Por Elisabetta Montevidoni
La explicación del fenómeno de los estigmas, del griego stigma que significa marca, siempre ha generado álgidos debates entre aquellos que los atribuyen a diferentes patologías, o incluso verdaderos fraudes, y aquellos que en algunos casos lo atribuyen a un milagro. Por otro lado después de la resurrección de Cristo fue precisamente uno de Sus apóstoles, Tomás, quien fue el primero en dudar de las sagradas señales de la crucifixión: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi mano en su costado no creeré”. Y entonces Jesús le dijo a tomás: “Mete tu dedo aquí, y ve mis manos; y alarga acá tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino fiel”. (Juan 20.25).
Y para mantener vivas Sus palabras “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá más; sin embargo vosotros me veréis; porque yo vivo vosotros también viviréis... Quien tiene Mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que Me ama será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él”. (Juan 14.18), a lo largo de los siglos el Cristo siguió renovando Su ofrecimiento de redención para la humanidad, imprimiendo las señales de Su crucifixión en el cuerpo de los instrumentos humanos que Lo glorifican con el propio sufrimiento.
Los estigmatizados, con la aceptación del sufrimiento al querer expiar con el dolor corporal las culpas de los hermanos aún lejanos de la perfección, se vuelven copartícipes del plan de salvación del Redentor. El Santo Grial, cáliz con el cual el Maestro Jesús sella la Nueva Alianza con los hombres durante la última cena, convirtiéndose así en cáliz viviente a través del sacrificio de los estigmatizados y manifiesta el poder taumatúrgico hacia quienes reconocen la divinidad que se hizo carne y sangre para obtener la liberación espiritual de las almas sometidas al yugo de las tentaciones, sustrayéndolas así a la ley del Karma y permitiéndoles continuar el camino evolutivo para el alcance de la santidad. La historia, especialmente la religiosa, nos presenta a varios sujetos a los cuales les habría sido dado el don de los estigmas permanentes, los más famosos son San Pablo, San Francisco, Padre Pío, Teresa Neumann.
La mayoría de los autores católicos de finales del siglo XIX a comienzos del siglo XX consideraba a los estigmas como el efecto de una causa inteligente y libre que imprime divinamente las llagas en el cuerpo del estigmatizado mientras la medicina no sabe explicar qué son los estigmas y se limita a constatar que se trata de un hecho inexplicable científicamente.
Pier Giorgio Caria, documentalista e investigador en el campo ufologico y científico, amigo, discípulo y orgullo de Giorgio, muestra al público presente en la sala el video de una de las cotidianas y dolorosas sangraciones que ha filmado personalmente durante la cual se realizaron análisis médicos. Mientras se proyecta el video no puedo evitar captar la expresión de molestia de Giorgio. Mientras baja la cabeza tratando de esconder la cara entre las manos, para no mostrar la incomodidad, debida a su naturaleza extremadamente reservada que con aceptación de la misión tuvo que anular para someterse a la voluntad divina, que muchas veces le ha impuesto mostrar sus señales y dejarse filmar por las cadenas de televisión más importantes en sus viajes por el mundo.
Pier Giorgio sigue mostrando una exhaustiva síntesis de filmaciones de esferas de luz y de los círculos de trigo más significativos para explicar y probar que la realidad extraterrestre es de origen mesiánico y está relacionada con el retorno de Cristo.
Luego pasa la palabra a Giorgio, quien antes que nada expresa muy emocionado que se siente honrado de participar en el congreso organizado por su querida amiga Paola, la escritora que ya ha realizado dos libros sobre su vida mística. Giorgio afirma que un verdadero escritor tiene que ser comprendido por todos y no sólo por los intelectuales y elogia a la licenciada Giovetti por poseer este extraordinario talento. Así empieza a contar su historia a los presentes, comenzando por el encuentro que tuviera lugar hace 16 años con el contactado Eugenio Siragusa quien unió el fenómeno ufológico con la religión y la espiritualidad. Encuentro que determinó el nacimiento de la revista Nonsiamosoli a la cual Giorgio se dedicaba después del trabajo y durante los fines de semana. Estando en la cúspide de su éxito empresarial en el sector de la fabricación de accesorios para calzado, siente la llamada divina con las primeras experiencias místicas de vidente en las cuales se le aparece la Madre Celeste, hasta el día en el que Ella le pide que se dirija a Fátima y le dice que le mostraría una señal que sería visible para todos. Señal que Giorgio interpreta como la sorprendente aparición de una astronave de luz, sin pensar ni siquiera mínimamente que en cambio la señal divina se manifestaría en su cuerpo. Desde ese día su vida espiritual cambia radicalmente y Giorgio deja todo para empezar la misión que la Virgen le confía: despertar a partir de las señales de los estigmas a los espíritus adormecidos o que han vendido el alma al diablo: - “Nuestra historia está constelada de una violencia inaudita y hoy sigue empeorando cada vez más, por lo tanto tengo que tratar de despertar a este hombre-monstruo” dice Giorgio.
