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JuanyCrisDe Alejandra Maceiras

Mucho tiempo pasó desde las últimas conferencias realizadas por Juan en esta tie-rra de verdes infinitos, cielos matizados de sol, de luna y estrellas que marcan el sueño de los poetas y los elegidos por Dios para navegar entre vientos y mareas con el fin de encontrar el sentido, el para qué y el por donde llevar la leve luz que surge de cada uno como reflejo de una verdad infinita y por momentos inalcanzable para casi todos los hombres. Una verdad que pareciera pertenecer únicamente a él, el más grande entre los habitantes de quien sabe que dimensión y quien sabe que Universo.

El, él que impone la fuerza de la fe, que trae el néctar de los Dioses y lo comparte entre los Hombres que atesoran en lo más íntimo de su Ser, poder vivir el amor y percibirlo cómo solo él lo define y lo emana como aliento creativo en su mi-sericordia eterna.
Ideas tormentosas aniquilaron poco a poco la psique de los hombres por aquí. He-mos visto la tierra desangrarse, los ríos que se convirtieron en hilos de agua que ya no acunan vida alguna. Hemos visto lo que el fuego devoró a su paso por la ambi-ción y la perfidia obscena de los que manejan poderes corruptos en pos del empo-brecimiento de los pueblos y la vida.
Hemos observado el genocidio que vivieron y siguen padeciendo nuestros hermanos preexistentes, pero también vimos como el grito de sus almas fue tomando la fuerza de sus abuelitos, el cóndor y el águila que sobrevolaron las montañas de norte a sur soplando valor, sacralidad y los aires de lucha que hoy nos envuelven los corazones a ellos y a quienes supimos observar y asimilar.
En este contexto y como dijera en su momento Karl Marx ´´La peor lucha es la que no se hace…´´ es que comenzamos a andar los caminos de la denuncia y la fe y con nuestros hermanos de las arcas comenzamos a gritar sobre la resistencia basada en los valores de la libertad, igualdad y fraternidad que fueron los ideales que movie-ron la revolución francesa y hoy inspiran una gran revolución Crística.
El día viernes 25 de agosto Juan Alberto fue entrevistado por la tarde en un canal de televisión paranaense. Con el motivo de promocionar las charlas en la ciudad de Santo Tome, Provincia de Santa Fe, ese mismo día y la que se realizaría al día siguiente, sábado 26 en la ciudad de Paraná.
La primera organizada por el arca de Santa Fe y la segunda por el arca de Paraná. Tanto Gerardo Silvi como Cristina Collino hicieron sendas presentaciones.

A continuación, se podrán leer las transcripciones de cada presentación.
Quiero agradecer el trabajo en equipo realizado por José Guzmán y Horacio Muñoz del Toro sobre las mismas.
Con amor, Ale Maceiras.

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Periodista:
“Hacia dónde va la humanidad es un tema que hay que empezar a preguntarse, a in-vestigar y en las próximas horas en Paraná, con entrada libre y gratuita, se va a desa-rrollar una importante charla aquí en Paraná. Con tal motivo, vamos a dialogar con nuestros invitados para que nos den algunos detalles de cuál es el tema central de esto, qué se busca, qué objetivos tiene. Hoy está con nosotros el doctor Juan Alberto Rambaldo, que es de la asociación del cielo a la tierra a nivel latinoamericano, y cristi-na colino, que también es integrante de la Asociación del Cielo a la Tierra con la dele-gación Paraná.
Humanidad, ¿a dónde vas? Es el título de este tema. Buenas tardes”
.

Periodista:
“Buenas Tardes. - Gracias por venir”.

J.A.:
“No, al contrario. Gracias a ustedes que nos dan la oportunidad de estar acá”.

Periodista:
“Bueno, Cristina, ¿hacia dónde va la humanidad?”

Cristina Collino:
“Bueno, eso va a ser la tarea de mañana del disertante, de tratar de ayudarnos a pen-sar un poco. Nosotros, como la delegación del cielo a la tierra, ya le tenemos que agradecer que siempre nos reciben para todas las actividades que hacemos y difundi-mos. Los que nos conocen saben que somos un grupo, en cierta medida, muchos nos conocen como un grupo espiritual, otros nos conocen como un grupo ufológico pero realmente nuestra razón de ser fundamental es hacer todas aquellas actividades que signifiquen defender la vida. Defender la vida en lo que sea, tanto en la parte de de-fender la naturaleza, que muchas veces nos han dado espacio para difundir las charlas que damos sobre ese tema. También sobre todo lo que sobre evitar la contaminación. Y en este caso, es más, vale sobre el conocimiento de la verdad que muchas veces se nos oculta para poder ser manipulados y manejados hacia lugares que en donde sola-mente les conviene a unos pocos. Entonces, bueno, la idea es un poco eso, tratar de ver cómo hacemos para pensar entre todos y fundamentalmente contagiar estas ga-nas nuestras de poder ir dilucidando las verdades ocultas y contagiar no solamente a gente de distintas clases sociales y de distintas edades, sino fundamentalmente a los jóvenes, que son los que en poco van a ser los que van a tomar las riendas de esta sociedad y de la política para tratar de que el mundo sea en algún momento un lugar digno de ser vivido y no lo que estamos viendo últimamente”.

Periodista:
“Doctor Juan Rambaldo, ¿el mundo se puede vivir de otra manera?”

J.A.:
“Se debería poder vivir de otra manera…
No sé si se puede vivir de otra manera. Es tal el control que tienen los grupos que, como dice adrián salbucci, ‘los cerebros del mundo’, que controlan la economía, la po-lítica, la cultura, los medios, las finanzas, que se hace difícil decir si podemos estar distintos. Lo único que nosotros decimos es que hay una impronta que debemos tener adentro, que es la de resistir y la de salir adelante. Porque las utopías son posible las utopías de un mundo distinto es posible. Ahora hay que ver si la podemos lograr.”

Periodista:
“Si gente se pregunta si es posible ese nuevo mundo o se aletarga y queda como que todo queda pase como que todo es un devenir, total, yo soy uno más?”

J.A.:
“Coincido con lo que usted dice. Es decir, nos encontramos en una situación, hoy por ejemplo, estamos al borde de una guerra nuclear.”

Periodista:
Pero el mundo tal vez no es no tomó en cuenta esto”.

J.A.:
“Pero la gente hace de cuenta que es una película, no participa, no toma conciencia de que es protagonista de eso. Entonces, te diría lo que dice los hermanos extraterrestres que dice la humanidad terrestre tiene una impronta de autodestrucción.”

Periodista:
“Por eso los objetos voladores, para que la gente entienda, siempre aparecen cuando hay un conflicto que puede estallar en una tercera guerra mundial.

J.A.:
“Y aparecen también en los lugares”…

Periodista:
“Bueno, después de la bomba de hiroshima y nagasaki de todo coincide que en los úl-timos tres años después, a posteriori, hubo muchos avistamientos.
Y hoy, por avistamientos. Y hay avistamientos por todos lados.
Acá a 20km hay un lugar muy especial que se llama laguna del pescado, donde se ven avistamientos. Aparecen y desaparecen.”

