Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP
sole 7De Enzo Rainieri

Hace muchos años, cuando todavía era un joven de 17 años, acababa de comenzar mi camino de búsqueda de la verdad. Tuve un sueño, soñé que estaba con todo mi grupo de compañeros, con los que compartía mi búsqueda de la verdad y la espiritualidad, en el sueño estábamos en lo alto de una colina, todos juntos, dispuestos en círculo. Pero había un ambiente extraño, un poco oscuro y también frío porque yo creía que en el centro tenía que haber algo que en realidad no estaba, algo que supuestamente nos iba a calentar, no sólo el cuerpo sino sobre todo el alma. Era como una frialdad interior que se notaba también en la piel, de hecho, estábamos todos esperando, todos en silencio, no había participación ni se compartía.

Recuerdo que cuando me desperté, estaba un poco desconcertado y también un poco asombrado. No entendía el significado ni la razón de este sueño. Sin embargo, aunque ha pasado tanto tiempo, este sueño siempre ha permanecido vívido en mis recuerdos. Después de casi medio siglo de soñar y vivir, tuve otro sueño, soñé que estaba bañado en luz, una luz hermosa que no me molestaba para nada a los ojos, de hecho, era como si esa luz estuviera también dentro de mí y no sólo fuera.
Principalmente porque me sentía bien, en paz, en armonía con todo y con todos. Lo que sentí interiormente no se puede describir con palabras. Al final de este sueño, que por cierto tenía la sensación de que había durado poco, oigo una voz, también interior, que me dice: "todo esto es amor de Dios por ti". Me desperté, esta vez extasiado, aunque conocía aquellas sensaciones que había sentido un par de años antes, pero en aquel sueño no había habido ninguna voz.

En cuanto me desperté y volví a ser plenamente consciente, me acordé de aquel sueño que había tenido muchos años antes. Ahora, antes de darle sentido a todo esto, quiero retroceder un poco, hasta aquel momento justo después de haber tenido aquel primer sueño. Estaba con mi maestro espiritual Eugenio Siragusa, y él estaba en la playa de Letojanni. A una pregunta que le hice sobre cómo un ser humano puede encontrar su dimensión para vivir su vida en armonía, Eugenio respondió: "Enzo, ¿quieres ser un hijo de la luz, o un hijo de las tinieblas? De esto comprendí que cada ser humano en su viaje evolutivo se encuentra a menudo en una encrucijada, y la elección de hacia dónde ir es sólo nuestra, y lo que sucederá después depende sólo de nuestras elecciones.
En pocas palabras, nuestro destino está en nuestras manos, lo creamos con nuestras acciones. Así que depende de nosotros ser luz o ser oscuridad. Tomar decisiones valientes o tomar decisiones cobardes. Verás, los cobardes nunca dejan que sus corazones se enciendan, que ardan por el fuego sagrado, todo lo que quieren es que la nueva situación vuelva rápidamente a ser lo que era antes, para poder seguir viviendo y pensando como antes.
Los valientes, en cambio, prenden fuego a lo antiguo y, aun a costa de grandes sacrificios y sufrimientos interiores, lo abandonan todo, incluso a Dios, y siguen adelante. Los valientes son siempre tenaces, lo queman todo y destruyen todo, pues han aprendido y saben reconstruir. Desde el cielo, el Señor les sonríe contento porque eso es lo que quiere, que cada uno tome en sus manos la responsabilidad de su propia vida. Al fin y al cabo, ha dado a sus hijos el mayor de los dones: "la capacidad de elegir y decidir sus propios actos".

Sólo los hombres y mujeres señalados en su corazón por la llama sagrada tienen el valor de afrontar, y sólo ellos conocen el camino de regreso a su amor. Porque comprenden que la tragedia nunca es un castigo, sino un desafío. Ahora bien, todos nosotros somos personas como los demás, aunque a veces oigamos la voz de los ángeles y recibamos de vez en cuando alguna orden de la Divinidad, pero no podemos escapar a la duda, a la indecisión o a la derrota, pero el Señor es generoso y a veces nos conduce a la advertencia de lo inevitable, para mostrarnos que el hombre debe elegir y no aceptar su destino.
Somos nosotros los que creamos nuestro destino, y para hacerlo tenemos que luchar contra todos y contra todo, a veces tenemos que luchar con Dios, contra las tradiciones que nos desvían, pero no por eso somos pecadores, ya que a menudo se necesita una nueva solución para un nuevo problema.

Dios es infinito en su misericordia, e implacable en su severidad con los que no tienen el valor de atreverse. Esto es lo que decía un hombre iluminado por la luz crística: "He luchado contra Dios, y no me avergüenzo de ello, y por eso es que todavía estoy en su camino, porque así lo deseo, no porque me haya sido impuesto, ni por los míos, ni por la tradición de mi tierra, o por Dios.

Mi corazón te anhela Padre mío y es a ti, a tu casa, es a donde quiero volver cada instante de mi vida. Quiero alabarte con la fuerza de mi voluntad, y no con la cobardía de quien no ha sabido elegir un camino distinto. Sin embargo, para poder servirte en tu plan, también necesito, como Jacob, que luchó toda la noche contra ti, continuar mi batalla contra ti, hasta que TÚ ME HAYAS BENDECIDO.”
Olvidaba decirles que ese frío, esa oscuridad, esa falta de algo, que sentí en el primer sueño, del que les hablé al principio de este escrito, no era otra cosa que la falta del calor de esa llama, de ese FUEGO SAGRADO que debería arder en el CORAZÓN de todo ser humano.

Enzo Ranieri
20 de agosto de 2023

Adjuntos:

13.03.23 Sacralidad
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2023/10417-sacralidad.html

17.11.22 El plenamente espléndido
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2022/10264-el-plenamente-esplendido.html

29-05-22 la importancia de ser, la alegría de participar
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10060-la-importancia-de-ser-la-alegria-de-participar.html

08-03-22 Existe caridad y caridad, hay misericordia y misericordia
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9972-existe-caridad-y-caridad-hay-misericordia-y-misericordia.html

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad