Por Claudio Rojas Guerra
Todo comenzó como un sueño, una posibilidad que se veía muy remota y difícil, especialmente por motivos de trabajo y por qué no decirlo, también económicos. Pasó el tiempo y en la medida que se acercaba la fecha en reuniones de Arca nos empezamos a entusiasmar con la posibilidad de viajar al Encuentro Mundial de Arcas en Rosario-Argentina. Como todas las cosas, se plasmó primero en nuestra mente imaginando lo que sería, se comenzó así a fraguar la probabilidad real de ir; entonces lo que al principio era una verdadera quimera, con el correr de los días fue transformándose de manera increíble gracias a una sucesión de eventos que fueron haciendo más tangible la idea que empezó como sueño, para que finalmente ésto se cristalizara gracias por cierto a la ayuda divina que fue pedida y recibida.
Llegar a Rosario tuvo para nosotros desde el principio un sabor maravilloso. El encontrarnos con otros hermanos de Chile que venían de Montevideo-Uruguay (Marco Antonio, Andrea y Yasna) junto a varios hermanos de Uruguay entre los que se contaban Alicia, Domingo, Loreley y Adriana, quienes junto a otros hermanos de ese país, viajaron de Montevideo a Rosario junto a Giorgio Bongiovanni ; a todos ellos nos sumamos otros chilenos (Carmen, María Cecilia y yo) que veníamos de Buenos Aires, nos fueron impregnando cada vez mas de ansiedad y mucha alegría.
Al llegar al teatro donde se realizaría el evento, fuimos recibiendo uno a uno a los hermanos de los distintos países y/o localidades de las diferentes Arcas, a quienes en su mayoría sólo conocemos producto de la Obra, ya sea por redes sociales, por la radio, por sus escritos, por correos electrónicos, etc.; nos presentamos y nos abrazamos con un cariño y espontaneidad donde parecían fundirse nuestros corazones,…lo sentí como cuando uno abraza al ser querido a quien se ha estado echando de menos por mucho tiempo, hasta que por fin encontramos,..fue una sensación que nunca podré olvidar. Así se fue configurando una fraternidad que yo no había experimentado, por tanto entonces con ese amor sincero fuimos elevando la vibración del recinto poco a poco, pues nuestros pensamientos creadores estaban unificados en la misma dirección; y esta maravillosa sensación culminó y reventó en llantos generalizados cuando se produjo la subida de Giorgio al escenario junto a Juan Alberto Rambaldo, nadie pudo sustraerse a tal emoción.
Dentro de los concurrentes se destacan los hermanos de Italia quien junto a G.B. además estuvieron Sonia Alea, Sonietta, Lorella Placidi, Pier Giorgio Caria y Antonella Morelli; dentro de Argentina estaban los anfitriones de Rosario encabezados por Inés Lepori, de Las Parejas con Carmen de Huertos, de Campana con Paola Becco, de Villa Dolores, de Zárate, de Buenos Aires; los hermanos de Uruguay encabezados por Erika Pais y Georges Almendras, los hermanos de Paraguay liderados por Omar Cristaldo y finalmente los hermanos de Chile encabezados por Marco Antonio Readi.
Empezó el evento con una oración al Padre, para lo cual G.B. se sacó previamente los vendajes, luego siguieron los saludos a todas las Arcas del mundo conectadas por livestream y los agradecimientos de rigor para todos los presentes y conectados. Enseguida todos los líderes de las Arcas subieron al escenario para presentarse y hablar un poco de su quehacer junto a sus hermanos, haciendo distintas actividades relacionadas con la Obra. La emoción nos desbordó a todos y nos deshidratamos llorando al escuchar a c/u de los hermanos al subir al escenario.
Palabras que valen la pena leer, meditar, asimilar tomando conciencia de su alcance, nos dijo G.B. al comenzar:
Nuestro objetivo no es la perfección sino la unión en esta revolución nuestra. Los Arcángeles están haciendo este experimento con nosotros para evaluar si este planeta tiene las condiciones para ser repoblado y ser por lo tanto candidato para una nueva época... la nueva era. Motivo por cual cada año cuando nos reunimos tenemos que ser cada vez más, y permanecer firmes, unidos, militantes y combatientes. Responder que sí a la llamada del Cristo y al Cáliz de su sufrimiento y no poner en práctica significaría desatender las responsabilidades asumidas.
Estoy aquí para serviros...”
Un mensaje divino entregado por Lorella, con su dulzura casi infantil que trasunta su pureza de corazón, a G.B.: “Somos c/u de nosotros como las cuentas del rosario”. Este fue un tremendo y profundo mensaje divino, un verdadero llamado a la Unidad, que nos dice claramente que así como es necesario rezar el Rosario a diario en familia como lo ha pedido hasta el cansancio la Santísima Madre y también nuestro señor Jesucristo como una forma de no extraviar el camino, en los momentos en que la oscuridad arrecia con toda su fuerza y cada vez será peor, culminando con la Aparición del Hijo del Gran engañador (2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida) que la escritura nos señala con gran claridad (Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos.). Así como para rezar el santo rosario son necesarias cada una de las cuentas, así también somos necesarios c/u de nosotros unidos fuertes y no desmenbrados, para que la Obra de G.B. se mantenga fuerte, sólida y se proyecte al despertar del mayor número de almas, porque ésta es la Obra de Cristo. Estamos y estuvimos aquí reunidos, no por Giorgio sino en torno a él, pero nuestro objetivo es el Cristo, es el tiempo de Cristo por eso estamos aquí y ha venido G.B. a coagularnos y guiarnos pues él es una vez más una “Voz que grita en el desierto”, él una vez más es el “Precursor” y el Anunciador de Jesucristo. Este es el tiempo, lo dice los escritos sagrados, los videntes, los santos de antaño y nuestro Giorgio, debemos entonces sentirnos privilegiados de estar encarnados y viviendo de esta manera este proceso junto a un guía de la estatura espiritual de G.B., a él debemos imitar en su coraje, en su valentía, en su compromiso, en su entrega, en su sacrificio inconmensurable que difícilmente podemos dimensionar por ahora.
Durante la presentación de los líderes de las Arcas con gran maestría y con el objeto de entregarnos una enseñanza, G.B. se levantó de su asiento para destacar la labor de Omar Cristaldo de Paraguay, este último no habló de lo hecho sino se limitó a agradecer por la posibilidad de ayudar junto a sus hermanos de Arca; en consecuencia fue Giorgio quien habló de la Obra de Omar y Sra. con las actividades del merendero de los hijos del Sol (con la ayuda de FUNIMA International), las actividades de difusión en los colegios, la radio y la TV abierta. La verdad es que nos dio a todos una gran lección de sencillez y humildad como valores crísticos, y por supuesto, el significado práctico de lo que significa “mantener las manos firmes en el arado”.
También Erika Pais secundando a su guía con gran sabiduría, y que permanentemente nos sorprende en sus intervenciones orales o escritas, siempre oportunas donde a no dudarlo hay algo grande que nos entrega por su buena lectura de las circunstancias y la facultad de volcar su fuente de sabiduría cuando necesita expresar algo. Nos transmitió entonces una gran enseñanza al destacar que no había que arrodillarse ante nuestro guía, sino ante los hermanos todos, los que se unen, se comprometen, se juntan, se apoyan, trabajan por la obra, se sacrifican, pues todos ellos constituyen el esqueleto de la Obra sin el cual Giorgio no podría sustentarse en su misión de precursor y mensajero de la segunda venida de Jesucristo. El Corolario de su intervención fue una vez un llamado a la unidad de los hermanos pues de otra forma no lo lograremos.
Tampoco puedo dejar de mencionar el gran compromiso con la obra, de Marco Antonio Readi a quien el corazón no le cabe en el pecho, y Andrea Sánchez, quienes postergaron el cumpleaños de su hijo pequeño David Zaid, por estar presentes en este evento, lo que fue muy emotivo.
Por otro lado los jóvenes de Rosario nos dieron un gran ejemplo al poner al servicio de la obra su renovadora, pujante y creativa energía juvenil para confeccionar un video de protesta contra nuestra deplorable humanidad. Con gran imaginación regalaron a todas las Arcas una cruz que representa el sacrificio y el compromiso con el Cristo y sus valores, algo para recoger y cultivar.
Luego Hugo Lucas de Uruguay nos habló de la “Piedra del corazón”, encontrada de manera milagrosa en la localidad de Artigas de ese país, y lo impactante de su significado.
Después vino Pier Giorgio Caria hablando de los más importantes círculos de trigo, especialmente los del año 2011 con su importancia y significado místico-espirituales de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo.
Finalmente tomó la palabra Giorgio Bongiovanni quien nos sorprendió con una conversación vía Skype con Antonio Urzi y Simona Sibilla desde Italia, donde se hizo mención a la cruz aparecida y filmada por éste, formada por nubes y la proximidad del contacto directo con los seres del Cosmos que serían filmados pronto materializándose físicamente para que todos puedan verlos.
Luego G.B. nos mostró un video de la crucifixión de Jesús donde destacó dos valores bien marcados:
“Madre... Yo hago nuevas todas las cosas”….algo que dijo Jesucristo en un estado de deterioro físico producto de la excesiva flagelación y castigo a que fue sometido, casi moribundo con las últimas fuerzas y frente al sufrimiento de su madre por el dolor sufrido por su hijo a manos de los hombres. (Mateo. 9:16-17 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.)
Este es el mismo dolor que siente su madre hoy y que manifiesta en sus múltiples apariciones y canalizaciones a distintos videntes en el mundo, al ver como seguimos los hombres flagelando a su hijo con la oscuridad generalizada en nuestro mundo.
“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"..., lo dijo el Maestro, a pesar de todo el castigo recibido, la sentencia que le esperaba como muestra de su infinito amor a los hombres, especialmente aquellos ingenuos que no saben lo que están haciendo y sólo cumplen una orden superior. Entonces pide el perdón para dos de ellos que son latinos, dándonos la oportunidad de poder ser el nuevo pueblo de Dios junto a todos aquellos que lo quieren en el mundo.
También nos habló, a partir de un video del filósofo italiano Giordano Bruno quien fue sacrificado en la hoguera por su incansable defensa de los valores crísticos, un incansable revolucionario para su época, del miedo de sus victimarios que fue la razón de su condena, al igual como el miedo que ha impregnado todas o casi todas las conciencias, es el principal causante de muchos de los problemas de ésta humanidad; el miedo es un valor no crístico sino de la oscuridad, pues es sinónimo de falta de fe,….quien tiene fe verdadera no puede tener miedo.
Para quedarme “sobre las nubes” me quedé con el mensaje final:
Nuestra generación, nuestra civilización ha tenido la oportunidad más grande porque el máximo de los seres, el Jesucristo intervino directamente... por ello los Seres de Luz están muy tristes con la humanidad, y es gracias a la intervención directa de Cristo que tendremos una nueva oportunidad con Su Segunda Venida que será más severa, porque hará Su juicio.
Si hoy nosotros estamos aquí es gracias a Él que nos ha ofrecido con Su sacrificio supremo la posibilidad de seguir viviendo..., ...esa cruz, esa sangre evitó que el Padre transformara este planeta Tierra en Plutón, un planeta frío, helado; incluso todos los que se han encarnado en este mundo, todos nosotros debemos arrodillarnos, incluso los maestros ascendidos tienen que arrodillarse frente a esos pies sangrantes...
Fue él, Jesucristo quien eliminó las debilidades humanas, Él nos salvó a todos... somos nosotros quienes tenemos que entregar nuestra vida por Sus ideales, si realmente hemos comprendido quien ha sido... con este mensaje os bendigo y os saludo a todos.
Doy gracias a Dios por haber podido concurrir a este evento, porque me he fortalecido en mis hermanos….
Claudio Rojas Guerra
25.08.2011