Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP
cristo tende la manoDe Paolo Di Prima

Después de haber albergado a cada maestro y cultura, después de haber sido puerto para cada navío y playa para cada ola, después de haber sido inicio y la meta, pasado y futuro, después de haber sido lluvia y arcoíris, llanto y sonrisa, yo me pregunto... quienes son los otros?

Los otros somos nosotros, más o menos cercanos y lejanos, al mismo tiempo, donde cada momento puede variar o permanecer inmóviles hacia cada minuto que acoge nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestras manifestaciones; recuerda que todo es cambiante, incluso estas líneas leídas en diferentes momentos y lugares pueden cambiar la consistencia de las palabras, este es uno de los secretos de la escritura, no es casualidad que los grandes textos siempre utilicen palabras sencillas, que acompañan a su lector hacia un gran luz creciente.

¿Quién es el otro?
Sobre esta cuestión muchos han iniciado una guerra, muchos han pensado primero en el mal y luego en el bien... ¿Quién es el otro?
Hoy más que nunca, en esta era de confusión, hay que estar cada vez más centrados en el corazón, cada día y momento parte de allí, cada día busca la semilla de la energía vital que más ames, cada día recordar amar, entre tu y el otro que puedes ser y llegar a ser, la diferencia siempre estará en el grado de amor que has comprendido y que puedes manifestar.
Como siempre, como cada vez, como en cada mito e historia las personas creerán en ti, pero también a los demás, así que no te pierdas entre los diversos enigmas nunca resueltos, el ser comprendido o ser apreciado, siempre sigue tu corazón, sé lo suficientemente valiente, detente en cada lugar y el tiempo suficiente, no empujes a nadie a dar el paso que no debió haber dado o no estaba preparado para dar.

Nunca subordines tu felicidad a nada ni a nadie, la felicidad siempre es un estado nunca un lugar, es un estado que surge espontáneamente porque todo comienza a vibrar hacia ella, la mayoría de las veces está en el paso nunca en la meta. Si alguien no te entiende, recuerda por un momento a los santos, los héroes, los grandes filósofos del pasado, los poetas con sus versos, el Buda, Giordano Bruno, Galileo Galilei y cualquier otro investigador, sin mencionar a Jesús, un abierto -rebelde de corazón que demostró al mundo entero lo que es el amor universal y la resurrección; entonces yo me pregunto, por qué alguien debe entendernos, al final tú sabes quién te entiende, solo te entienden los que te aman, porque te aman mas allá del entendimiento común, así que haz siempre lo que creas correcto, sin impedir el descubrimiento y el camino a los otros ve adelante.

Intenta distanciarte cada vez más de ser víctima, descubre cada vez más tu ser único y universal; eres la casa del universo, eres la luz, eres el espíritu, eres el cuerpo que contiene todo, pero recuerda que también eres el otro, nunca juzgues nada ya que el tiempo y el espacio contienen cada cosa y lección y, recuerda que ellos se toman de las manos (tiempo y espacio); recuerda, aún hoy muchos hombres y libros guardan el secreto de la pulcinella, en este carnaval de máscaras y vicios materiales. Aunque muy a menudo te pierdas un poco entre la confusión y los diversos grupos, en los días y en los desfiles del ser, cuando estás solo, en el silencio entre el ruido y la quietud de la noche, entre la luz y los primeros rayos de la aurora, inmersos en una oración que busca ayuda y una meditación que señala el camino, comprenderéis siempre la tríada del yo, del tu y del otro como único misterio y cosa.

Antes de alimentar cualquier miedo, haz las comprobaciones personales necesarias, si puedes, consuela a los que encuentres y busca un poco de apoyo, si puedes abrazar a los que se sienten perdidos y solos.
Llevad siempre en alto la llama de la luz, porque quien trae la luz siempre trae un nuevo punto de vista a los que tomados de la mano comienzan a observar la nueva tierra, que está formada por mí, tú, él, nosotros, tú, ellos, así como un nuevo verbo que un nuevo verbo sea tomarse de la mano más allá de cualquier historia. Recuerda, todo cambia, nada es para siempre, en esta dimensión hecha de fechas y tiempos. Siempre hay una fecha de inicio y una fecha de finalización, generalmente se pone un guión entre los dos, no pierdas el tiempo tratando de entender todo y fecha, la vida es ese guión, un conjunto de puntos que se dan la mano, ve donde se puede amar, ama y sigue adelante, encontrarás medios y formas de entender cómo amarlo todo.

Como siempre, con mi escribir y andar aparentemente fuera y dentro del tema, tal vez era suficiente solo decir...
Y si te encuentras con el otro y ves una luz en sus ojos, quita todo signo de interrogación, corre y abrázalo, porque el otro eres tú.

Paolo Di Prima
24 de setiembre del 2022

04-07-22 El beso del alma
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10090-el-beso-del-alma.html

19-05-22 Ama al prójimo como a ti mismo
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10054-ama-al-projimo-como-a-ti-mismo.html

05-04-22 Buscando un arcoiris
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10010-buscando-un-arco-iris.html

08-02-22 Oración cósmica
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9929-oracion-cosmica.html

- 01-10-22 El instante del tiempo
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9901-el-instante-del-tiempo.html

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad