Por Carmen de Huertos
Se presentó en Las Parejas el documental de los Mensajes Secretos de la Virgen. El día estaba pleno de actividades sociales (despedidas de año, cenas y fiestas de fin de curso, etc.) no obstante ello acudieron a la cita alrededor de 20 personas muy interesadas en el tema.
El Dr. Juan Alberto Rambaldo presentó el documental, diciendo: “Este documental surge en un viaje de Giorgio Bongiovanni a Chile. Estando en Peñablanca tiene un visión de la Virgen que le dice que para el 13 de mayo de este año tenía que tener elaborado un documento con -no todos obviamente- sino sus más importantes mensajes que no fueron divulgados. Los invito a verlo y después que termine, si quieren charlamos”.
Terminada la presentación del video se desarrolló un diálogo entre el público y el Dr. Rambaldo con unos conceptos esclarecedores y enseñanzas que pocas veces se tiene la oportunidad de recibir, dejándonos a todos los presentes con ganas de seguir aprendiendo.
J: No pido que les haya gustado, porque sé que lo que vieron es muy fuerte, pero también sé que les debe haber impactado lo suficiente para reflexionar.
Hay algo que es innegable, que las circunstancias que se van relatando, que se iban anunciando en los diferentes mensajes, hoy vamos viendo cómo se van manifestando en el desarrollo de la sociedad y del planeta en general. Es una admonición a la conducta del hombre; de un hombre que perdió el sentido de su propia humanidad; que se olvidó de los 3 valores esenciales que marcaron un salto en la historia de la humanidad, como fueron los 3 postulados de la revolución Francesa, Igualdad, libertad y fraternidad. La fraternidad en el sentido de sentir al uno y al otro como a nosotros mismos.
Yo recuerdo haber leído la famosa polémica entre Voltaire y Rousseau, en la que Rousseau -como buen contractualista- entendía que lo más importante era la libertad, una concepción en que la libertad del individuo no tenía fin, desequilibrando esa trilogía de “libertad, igualdad y fraternidad”, mientras que Voltaire ponía el acento en la igualdad, entendiendo que no se puede ser libre si no hay una relación de iguales; tampoco puede haber solidaridad si no partimos del concepto de que el otro es como yo.
El desequilibrio en esos 3 postulados permitió el desarrollo de una sociedad capitalista totalmente infame; el control del capital financiero internacional como tenemos en este momento, donde el poder económico, político, cultural, está en manos de unos pocos, que -como dijera Adrián Salbucci- constituyen el cerebro del mundo. Son los que organizan, desorganizan, manipulan y generan las cosas en este mundo. Lo que nosotros -desde otro lugar- decimos que son la manifestación del anticristo.
Ahora bien, desde el punto de vista místico, la personificación del anticristo ya se produjo, ya es una realidad, y dentro de poco, poco en los tiempos no es mañana, van a ver que va a surgir alguien de mucho poder, con un gran carisma, con toda la manifestación del progreso y de la bondad entre comillas, que es aquello que estaba anunciado como la aparición de “los falsos profetas”, y que en última instancia van a engañar poniendo el acento sobre la materialidad. Va a poner el acento sobre el cuerpo físico; sobre el desarrollo de la sanidad de este cuerpo, omitiendo el desarrollo de los aspectos álmicos y espirituales. Lo dijo la Madre en el mensaje de La Salette: “cuando se personifique el anticristo, va a estar pronta la manifestación de Su venida”. Nadie sabe el día ni la hora, pero este es el tiempo en que se cumplirá aquello que anunció a sus apóstoles, “Volveré como me fui, en una nube del Cielo”. Este es el tiempo.
Para los creyentes, les digo, no se puede aguardar la venida del Cristo sentados en nuestra casa y esperando que Él resuelva las cosas en el futuro, regalándonos el Reino prometido por Su sola Bondad. El Cristo que viene es el Cristo de la Justicia; el Cristo que viene a poner las cosas en su lugar; el Cristo que viene a separar la paja del trigo; el Cristo que le dará el Reino a aquellos que por sus actos a favor de la vida, por sus actos con sus semejantes y por el planeta, hayan demostrado que merecen entrar en esa nueva etapa de la evolución del hombre y de la tierra. Al resto, es necesario escuchar a la Madre cuando decía en el documental: “los ángeles, … y vendrá mi Hijo y los matará”; Ella no habla de la muerte física, habla de la segunda muerte, la pérdida del Yo Soy. A aquellos que han hecho de su vida una perversión, a aquellos que han hecho los actos horrorosos que estamos viendo cotidianamente en nuestro desarrollo cotidiano, a esos les espera lo que en filosofía se llama la metempsicosis, la vuelta al espíritu colectivo animal.
Para aquellos que no son creyentes hay algo que también es cierto e innegable, un mundo distinto nos espera necesariamente. No puede continuar esta vida, este mundo y esta sociedad; pero va a seguir en la medida en que cada uno de nosotros no se haga responsable de cargarse el arado al hombro y decir basta, se acabó, me resisto, no lo quiero más y actuar en consecuencia. Esto es lo que nos junta, lo que nos une… porque yo -desde mi lugar de creyente- tomo en cuenta las palabras del Cristo: “Por los frutos los conoceréis”; por los actos, no por lo que hagan de la boca para afuera, no por lo que recen, no por lo que digan, no porque las ideas se le desarrollen en la cabeza. El espíritu se manifiesta en la tierra a través de los actos, en cada uno de los actos de nuestra vida cotidiana. Y es así que todos, creyentes y no creyentes, tenemos la obligación de luchar por la vida y contra los mercaderes de la muerte.
Estoy a disposición de ustedes para lo que quieran preguntar.
P: Ahí Juan, habla de la importancia de la visita al Sagrario, de la comunión, eso es más hacia las personas que creen.
J: Obviamente, vos no te olvides que la Virgen habla a los creyentes, pero también le habla a los no creyentes, le habla a los creyentes en los aspectos místicos, y les habla a todos en los aspectos de la vida, vitales.
P: Cuando ahí los videntes hablan de que se han perdido los valores, pero depende de donde vos te plantes porque si habla de perversiones o cosas así si te cierras en determinados valores te tratan de mente antigua, si te abres a otros valores, … Cual es el límite de la perversión
J: No, el límite de la perversión no… no hay límite para la perversión.
P: Cuál sería ese límite sutil en que lo que antes era un valor ahora es pensar antiguo… esto es moderno, ahora no…
J: En Portugal la Virgen dice que hasta los propios demonios están asombrados de la capacidad de perversión sin límites que tiene el hombre, porqué… vamos a analizarlo desde el punto de vista místico, ¿cuál es el papel del demonio? Tentar, él sólo tienta, lo que pasa es que la repuesta a la tentación parece finita y limitada, pero por lo visto no lo es. Ahora ¿cuáles son los valores? Hay valores esenciales en la vida…
P: 1° y 2° mandamiento.
P: Me quedo más con la igualdad, fraternidad y libertad, respetar al otro, muchas de las cosas que pasan hoy es porque no respetamos al otro.
J: ¿Sabés quién fue el que planteó los 3 postulados de la Revolución Francesa? Un hombre bastante olvidado, pero reconocido en los medios ... Cagliostro … Para los que están en metafísica, fue el maestro del Conde de San Germain y de Jean Claude de Saint Martin, y muy vinculado a Voltaire. Cuando él visualiza para que lado va a agarrar la revolución francesa, se va y dice: “me voy al norte, volveré cuando la rosa florezca en la cruz”, o sea, el momento en que se produzca el retorno.
Esos valores son la actualización a ese momento de los valores básicos, de los mandamientos, o las tablas de la ley o lo que vos quieras llamarle, lo que pasa es que no te olvides que todo el cosmos se basa en tres postulados elementales: Justicia Paz y Amor, pero los tres juntos, porque no puede haber paz si no hay amor y justicia, no puede haber amor si no hay paz y justicia, y no puede haber justicia sin los otros dos; es más, en esta etapa de la vida de nuestra sociedad y de nuestro planeta, te diría que el elemento básico y fundamental es la justicia. La justicia es la que tiene que venir a retomar y a poner las cosas en su lugar, y la justicia como la mayor manifestación del amor y como la única que asegura la paz. Yo sé que muchos me van a decir que no, que la ley universal es la del amor y yo voy a contestar que sí, que es cierto, pero no siempre tienen el mismo peso en las distintas situaciones históricas.
Hace 2.000 años la manifestación del Cristo fue una manifestación de amor, hoy la manifestación del Cristo tiene que ser la de la justicia, porque si no sería terrible …, pero volvemos a hablar de mística. Hablemos de lo que ustedes quieran.
P: Yo creo que también vamos a ser observados (no vamos a decir juzgados) o vistos de acuerdo a la evolución que tengamos cada uno. Porque si bien la justicia es una sola, el amor al prójimo parece ser uno solo, pero si uno empieza a hilar fino, depende de la evolución que cada uno tiene. Lo que para mí es justo en un determinado momento el que está al lado mío lo puede sentir como injusto.
J: Hablando de las cositas chiquitas, es así, Sandra... Pero cuando estamos hablando de la situación general, hablamos de cosas más gruesas, y cosas básicas… no es justo que un continente entero como es África esté excluido del mundo, no es justo que se muera un pibe cada 3 segundos, no es justo que un tipo tenga que trabajar 13 horas diarias para ver si puede llevar a su casa algo de comer…
P: Pero no depende de eso, en este momento yo creo que se nos fue de las manos.
J: No, no, estoy hablando de justicia simplemente.
P: Claro pero tiene que venir alguien externo a nosotros con mucho más poder a imponerla, yo creo que se nos fue de las manos el control, como humanidad, en algún momento se nos dio, cuando empezó todo el trabajo de democracia y todo eso, parecía que el poder iba a pasar al pueblo como se dice, pero no llegó a ocurrir, y ahora menos que nunca; entonces, si no hay una intervención superior, ya sea de los hermanos superiores que andan por ahí, o de Jesús en persona, esto no lo podemos manejar nosotros, podemos tener la mejor intención y el deseo pero… no hay nada que podemos hacer.
J: Yo capaz que en algunos aspectos coincida con vos y en otros no. Yo creo que el proceso de la humanidad, del planeta, es irreversible, pero hay algo… estamos viviendo el Armaghedón, el Armaghedón es la lucha entre las huestes del bien contra las huestes del mal, el objeto de esa pelea son las almas, y cada uno de nosotros tiene que transformarse en un soldado que tienda a abrir conciencias, si no cambio el mundo, cambio sujetos, y eso depende de vos y de mí, a lo mejor no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar sujetos y esa responsabilidad si es nuestra.
P: El tema es que vamos lentos.
J: Mientras vos te propongas lo máximo, te vas a quedar sentada en tu casa, cuando vos te propongas lo posible salís a la calle.
P: Yo creo en la tarea personal, yo creo que cada uno es un transformador si quiere. Por supuesto que uno tiene que luchar con sus propias mezquindades, egoísmos, cada día, pero que uno puede transformar el entorno, puede aliviar, puede… yo creo…
P: Primero hay que reforzar una relación personal con Dios, hay que leer el Evangelio, cada uno tiene una relación personal con Dios que está en la palabra, en el evangelio, que hay que leerlo, hay que estudiarlo, y a partir de ahí poder trasladar a los demás el conocimiento de la palabra y a veces hablamos sin leer mucho la biblia, nos guiamos por filosofías, por querer saber y no estamos yendo a la palabra de Dios
J: Yo estoy de acuerdo con vos, pero te hago una pregunta, ¿y el que no cree? El que no cree no va a leer la biblia, …
P: Yo, estuve un año en una escuela de curas en Bialet Masse, me retiré por cuestiones personales en las que no estaba de acuerdo, seguí otra carrera y he estado con los adventistas, he estado con los Testigos, he visto un poco de cada religión, y decidí quedarme encerrado en mi persona, pero todas las mañanas lo que hago al llegar a mi trabajo, antes de desayunar, antes de prender la computadora, es rezar por mi familia, por los que tengo al lado, por mis compañeros, y no tengo ningún tipo de religión. No creo que una religión cambie a una persona, pero sí que uno puede cambiar; yo opino como la señora, si todos ponemos un granito de arena podemos llegar a cambiar esto. No hay una fuerza que se pueda dominar.
J: Lo que pasa es que yo lo que le planteaba a ella, era una cosa distinta, era que yo estoy de acuerdo con vos de que hay que leer el Evangelio, pero qué respuesta le das a aquel que no cree, porque tiene todo el derecho del mundo en no creer, y que no tiene porque ir a leer el Evangelio si no cree en eso.
P: No, yo a lo que iba es que al leer el Evangelio uno se encuentra más preparado y tiene en si un espíritu para poder lograr que esa persona que no cree con la palabra justa, que llegue a creer, a eso prepara el Evangelio.
J: Claro, por que vos querés modificarlo, particularmente yo no, a mi no me importa si cree o no cree, a mi me importa lo que hace o no hace. El hacer es lo que determina. Lo que hago determina donde estoy y quien soy, porque lo demás es palabrería.
Yo no tengo dudas de la palabra del Evangelio; es más, estoy absolutamente convencido de que el Maestro va a retornar y que este es el tiempo, y estoy absolutamente convencido que tengo que esperarlo trabajando sino no estaría haciendo lo que hago, y también estoy convencido, de lo que dice Él, que esta humanidad no tiene retorno… pero eso no quiere decir que nos ganen. No me van a ganar, esa es la propuesta.
P: Por ahí una de las videntes dice que es muy difícil volver a reeducar a los niños…
J: Es que el proceso de descomposición de la humanidad es cierto, es irreversible, pero cada uno de nosotros tiene la obligación de resistir, tiene la obligación de transformarse en alguien que pone freno, esperando a Aquel que cuando venga ponga las cosas en su lugar definitivamente, y no quedarse sentado en su casa, esperando que venga y arregle la cuestión. Nadie me va a arreglar nada, me va a juzgar que es distinto; no me va a arreglar, va a venir y va a decir “Muchachos pónganse aquí adelante …”
P: Vos que hiciste, vos que hiciste….
J: Es más te diría que ni siquiera nos va a Juzgar, va a hacer que nosotros nos juzguemos.
P: Y lo que tenemos que tener conciencia es que esto es una guerra, estamos en el Armaghedón, y es una guerra, es una guerra por las almas. O sea, si yo puedo rescatar mi alma, pero también la de otro, ya estoy ganando. Aunque no lo logre, pero al menos hacer el intento, no quedarme sentada a mirar cómo pasa el tiempo.
J: Aquel que observa cómo se descompone el hombre, la humanidad, y no resiste, para mi es cómplice. El silencio y la observación callada es complicidad…. Yhavé le dijo (creo que fue a Ezequiel) “Si yo te digo que él morirá y tú no le dices nada, sobre ti caerá su sangre.”
P: Es el pecado de omisión.
P: ¿Usted cree en los OVNIS? El tema de los extraterrestres no me cierra.
J: No es una cuestión de “creencia”; yo sé que existen…, si no lo querés aceptar desde el punto de la cantidad enorme de evidencias que hay al respecto, manejate desde la probabilística, ¿puede ser posible que seamos los únicos en el luniverso?
P: Es que había algo relacionado con ellos y Jesús y eso es lo que no…
J: El Cristo, estuvo en otros lugares y aceptaron la redención. Por lo visto vos sos una lectora del Evangelio.
P: Si.
J: ¿Quién es el Cristo?
P: Dios.
J: ¿Puede tener límites?
P: No.
J: Si no tiene límites, su manifestación tampoco tiene límites, y si hay otros mundos donde hay vida, ahí también se tiene que haber manifestado, porque la manifestación del Cristo es la manifestación personificada de la presencia de Dios. Que no se manifestara sería un horror porque querría decir que nos abandonó, y el Cristo no abandona a nadie.
P: Dios se manifiesta de muchas maneras.
J: Independientemente de eso, hay un punto en el desarrollo de la evolución donde la manifestación del Cristo es básica para lograr el salto cualitativo sobre todo en 3° dimensión; hablo del Cristo Hijo de Dios, no del Cristo interno, el Cristo interno es otra cosa. El Cristo como hijo unigénito de Dios, ese Cristo se tiene que manifestar necesariamente en un momento determinado de la historia de la humanidad que fuese, los efectos de que se pueda producir el salto cualitativo de 3° a la 4° dimensión de los seres de superficie, que fue lo que pasó y que ahora se va a volver a repetir, porque no te olvides que el Cristo vino pero se personificó en Jesús, bueno no quiero discutir de mística, lo cierto es que el Cristo vino hace 2.000 años a juzgar, y cuando vio que era imposible que se produjera el salto cualitativo de los seres de superficie a un nuevo nivel, fue que hizo esa manifestación tremenda de amor y de demostración de que el karma ajeno puede ser modificado a través de los hechos del amor de otro y dio una nueva oportunidad pero marcando cual era el camino, el camino del dolor, el camino que Él recorrió.
P: ¿Y el Buda… Krishna… ellos que son?
J: Enviados cósmicos en otro momento de la historia.
P: Tenían mensajes comunes pero a la vez diferentes por el tiempo y por el entorno.
J: ¿El mensaje de Yhavé es igual al mensaje de Cristo? Tiene un grado de violencia y de lucha que es totalmente distinto al del Cristo….Las enseñanzas son las mismas…
P: La sociedad es distinta y distinta época.
J: Lo que pasa es que todo, todo lo institucionalizan y llega un momento en que lo absorbe la institución y lo corrompe.
P: Juan, entonces qué seguridad tenemos de la lectura que hacemos, porque los transcribió el hombre, qué seguridad de que en ese relato está la palabra realmente de Jesús….
J: A ver si nos entendemos, vos me decís, ¿qué seguridad tengo de que los evangelistas transmitieran correctamente la historia de Jesús?, o ¿qué seguridad tengo de que la traducción que hicieron después sea la que corresponde a lo de los evangelistas?
P: Si eso.
J: No, no tenés ninguna.
P: ¿A qué debemos apelar, a la intuición, al ser interno?
P: Un tema es la reencarnación que por ejemplo en el Evangelio está y en el dogma no.
J: Si, por supuesto, pero eso lo hicieron después, unos cuántos años después. Los fariseos que son de la tribu de la cual tenía origen Jesús, aceptaban la reencarnación como forma normal, distinto los saduceos, ellos no, y hay señales en los Evangelios de la existencia de la reencarnación. Pero además no podría ser de otra manera. Yo soy un tipo que me manejo mucho por la lógica, no. ¿Si Dios es infinito, y nosotros somos una emanación de Él, cómo podemos terminar? No puede ser, sería una contradicción en sí misma. ¿Cómo puede ser que una emanación de Dios termine? Todo entra en la rueda de la evolución de una manera o de otra; esa emanación será mineral, será vegetal, será animal, cuando hace el salto cualitativo y entra a ser un hombre y adquiere el Yo Soy, ahí se le complicó el panorama…
P: ¡Cómo cambia la visión de la vida cuando uno comprende que hay un proceso evolutivo y se hace más responsable de su propia existencia y de la de los demás! Cuando vos creés que es hasta acá y se terminó, entonces….
P: La verdad es que el catolicismo lo que plantea es que no es finito sino que sigue en el cielo o en el infierno.
J: Si, pero no establece los desarrollos de la evolución, porque en cuanto vos desencarnaste y te dice tu alma va al purgatorio, al cielo o donde se te ocurra... qué pasa, quedó ahí… quedó ahí y ¿cómo sigue?
P: Eso es una cuestión de conveniencia a ellos les convenía plantearlo así y convertirse en los porteros de ese paraíso y te vendían las indulgencias.
J: Bueno, ya eso es un escándalo… y sigue existiendo. Lo más escandaloso, y que nadie se da cuenta de eso, es la absolución.
P: A mí me la ofrecieron a cambio de trabajo aquí en Las Parejas.
J: Todo eso es la comercialización de la Fe, el ejercicio del poder.
Se establece una charla entre todos los participantes ejemplificando lo sucedido desde la edad media hasta ahora, en la quema de seres, libros y ocultamiento del conocimiento.
P: ¿El Anticristo tiene un nombre?
J: Una cosa es que el anticristo se personifique y otra cosa es que el anticristo se manifieste.
El anticristo es un poder, una fuerza energética, que viene actuando desde hace un montón de tiempo, desde siempre, el tema es qué es lo que hace. Que yo diga ahora que ocurrió la personificación, que tomó estado de ser humano en un último intento de confusión y de tentación sobre valores materiales confundidos para evitar que los hombres pongan el acento sobre la cosa más importante suya, que no es tu cuerpo material, y entonces vaya perdiendo el sentido de la espiritualidad. Digamos, yo tengo una enfermedad incurable, viene Juancito y me cura, yo adoro a Juancito porque me curó el cuerpo. Si atrás de la curación del cuerpo no hay un avance sobre los valores espirituales que hacen a tu ser como un ser único, te desvía la atención y te hace poner la atención sobre tu cuerpo material y no sobre tu cuerpo espiritual. ¿Es fácil de confundirse? Absolutamente fácil confundirse.
P: ¿El Padre Ignacio es algo así?
J: No, no, no, bajo ningún punto de vista. Yo conozco muchos sanadores…, el Padre Ignacio es un ser espectacular. Justamente eso es lo que tenemos que ver. ¿Cómo diferencias entre lo que hace uno y lo que hace el otro si tu verdadero valor está puesto en la materialidad de tu cuerpo? ¿Cuál es la diferencia entre lo que hace el Padre Ignacio y lo que hace Juancito si los dos se curan el cuerpo? Si lo mirás desde tu materialidad no te das cuenta cual es la diferencia.
Si viene una revolución social por decirlo de alguna manera que le da a todo el mundo de comer pero no le genera la conciencia del hombre nuevo, ¿qué es lo que modifica? ¿Cuál es la diferencia entre una cosa y la otra? Una cosa es hacer una sociedad más justa y otra modificar las conciencias. La no modificación de la conciencia necesariamente me retrotrae despues a una situación anterior y eso está dado históricamente. Fíjense lo que fue la Unión Soviética. La Unión Soviética nace con una postura libertaria absoluta de igualdad y en un momento determinado, con el estalinismo, cambia los valores; ¿pero cómo cambia los valores?, los cambia utilizando la materialidad; los estímulos para el crecimiento de la revolución, entre comillas, son materiales y no son de crecimiento de conciencia... Lo mires desde el lugar desde donde vos lo mires lo que parece más justo desde el ángulo de la materialidad no termina siéndolo más justo desde el punto de vista del desarrollo de la evolución, porque ese hombre no evoluciona, se deshumaniza. Si el hombre no evoluciona pierde su humanidad, porque la ley universal es la evolución. Cuando nosotros decimos desde otro lugar esotérico que cada uno de nosotros tiene un destino de sol, en realidad lo que estamos diciendo “la evolución del ser te lleva a un estado de beatitud tal donde tu cuerpo desaparece, tu ser se transforma en emanación de nuevos seres, en energía creadora”. ¿Somos energía creadora ahora? Somos energía creadora pero creamos otra cosa en el camino de la evolución, seguimos creando energía pero otra creación porque como decía el Maestro Hermes Trimegisto, “como es arriba es abajo, como es en el macro cosmos es en el micro cosmos”, todo es evolución.
¿Ustedes saben lo que les pasa a los muchachos que hacen las cosas muy mal? ¿Sabes lo que les va a pasar a estos señores del mundo cuando venga el Maestro? ¿Sabes a dónde los mandan? ¿Tienes idea?. ¿alguna vez has oído hablar de la muerte segunda?: Es la pérdida del espíritu individual y la vuelta al espíritu colectivo animal pero con recuerdo y memoria astral de tus vidas anteriores, o sea que te transformás en un bicho, pero recordando quién fuiste y lo que hiciste, y donde vos sabés que vas a tener que pasar cientos de miles de años para volver a una etapa evolutiva como la que perdiste, pero bueno…, Dios es tan bueno que te vuelve dar la oportunidad. Ser bueno no quiere decir que no sea justo.
P: ¿Y los que no creen en Dios pero quieren el cambio del mundo?
J: ¿Qué tiene que ver? Me parece bárbaro. ¿Qué es creer en Dios?
P: Porque nosotros vemos todo desde una concepción religiosa, católica, evangelista…
J: Vuelvo a preguntar ¿Qué es creer en Dios?
P: En una fuerza superior.
J: Creer en Dios no es una abstracción. El que cree en Dios tiene una obligación, que es actuar en consecuencia, entonces el que no cree en Dios pero actúa en consecuencia a los actos que el Padre nos ha indicado que debemos hacer… Creer en Dios no es decir creo en Dios, eso es mentira. A mí no me molesta, son los actos los únicos que demuestran lo que uno es y lo único que mira el Cristo son los actos.
P: … ¿Puedes decir cómo a través del marxismo llegaste a comprender al Cristo.
J: Yo creo que la única forma de acceder a la comprensión… no digo a creer, ¿eh?; acceder a la comprensión de la existencia de Cristo, es a través del método dialéctico, no conozco otra forma. Es más, yo llegué a esto a partir del marxismo, no al revés; no fue descartando el marxismo, llegué a partir del marxismo.
P: ¿La gente que ataca el marxismo conoce el marxismo?
J: No...Obviamente que a mí me “golpearon la puerta”, de eso no me cabe ninguna duda; pero el hecho que me golpearan la puerta me obligó a reflexionar. A lo mejor, si no me despertaban a esta otra realidad no reflexionaba; ¿pero, desde qué lugar hice mi reflexión? No reflexioné desde el lugar del creyente, reflexioné a partir del lugar en donde estaba, a partir de la filosofía… Vos no te olvides que nosotros decimos marxismo pero en realidad de lo que estamos hablando es del materialismo dialéctico, en el cual el materialismo es el sistema y la dialéctica es el método.
Hablar de materialismo y hablar de idealismo es hablar de la misma cosa, entramos de vuelta en la unión de los contrarios que se excluyen mutuamente y en su relación recíproca…, típica cosa de la contradicción en el marco del marxismo. ¿Podría existir el materialismo si no existe el idealismo? No, y tampoco podría existir el idealismo si no existiese el materialismo. Serían cosas abstractas, no existirían, porque existen en la medida que existan los dos. Ahora qué pasa ¿cuál era la concepción filosófica que enfrentaba al materialismo y al idealismo? El concepto de la Idea Absoluta donde se terminaba la existencia en el marco del idealismo y el de la materia absoluta que, según Engels, era infinita. Claro, estamos hablando del sistema, no estamos hablando del método que es lo verdaderamente revolucionario. El método, que hace que sea capaz de destruir su propia creación, es decir, todo lo que se va generando se va destruyendo para aparecer una nueva cosa.
La concepción filosófica del sistema que establece Engels en el materialismo dialéctico parte de la concepción, primero, de que estamos en 3° dimensión y que como tal todo es materia. Claro, él no podía conocer que la materia era energía condensada, no lo sabía, no lo podía saber en el marco de las ciencias naturales. Sigo insistiendo, hablando del sistema, no del método, tampoco podía saber que existían dimensiones diferentes, porque el primero que empieza a hablar de dimensiones diferentes en física (ojo, eh, esotéricamente había otros, estoy hablando de física) es Einstein con el tema de la 4° dimensión donde dice que la aparición del concepto espacio tiempo como cosa unificada, y cuando vos vas a la velocidad de la luz prácticamente el tiempo no transcurre entonces el presente es permanente. Todavía no existía la física (o mecánica) cuántica, entonces qué quieres que hicieran, manejaban los conceptos en el sistema dentro de lo que existía, de ahí que Lenin diga que lo absoluto existe, pero existe dentro de lo relativo.
P: Si y eso tiene una diferencia tremenda en todo lo que hacemos.
J: En todo lo que hacemos. Por ejemplo, la física Newtoniana daba respuestas correctas en el marco de la superficie terrena, pero saliste para afuera y no te da más resultado ni por casualidad; la matemática euclidiana te funciona en el marco de la superficie terrena y hasta que saltas a la 4° dimensión, después no te sirve más tampoco, entonces qué le podías decir a los filósofos -a los filósofos, no a los maestros esotéricos- que trabajaban con estos parámetros alrededor del 1.820, 1.830…, no le podías decir nada, tenían esos parámetros. Ahora claro, cuando le incorporas todos estos nuevos conocimientos, ¿qué es lo que te brinda el método dialéctico? El método dialéctico te da la posibilidad de observar desde otro lugar. Entonces vos decís: “la metafísica”, y claro la metafísica existe porque existe la dialéctica, si no existiera la dialéctica no podría existir la metafísica porque son los dos polos de la misma contradicción metodológica entonces…
P: Asumiendo que no es comprobable porque si fuera comprobable ya la dialéctica no tendría lugar.
J: No, la dialéctica es un método, la dialéctica es simplemente un método que te permite analizar y desarrollar y es el único método que crea y destruye lo que crea, mientras que la metafísica de alguna manera es lineal, entonces mientras una te marca a partir de una existencia predeterminada, el otro va creciendo en el conocimiento de esa existencia predeterminada. Eentonces, metafísicamente podríamos decir que Cristo está, es absoluto; mientras que dialécticamente digo: Cristo es un ser que responde a un determinado grado de evolución y que como tal tiene (y ahí ya sé que me van a decir que blasfemo) la obligación de seguir evolucionando igual que Dios, por su propia naturaleza. Dios se contradeciría a sí mismo si no evolucionara.
P: Se para la evolución.
J: El universo es expansible, ¿por qué es expansible? Porque está evolucionando. A las galaxias se las comen los agujeros negros… ¿por qué se las comen los agujeros negros?... porque tienen que evolucionar, porque a través de los agujeros negros pasan a otro estadío evolutivo, un nuevo escenario.
Cuando me pongo a hablar de estas cosas me parece que el cuerpo se me fuera agrandando y que no tiene límites. Parecería ser que el cuerpo éste no me sirve más para transmitir. Es tan maravillosa la creación, y si nosotros nos diéramos cuenta -porque no nos damos cuenta- de lo maravilloso que somos, no nos desperdiciaríamos.
P: Gracias por compartir esto.
P: Gracias.
Era ya muy tarde, pero las personas presentes no se querían ir, es más algunos dijeron que este tema daba para mucho más y que sería necesario un nuevo encuentro.
“Las puertas de la Biblioteca están abiertas para cuando quieran volver”, nos dijo una de las personas de la comisión de la Biblioteca allí presentes.
Las Parejas en un pueblo chico y en los días sucesivos varios que no pudieron asistir por compromisos previos, nos pidieron que lo volvamos a pasar.
Esa es nuestra intención y nuestra tarea y con la ayuda de Dios lo volveremos a pasar.
Carmen de Huertos
Las Parejas, 7 de enero 2011.
El Dr. Juan Alberto Rambaldo presentó el documental, diciendo: “Este documental surge en un viaje de Giorgio Bongiovanni a Chile. Estando en Peñablanca tiene un visión de la Virgen que le dice que para el 13 de mayo de este año tenía que tener elaborado un documento con -no todos obviamente- sino sus más importantes mensajes que no fueron divulgados. Los invito a verlo y después que termine, si quieren charlamos”.
Terminada la presentación del video se desarrolló un diálogo entre el público y el Dr. Rambaldo con unos conceptos esclarecedores y enseñanzas que pocas veces se tiene la oportunidad de recibir, dejándonos a todos los presentes con ganas de seguir aprendiendo.
J: No pido que les haya gustado, porque sé que lo que vieron es muy fuerte, pero también sé que les debe haber impactado lo suficiente para reflexionar.
Hay algo que es innegable, que las circunstancias que se van relatando, que se iban anunciando en los diferentes mensajes, hoy vamos viendo cómo se van manifestando en el desarrollo de la sociedad y del planeta en general. Es una admonición a la conducta del hombre; de un hombre que perdió el sentido de su propia humanidad; que se olvidó de los 3 valores esenciales que marcaron un salto en la historia de la humanidad, como fueron los 3 postulados de la revolución Francesa, Igualdad, libertad y fraternidad. La fraternidad en el sentido de sentir al uno y al otro como a nosotros mismos.
Yo recuerdo haber leído la famosa polémica entre Voltaire y Rousseau, en la que Rousseau -como buen contractualista- entendía que lo más importante era la libertad, una concepción en que la libertad del individuo no tenía fin, desequilibrando esa trilogía de “libertad, igualdad y fraternidad”, mientras que Voltaire ponía el acento en la igualdad, entendiendo que no se puede ser libre si no hay una relación de iguales; tampoco puede haber solidaridad si no partimos del concepto de que el otro es como yo.
El desequilibrio en esos 3 postulados permitió el desarrollo de una sociedad capitalista totalmente infame; el control del capital financiero internacional como tenemos en este momento, donde el poder económico, político, cultural, está en manos de unos pocos, que -como dijera Adrián Salbucci- constituyen el cerebro del mundo. Son los que organizan, desorganizan, manipulan y generan las cosas en este mundo. Lo que nosotros -desde otro lugar- decimos que son la manifestación del anticristo.
Ahora bien, desde el punto de vista místico, la personificación del anticristo ya se produjo, ya es una realidad, y dentro de poco, poco en los tiempos no es mañana, van a ver que va a surgir alguien de mucho poder, con un gran carisma, con toda la manifestación del progreso y de la bondad entre comillas, que es aquello que estaba anunciado como la aparición de “los falsos profetas”, y que en última instancia van a engañar poniendo el acento sobre la materialidad. Va a poner el acento sobre el cuerpo físico; sobre el desarrollo de la sanidad de este cuerpo, omitiendo el desarrollo de los aspectos álmicos y espirituales. Lo dijo la Madre en el mensaje de La Salette: “cuando se personifique el anticristo, va a estar pronta la manifestación de Su venida”. Nadie sabe el día ni la hora, pero este es el tiempo en que se cumplirá aquello que anunció a sus apóstoles, “Volveré como me fui, en una nube del Cielo”. Este es el tiempo.
Para los creyentes, les digo, no se puede aguardar la venida del Cristo sentados en nuestra casa y esperando que Él resuelva las cosas en el futuro, regalándonos el Reino prometido por Su sola Bondad. El Cristo que viene es el Cristo de la Justicia; el Cristo que viene a poner las cosas en su lugar; el Cristo que viene a separar la paja del trigo; el Cristo que le dará el Reino a aquellos que por sus actos a favor de la vida, por sus actos con sus semejantes y por el planeta, hayan demostrado que merecen entrar en esa nueva etapa de la evolución del hombre y de la tierra. Al resto, es necesario escuchar a la Madre cuando decía en el documental: “los ángeles, … y vendrá mi Hijo y los matará”; Ella no habla de la muerte física, habla de la segunda muerte, la pérdida del Yo Soy. A aquellos que han hecho de su vida una perversión, a aquellos que han hecho los actos horrorosos que estamos viendo cotidianamente en nuestro desarrollo cotidiano, a esos les espera lo que en filosofía se llama la metempsicosis, la vuelta al espíritu colectivo animal.
Para aquellos que no son creyentes hay algo que también es cierto e innegable, un mundo distinto nos espera necesariamente. No puede continuar esta vida, este mundo y esta sociedad; pero va a seguir en la medida en que cada uno de nosotros no se haga responsable de cargarse el arado al hombro y decir basta, se acabó, me resisto, no lo quiero más y actuar en consecuencia. Esto es lo que nos junta, lo que nos une… porque yo -desde mi lugar de creyente- tomo en cuenta las palabras del Cristo: “Por los frutos los conoceréis”; por los actos, no por lo que hagan de la boca para afuera, no por lo que recen, no por lo que digan, no porque las ideas se le desarrollen en la cabeza. El espíritu se manifiesta en la tierra a través de los actos, en cada uno de los actos de nuestra vida cotidiana. Y es así que todos, creyentes y no creyentes, tenemos la obligación de luchar por la vida y contra los mercaderes de la muerte.
Estoy a disposición de ustedes para lo que quieran preguntar.
P: Ahí Juan, habla de la importancia de la visita al Sagrario, de la comunión, eso es más hacia las personas que creen.
J: Obviamente, vos no te olvides que la Virgen habla a los creyentes, pero también le habla a los no creyentes, le habla a los creyentes en los aspectos místicos, y les habla a todos en los aspectos de la vida, vitales.
P: Cuando ahí los videntes hablan de que se han perdido los valores, pero depende de donde vos te plantes porque si habla de perversiones o cosas así si te cierras en determinados valores te tratan de mente antigua, si te abres a otros valores, … Cual es el límite de la perversión
J: No, el límite de la perversión no… no hay límite para la perversión.
P: Cuál sería ese límite sutil en que lo que antes era un valor ahora es pensar antiguo… esto es moderno, ahora no…
J: En Portugal la Virgen dice que hasta los propios demonios están asombrados de la capacidad de perversión sin límites que tiene el hombre, porqué… vamos a analizarlo desde el punto de vista místico, ¿cuál es el papel del demonio? Tentar, él sólo tienta, lo que pasa es que la repuesta a la tentación parece finita y limitada, pero por lo visto no lo es. Ahora ¿cuáles son los valores? Hay valores esenciales en la vida…
P: 1° y 2° mandamiento.
P: Me quedo más con la igualdad, fraternidad y libertad, respetar al otro, muchas de las cosas que pasan hoy es porque no respetamos al otro.
J: ¿Sabés quién fue el que planteó los 3 postulados de la Revolución Francesa? Un hombre bastante olvidado, pero reconocido en los medios ... Cagliostro … Para los que están en metafísica, fue el maestro del Conde de San Germain y de Jean Claude de Saint Martin, y muy vinculado a Voltaire. Cuando él visualiza para que lado va a agarrar la revolución francesa, se va y dice: “me voy al norte, volveré cuando la rosa florezca en la cruz”, o sea, el momento en que se produzca el retorno.
Esos valores son la actualización a ese momento de los valores básicos, de los mandamientos, o las tablas de la ley o lo que vos quieras llamarle, lo que pasa es que no te olvides que todo el cosmos se basa en tres postulados elementales: Justicia Paz y Amor, pero los tres juntos, porque no puede haber paz si no hay amor y justicia, no puede haber amor si no hay paz y justicia, y no puede haber justicia sin los otros dos; es más, en esta etapa de la vida de nuestra sociedad y de nuestro planeta, te diría que el elemento básico y fundamental es la justicia. La justicia es la que tiene que venir a retomar y a poner las cosas en su lugar, y la justicia como la mayor manifestación del amor y como la única que asegura la paz. Yo sé que muchos me van a decir que no, que la ley universal es la del amor y yo voy a contestar que sí, que es cierto, pero no siempre tienen el mismo peso en las distintas situaciones históricas.
Hace 2.000 años la manifestación del Cristo fue una manifestación de amor, hoy la manifestación del Cristo tiene que ser la de la justicia, porque si no sería terrible …, pero volvemos a hablar de mística. Hablemos de lo que ustedes quieran.
P: Yo creo que también vamos a ser observados (no vamos a decir juzgados) o vistos de acuerdo a la evolución que tengamos cada uno. Porque si bien la justicia es una sola, el amor al prójimo parece ser uno solo, pero si uno empieza a hilar fino, depende de la evolución que cada uno tiene. Lo que para mí es justo en un determinado momento el que está al lado mío lo puede sentir como injusto.
J: Hablando de las cositas chiquitas, es así, Sandra... Pero cuando estamos hablando de la situación general, hablamos de cosas más gruesas, y cosas básicas… no es justo que un continente entero como es África esté excluido del mundo, no es justo que se muera un pibe cada 3 segundos, no es justo que un tipo tenga que trabajar 13 horas diarias para ver si puede llevar a su casa algo de comer…
P: Pero no depende de eso, en este momento yo creo que se nos fue de las manos.
J: No, no, estoy hablando de justicia simplemente.
P: Claro pero tiene que venir alguien externo a nosotros con mucho más poder a imponerla, yo creo que se nos fue de las manos el control, como humanidad, en algún momento se nos dio, cuando empezó todo el trabajo de democracia y todo eso, parecía que el poder iba a pasar al pueblo como se dice, pero no llegó a ocurrir, y ahora menos que nunca; entonces, si no hay una intervención superior, ya sea de los hermanos superiores que andan por ahí, o de Jesús en persona, esto no lo podemos manejar nosotros, podemos tener la mejor intención y el deseo pero… no hay nada que podemos hacer.
J: Yo capaz que en algunos aspectos coincida con vos y en otros no. Yo creo que el proceso de la humanidad, del planeta, es irreversible, pero hay algo… estamos viviendo el Armaghedón, el Armaghedón es la lucha entre las huestes del bien contra las huestes del mal, el objeto de esa pelea son las almas, y cada uno de nosotros tiene que transformarse en un soldado que tienda a abrir conciencias, si no cambio el mundo, cambio sujetos, y eso depende de vos y de mí, a lo mejor no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar sujetos y esa responsabilidad si es nuestra.
P: El tema es que vamos lentos.
J: Mientras vos te propongas lo máximo, te vas a quedar sentada en tu casa, cuando vos te propongas lo posible salís a la calle.
P: Yo creo en la tarea personal, yo creo que cada uno es un transformador si quiere. Por supuesto que uno tiene que luchar con sus propias mezquindades, egoísmos, cada día, pero que uno puede transformar el entorno, puede aliviar, puede… yo creo…
P: Primero hay que reforzar una relación personal con Dios, hay que leer el Evangelio, cada uno tiene una relación personal con Dios que está en la palabra, en el evangelio, que hay que leerlo, hay que estudiarlo, y a partir de ahí poder trasladar a los demás el conocimiento de la palabra y a veces hablamos sin leer mucho la biblia, nos guiamos por filosofías, por querer saber y no estamos yendo a la palabra de Dios
J: Yo estoy de acuerdo con vos, pero te hago una pregunta, ¿y el que no cree? El que no cree no va a leer la biblia, …
P: Yo, estuve un año en una escuela de curas en Bialet Masse, me retiré por cuestiones personales en las que no estaba de acuerdo, seguí otra carrera y he estado con los adventistas, he estado con los Testigos, he visto un poco de cada religión, y decidí quedarme encerrado en mi persona, pero todas las mañanas lo que hago al llegar a mi trabajo, antes de desayunar, antes de prender la computadora, es rezar por mi familia, por los que tengo al lado, por mis compañeros, y no tengo ningún tipo de religión. No creo que una religión cambie a una persona, pero sí que uno puede cambiar; yo opino como la señora, si todos ponemos un granito de arena podemos llegar a cambiar esto. No hay una fuerza que se pueda dominar.
J: Lo que pasa es que yo lo que le planteaba a ella, era una cosa distinta, era que yo estoy de acuerdo con vos de que hay que leer el Evangelio, pero qué respuesta le das a aquel que no cree, porque tiene todo el derecho del mundo en no creer, y que no tiene porque ir a leer el Evangelio si no cree en eso.
P: No, yo a lo que iba es que al leer el Evangelio uno se encuentra más preparado y tiene en si un espíritu para poder lograr que esa persona que no cree con la palabra justa, que llegue a creer, a eso prepara el Evangelio.
J: Claro, por que vos querés modificarlo, particularmente yo no, a mi no me importa si cree o no cree, a mi me importa lo que hace o no hace. El hacer es lo que determina. Lo que hago determina donde estoy y quien soy, porque lo demás es palabrería.
Yo no tengo dudas de la palabra del Evangelio; es más, estoy absolutamente convencido de que el Maestro va a retornar y que este es el tiempo, y estoy absolutamente convencido que tengo que esperarlo trabajando sino no estaría haciendo lo que hago, y también estoy convencido, de lo que dice Él, que esta humanidad no tiene retorno… pero eso no quiere decir que nos ganen. No me van a ganar, esa es la propuesta.
P: Por ahí una de las videntes dice que es muy difícil volver a reeducar a los niños…
J: Es que el proceso de descomposición de la humanidad es cierto, es irreversible, pero cada uno de nosotros tiene la obligación de resistir, tiene la obligación de transformarse en alguien que pone freno, esperando a Aquel que cuando venga ponga las cosas en su lugar definitivamente, y no quedarse sentado en su casa, esperando que venga y arregle la cuestión. Nadie me va a arreglar nada, me va a juzgar que es distinto; no me va a arreglar, va a venir y va a decir “Muchachos pónganse aquí adelante …”
P: Vos que hiciste, vos que hiciste….
J: Es más te diría que ni siquiera nos va a Juzgar, va a hacer que nosotros nos juzguemos.
P: Y lo que tenemos que tener conciencia es que esto es una guerra, estamos en el Armaghedón, y es una guerra, es una guerra por las almas. O sea, si yo puedo rescatar mi alma, pero también la de otro, ya estoy ganando. Aunque no lo logre, pero al menos hacer el intento, no quedarme sentada a mirar cómo pasa el tiempo.
J: Aquel que observa cómo se descompone el hombre, la humanidad, y no resiste, para mi es cómplice. El silencio y la observación callada es complicidad…. Yhavé le dijo (creo que fue a Ezequiel) “Si yo te digo que él morirá y tú no le dices nada, sobre ti caerá su sangre.”
P: Es el pecado de omisión.
P: ¿Usted cree en los OVNIS? El tema de los extraterrestres no me cierra.
J: No es una cuestión de “creencia”; yo sé que existen…, si no lo querés aceptar desde el punto de la cantidad enorme de evidencias que hay al respecto, manejate desde la probabilística, ¿puede ser posible que seamos los únicos en el luniverso?
P: Es que había algo relacionado con ellos y Jesús y eso es lo que no…
J: El Cristo, estuvo en otros lugares y aceptaron la redención. Por lo visto vos sos una lectora del Evangelio.
P: Si.
J: ¿Quién es el Cristo?
P: Dios.
J: ¿Puede tener límites?
P: No.
J: Si no tiene límites, su manifestación tampoco tiene límites, y si hay otros mundos donde hay vida, ahí también se tiene que haber manifestado, porque la manifestación del Cristo es la manifestación personificada de la presencia de Dios. Que no se manifestara sería un horror porque querría decir que nos abandonó, y el Cristo no abandona a nadie.
P: Dios se manifiesta de muchas maneras.
J: Independientemente de eso, hay un punto en el desarrollo de la evolución donde la manifestación del Cristo es básica para lograr el salto cualitativo sobre todo en 3° dimensión; hablo del Cristo Hijo de Dios, no del Cristo interno, el Cristo interno es otra cosa. El Cristo como hijo unigénito de Dios, ese Cristo se tiene que manifestar necesariamente en un momento determinado de la historia de la humanidad que fuese, los efectos de que se pueda producir el salto cualitativo de 3° a la 4° dimensión de los seres de superficie, que fue lo que pasó y que ahora se va a volver a repetir, porque no te olvides que el Cristo vino pero se personificó en Jesús, bueno no quiero discutir de mística, lo cierto es que el Cristo vino hace 2.000 años a juzgar, y cuando vio que era imposible que se produjera el salto cualitativo de los seres de superficie a un nuevo nivel, fue que hizo esa manifestación tremenda de amor y de demostración de que el karma ajeno puede ser modificado a través de los hechos del amor de otro y dio una nueva oportunidad pero marcando cual era el camino, el camino del dolor, el camino que Él recorrió.
P: ¿Y el Buda… Krishna… ellos que son?
J: Enviados cósmicos en otro momento de la historia.
P: Tenían mensajes comunes pero a la vez diferentes por el tiempo y por el entorno.
J: ¿El mensaje de Yhavé es igual al mensaje de Cristo? Tiene un grado de violencia y de lucha que es totalmente distinto al del Cristo….Las enseñanzas son las mismas…
P: La sociedad es distinta y distinta época.
J: Lo que pasa es que todo, todo lo institucionalizan y llega un momento en que lo absorbe la institución y lo corrompe.
P: Juan, entonces qué seguridad tenemos de la lectura que hacemos, porque los transcribió el hombre, qué seguridad de que en ese relato está la palabra realmente de Jesús….
J: A ver si nos entendemos, vos me decís, ¿qué seguridad tengo de que los evangelistas transmitieran correctamente la historia de Jesús?, o ¿qué seguridad tengo de que la traducción que hicieron después sea la que corresponde a lo de los evangelistas?
P: Si eso.
J: No, no tenés ninguna.
P: ¿A qué debemos apelar, a la intuición, al ser interno?
P: Un tema es la reencarnación que por ejemplo en el Evangelio está y en el dogma no.
J: Si, por supuesto, pero eso lo hicieron después, unos cuántos años después. Los fariseos que son de la tribu de la cual tenía origen Jesús, aceptaban la reencarnación como forma normal, distinto los saduceos, ellos no, y hay señales en los Evangelios de la existencia de la reencarnación. Pero además no podría ser de otra manera. Yo soy un tipo que me manejo mucho por la lógica, no. ¿Si Dios es infinito, y nosotros somos una emanación de Él, cómo podemos terminar? No puede ser, sería una contradicción en sí misma. ¿Cómo puede ser que una emanación de Dios termine? Todo entra en la rueda de la evolución de una manera o de otra; esa emanación será mineral, será vegetal, será animal, cuando hace el salto cualitativo y entra a ser un hombre y adquiere el Yo Soy, ahí se le complicó el panorama…
P: ¡Cómo cambia la visión de la vida cuando uno comprende que hay un proceso evolutivo y se hace más responsable de su propia existencia y de la de los demás! Cuando vos creés que es hasta acá y se terminó, entonces….
P: La verdad es que el catolicismo lo que plantea es que no es finito sino que sigue en el cielo o en el infierno.
J: Si, pero no establece los desarrollos de la evolución, porque en cuanto vos desencarnaste y te dice tu alma va al purgatorio, al cielo o donde se te ocurra... qué pasa, quedó ahí… quedó ahí y ¿cómo sigue?
P: Eso es una cuestión de conveniencia a ellos les convenía plantearlo así y convertirse en los porteros de ese paraíso y te vendían las indulgencias.
J: Bueno, ya eso es un escándalo… y sigue existiendo. Lo más escandaloso, y que nadie se da cuenta de eso, es la absolución.
P: A mí me la ofrecieron a cambio de trabajo aquí en Las Parejas.
J: Todo eso es la comercialización de la Fe, el ejercicio del poder.
Se establece una charla entre todos los participantes ejemplificando lo sucedido desde la edad media hasta ahora, en la quema de seres, libros y ocultamiento del conocimiento.
P: ¿El Anticristo tiene un nombre?
J: Una cosa es que el anticristo se personifique y otra cosa es que el anticristo se manifieste.
El anticristo es un poder, una fuerza energética, que viene actuando desde hace un montón de tiempo, desde siempre, el tema es qué es lo que hace. Que yo diga ahora que ocurrió la personificación, que tomó estado de ser humano en un último intento de confusión y de tentación sobre valores materiales confundidos para evitar que los hombres pongan el acento sobre la cosa más importante suya, que no es tu cuerpo material, y entonces vaya perdiendo el sentido de la espiritualidad. Digamos, yo tengo una enfermedad incurable, viene Juancito y me cura, yo adoro a Juancito porque me curó el cuerpo. Si atrás de la curación del cuerpo no hay un avance sobre los valores espirituales que hacen a tu ser como un ser único, te desvía la atención y te hace poner la atención sobre tu cuerpo material y no sobre tu cuerpo espiritual. ¿Es fácil de confundirse? Absolutamente fácil confundirse.
P: ¿El Padre Ignacio es algo así?
J: No, no, no, bajo ningún punto de vista. Yo conozco muchos sanadores…, el Padre Ignacio es un ser espectacular. Justamente eso es lo que tenemos que ver. ¿Cómo diferencias entre lo que hace uno y lo que hace el otro si tu verdadero valor está puesto en la materialidad de tu cuerpo? ¿Cuál es la diferencia entre lo que hace el Padre Ignacio y lo que hace Juancito si los dos se curan el cuerpo? Si lo mirás desde tu materialidad no te das cuenta cual es la diferencia.
Si viene una revolución social por decirlo de alguna manera que le da a todo el mundo de comer pero no le genera la conciencia del hombre nuevo, ¿qué es lo que modifica? ¿Cuál es la diferencia entre una cosa y la otra? Una cosa es hacer una sociedad más justa y otra modificar las conciencias. La no modificación de la conciencia necesariamente me retrotrae despues a una situación anterior y eso está dado históricamente. Fíjense lo que fue la Unión Soviética. La Unión Soviética nace con una postura libertaria absoluta de igualdad y en un momento determinado, con el estalinismo, cambia los valores; ¿pero cómo cambia los valores?, los cambia utilizando la materialidad; los estímulos para el crecimiento de la revolución, entre comillas, son materiales y no son de crecimiento de conciencia... Lo mires desde el lugar desde donde vos lo mires lo que parece más justo desde el ángulo de la materialidad no termina siéndolo más justo desde el punto de vista del desarrollo de la evolución, porque ese hombre no evoluciona, se deshumaniza. Si el hombre no evoluciona pierde su humanidad, porque la ley universal es la evolución. Cuando nosotros decimos desde otro lugar esotérico que cada uno de nosotros tiene un destino de sol, en realidad lo que estamos diciendo “la evolución del ser te lleva a un estado de beatitud tal donde tu cuerpo desaparece, tu ser se transforma en emanación de nuevos seres, en energía creadora”. ¿Somos energía creadora ahora? Somos energía creadora pero creamos otra cosa en el camino de la evolución, seguimos creando energía pero otra creación porque como decía el Maestro Hermes Trimegisto, “como es arriba es abajo, como es en el macro cosmos es en el micro cosmos”, todo es evolución.
