DEL CIELO A LA TIERRA
“... entonces Jesús dijo a sus discípulos: “el que quiera seguirme que renuncie a si mismo, que cargue con su cruz y me siga, pues el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi la hallará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero (dinero, bienes materiales...n.d.r.) si se pierde a si mismo?; pues ¿de dónde sacará con qué rescatar su propia persona? Sepan que el Hijo del Hombre vendrá con la gloria de su padre, rodeado de sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta. En verdad os digo que algunos de los que están aquí presentes no gustarán la muerte sin antes haber visto al hijo del hombre viniendo como rey.” (Mateo, cap.16, vers.24)
¡ESTAD ATENTOS! ¡NO ESTÉIS CÓMODOS NI TRANQUILOS!
RIQUEZA EN EL ALMA, POBREZA Y SUFRIMIENTO EN EL CUERPO, Y NO VICEVERSA. ESTO SE DEBE REALIZAR HASTA QUE SE CUMPLA LA MISIÓN DE CRISTO EN EL MUNDO, QUE TENDRÁ SU EPÍLOGO EN EL JUICIO FINAL.
LA RIQUEZA MATERIAL DEBE SER UN MEDIO, NO UN FIN. UN MEDIO PARA PODER SERVIR A LA VERDAD Y RENOVAR EL CUERPO DE LAS ALMAS NECESITADAS, BUENAS Y JUSTAS.
HA SIDO DICHO Y ESCRITO “LO NECESARIO A TODOS Y LO SUPERFLUO A NINGUNO” .
ESTAD EN GUARDIA, EL MALIGNO PUEDE CREAR ILUSIONES QUE PUEDEN OSCURECER VUESTRO ESPÍRITU.
QUE LA SERENIDAD, LA FE Y EL AMOR POR CRISTO, SEAN LAS ARMAS DE VUESTRA DEFENSA Y DE VUESTRO DISCERNIMIENTO.
DEL CIELO A LA TIERRA
GIORGIO BONGIOVANNI
02 de Septiembre de 2003