De Francesca Panfilli
“Las últimas 12 horas de la vida de Cristo" es el título de la entrevista realizada con ocasión de la Santa Pascua del 2024 al estigmatizado Giorgio Bongiovanni por el investigador Pier Giorgio Caria.
La Pascua evoca la pesada carga del deicidio que recae sobre la cabeza de la humanidad.
De esta terrible tragedia, por la que la humanidad aún no ha pedido perdón, es posible aprender innumerables lecciones y, sobre todo, recibir nuevas revelaciones sin precedentes gracias a la voz del vidente contemporáneo Giorgio Bongiovanni. Por primera vez, tenemos acceso a detalles inéditos de las últimas 12 horas de la vida de Cristo, los dramáticos momentos previos a la crucifixión. Se trata de un relato con un significado revolucionario para la vida de todo cristiano que se pregunte cómo afrontó el Hijo del Hombre el inmenso dolor que poco después lo golpeó.
Gracias a estas revelaciones, que forman parte integrante del quinto evangelio y de la nueva teología difundida desde hace décadas por el estigmatizado siciliano, es posible captar la verdadera esencia de Cristo. En la pasión del Rey del universo, podemos captar su humanidad, la fragilidad de un Dios que se hizo hombre, como todos nosotros, que sufre la prueba de Lucifer, que se siente abandonado por Aquel que más le ama, que en el Calvario sintetiza toda la suma de su enseñanza revolucionaria, aún hoy viva y actual.
Cristo manifiesta su gloria dando su vida por sus amigos, Cristo vive su batalla con Lucifer que lo tienta repetidamente, Cristo elige sublimar la encarnación aceptando plenamente el diseño del Padre y viviendo plenamente su humanidad, aunque sea Dios.
En el momento de la pasión vemos la fusión total de Cristo en Jesús de Nazaret, embargado por el miedo, la desesperación y privado de sus poderes de Dios.
El valor de la redención de Cristo hombre se sustancia en la salvación que Él ofrece mediante el sacrificio supremo y su completo sentimiento de humanidad.
En el matrimonio total de Cristo con el hombre Jesús es la celebración de la boda del Cordero. El sacrificio del hombre-Dios vence a la materia.
Los detalles inéditos de la epopeya de las 12 últimas horas del Logos Solar son desvelados sin adornos por Giorgio Bongiovanni que, como vidente y Mago moderno de memoria bruniana, es capaz de acceder a las imágenes, a la historia y al significado del símbolo de todo lo que fue, gracias a la constante comunicación con el Ser de Luz Adoniesis que explica el significado de la pasión y resurrección del Hijo del Hombre para hacernos comprender plenamente lo que significa la encarnación de Dios en el plano material.
Y así, hoy aún más, Cristo nos enseña la verdadera valentía, que consiste en volver a levantarse después de cada caída, en mantener la humildad y la fuerza para vencer al mundo y hacer la voluntad del Padre.
Cada estación del Calvario representa un proceso de absolución o de condena para la humanidad. Cada protagonista de las últimas 12 horas de la vida del Hombre-Cristo extrae un símbolo, una enseñanza y una realización necesaria para hacer nuevas todas las cosas, para renovarnos. Desde la traición de Judas, a la lucha con Lucifer enviado por el Padre, desde la presencia de la Madre Santísima que observa como testigo desconsolada el dolor infligido a su Hijo, hasta el descenso de Cristo a los infiernos, todo describe y compone el mosaico iniciático que el hombre debe completar para manifestar su verdadera identidad, que en el sacrificio del Dios Viviente y en su total humanidad y vulnerabilidad tiene cumplimiento.
Le invitamos a escuchar con atención esta entrevista, que marca un hito en la historia de las revelaciones crísticas desde hace 2000 años hasta la actualidad.
¡Disfrute de la escucha!
Francesca Panfili
5 de abril de 2024