DEL CIELO A LA TIERRA
HE ESCRITO EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2019:
LA MISIÓN DE LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS EN EL MUNDO CRECE. SI, CRECEN Y YO Y OTROS COMO YO DISMINUIMOS PARA DAR EL PASO A SU GLORIOSA GENÉTICA DEL COSMOS (GNA).
LEED Y MEDITAD LA FILOSOFÍA CÓSMICA DE MARCO MARSILI. UNO DE ELLOS.
EN FE
G. B.
20 de noviembre 2019
Maravillas de la Creación
Por Marco Marsili
Maravillas de la Creación ... "como es arriba, es abajo", "como en lo grande, así en lo pequeño", una sola Inteligencia omnipresente gobierna la Creación. La manifestación fenoménica de formas y sustancias (desde el organismo unicelular hasta las estructuras galácticas multiformes) nos muestra que el Devenir eterno es impulsado, guiado, envuelto, permeado, pensado y animado por el mismo Espíritu Inteligente que determina la evolución tanto macro como microcósmica, y que establece las leyes de la espontaneidad cíclica existencial, cuya belleza armónica revela su élite intrínseca a la sublimación, ya que todo, desde lo mínimo a lo máximo, tiende instintivamente a elevarse hacia geometrías más complejas y, por lo tanto, hacia formas más articuladas de ser, es decir, hacia facultades expresivas más refinadas y, por lo tanto, hacia funciones vitales más ricas e importantes (que construyen la escala dimensional) hasta alcanzar los objetivos del Absoluto, donde la complejidad alcanzada vuelve a su naturaleza primitiva más simple, donde - al alcanzar la vibración-pulsación máxima del ápice dimensional - el espíritu cierra el círculo del proceso evolutivo psicofísico y vuelve a su origen esencial, saturado con todas las experiencias experimentadas durante el ascenso.
El vehículo de la Inteligencia/Espíritu (que habita en el omnipresente átomo de hidrógeno) está formado por partículas de luz, que son los elementos fundamentales de todo lo que existe en todos los planos dimensionales. En virtud de este medio luminoso, la Inteligencia se irradia a cada punto del Infinito para excitar los impulsos creativos-causales multidireccionales (que determinan los flujos y reflujos de la Creación manifestada), impulsos que generan el latido anatómico del corazón de los dinamismos energéticos que sostienen lo existente.
Esta danza creativa multifacética se expresa así en varias fases y en varias etapas evolutivas que se expresan y concretan en varias Dimensiones existenciales, en las cuales la Inteligencia/Espíritu usa varias formas y sustancias (más o menos sublimes dependiendo de la vibración) pulsación de la Dimensión específica) para manifestar Su Voluntad Omnicreante inagotable e inefable.
En este sentido, el Espacio ("hábitat") de cada Dimensión no existe por sí mismo, sino que surge cuando la Inteligencia/Espíritu se manifiesta en agregados psicofísicos que necesitan posibilidades experimentales. Es decir: la causa de la existencia del espacio es la existencia de criaturas; el espacio no existe sin criaturas, el espacio brota automáticamente cuando la criatura nace. En otras palabras, el nacimiento de cada nueva criatura causa una nueva cantidad de espacio, cuyas cualidades dependen de las cualidades de la criatura.
Se deduce que: cada espacio/hábitat es perfectamente funcional para las facultades/posibilidades expresivas y experimentales del tipo de criaturas que habitan allí, y les dará todo lo que necesitan para vivir de acuerdo con sus características evolutivas, porque las criaturas son hábitats de la inteligencia/espíritu y, por lo tanto, el espacio (y también diríamos que el tiempo) nace de y para las criaturas, y no al revés. "El sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado" (Mc 2:27).
El Ser Humano no es más que uno de los innumerables agregados psicofísicos existentes en la Creación, pero representa una fase evolutiva muy particular: en una escala del 1 al 10, es el 5, donde 5 significa la linea divisoria y el puente de conexión entre las Dimensiones instintivas inferiores y Dimensiones racionales superiores. En una escala del 1 al 7, el ser humano es el 4, ya que los números 1, 2 y 3 representan las dimensiones inferiores (minerales, plantas, animales), mientras que los números 5, 6 y 7 representan las dimensiones superiores (Querubines, Serafinos, Tronos).
El hombre es el pasaje del Espíritu colectivo del Cuaternario inferior al Espíritu individual de la Tríada superior, pero mientras está en el Hombre (debido a su nueva individualidad), la Inteligencia experimenta una sensación de separación del resto de la Creación, en la Tríada superior este sentido de separación se anula en la creciente conciencia de la unidad fundamental de todo lo que existe. Esta es la razón por la cual los Seres de la Tríada Superior se definen a sí mismos como "Nosotros": cada uno de ellos representa la Tríada Superior completa, en la cual los individuos reinan en simbiosis colectiva y androgénica mientras mantienen una perfecta conciencia de la individualidad y la polaridad.
El Ser Humano es, por lo tanto, el primero entre los inferiores y el último entre los superiores, es decir, la criatura instintiva con la máxima evolución y la criatura racional con la mínima evolución.
Esta condición humana permite que la Inteligencia/Espíritu individualice y experimente la autoconciencia (Ego-Sum, Yo Soy), algo que las criaturas instintivas no pueden experimentar; al mismo tiempo, Intelligence/Spirit crea una experiencia consciente del libre albedrío: sus pensamientos y acciones ya no están limitados exclusivamente al instinto, sino que pueden aprovechar la racionalidad del recién nacido que es el comienzo del "regreso al hogar", siendo que la casa de partida es la misma que la de llegada: la Perfección Sublime de la Razón Absoluta: el Logos.
Aquí, entonces, el Ser Humano es el primer habitáculo en el que la Inteligencia/Espíritu comienza a conocerse y reconocerse a sí mismo ("Nosce Te Ipsum"), y finalmente puede comenzar a usar sus Ideas (organización del libre pensamiento) de manera consciente y racional, experiencias de toma de decisiones libres de instintos primordiales, para que así pueda alcanzar objetivos evolutivos adicionales. De ahora en adelante, la evolución ya no será inducida por el psiquismo elemental (animal), de ahora en adelante la evolución será el fruto de elecciones experimentales individuales, en virtud de la Ley de Causa-Efecto.
A partir del Ser Humano, la Inteligencia/Espíritu comprende que es una Causa de sí misma.
Cuando finalmente se dé cuenta del vértice dimensional, volverá a adquirir la percepción total de todas sus facultades (omnipotencia, omnipresencia, omnisciencia), completando el cierre del círculo y manifestándose como Astro-Arquetipo Creante.
Luego, consciente de la sublime Gnosis del Logos Absoluto, dirigiéndose a cada una de Sus criaturas dirá: "Antes de que fueras, Yo Soy".
Marco Marsili
20 de noviembre 2019
- The best microscope photos of the year reveal a strange and hidden universe in astonishing detail
https://www.businessinsider.in/science/news/the-best-microscope-photos-of-the-year-reveal-a-strange-and-hidden-universe-in-astonishing-detail/articleshow/71692425.cms
Mensajes adjuntos:
- 27-02-18 El amor que mueve el sol y las demás estrellas
http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2018/8179-el-amor-que-mueve-el-mundo-y-las-demas-estrellas.html
- 2-10-12 Pequeños granitos de fuego en el infinito océano cósmico
http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2012/4505-pequenos-granitos-de-fuego-en-el-infinito-oceano-cosmico.html
- 24-12-11 Morir de amor – El Espíritu Santo – La Luz vivificante
http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2011/4125-morir-de-amor.html
- 6-12-11 Nosotros habitantes de las estrellas. Seres hidrogenales solares
http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2011/4093-nosotros-habitantes-de-las-estrellas-seres-hidrogenales-solares.html
- 13-08-90 Dad sin pedir nada en cambio
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/1999-1990/1990/3945-imitando-al-sol-daos-sin-pedir-nada-a-cambio.html