¿Ustedes saben lo que les pasa a los muchachos que hacen las cosas muy mal? ¿Sabes lo que les va a pasar a estos señores del mundo cuando venga el Maestro? ¿Sabes a dónde los mandan? ¿Tienes idea?. ¿alguna vez has oído hablar de la muerte segunda?: Es la pérdida del espíritu individual y la vuelta al espíritu colectivo animal pero con recuerdo y memoria astral de tus vidas anteriores, o sea que te transformás en un bicho, pero recordando quién fuiste y lo que hiciste, y donde vos sabés que vas a tener que pasar cientos de miles de años para volver a una etapa evolutiva como la que perdiste, pero bueno…, Dios es tan bueno que te vuelve dar la oportunidad. Ser bueno no quiere decir que no sea justo.
P: ¿Y los que no creen en Dios pero quieren el cambio del mundo?
J: ¿Qué tiene que ver? Me parece bárbaro. ¿Qué es creer en Dios?
P: Porque nosotros vemos todo desde una concepción religiosa, católica, evangelista…
J: Vuelvo a preguntar ¿Qué es creer en Dios?
P: En una fuerza superior.
J: Creer en Dios no es una abstracción. El que cree en Dios tiene una obligación, que es actuar en consecuencia, entonces el que no cree en Dios pero actúa en consecuencia a los actos que el Padre nos ha indicado que debemos hacer… Creer en Dios no es decir creo en Dios, eso es mentira. A mí no me molesta, son los actos los únicos que demuestran lo que uno es y lo único que mira el Cristo son los actos.
P: … ¿Puedes decir cómo a través del marxismo llegaste a comprender al Cristo.
J: Yo creo que la única forma de acceder a la comprensión… no digo a creer, ¿eh?; acceder a la comprensión de la existencia de Cristo, es a través del método dialéctico, no conozco otra forma. Es más, yo llegué a esto a partir del marxismo, no al revés; no fue descartando el marxismo, llegué a partir del marxismo.
P: ¿La gente que ataca el marxismo conoce el marxismo?
J: No...Obviamente que a mí me “golpearon la puerta”, de eso no me cabe ninguna duda; pero el hecho que me golpearan la puerta me obligó a reflexionar. A lo mejor, si no me despertaban a esta otra realidad no reflexionaba; ¿pero, desde qué lugar hice mi reflexión? No reflexioné desde el lugar del creyente, reflexioné a partir del lugar en donde estaba, a partir de la filosofía… Vos no te olvides que nosotros decimos marxismo pero en realidad de lo que estamos hablando es del materialismo dialéctico, en el cual el materialismo es el sistema y la dialéctica es el método.
Hablar de materialismo y hablar de idealismo es hablar de la misma cosa, entramos de vuelta en la unión de los contrarios que se excluyen mutuamente y en su relación recíproca…, típica cosa de la contradicción en el marco del marxismo. ¿Podría existir el materialismo si no existe el idealismo? No, y tampoco podría existir el idealismo si no existiese el materialismo. Serían cosas abstractas, no existirían, porque existen en la medida que existan los dos. Ahora qué pasa ¿cuál era la concepción filosófica que enfrentaba al materialismo y al idealismo? El concepto de la Idea Absoluta donde se terminaba la existencia en el marco del idealismo y el de la materia absoluta que, según Engels, era infinita. Claro, estamos hablando del sistema, no estamos hablando del método que es lo verdaderamente revolucionario. El método, que hace que sea capaz de destruir su propia creación, es decir, todo lo que se va generando se va destruyendo para aparecer una nueva cosa.
La concepción filosófica del sistema que establece Engels en el materialismo dialéctico parte de la concepción, primero, de que estamos en 3° dimensión y que como tal todo es materia. Claro, él no podía conocer que la materia era energía condensada, no lo sabía, no lo podía saber en el marco de las ciencias naturales. Sigo insistiendo, hablando del sistema, no del método, tampoco podía saber que existían dimensiones diferentes, porque el primero que empieza a hablar de dimensiones diferentes en física (ojo, eh, esotéricamente había otros, estoy hablando de física) es Einstein con el tema de la 4° dimensión donde dice que la aparición del concepto espacio tiempo como cosa unificada, y cuando vos vas a la velocidad de la luz prácticamente el tiempo no transcurre entonces el presente es permanente. Todavía no existía la física (o mecánica) cuántica, entonces qué quieres que hicieran, manejaban los conceptos en el sistema dentro de lo que existía, de ahí que Lenin diga que lo absoluto existe, pero existe dentro de lo relativo.
P: Si y eso tiene una diferencia tremenda en todo lo que hacemos.
J: En todo lo que hacemos. Por ejemplo, la física Newtoniana daba respuestas correctas en el marco de la superficie terrena, pero saliste para afuera y no te da más resultado ni por casualidad; la matemática euclidiana te funciona en el marco de la superficie terrena y hasta que saltas a la 4° dimensión, después no te sirve más tampoco, entonces qué le podías decir a los filósofos -a los filósofos, no a los maestros esotéricos- que trabajaban con estos parámetros alrededor del 1.820, 1.830…, no le podías decir nada, tenían esos parámetros. Ahora claro, cuando le incorporas todos estos nuevos conocimientos, ¿qué es lo que te brinda el método dialéctico? El método dialéctico te da la posibilidad de observar desde otro lugar. Entonces vos decís: “la metafísica”, y claro la metafísica existe porque existe la dialéctica, si no existiera la dialéctica no podría existir la metafísica porque son los dos polos de la misma contradicción metodológica entonces…
P: Asumiendo que no es comprobable porque si fuera comprobable ya la dialéctica no tendría lugar.
J: No, la dialéctica es un método, la dialéctica es simplemente un método que te permite analizar y desarrollar y es el único método que crea y destruye lo que crea, mientras que la metafísica de alguna manera es lineal, entonces mientras una te marca a partir de una existencia predeterminada, el otro va creciendo en el conocimiento de esa existencia predeterminada. Eentonces, metafísicamente podríamos decir que Cristo está, es absoluto; mientras que dialécticamente digo: Cristo es un ser que responde a un determinado grado de evolución y que como tal tiene (y ahí ya sé que me van a decir que blasfemo) la obligación de seguir evolucionando igual que Dios, por su propia naturaleza. Dios se contradeciría a sí mismo si no evolucionara.
P: Se para la evolución.
J: El universo es expansible, ¿por qué es expansible? Porque está evolucionando. A las galaxias se las comen los agujeros negros… ¿por qué se las comen los agujeros negros?... porque tienen que evolucionar, porque a través de los agujeros negros pasan a otro estadío evolutivo, un nuevo escenario.
Cuando me pongo a hablar de estas cosas me parece que el cuerpo se me fuera agrandando y que no tiene límites. Parecería ser que el cuerpo éste no me sirve más para transmitir. Es tan maravillosa la creación, y si nosotros nos diéramos cuenta -porque no nos damos cuenta- de lo maravilloso que somos, no nos desperdiciaríamos.
P: Gracias por compartir esto.
P: Gracias.
Era ya muy tarde, pero las personas presentes no se querían ir, es más algunos dijeron que este tema daba para mucho más y que sería necesario un nuevo encuentro.
“Las puertas de la Biblioteca están abiertas para cuando quieran volver”, nos dijo una de las personas de la comisión de la Biblioteca allí presentes.
Las Parejas en un pueblo chico y en los días sucesivos varios que no pudieron asistir por compromisos previos, nos pidieron que lo volvamos a pasar.
Esa es nuestra intención y nuestra tarea y con la ayuda de Dios lo volveremos a pasar.
Carmen de Huertos
Las Parejas, 7 de enero 2011.