe anular la de "Juan"]. Y a todos mis frailes, clérigos y laicos, MANDO FIRMEMENTE, por obediencia, que no inserten explicaciones en la Regla y en estas palabras diciendo: "Así es como deben entenderse" sino, como el Señor me ha dado que diga y escriba, con sencillez y pureza la Regla y estas palabras, así intentad de entenderlas con sencillez y sin comentarios y de observarlas con obras santas hasta el final.
Y todo aquel que observe estas cosas, sea colmado en el cielo, de la bendición del Altisimo Padre, y en la tierra sea colmado de la bendición de su Hijo amado con el Paráclito del Espíritu Santísimo y con todos los poderes del cielo y con todos los santos. [Nota: parece una bendición “Urbe et Orbi”]. Y yo, fray Francisco, tu servidor, por lo poco que puedo, os confirmo a vosotros dentro y fuera de esta santísima bendición. Amén."
Flavio Ciucani
11 de marzo de 2021
http://www.flaviociucani.it/
Allegato:
Las bodas de Cana: La madre y el esposo
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9115-las-bodas-de-cana-la-madre-y-el-esposo.html
- Le analisi e le opinioni dello storico Flavio Ciucani
https://www.thebongiovannifamily.it/flavio-ciucani.html
8-4-20 Teología Profética
https://www.thebongiovannifamily.it/cronache/cronache-dalle-arche/cronache-dalle-arche-2020/8431-teologia-profetica.html
No solo teología
https://www.thebongiovannifamily.com/flavio-ciucani/9002-no-solo-teologia-2.html
El rol de las Apariciones marianas
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/8989-el-rol-de-las-apariciones-marianas.html
Los signos de la presencia de Cristo
https://www.thebongiovannifamily.com/flavio-ciucani/8790-los-signos-de-la-presencia-de-cristo-2.html
Cuando Jesus instigaba al suicidio a quien mataba a los niños
https://www.thebongiovannifamily.com/flavio-ciucani/8791-cuando-jesus-instigaba-al-suicidio-a-quien-mataban-a-los-ninos-2.html
La verdad sobre la aparición de la Virgen en La Salette
https://www.thebongiovannifamily.com/flavio-ciucani/8612-la-verdad-sobre-la-aparicion-de-la-virgen-en-la-salette-en-francia-2.html
El PBI de una Italia sin alma
https://www.thebongiovannifamily.com/flavio-ciucani/8614-el-pbi-de-una-italia-sin-alma-2.html
Un Evangelio bajo tutela
https://www.thebongiovannifamily.com/flavio-ciucani/8615-un-evangelio-bajo-tutela-2.html
Corpus domini
https://www.thebongiovannifamily.com/flavio-ciucani/8265-corpus-domini-2.html