Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP
piccoloprincipeDe Marusca Ricci
 
Su nombre es Giovanni
Giovanni tiene dos años, cabellos castaños, ojos claros, profundos como el océano y dulces como un fruto maduro El corre a tu encuentro cuando te ve y te fija la mirada directo a tus ojos, como queriendo explorar las profundidades de tu alma y sacar ese amor y esa dulzura sepultada en el dolor.
“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.” **
 
Él vive el momento y busca a su alrededor lo que él no conoce para poder experimentarlo, hacerlo parte de sí mismo, para no perderlo más.
 
Por favor domestícame ...
 
Con mucho gusto, pero no tengo tiempo. Tengo que descubrir amigos y conocer muchas cosas.
 
Solo se conocen las cosas que se domestican. Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada. Compran en el mercado las cosas ya hechas. Pero como no existen mercados de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo domestícame.
 
Giovanni siempre te hace participe de lo que hace, quiere que tu bebas en el vaso donde él bebe o te ofrece un pedazo de pan que está comiendo. Él recoge una fresa de la huerta y te la regala.
 
“Es el tiempo que has perdido por tu rosa, es lo que ha hecho que tu rosa sea tan importante”.
 
Te pide la mano cuando no puede subir las escaleras y estira sus brazos cuando quiere explorar algo a lo que le tiene un poco de temor.
 
“Te hice mi amigo y ahora, para mí, eres único en el mundo”.
 
Giovanni todavía no habla con nuestras palabras comunes, tiene su manera de comunicarse, a veces mucho más expresiva que nuestro lenguaje. Imita los ruidos y llama a las personas con sus propios apelativos.
 
Los adultos nunca entienden nada solos y es un aburrimiento que los niños siempre están obligados a explicarles las cosas.
 
Giovanni tiene un pequeño piano que ha aprendido a usar sin que nadie le haya enseñado. En realidad, siempre ha hecho todo solo. Comenzó a estirar la manito para tomar la comida cuando era el momento del destete, y así para caminar, poco a poco, experimentando ha conquistado sus primeros pasos.
 
Los grandes aman las cifras. Cuando ustedes hablan de ello con un nuevo amigo, nunca están interesados en las cosas esenciales. No se preguntan nunca: "¿Cuál es el tono de su voz? ¿Cuáles son sus juegos favoritos? ¿Coleccionan mariposas? " Pero se preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuantos hermanos? ¿Cuánta pesa? ¿Cuánto gana su padre? " Entonces solo creen conocerlo.
 
Giovanni sabe bailar, pero ninguno, nunca le ha enseñado. Sus juegos favoritos son los diversos pequeños electrodomésticos que su hogar les ofrece. Le encanta cortar la hierba e imitar a los que hacen manualidades.
 
Giovanni estuvo 10 meses en el vientre de su madre. Sabía lo importante que era la madre para crecer en sabiduría y gracia y ha querido afianzar este vínculo de amor instruyéndola en lo íntimo de su alma ... Ha sido necesario un mes más ...
 
Del diálogo entre el principito y el zorro:
 
... ven a jugar conmigo estoy tan triste
 
No puedo jugar contigo, no estoy domesticado.
 
¿Qué significa?
 
Es algo que muchos olvidan, significa crear vínculos ... hasta ahora no eres más que un niño igual a cien mil y no te necesito y ni siquiera tu necesitas de mí. Pero si tu me domesticas nosotros tendremos necesidad el uno del otro: tú serás único para mí en el mundo y yo seré para ti único en el mundo ...
 
¿Qué cosa necesitas hacer?
 
Debemos ser muy pacientes. Al principio, te sentaras un poco lejos de mí ... Te mirare con el rabillo del ojo y tú no dirás nada. Las palabras son una fuente de malentendidos. Pero cada día tu podrás sentarte un poco más cerca ... si vienes, por ejemplo, todas las tardes, a las cuatro, desde las tres comenzaré a ser feliz. Con el tiempo aumentará mi felicidad. Cuando sean las cuatro, comenzaré a agitarme y a preocuparme; ¡Descubriré el precio de la felicidad! ... sería mejor que siempre llegues a una hora, así yo podré preparar mi corazón ...
 
Giovanni es mi Maestro Preferido
 
** Del libro, “El Principito” de Antoine de Saint-Exupery.
77º aniversario de la muerte de Antoine de Saint-Exupery


Marusca Ricci
31 de julio de 2021

Adjuntos:

-28-07-21 Niños y mineros
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9683-ninos-y-mineros.html

-12-07-21 El regreso a Italia
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9662-el-regreso-a-italia.html

-27-12-20 Yo soy espíritu eterno.
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9336-yo-soy-espiritu-eterno.html

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad