Debido a la proximidad del cumplimiento de los 40 años de la primera aparición de la Santísima Virgen en Peñablanca-Villa Alemana - CHILE (12 de Junio de 1983), hemos querido hacerle un pequeño homenaje debido a que 40 años tienen una connotación e importancia bíblica, pensemos o recordemos los 40 años de los judíos en el desierto guiados por Moisés y luego Josué, o los 40 días de Jesús en el desierto tentado por Satanás antes del comienzo de su ministerio, o, por último, los 40 días que estuvo Jesucristo resucitado en la tierra manifestándose a los apóstoles, antes de ascender al Padre.
La Virgen de Peñablanca manifestada en nuestro país fue reconocida en distintos rincones del mundo, es más, con mucha más objetividad y altura que nosotros que nos quedamos en el entredicho ligero y barato, sino mucho más fuertemente valorada porque no participaron de esa pequeñez cotidiana que nos nubló la vista; ellos sólo hicieron lo más importante, analizaron profundamente el contenido y el mensaje, más allá de los prodigios que fueron muchos, y eso bastó.
Hace poco tiempo, Giorgio Bongiovanni dijo en una entrevista para radios sudamericanas que fueron los servicios de seguridad e inteligencia de la Dictadura de Pinochet, los que destruyeron esta aparición incluso corrompiendo al vidente; una aparición verdadera que él reconoce, e incluso tuvo allí en ese lugar una experiencia importante. A esto agrego, que quienes participaron en la aparición, la defendían, nos dieron su testimonio impresionante de lo que presenciaron y gracias a ellos y por cierto a Giorgio Bongiovanni, creímos y la estudiamos en profundidad; ahora la han abandonado y al parecer olvidaron los mensajes y optaron por seguir a los sacerdotes que hacen las misas allí, los primeros sábados de mes (a pesar de que la aparición no es reconocida oficialmente por la Iglesia Católica). Prefieren el ecumenismo que los mensajes duros de amonestación de la Viregn.
Extractamos, a continuación, algunos de estos mensajes: "La iglesia pasará por una horrorosa crisis. Olvidada la santa fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes". "Más, te dijo Miguel Angel, mis hijos predilectos (La Virgen llamaba así a los sacerdotes) deberán estar muy firmes en la fe. Yo estaré ayudándolos porque no hay muchos que lleguen al cielo. Los sacerdotes son cada día más infieles". "Hijito mío, estas palabras que te he dicho son para los sacerdotes infieles, si no es así, siga como está, porque aquél podrá entrar en el reino de los cielos. Pero ¡ay! de aquellos que no cumplan la doctrina de Jesús, porque sí serán echados al fuego del infierno". "Hay muchos sacerdotes, obispos y cardenales, que llevan muchas almas a la perdición. El clero ha aumentado sus cloacas. Si sigue así habrá un gran castigo. Lo podrido ya no se levantará jamás. ¡Maldición a los sacerdotes y a las personas consagradas a Dios, quienes, con su mala vida, sus infidelidades, crucifican a Cristo nuestro Señor! Muchos se escandalizarán con estas palabras, pero es cierto, ya no hay sacerdotes dignos de tomar con sus manos La Sagrada Forma de Cristo, nuestro Señor. Ha llegado a tanto su impureza que llevan a muchas almas a la perdición. No sólo porque tienen grandes honores se van a salvar; tienen la obligación, también, de limpiarse el alma porque todos son pecadores, no solamente por ser sacerdotes se van a salvar".
Claudio Rojas
12 de junio de 2023