Palermo, 7 de marzo 2009: presentación del libro “Cuellos sucios” de F. Pinotti y L. Tescaroli
¡Sábado! Finalmente ese día tan esperado ha llegado.
Son las 16:15, Giusy y yo esperamos a Angelo y a Giorgio Barbagallo debajo de mi casa.
¡Hace frío de verdad!
Llegan alrededor de las 16:45 y partimos a Palermo en coche. Nos paramos en una gasolinera donde nos esperan Claudio y Laura desde hace unos minutos. Partimos.
El viaje es tranquilo, en algunos momentos el cielo es sereno, a veces negro y lluvioso.
Giusy es una óptima compañía, (cuando está ella no hace falta la radio). Hace preguntas durante todo el viaje inherentes la obra de Giorgio, nos hace reflexionar y Angelo entabla un monólogo sobre como él ve el cambio evolutivo, las relativas motivaciones, el significado de las profecías Mayas del 2012, etc.
Así llegamos a Palermo alrededor de las 19:00, pero tardamos siglos en encontrar el lugar de la conferencia, que entre otras cosas nos lo encontramos delante de los ojos casi por casualidad, precisamente cuando notamos el afiche y los carabinieros en la entrada del edificio. Y yo que daba como una loca con el dedo en la ventanilla para indicarlo. Mientras tanto la emoción aumenta.
Entramos en la Facultad de Jurisprudencia y enseguida vemos a Pino Maniaci que entrevista a Gioacchino Genchi. Un poco más allá saludamos a Salvatore Borsellino, también él ocupado hablando con un chico. Entramos en la sala y saludamos a nuestros queridos hermanos: Meri, Giovanni y Casimiro, después Lorenzo que he tenido el placer de conocer por primera vez en persona (aunque para el yo ya era “famosa” gracias a Facebook), y naturalmente Francesco y Anna. Finalmente llega el momento de saludar también a Giorgio, Sonia y Giovanni.
La conferencia empieza alrededor de las 21:00, ¡la sala está llena!
Giorgio Bongiovanni, en calidad de director de la revista AntimafiaDuemila, presenta la filmación de la última entrevista concedida por el periodista Pippo Fava a Enzo Biagi, una semana antes de ser asesinado.
Fava empieza diciendo que se crea confusión con el problema de la mafia: “como dice también Sciascia, aquellos con los que nosotros tenemos trabajo son “roba gallinas”. Los mafiosos están en otros lugares y en otras asambleas: los mafiosos están en el parlamento; a veces son ministros, banqueros; los mafiosos son los que en este momento están en la cumbre de la nación».
La palabra pasa a Scarpinato quien, lo mismo que Salvatore Borsellino que no se cansa nunca de repetirlo, afirma que esta es “una mafia sin mafiosos”. La mafia hoy ya no se mancha las manos de sangre, utiliza otros medios para eliminar a sus adversarios. Ningún gobierno de derecha, de izquierda o de centro ha podido gobernar nuestro país sin rebajarse a pactos con este poder.
El fiscal Nino Di Matteo dice a su vez que quieren controlar la jurisdicción, así como pasaba en los tiempos del fascismo. Quieren centralizar los poderes para transformar el fiscal en un fiel y anónimo ejecutor. Quieren aplicar a la letra el «Plan de Renacimiento» de la logia masónica P2.
Le toca a Ingroia, quien afirma que vivimos en un período difícil, quizás más que el que se vivió en la época de los estragos porque en esos momentos la sociedad demostró una fuerte voluntad de reaccionar. Hoy sin embargo está anestesiada. Hoy, la magistratura y la información, están controladas por los poderes fuertes.
Después le toca a Salvatore Borsellino hablar, un momento que yo misma, y pienso mucha otra gente, esperaba ardientemente. Le he oído hablar por primera vez en directo en Palermo el 18 de julio del 2008 y desde ese día sus palabras, su rabia, su sed de Justicia me han dado una sacudida y un entusiasmo que nunca había sentido antes. Porque es distinto oír hablar a un magistrado o a alguien que reviste un alto cargo del Estado. Salvatore es un hombre sencillo, un hombre del pueblo, uno de nosotros.
Borsellino empieza acusando la información que hoy no se ocupa como debería, es decir con objetividad, de casos como el de De Magistris o de Genchi.
“Ciertas noticias son ocultadas, para leerlas tengo que leer el libro de Luca Tescaroli. Nosotros vivimos en una república que es una directa consecuencia de los estragos del ’92, y lamentablemente en los periódicos estas noticias no están referidas.
Parece que hemos vuelto al tiempo del fascismo en el que se decidía lo que la gente tenía que leer”.
“La mafia ya no se mancha las manos de sangre. Hoy se usa la delegitimación y se llega incluso a la suspensión de las funciones de muchos magistrados e investigadores honrados. Una muerte civil peor que la física”. “Pido Justicia como ciudadano italiano, pido que se celebren los procesos como el de Arcangioli fotografiado mientras se llevaba la maleta de mi hermano donde estaba de seguro la agenda roja.
Debería ser un deber de este Estado sondear la verdad. Por el contrario, este Estado demuestra cada vez más que no tiene el coraje de procesarse a si mismo”.
¡Lo ha gritado Borsellino! Ha gritado que no habrá nunca Justicia para su hermano Paolo y todos los muertos por manos de la mafia, pero él seguirá luchando y gritando para obtener Justicia.
Yo hubiera querido ponerme de pie y decirle que nosotros lucharemos con él y, como dijo Falcone, que “la mafia no es invencible, es un factor humano y como todos los factores humanos ha tenido un inicio y tendrá una fin”.
Sigue Enzo D’Antona, director de la redacción de Palermo de “La Repubblica” y moderador de la conferencia, se siente llamado en causa en primera persona y replica a las palabras de Borsellino. Minimiza acerca del estado de degradación de la información, por lo menos en lo que concierne a su redacción, quizás en buena fe, pero objetivamente hoy por hoy la información esta homologada, no existen puntos de vista diferentes como para poder escuchar varias campanas.
Por esta razón el público ha reaccionado y ha gritado contra él diciéndole hipócrita demostrando el descontento de la sala.
Un joven de la sala grita “queremos información que diga la verdad, no hay verdad en nuestros periódicos. Yo quisiera que estas personas fueran entrevistadas todas las noches en Rai Uno”.
Salvatore Borsellino se pone de pie, demostrando su modestia y humildad, para calmar los ánimos diciendo: “perdonad, dado que estas reacciones han sido provocadas por mis palabras demasiado emotivas, os pido por favor, estamos aquí para escuchar a Luca Tescaroli, dejémosle hablar”.
La conferencia termina con Luca Tescaroli que presenta su libro “Cuellos sucios”.
Son las 23:45, es tarde y tenemos que volver a Catania. No queda tiempo para quedarnos a comer algo con Giorgio Bongiovanni y los demás hermanos. Nos despedimos y vamos hacia el coche. Hay un gran caos en las calles principales de Palermo, las carreteras están llenas de automóviles, los jóvenes por las calles por la clásica salida del sábado por la noche. Parados en un semáforo Angelo nos regala una mimosa a mi y a Giusy, dado que eran pasadas las 12 de la noche y de consecuencia 8 de marzo, día de la mujer.
Tardamos una hora en salir de Palermo (¡esta vez no estaba Casimiro para indicarnos la carretera que tomar, nos conformamos con un navegador satelital que nos hace atraversar toda la ciudad!)
Finalmente tomamos la autovía.¡Son las dos de la noche y todavía no hemos cenado! Paramos en el primer autogrill para comer un bocadillo y Giorgio Barbagallo nos regala a las chicas los «besos Perugina». Nosotros nos quedamos un poco más, el tiempo que Giusy se fuma un cigarrillo y de ir al baño. Mientras Angelo conduce encendemos el portatil para que Giusy vea la entrevista a Gioacchino Genchi en la página web de beppegrillo.it, pero no hay conexión. Aunque muy cansada Giusy nos hace compañía alternando momentos de lucidez con momentos de sueño profundo. Son las 4 de la mañana cuando llegamos a Catania. Dejamos a Giusy en casa, después Angelo me acompaña a mi y se va a casa. Mi corazón está lleno de felicidad por la bonita noche y por la certeza de que al día siguiente vería a todos otra vez, finalmente me meto en la cama…
Me despierto alrededor de las 10 muy cansada por el viaje en coche, a pesar de ello no veo la hora de ver de nuevo a Giorgio y a los demás hermanos.
Después de comer nos vemos con Angelo y Giusy y Giuseppe Pappalardo vamos juntos al Hotel Biancaneve.
Perdemos bastante tiempo para encontrar la entrada principal del hotel; ¡parece casi que está escondido! Oímos la voz de Sonia Alea. Vemos a Giorgio Barbagallo que sale fuera del Hotel y le pedimos que nos indique la entrada. En la hall está Giovanni de Palermo, que descansa en un sofá, seguramente también él muy cansado del día anterior.
Sonia está hablando a los hermanos en la sala. Cuenta los detalles de la conferencia del sábado a los que no han podido participar.
Saludamos a todos y notamos con agrado que está presente la vieja guardia de Torregrotta (Filippo Rando, Saro Sframeli, Adriana, Stefano, Mimma, Nunzio, Ruggero y otros amigos suyos que el verano pasado nos dieron una valiosa mano con la instalación eléctrica en el arca de Nicolosi).
En un momento dado Sonia recibe una telefoneada: Giorgio la avisa que ha sangrado. Va deprisa a la habitación y pasa la palabra a Lorenzo, que nos habla de la bonita sensación que había tenido el día anterior en la conferencia, cuando la gente reaccionó con fuerza ante las palabras de D’Antona en el momento en el que este último intentaba tímidamente defender la información de la que él también es protagonista. Le ha impactado esta reacción porque demuestra que la gente es consciente de lo que está sucediendo en Italia. Está informada de los hechos, también gracias a la red, y necesita solo conexion iniciativa. En substancia Borsellino tiene esta función.
Giorgio entra en la sala y nos saluda. Toma la palabra y continúa con el tema de la mafia. Explica que en los últimos doscientos años Sicilia ha estado bajo su estrecho control con el fin de que emergiera todo lo negativo a los ojos de la opinión pública. “Porque esta es la tierra (junto a los países latinos) que Eugenio mismo indicaba como lugar de renacimiento y de reencarnación de aquellos que un tiempo gritaron “!Jesús!” y no “!Barrabás”! Un lugar que un día sería la sede del enfrentamiento entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas.
“Lo último que me ha quedado por hacer en mi vida, y mi vida coincide con mi misión porque yo no tengo vida sin misión, es por lo tanto intentar estimular en particular al pueblo de Sicilia y la gente de toda Italia. Tengo que hacerlo en este lugar donde he nacido, crecido y reencarnado, donde ha nacido Eugenio, donde se han manifestado muchísimas apariciones de la Santa Madre María, como las lágrimas de Nuestra Madre en Siracusa, en los años '50, que abrieron el camino hacia la parte final, la que precede la llegada de Su Hijo. Ella abría el camino a esos signos que después se manifestarían muchas veces en Sicilia.
Este es el tiempo de la segunda venida de Cristo: es el último tiempo. Tengo que apresurarme, aunque esté cansado y me tenga que arrastrar un poco a veces, porque a la cita de la que me habló la Virgen en Fátima falta Sicilia. Por esto pido ayuda a los hermanos y a las hermanas para despertar las almas a la Verdad, porque la Verdad en esta tierra no la conocen y la que conocen es una verdad manipulada. Mentiras, engaños, un Cristo muy débil, o un Cristo incluso falso. Después hay quien conoce a Cristo mejor que nosotros, pero se siente solo, incomprendido e incluso perseguido.
Nosotros tenemos que hacer esta recolección, sin pensar para nada que somos pastores de este rebaño, porque el pastor es solo uno, tampoco hacerlo de forma anárquica o fanática como se hizo en el pasado. Tenemos que hacerlo de forma seria, altruista y organizada: ser eficientes para llegar a hacer todo lo que se debe, teniendo cada uno la humildad de reconocer lo que sabe o no sabe hacer”.
Después de haber explicado en lo que consiste su misión en Sicilia, Giorgio nos pregunta a que punto están las obras de reestructuración que estamos efectuando desde hace unos meses en la sede de Nicolosi.
Enzo Ranieri cuenta los varios problemas que hemos tenido que afrontar y se detiene sobre el más grave, el problema de la filtración de agua (que todavía no hemos conseguido resolver).
A pesar de esto, afirma que no se siente de dejar la casa, no se quiere rendir. Siendo un experto del tema, Giorgio le da confianza, confirmando con optimismo que siente que el cielo nos ayudará de alguna forma.
Después interviene Salvo Briga, amigo de Giorgio desde hace muchos años, que nos sorprende a todos mostrándonos unas fotos sacadas por él mismo en la cima de Monte Sona-Manfré hace unas semanas. ¡Las fotos muestran un objeto discoidal luminoso!
Alrededor de las 18:00 llegan algunos simpatizantes, personas que se han acercado a la experiencia de Giorgio por internet, conferencias, televisión u otras circunstancias.
Algunos de ellos hacen preguntas, como por ejemplo Grazia (que todos llaman Grey, que no se si lo sabe, pero Grey en inglés quiere decir “gris”...) y que cuenta algunas experiencias suyas, algunos sueños. Nos dice que enseña matemáticas y ciencias en una escuela y que desde que se ha acercado a este camino espiritual no logra dar sus lecciones en clase porque los niños le cuentan “extraños acontecimientos” y le hacen preguntas acerca del tema en cuestión que quizás no se esperan de niños de esa edad.
Tambien Serenella, que ha hecho un viaje bastante largo para llegar hasta aquí, nos habla de su experiencia personal y de lo que le ha empujado a acercarse a Giorgio, a sentir la exigencia de profundizar el aspecto espiritual de su propia vida.
Ella en particular, en este momento, se está ocupando con otros amigos de organizar una conferencia sobre el tema ufológico-espiritual en la tierra de Sicilia, conferencia que tendrá como relator a Giorgio Bongiovanni mismo y que tendrá lugar el próximo 4 de abril en Agrigento.
A las 20:00 gustamos la buenísima tarta preparada por nuestro Giancarlo: en ella están los rostros de Giorgio y de Cristo.
Nos damos cuenta que también hoy se ha hecho tarde: la gente ha hecho muchas preguntas y la noche parece no querer terminar nunca. Giorgio está muy cansado, pero a pesar de ello no se tira atrás y escucha a todos hasta el final.
Llega el momento de despedirnos. Nos intercambiamos números de teléfono, mail con algunos de los presentes interesados en profundizar el tema, damos las gracias y vamos al arca de Nicolosi.
Después de haber constatado la situación en la que se encuentra la casa, Giorgio decide dar un mes de tiempo para encontrar la causa de la filtración de agua, después de se decidirá si seguir ahí o dejar la casa.
Vamos a cenar con Giorgio y los demás al restaurante “La Nueva Quercia”, donde tenemos la posibilidad de conocernos mejor con Francesco, Anna y Lorenzo.
Uno de los temas que hablamos durante la cena con Giovanni y los demás hermanos es el de una experiencia mia personal que ha dado origen a una conversación sobre la racionalidad y como vivir la experiencia mística, algunos ven las cosas de manera más racional, otros sin embargo, siendo más sensibles, se dejan llevar por las emociones.
Después de cenar, una sorpresa inesperada: una “excursión” a la montaña, hasta el observatorio astronómico, desde donde se puede observar una espléndida luna que ilumina la noche y produce un maravilloso efecto fluorescente reflejando su luz en la nieve que cubre abundantemente la cima del monte Etna. Da una sensación muy particular, todos con la nariz hacia arriba para ver el cielo y las estrellas, esperando que quizás se pueda ver algo más. ¡No podemos quedarnos mucho porque hace frío de verdad!
Acompañamos a cada uno a su hotel y nos despedimos de Giorgio, Sonia, Lorenzo y Anna.
Angelo, Giusy, Claudio, Laura y yo nos quedamos a hablar un poco en la hall del Hotel Biancaneve con Francesco y Giovanni.
Se habla de la metodología, de la organización y de cómo afrontar las actividades que tendremos que realizar en el futuro cercano. Hablamos del modelo que ha adoptado el grupo operativo de Sant'Elpidio desde hace muchos años y con óptimos resultados y que sería aconsejable tomar como punto de referencia.
¡Justo el tiempo de algunas lecciones y.... caramba! ¡Son la 1 y media! Giovanni nos dice que es hora de marchar porque al día siguiente tienen que regresar a Le Marche. Nos despedimos y vamos a casa.
Es imposible describir la serenidad de ánimo después de haber pasado estos días con los hermanos, una alegría que queda dentro durante semanas y que te ayuda a afrontar la habitual rutina.
Saber que tiene que pasar mucho tiempo antes de volver a ver a Giorgio y a los demás da un poco de melanconía. Pero sentirles tan de cerca al corazón, te da la fuerza de esperar.
La última cosa antes de terminar esta crónica: ... ¡ese momento parece que no llega nunca, pero nosotros te estamos esperando!
Valeria Di Blasi
Catania
18 de marzo 2009
Son las 16:15, Giusy y yo esperamos a Angelo y a Giorgio Barbagallo debajo de mi casa.
¡Hace frío de verdad!
Llegan alrededor de las 16:45 y partimos a Palermo en coche. Nos paramos en una gasolinera donde nos esperan Claudio y Laura desde hace unos minutos. Partimos.
El viaje es tranquilo, en algunos momentos el cielo es sereno, a veces negro y lluvioso.
Giusy es una óptima compañía, (cuando está ella no hace falta la radio). Hace preguntas durante todo el viaje inherentes la obra de Giorgio, nos hace reflexionar y Angelo entabla un monólogo sobre como él ve el cambio evolutivo, las relativas motivaciones, el significado de las profecías Mayas del 2012, etc.
Así llegamos a Palermo alrededor de las 19:00, pero tardamos siglos en encontrar el lugar de la conferencia, que entre otras cosas nos lo encontramos delante de los ojos casi por casualidad, precisamente cuando notamos el afiche y los carabinieros en la entrada del edificio. Y yo que daba como una loca con el dedo en la ventanilla para indicarlo. Mientras tanto la emoción aumenta.
Entramos en la Facultad de Jurisprudencia y enseguida vemos a Pino Maniaci que entrevista a Gioacchino Genchi. Un poco más allá saludamos a Salvatore Borsellino, también él ocupado hablando con un chico. Entramos en la sala y saludamos a nuestros queridos hermanos: Meri, Giovanni y Casimiro, después Lorenzo que he tenido el placer de conocer por primera vez en persona (aunque para el yo ya era “famosa” gracias a Facebook), y naturalmente Francesco y Anna. Finalmente llega el momento de saludar también a Giorgio, Sonia y Giovanni.
La conferencia empieza alrededor de las 21:00, ¡la sala está llena!
Giorgio Bongiovanni, en calidad de director de la revista AntimafiaDuemila, presenta la filmación de la última entrevista concedida por el periodista Pippo Fava a Enzo Biagi, una semana antes de ser asesinado.
Fava empieza diciendo que se crea confusión con el problema de la mafia: “como dice también Sciascia, aquellos con los que nosotros tenemos trabajo son “roba gallinas”. Los mafiosos están en otros lugares y en otras asambleas: los mafiosos están en el parlamento; a veces son ministros, banqueros; los mafiosos son los que en este momento están en la cumbre de la nación».
La palabra pasa a Scarpinato quien, lo mismo que Salvatore Borsellino que no se cansa nunca de repetirlo, afirma que esta es “una mafia sin mafiosos”. La mafia hoy ya no se mancha las manos de sangre, utiliza otros medios para eliminar a sus adversarios. Ningún gobierno de derecha, de izquierda o de centro ha podido gobernar nuestro país sin rebajarse a pactos con este poder.
El fiscal Nino Di Matteo dice a su vez que quieren controlar la jurisdicción, así como pasaba en los tiempos del fascismo. Quieren centralizar los poderes para transformar el fiscal en un fiel y anónimo ejecutor. Quieren aplicar a la letra el «Plan de Renacimiento» de la logia masónica P2.
Le toca a Ingroia, quien afirma que vivimos en un período difícil, quizás más que el que se vivió en la época de los estragos porque en esos momentos la sociedad demostró una fuerte voluntad de reaccionar. Hoy sin embargo está anestesiada. Hoy, la magistratura y la información, están controladas por los poderes fuertes.
Después le toca a Salvatore Borsellino hablar, un momento que yo misma, y pienso mucha otra gente, esperaba ardientemente. Le he oído hablar por primera vez en directo en Palermo el 18 de julio del 2008 y desde ese día sus palabras, su rabia, su sed de Justicia me han dado una sacudida y un entusiasmo que nunca había sentido antes. Porque es distinto oír hablar a un magistrado o a alguien que reviste un alto cargo del Estado. Salvatore es un hombre sencillo, un hombre del pueblo, uno de nosotros.
Borsellino empieza acusando la información que hoy no se ocupa como debería, es decir con objetividad, de casos como el de De Magistris o de Genchi.
“Ciertas noticias son ocultadas, para leerlas tengo que leer el libro de Luca Tescaroli. Nosotros vivimos en una república que es una directa consecuencia de los estragos del ’92, y lamentablemente en los periódicos estas noticias no están referidas.
Parece que hemos vuelto al tiempo del fascismo en el que se decidía lo que la gente tenía que leer”.
“La mafia ya no se mancha las manos de sangre. Hoy se usa la delegitimación y se llega incluso a la suspensión de las funciones de muchos magistrados e investigadores honrados. Una muerte civil peor que la física”. “Pido Justicia como ciudadano italiano, pido que se celebren los procesos como el de Arcangioli fotografiado mientras se llevaba la maleta de mi hermano donde estaba de seguro la agenda roja.
Debería ser un deber de este Estado sondear la verdad. Por el contrario, este Estado demuestra cada vez más que no tiene el coraje de procesarse a si mismo”.
¡Lo ha gritado Borsellino! Ha gritado que no habrá nunca Justicia para su hermano Paolo y todos los muertos por manos de la mafia, pero él seguirá luchando y gritando para obtener Justicia.
Yo hubiera querido ponerme de pie y decirle que nosotros lucharemos con él y, como dijo Falcone, que “la mafia no es invencible, es un factor humano y como todos los factores humanos ha tenido un inicio y tendrá una fin”.
Sigue Enzo D’Antona, director de la redacción de Palermo de “La Repubblica” y moderador de la conferencia, se siente llamado en causa en primera persona y replica a las palabras de Borsellino. Minimiza acerca del estado de degradación de la información, por lo menos en lo que concierne a su redacción, quizás en buena fe, pero objetivamente hoy por hoy la información esta homologada, no existen puntos de vista diferentes como para poder escuchar varias campanas.
Por esta razón el público ha reaccionado y ha gritado contra él diciéndole hipócrita demostrando el descontento de la sala.
Un joven de la sala grita “queremos información que diga la verdad, no hay verdad en nuestros periódicos. Yo quisiera que estas personas fueran entrevistadas todas las noches en Rai Uno”.
Salvatore Borsellino se pone de pie, demostrando su modestia y humildad, para calmar los ánimos diciendo: “perdonad, dado que estas reacciones han sido provocadas por mis palabras demasiado emotivas, os pido por favor, estamos aquí para escuchar a Luca Tescaroli, dejémosle hablar”.
La conferencia termina con Luca Tescaroli que presenta su libro “Cuellos sucios”.
Son las 23:45, es tarde y tenemos que volver a Catania. No queda tiempo para quedarnos a comer algo con Giorgio Bongiovanni y los demás hermanos. Nos despedimos y vamos hacia el coche. Hay un gran caos en las calles principales de Palermo, las carreteras están llenas de automóviles, los jóvenes por las calles por la clásica salida del sábado por la noche. Parados en un semáforo Angelo nos regala una mimosa a mi y a Giusy, dado que eran pasadas las 12 de la noche y de consecuencia 8 de marzo, día de la mujer.
Tardamos una hora en salir de Palermo (¡esta vez no estaba Casimiro para indicarnos la carretera que tomar, nos conformamos con un navegador satelital que nos hace atraversar toda la ciudad!)
Finalmente tomamos la autovía.¡Son las dos de la noche y todavía no hemos cenado! Paramos en el primer autogrill para comer un bocadillo y Giorgio Barbagallo nos regala a las chicas los «besos Perugina». Nosotros nos quedamos un poco más, el tiempo que Giusy se fuma un cigarrillo y de ir al baño. Mientras Angelo conduce encendemos el portatil para que Giusy vea la entrevista a Gioacchino Genchi en la página web de beppegrillo.it, pero no hay conexión. Aunque muy cansada Giusy nos hace compañía alternando momentos de lucidez con momentos de sueño profundo. Son las 4 de la mañana cuando llegamos a Catania. Dejamos a Giusy en casa, después Angelo me acompaña a mi y se va a casa. Mi corazón está lleno de felicidad por la bonita noche y por la certeza de que al día siguiente vería a todos otra vez, finalmente me meto en la cama…
Nicolosi, 8 de marzo 2009: reunión de la Asociación “Del Cielo a la Tierra”, delegación Sicilia
Me despierto alrededor de las 10 muy cansada por el viaje en coche, a pesar de ello no veo la hora de ver de nuevo a Giorgio y a los demás hermanos.
Después de comer nos vemos con Angelo y Giusy y Giuseppe Pappalardo vamos juntos al Hotel Biancaneve.
Perdemos bastante tiempo para encontrar la entrada principal del hotel; ¡parece casi que está escondido! Oímos la voz de Sonia Alea. Vemos a Giorgio Barbagallo que sale fuera del Hotel y le pedimos que nos indique la entrada. En la hall está Giovanni de Palermo, que descansa en un sofá, seguramente también él muy cansado del día anterior.
Sonia está hablando a los hermanos en la sala. Cuenta los detalles de la conferencia del sábado a los que no han podido participar.
Saludamos a todos y notamos con agrado que está presente la vieja guardia de Torregrotta (Filippo Rando, Saro Sframeli, Adriana, Stefano, Mimma, Nunzio, Ruggero y otros amigos suyos que el verano pasado nos dieron una valiosa mano con la instalación eléctrica en el arca de Nicolosi).
En un momento dado Sonia recibe una telefoneada: Giorgio la avisa que ha sangrado. Va deprisa a la habitación y pasa la palabra a Lorenzo, que nos habla de la bonita sensación que había tenido el día anterior en la conferencia, cuando la gente reaccionó con fuerza ante las palabras de D’Antona en el momento en el que este último intentaba tímidamente defender la información de la que él también es protagonista. Le ha impactado esta reacción porque demuestra que la gente es consciente de lo que está sucediendo en Italia. Está informada de los hechos, también gracias a la red, y necesita solo conexion iniciativa. En substancia Borsellino tiene esta función.
Giorgio entra en la sala y nos saluda. Toma la palabra y continúa con el tema de la mafia. Explica que en los últimos doscientos años Sicilia ha estado bajo su estrecho control con el fin de que emergiera todo lo negativo a los ojos de la opinión pública. “Porque esta es la tierra (junto a los países latinos) que Eugenio mismo indicaba como lugar de renacimiento y de reencarnación de aquellos que un tiempo gritaron “!Jesús!” y no “!Barrabás”! Un lugar que un día sería la sede del enfrentamiento entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas.
“Lo último que me ha quedado por hacer en mi vida, y mi vida coincide con mi misión porque yo no tengo vida sin misión, es por lo tanto intentar estimular en particular al pueblo de Sicilia y la gente de toda Italia. Tengo que hacerlo en este lugar donde he nacido, crecido y reencarnado, donde ha nacido Eugenio, donde se han manifestado muchísimas apariciones de la Santa Madre María, como las lágrimas de Nuestra Madre en Siracusa, en los años '50, que abrieron el camino hacia la parte final, la que precede la llegada de Su Hijo. Ella abría el camino a esos signos que después se manifestarían muchas veces en Sicilia.
Este es el tiempo de la segunda venida de Cristo: es el último tiempo. Tengo que apresurarme, aunque esté cansado y me tenga que arrastrar un poco a veces, porque a la cita de la que me habló la Virgen en Fátima falta Sicilia. Por esto pido ayuda a los hermanos y a las hermanas para despertar las almas a la Verdad, porque la Verdad en esta tierra no la conocen y la que conocen es una verdad manipulada. Mentiras, engaños, un Cristo muy débil, o un Cristo incluso falso. Después hay quien conoce a Cristo mejor que nosotros, pero se siente solo, incomprendido e incluso perseguido.
Nosotros tenemos que hacer esta recolección, sin pensar para nada que somos pastores de este rebaño, porque el pastor es solo uno, tampoco hacerlo de forma anárquica o fanática como se hizo en el pasado. Tenemos que hacerlo de forma seria, altruista y organizada: ser eficientes para llegar a hacer todo lo que se debe, teniendo cada uno la humildad de reconocer lo que sabe o no sabe hacer”.
Después de haber explicado en lo que consiste su misión en Sicilia, Giorgio nos pregunta a que punto están las obras de reestructuración que estamos efectuando desde hace unos meses en la sede de Nicolosi.
Enzo Ranieri cuenta los varios problemas que hemos tenido que afrontar y se detiene sobre el más grave, el problema de la filtración de agua (que todavía no hemos conseguido resolver).
A pesar de esto, afirma que no se siente de dejar la casa, no se quiere rendir. Siendo un experto del tema, Giorgio le da confianza, confirmando con optimismo que siente que el cielo nos ayudará de alguna forma.
Después interviene Salvo Briga, amigo de Giorgio desde hace muchos años, que nos sorprende a todos mostrándonos unas fotos sacadas por él mismo en la cima de Monte Sona-Manfré hace unas semanas. ¡Las fotos muestran un objeto discoidal luminoso!
Alrededor de las 18:00 llegan algunos simpatizantes, personas que se han acercado a la experiencia de Giorgio por internet, conferencias, televisión u otras circunstancias.
Algunos de ellos hacen preguntas, como por ejemplo Grazia (que todos llaman Grey, que no se si lo sabe, pero Grey en inglés quiere decir “gris”...) y que cuenta algunas experiencias suyas, algunos sueños. Nos dice que enseña matemáticas y ciencias en una escuela y que desde que se ha acercado a este camino espiritual no logra dar sus lecciones en clase porque los niños le cuentan “extraños acontecimientos” y le hacen preguntas acerca del tema en cuestión que quizás no se esperan de niños de esa edad.
Tambien Serenella, que ha hecho un viaje bastante largo para llegar hasta aquí, nos habla de su experiencia personal y de lo que le ha empujado a acercarse a Giorgio, a sentir la exigencia de profundizar el aspecto espiritual de su propia vida.
Ella en particular, en este momento, se está ocupando con otros amigos de organizar una conferencia sobre el tema ufológico-espiritual en la tierra de Sicilia, conferencia que tendrá como relator a Giorgio Bongiovanni mismo y que tendrá lugar el próximo 4 de abril en Agrigento.
A las 20:00 gustamos la buenísima tarta preparada por nuestro Giancarlo: en ella están los rostros de Giorgio y de Cristo.
Nos damos cuenta que también hoy se ha hecho tarde: la gente ha hecho muchas preguntas y la noche parece no querer terminar nunca. Giorgio está muy cansado, pero a pesar de ello no se tira atrás y escucha a todos hasta el final.
Llega el momento de despedirnos. Nos intercambiamos números de teléfono, mail con algunos de los presentes interesados en profundizar el tema, damos las gracias y vamos al arca de Nicolosi.
Después de haber constatado la situación en la que se encuentra la casa, Giorgio decide dar un mes de tiempo para encontrar la causa de la filtración de agua, después de se decidirá si seguir ahí o dejar la casa.
Vamos a cenar con Giorgio y los demás al restaurante “La Nueva Quercia”, donde tenemos la posibilidad de conocernos mejor con Francesco, Anna y Lorenzo.
Uno de los temas que hablamos durante la cena con Giovanni y los demás hermanos es el de una experiencia mia personal que ha dado origen a una conversación sobre la racionalidad y como vivir la experiencia mística, algunos ven las cosas de manera más racional, otros sin embargo, siendo más sensibles, se dejan llevar por las emociones.
Después de cenar, una sorpresa inesperada: una “excursión” a la montaña, hasta el observatorio astronómico, desde donde se puede observar una espléndida luna que ilumina la noche y produce un maravilloso efecto fluorescente reflejando su luz en la nieve que cubre abundantemente la cima del monte Etna. Da una sensación muy particular, todos con la nariz hacia arriba para ver el cielo y las estrellas, esperando que quizás se pueda ver algo más. ¡No podemos quedarnos mucho porque hace frío de verdad!
Acompañamos a cada uno a su hotel y nos despedimos de Giorgio, Sonia, Lorenzo y Anna.
Angelo, Giusy, Claudio, Laura y yo nos quedamos a hablar un poco en la hall del Hotel Biancaneve con Francesco y Giovanni.
Se habla de la metodología, de la organización y de cómo afrontar las actividades que tendremos que realizar en el futuro cercano. Hablamos del modelo que ha adoptado el grupo operativo de Sant'Elpidio desde hace muchos años y con óptimos resultados y que sería aconsejable tomar como punto de referencia.
¡Justo el tiempo de algunas lecciones y.... caramba! ¡Son la 1 y media! Giovanni nos dice que es hora de marchar porque al día siguiente tienen que regresar a Le Marche. Nos despedimos y vamos a casa.
Es imposible describir la serenidad de ánimo después de haber pasado estos días con los hermanos, una alegría que queda dentro durante semanas y que te ayuda a afrontar la habitual rutina.
Saber que tiene que pasar mucho tiempo antes de volver a ver a Giorgio y a los demás da un poco de melanconía. Pero sentirles tan de cerca al corazón, te da la fuerza de esperar.
La última cosa antes de terminar esta crónica: ... ¡ese momento parece que no llega nunca, pero nosotros te estamos esperando!
Valeria Di Blasi
Catania
18 de marzo 2009