De Francesca Panfili
'La vida de Cristo- la verdad sobre la guerra entre Hamás e Israel': este es el título de la última entrevista a Giorgio Bongiovanni realizada por Marco Marsili, en la que se tocaron temas candentes de actualidad, previamente discutidos desde un punto de vista geopolítico e histórico y luego desde un punto de vista espiritual a la luz de las enseñanzas de Jesús.
La grave guerra que se libra en Oriente Medio se suma al conflicto ruso-ucraniano en el corazón de Europa y a los numerosos frentes bélicos situados en distintas zonas del planeta.
Tras el vergonzoso ataque de Hamás, la respuesta desproporcionada de Israel con ataques indiscriminados contra civiles indefensos e instalaciones humanitarias en la prisión a cielo abierto de Gaza, presenta una vez más en el escenario internacional la explosión de un polvorín, en el que se esconden infinitos intereses por parte de los Estados aparentemente enemigos entre sí, dispuestos, en realidad, a negociar por dinero a expensas de pueblos inocentes, simplemente culpables de encontrarse viviendo en el lado "equivocado" del mundo.
"La guerra en curso es una guerra que comenzó hace 3.000 años", comienza Giorgio Bongiovanni, explicando que el conflicto actual tiene orígenes antiguos que enfrenta a hermanos contra hermanos, Isaac e Ismael. Aquí comienza el odio entre dos pueblos, hoy alimentado por una comunidad internacional culpable de querer encender frentes de guerra para continuar con maniobras sucias en la bolsa, venta de armas e intereses económicos despreciables.
Pero, ¿qué pasó con el servicio secreto israelí antes del ataque terrorista de Hamás, ocurrido en el aniversario de la guerra de Yom Kippur? El mundo se pregunta esto y el estigmatizado Giorgio Bongiovanni responde a esta pregunta contando verdades sobre la geopolítica internacional que ciertamente no tienen cabida en las filas de los grandes medios de comunicación proclives a exacerbar la división, la islamo-fobia, la búsqueda de un enemigo a toda costa y noticias falsas que no tienen en cuenta verdades históricas innegables.
'La verdad no proviene de nuestros gobiernos sino de la historia. "Israel ocupa el territorio palestino", dice Giorgio Bongiovanni, denunciando enérgicamente a los dirigentes de la que, sólo sobre el papel, es la única democracia de Oriente Medio y cuestionando abiertamente a los dirigentes de la Autoridad Palestina, de los grupos terroristas Hezbolá y Hamás, culpables de haber traicionado la causa del pueblo palestino y de haber sido corrompidos por dinero.
Ante un nuevo 11 de septiembre, ¿qué nos espera? ¿Cuáles son las razones de un conflicto que inevitablemente conducirá a una tensión mundial tan alta como para desembocar en una tercera guerra mundial?
Giorgio Bongiovanni responde a todas estas preguntas hablando de las causas reales del conflicto, causas no negociables para los amos universales situados muy por encima de los títeres que gobiernan los estados. 'Es sólo una cuestión de dinero - afirma el estigmatizado periodista siciliano - la economía y lo que sucede en la bolsa son la clave para comprender lo que está aconteciendo... el verdadero anticristo es el dinero. El anticristo es la encarnación del dinero', insiste, explicando el origen de todas las guerras que el hombre está viviendo, pero sobre todo analizando la historia a la luz de Cristo, sus enseñanzas y las fuerzas que guían a la humanidad.
Precisamente de Cristo, de su justicia y de su regreso habló Giorgio Bongiovanni en la segunda parte de esta entrevista, describiendo a un Jesús inédito, lejos de la personalidad edulcorada que nos enseña el catecismo católico y los personajes corruptos que lo habitan.
¿Qué nos espera? ¿Cuánto tiempo más durará la terrible violencia que atenaza al mundo y condena los espíritus de los indiferentes? Giorgio, tras un nuevo 11 de septiembre que cambiará para siempre el destino futuro de la humanidad, explica qué es realmente la justicia de Cristo, 'espada de Dios' como él la define, habla de un amor, el más grande de todos los amores, que vino para salvar al hombre y a darle la posibilidad de redención mediante la realización del perdón y el consiguiente arrepentimiento.
"El cielo ralentiza los tiempos para dar todavía la posibilidad de salvarse a aquellos que son llamados", dice Giorgio Bongiovanni, profundamente conmovido al compartir con la humanidad el drama humano de la devastación y de la violencia, sintiendo en su interior cuánto amor puede brotar del seno de la Santa Madre, perfecto instrumento del Espíritu Santo, y cuánta inmensidad está presente en el espíritu de Cristo que ha tocado las tierras hoy escenario de las más feroces atrocidades.
Arrepentimiento, cambio, acción... Dar la cara y tomar partido a favor de los pueblos oprimidos, buscando a quienes llevan dentro el amor a Cristo, despertando en el hombre el instinto de vida, sorprendernos aún de nuestra humanidad y contemplando el espíritu que es capaz de hacer nuevas todas las cosas. Esta es la exhortación que nos hace Giorgio, un hombre con estigmas que lleva los signos de la pasión de Cristo y que nos invita a luchar para hacer nuevas todas las cosas, en primer lugar, a nosotros mismos.
La sangre de Cristo sigue siendo derramada en los lugares por donde caminó el Maestro. La sangre de los estigmas continúa siendo derramada en la tierra del corazón de aquellos que esperan el amor y la justicia de Dios y desean seguir siendo humanos.
Te invitamos a escuchar atentamente esta entrevista.
Con amor y gratitud
Francesca