“Además tengo que señalar el rostro del anticristo, es decir, descubrir e indicar a las almas, a través de la denuncia y de la información, dónde se anida el Mal así como también la corrupción, las organizaciones criminales que logran corromper a las Instituciones, es por ello que nació la revista antimafia con la que trato de sensibilizar sobre todo la consciencia de los jóvenes que son el futuro de la sociedad.
Finalmente tengo que recordar a las almas que la misericordia de Dios no es infinita y el programa de redención tiene un tiempo de vencimiento que coincide con el retorno de Cristo profetizado en el Evengelio de Mateo, de Lucas y de Marcos. La interpretación de la profecía en el Evangelio indica que el tiempo es este pero a nadie le ha sido dado a conocer el día y la hora porque sucederá de improviso cuando nadie lo espere, cuando muchos hayan perdido la fe a causa de los acontecimientos y las grandes catástrofes y pensarán que Dios no existe. Antes de Su manifestación hará aparecer una cruz en el cielo alrededor de 470 km de la Tierra, visible a todos y será el aviso de que Él está por regresar. Pero el regreso será dramático, traumatico, será como una invasión del planeta, porque Lo acompañarán miles de esferas de luz y Él le hablará al mundo. No será un encuentro pacífico, será una intervención dura que detendrá todas las guerras que estén en curso, y tendrá lugar el Juicio de las almas para establecer quién será idóneo para el nuevo mundo y quién en cambio tendrá que ser exiliado en otros planetas menos evolucionados”.
Comienza el debate con el público:
¿Los estigmas sangran periódicamente?
-Casi cada día y puede ocurrir en cualquier lugar en el que me encuentre, me ha ocurrido mientras viajaba en avión. Recibo una llamada interior y durante la sangración veo el rostro de la Sábana Santa lleno de luz y este Ser divino me habla y me da mensajes, me dice que las obras cuentan más que las plegarias. Y cuando Jesús me da un mensaje, antes de difundirlo tengo que dar el ejemplo y lo hago como laico. Es por esto que trato de dar apoyo a los seres más débiles e indefensos del planeta, a los niños, a través de la asociación Funima International.
Algunos videntes hablan de 3 días de oscuridad que tendrán lugar al final de los tiempos ¿es cierto?
-Si, será ocasionado por las astronaves que se antepondrán al Sol para provocar eclipses artificiales que oscurecerán el planeta con el objetivo de traumatizar la consciencia del Hombre: sin la Luz del Sol Logos divino no hay vida en la tierra.
¿Porqué los videntes no revelan los mensajes secretos?
-La primer anunciadora del retorno de Cristo es Su Madre en las apariciones, pero lamentablemente Sus mensajes son ocultados por el poder porque los videntes se dejan condicionar.
El error de los videntes es obedecer a la autoridad religiosa, por cultura anteponen la Institución a la entidad divina que se les aparece. No es fácil mantener la integridad y la incorruptibilidad en esta dimensión, os recuerdo que incluso los apóstoles de Jesús se dejaron vencer por el medio y abandonaron y renegaron al Maestro, luego para pagar su debilidad tuvieron que dar la vida, si no hubiera sido así habrían tenido que descontar un karma.
¿Cómo será el Nuevo Reino?
-Desaparecerá el dinero que condiciona la mente y el corazón del hombre, reinará el bien común, los Estados estarán confederados bajo un único gobierno mundial gobernado por sabios, espiritualistas y científicos dotados de ética que harán proyectos para mejorar la evolución mundial, los políticos desaparecerán de la faz de la tierra, se instaurará una súper civilización con la ayuda de los hermanos extraterrestres, la alimentación será vegetariana, todos tendrán lo necesario, todos gozarán de las comodidades, el trabajo manual será confiado a las máquinas, a los robots, porque el hombre expresará sólo la creatividad, se comunicará con los animales y viajará en el universo.
El hombre tiene que vivir para explorar, conocer, evolucionar y ayudar a las civilizaciones en evolución.
Y con esta crónica aprovecho la ocasión para dirigir un deseo a todos los hermanos de una Pascua serena eligiendo un significativo pasaje que nos une en la espera de nuestro amado Maestro.
“No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.” (Juan 14.1)
Un afectuoso abrazo
Elisabetta
Sant’Elpidio a Mare, 18 de abril de 2011