J.A.:
“La famosa laguna del pescado.
Los contactados reciben lo que estos hermanos del cosmos vienen diciendo desde los años 50 hasta ahora, respecto del peligro de la actividad nuclear, no solamente de la guerra, sino de la actividad nuclear, que termina generando una acumulación de ma-terial crítico que pone en peligro la existencia. Si encima le sumamos en este momen-to la posibilidad de una conflagración mundial que pueda tener características nuclea-res, evidentemente la situación por la que está pasando la humanidad es terrible. Pero lo más terrible es lo que dijimos recién, que la gente la ve como si fuera algo que pa-sa.
Hoy estaba escuchando a una persona a la que quiero mucho, Raúl Montenegro, que es premio nobel a alternativo, profesor de la facultad de biología en córdoba, que ha-blaba de otra forma de autodestrucción. Estamos destruyendo la biodiversidad. La biodiversidad es la que hace mantener la existencia misma. Si nosotros destruimos la biodiversidad, nos destruimos a nosotros mismos. Y sin embargo, parecería ser que miramos para otro lado. Es más, le preguntaría a la gente si saben lo que es la biodi-versidad. Porque no es lo mismo plantar un árbol que defender la biodiversidad. Por-que la biodiversidad no se puede plantar, lleva cientos miles de años de realización…
Entonces la gente se confunde, porque la hacen confundir con un discurso equívoco, de que a lo mejor plantando un árbol, resuelven el problema; que, realizando la defensa de la contaminación ambiental en términos genéricos, se resuelve el problema. No se resuelve el problema. Y todo esto viene a cuento de aquello que dije de entrada: nues-tros hermanos dicen que tenemos una especie de impronta de autodestrucción por el enfrentamiento y por la desaprensión en el cuidado de esta biosfera, que es la madre que nos da de vivir.”

Periodista:
“Doctor, ¿qué rol juega en todo esto los distintos credos?

J.A.:
“Vamos a poner un acuerdo. Yo creo que todas las distintas religiones fueron la mani-festación de enviados cósmicos a la tierra, que generaron una doctrina, una forma, un proceso, una forma de actuar, una cultura, que después fue apropiada y cooptada por aquellos que tienen las ansias de poder y de transformarse en un instrumento de desarrollo y de creación espiritual se transformaron en una estructura de poder. Pero las religiones, la palabra religión viene de religar, de unir, fueron el objeto de aquellos enviados cósmicos que mandaron a la tierra para que nos construyan en conciencia; pero después nosotros transformamos ese instrumento de conciencia en un instru-mento de dominación”.

Periodista:
Cristina, ¿dónde se va a realizar la charla aquí en paraná? ¿quiénes pueden participar de esto?”

Cristina Collino:
“La entrada es libre y gratuita. Pueden participar todos aquellos que sientan las ganas y el llamado interior de escuchar algo distinto, algo que se sale un poco de los cánones habituales. Y el Doctor va a estar esta tarde en Santo Tomé, acá al ladito, en Santa Fe, a las 19 horas en la casa arte multispacio, en san martín 2253 y mañana, sábado 26, acá en Paraná, a las 17 horas en el Espacio Cultural High en Gualeguaychú 18.”

Periodista:
“Puede ir cualquier persona que quiera... Entrada libre y gratuita”.

Cristina Collino:
“Buscar respuesta. Exactamente. Por supuesto. No es que nosotros tengamos todas las respuestas, pero por lo menos ayudamos a pensar juntos”.

Periodista:
Supongo que a veces se harán debates sobre lo que es lo mismo que usted dijo de la religión, porque se da la pregunta y repregunta”.

J.A.:
“Pregunta y repregunta. Hay veces que se da eso, pero yo creo que hay cosas distintas. Una cosa es el combate. Cuando alguien viene a combatir una forma de pensar y otra cosa es el diálogo constructivo.
nosotros creemos que cuando hablamos de estas cosas hay que dialogar, porque del diálogo sale la posibilidad de entender. No nos aferramos a una cosa propia y contras-tante, sino que tenemos abierta nuestra mente y nuestro espíritu a lo que venga. No-sotros, por ejemplo, somos absolutamente Cristianos; pero ojo, podría decir que somos absolutamente hinduista o absolutamente mahometanos; pero entendemos -siguiendo lo que viene del tercer secreto de Fátima y del Apocalipsis de Juan- que este es el tiempo del retorno de Jesús. Y entonces, hay que pensar el retorno de Jesús de una manera distinta a como nos han venido enseñando de que él viene, nos pone la mano, nos resuelve todo y después nosotros seguimos para adelante. No, la espiritua-lidad se construye en la tierra, en los actos, en las acciones. Y Jesús viene a juzgar. Entonces, Jesús, si es que es cierto lo que nosotros decimos, nos va a preguntar qué hicieron ustedes por la vida”.


Contenido de la charla en Paraná

Mi nombre es Juan Alberto Rambaldo, mi objeto es transmitir de alguna manera lo que decimos, lo que pensamos, lo que sentimos, desde lo que nosotros llamamos la Iglesia de los Juanes, con el Juan el Bautista y el Evangelista. Para eso tendríamos que remontarnos… siempre pienso que voy a decir una cosa y después termino diciendo cualquier otra… tendríamos que remontarnos al momento del Getsemaní... Pero antes de comenzar a hablar de todo esto, yo quiero hacer un homenaje al Tercer malón de la paz, a ese grupo de hombres de los pueblos originarios que recorrió cientos, miles, de kilómetros para llegar a Buenos Aires, juntarse con otros grupos originarios y llevar adelante una propuesta, una propuesta que tiene que ver con un programa universal de igualdad, un programa universal de Justicia, específicamente en el enfrentamiento contra una constitución espuria como la que se hizo en Jujuy, que viola todos los dere-chos más elementales del Ser Humano, y que -como siempre- parece que fueran invi-sibles, ¿no? Porque están donde están y nadie los escucha, nadie les habla… tienen presentado ante la Corte Suprema de Justicia, pedidos para ser atendidos y no los es-cuchan… sólo un grupo de legisladores los recibió, pero claro, parecería ser que es más importante en este momento la acción electoral que la defensa de los derechos de los pueblos. Por eso vaya mi apoyo hacia ellos que de alguna manera están rememorando ese éxodo jujeño que Manuel Belgrano hiciera hace ya más de cien años para que no-sotros, los que estamos en estas ciudades, veamos lo que es la injusticia con la que se está tratando a los pueblos originarios.
Dicho esto, empecemos.

Les decía que nosotros llevamos adelante lo que es la expresión de la Iglesia de los Juanes, al norte y al sur del país.
Ustedes recuerdan que cuando Jesús fue al Getsemaní, fue con tres Apóstoles: Juan, Pedro y Santiago, manifestándose lo que después serían las tres Iglesias: la Iglesia exotérica de Pedro, la que se vincula directamente con el pueblo, con una manifesta-ción primaria del conocimiento, no porque sea mala, ni porque sea mejor o peor, sino porque está dirigida a un determinado sector social. La escuela esotérica de Juan, la de la gnosis, y la escuela alquímica de Santiago, las cuales prácticamente se unificaron y estuvieron plasmadas para hoy. Dejaron de ser escuelas iniciáticas, herméticas, para transformarse en la puesta del conocimiento hacia todo el mundo.

Solo la verdad nos hará libre, dice el señor, y la profundización de la gnosis es la pro-clamación de la verdad.
Y para eso mandó a Aquel que dijo que estaría con nosotros, el Consolador Prometido, y él daría las respuestas. Él desentrañaría, todo aquello que tendrá que verse y escu-charse. Porque pensemos… todos miramos, ¿no? ¿pero vemos? Todos oímos ¿pero escuchamos? Esa es la pregunta. El hombre de esta sociedad no está sordo de oír, pe-ro está sordo de escuchar. No está ciego de ver, pero está ciego de mirar. ¿y por qué eso? Porque estamos en un punto donde el control de la economía, de la política, de la cultura, de los valores morales, está en manos de los que detentan el poder mundial. El poder del capital financiero mundial. Ellos nos generan unas pautas de conducta, unas pautas de observación de la realidad que nos distancian de verla tal como es.

Bueno, nosotros decimos que la realidad no es esa, la realidad es una mierda… pue-blos explotados, la tierra mancillada, la minería a cielo abierto destrozando montañas y contaminando las aguas, la expansión de las fronteras agropecuarias, con la liquida-ción de los bosques, la liquidación de la biodiversidad, la liquidación de las especies animales, y por qué no, nuestra propia liquidación. Y encima, como dice un amigo mío, que se llama Raúl Montenegro, que es premio nobel alternativo, profesor de biología en la Universidad Nacional de Córdoba, nos hacen creer que plantando árboles suplan-tamos la destrucción de la biodiversidad.
La biodiversidad no se puede replantar. Lleva cientos y miles de años de construcción. Pero claro, para los dueños del poder y para aquellos que la obtención de ganancia y beneficio es la razón de ser de su existencia, no importa cuánto mal le hagamos a la humanidad, o cuánto mal nos hagamos a nosotros mismos, si mediante ese objetivo mantienen una estructura del dominio y del poder.

Por nuestro origen, nosotros estamos muy vinculados a lo que se dio en llamar el mensaje de Fátima, porque en ese lugar la Madre Miryam le abrió los estigmas a nuestro Maestro y Guía -Giorgio Bongiovanni- y le ordenó difundir el tercer mensaje dado a los pastorcitos en 1917, que fue mantenido en secreto por la Iglesia.
No vamos a hablar de todo lo que habla el mensaje, pero sí vamos a hablar de situa-ciones que son concretas y específicas de nuestra humanidad. Dice ese mensaje que los científicos van a desarrollar armas tan poderosas que van estar en condiciones de destruir todo. En un libro de 1.917, parece ser que la realidad es así, dice que es pro-bable que si nosotros no nos oponemos una gran guerra se producirá que devastará a dos terceras partes de la humanidad. ¿parece que la tenemos presente, ¿no? Este con-flicto entre Rusia y Ucrania, que en realidad no es entre Rusia y Ucrania sino entre Occidente y Rusia-China, con la OTAN, porque ahí Ucrania es un pedacito de nada, se la aplastaría con un zapato si no estuviera atrás todo el aparato de la OTAN. Porque en realidad el objetivo de la OTAN es destruir a Rusia y destruir a China. Y por eso es que se están de alguna manera impidiendo realizar las negociaciones para recuperar la paz. Estamos al borde de una guerra y todo el mundo mira para otro lado.
Como si esto fuera poco -y parecería ser que todo el mundo mira para el costado- en Japón Fukushima está regando el agua radioactiva al océano. Hay países ya que impi-dieron el consumo de mariscos y de algas como consecuencia de la contaminación ra-dioactiva.

La devastación de los bosques está produciendo una alteración del ambiente, así como la emanación de gases fruto del consumismo extremo. ¿entienden, ¿no? Nuestros hermanos del cosmos, hace años, que nos vienen advirtiendo, de las consecuencias de lo que pasaría si seguimos en esta conducta loca que tenemos de destruir el planeta, avanzar con más armas nucleares y cuanta más energía nuclear. Porque, ¿qué razón tiene la creación de reactores de alta potencia para la generación de electricidad cuando sólo representa una mínima parte de la generación total de electricidad? En realidad, lo que se está buscando es la generación de elementos de agua pesada, transformación del uranio radioactivo para la formación del arma nuclear. Entonces nuestros hermanos dicen que el hombre está metido en una locura absoluta fruto también de un virus psíquico que se llama harbar, y afecta las neuronas de nuestro cerebro.
Pero ellos dijeron que su objetivo siempre fue ponerse en contacto con nosotros. Estu-diaron nuestra conducta para poder obtener realmente un diálogo con ellos, de modo tal que todo lo que ellos hacen en su espacio de alto desarrollo tecnológico y científico lo podamos instalar. Pero ¿cómo lo vamos a hacer si acá lo primero que vamos a hacer es ponerlo al servicio de la violencia y de la degradación? Entonces, dijeron, no pode-mos comunicarnos con ustedes, que no lo vamos a hacer, a menos que haya un cambio muy profundo, porque el hombre y la humanidad parecería ser que tienen una impron-ta de autoaniquilación. Busca autoaniquilarse. Y si nosotros nos ponemos a mirar, a vernos con la mirada, es así. Porque -como dije antes- destrozamos la biodiversidad, al medio ambiente “lo hacemos percha”, contaminamos las aguas y encima hacemos de la guerra un modo normal de actividad… en este momento hay más de 400 focos… entonces, claro, pretendemos que todo esto pase desapercibido, pero no podemos hacerlo.

Estamos haciendo bolsa lo que es la bioesfera y el Padre Sol y la Madre Tierra tienen un objetivo fundamental que es la persistencia de la células cósmica inserta en nues-tro universo.
Hubo un fulano por ahí que se llamó Juan, que habló del Apocalipsis, y dijo que los cua-tro jinetes van a estar en danza. ¿cuáles son los cuatro jinetes del Apocalipsis? Son la tierra, el aire, el fuego y el agua. Y me pregunto -sigamos mirando- ¿están actuando o no están actuando en este momento los 4 jinetes del apocalipsis?... Erupciones volcá-nicas, inundaciones que arrasan con ciudades enteras, quemas forestales inmensas, tsunamis, tornados. Es el aviso, es aquello que el padre y la madre nos están diciendo “miren muchachos lo que está pasando y en qué puede terminar si ustedes siguen con esa carrera locura de autodestrucción”.
Pero esto es una descripción. Lo que estoy haciendo es describir un estado de cosas. Basta con describir un estado de cosas. No. El describir un estado de cosas es para ver qué hacemos. ¿qué hacemos ante esta realidad que nosotros hemos creado y segui-mos creando? Generar una conciencia de oposición a esa conciencia que nos están instalando los poderosos dueños del mundo.
Y así se manifiesta el Armagedón, la fuerza del bien contra la fuerza del mal, los gene-radores de conciencia oscura contra los generadores de conciencia de luz. ¿y cómo se manifiesta la conciencia de luz? No se manifiesta en las palabras, en el pensamiento o el auto convencimiento, se manifiesta en los hechos y la espiritualidad para aquellos que se sienten espirituales solo es real si se manifiesta en la tierra.

La conciencia solo es real si sale de nuestro cerebro y nuestro corazón y se pone al servicio del otro diciéndole ven, mira, acá hay una guerra, muchacho. Acá hay una pe-lea muy profunda, una lucha por la tenemos que luchar por la salvación del planeta, porque esa es una forma de conciencia. Tenemos que luchar contra aquellos que crean un horror a partir de la acción social, haciéndote creer que esa es la salida energética que va a solucionar todos los problemas, mientras contamina a todo el planeta con los desechos nucleares. Enfrentándote a los que hacen esa minería a cielo abierto, que no hace más que contaminar las aguas con desechos cianúricos; luchando contra el glifo-sato contra los matabichos, como le dicen en el campo, que polucionan no solamente lo que consumimos, sino también las aguas cuando la lluvia arrastra eso, hacia los arroyos, y de los arroyos terminan entrando al río.
No sé si ustedes saben que hubo malformaciones genéticas en las especies del río co-mo consecuencia del glifosato y se formó una suerte de capa de glifosato sobre el rio Paraná, alterando el sistema estructural genético a partir de la utilización de aquellos elementos (remedios entre comillas) para generar una mayor producción que envene-nan la sangre y el agua.

Todos estos puntos son objetos de lucha. Si nosotros queremos justicia, tenemos que saber que también hay una campaña para aplastar a los pueblos originarios.
Hay una campaña que hizo que tres mujeres mapuches estuvieran presas sin absolu-tamente nada que reprocharles porque decían que había habido usurpación. ¡usurpa-ción en la cabeza de los dueños del poder, porque esos lugares eran suyos ancestral-mente! Y sin embargo las tuvieron meses con sus hijitos allí adentro prácticamente sin comida, teniendo frio ¿para qué?, para doblegarlos. Los asesinos de Rafael Nahuel, los asesinos de Santiago Maldonado… que ahora quieren aparecer como los líderes de la represión de todos aquellos que intenten rebelarse, de todos aquellos que crean o piensen que detrás de una necesidad existe un derecho
Y lo peor del caso es que eso, la negación de ese hecho, la hizo un miembro de la corte suprema de justicia de este país, desconociendo así la existencia de ese derecho bási-co.

Reconocer que una vida no sólo es subsistir, que una vida es dignificarse. Si no vale tener una vida digna, en realidad no hay vida.
Y nosotros tenemos que ser los que denunciamos que, como consecuencia de esas ac-ciones del poder, no hay una vida digna para muchos, para la mayoría, porque no es dignificarse recibir un plan, dignificarse es hacer, construir y construirse.
Nosotros pensamos que el maestro dijo, ama a tu próximo como a ti mismo… constru-yámonos construyendo juntos. Hagamos las cosas de otro modo. ¿pero cómo hace-mos? Tenemos que señalar a aquellos que no quieren que sea así.

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Tenemos que denunciar todos aquellos elementos que hacen que se frustre este senti-do. Y esos no son solo personas de carne y hueso, son estructuras que tienen que ver con las grandes corporaciones. Estructuras que tienen que ver con los dueños del capi-tal financiero, estructuras que hacen que nosotros no podamos usar nuestro río Paraná como argentino, sino que prácticamente está en manos de las potencias extranjeras.
Hay que levantar las banderas de la soberanía, pero no solamente de la soberanía nacional, de la soberanía como seres humanos de la soberanía popular no dejarnos dominar. Llegó el momento de la resistencia. Llegó el momento del enfrenamiento.

No basta con decir “esto está mal”, hay que gritarlo y hay que hacerlo en la calle. Hay que ponerlo de manifiesto para que otro observe y que entre en su conciencia lo que aparentemente pasa delante de él y pasivamente no ve.
¿ustedes creen que las cosas son así porque son todos locos y estúpidos? No, tranquilo. Es tarea nuestra, de los que tenemos de alguna manera la visión de la realidad, el mostrársela, transmitirla y transmitirle, y decirle que esto se cambia peleando, no se cambia pensando, por más que pensar sea importante. Nosotros convocamos a que cada uno levante la bandera de la denuncia y la lucha por la vida. Luchar por la vida es luchar, no decir, simplemente, “esto está mal”.
¿y saben por qué? Yo en lo personal soy profundamente cristiano, y recuerdo que el Maestro Jesús, agarro a latigazos, a los mercaderes del templo. No se quedó ahí mi-rándolos, y a decirles “muchachos están equivocados”, ya se lo había dicho antes, así que agarró el látigo y los sacó a latigazos.

Ya lo había dicho antes... Entonces, este ejemplo está acá... Y él dijo que iba a volver, ¿no? Dijo que iba a volver. Y yo les digo, que él está acá, está acá en la tierra… lo que falta es que se manifieste… pero no viene, como vino aquella vez, a dar su vida para salvarnos, viene a juzgar, porque ya una vez ya dio la vida, y no hay más corderos para matar. Llegó el momento de poner las barbas en remojo. Y entonces yo les pregunto a todos aquellos que tenemos, consciencia de lo que está sucediendo ¿qué le vamos a responder a él cuando nos mire y nos pregunte, ¿qué hicimos por nuestros hermanos? ¿qué hiciste vos por tu madre tierra? ¿qué hiciste vos por la justicia? ¿encontraste el amor realmente o hablaste del amor y te confundiste lo que es el amor impersonal con el amor a una persona determinada? ¿qué hiciste vos por la paz? ¿peleaste contra la guerra? ¿te manifestarte en contra de la agresión de un hermano contra otro her-mano?

Por la influencia satánica que están introduciéndose en la estructura de poder yo les enseñé a ustedes que hay tres principios fundamentales que rigen la vida y el cosmos, el amor, la paz y la justicia; pero no existe el uno sin el otro. Entonces, ¿qué hicieron ustedes por la paz? ¿qué hicieron ustedes por la justicia? ¿qué hicieron ustedes para que el amor se manifieste?
Y nos va a mirar a los ojos y que le vamos a decir -y, nosotros somos buenos, no le pegamos a nadie, no matamos a nadie…- y Él va a decir, es cierto, pero permitieron que otro lo hiciera. Miraron, para otro lado, cuánto veían la explotación del hombre por el hombre. Miraron para otro lado, cuando vieron que estaban devastando la ma-dre tierra. Miraron para otro lado cuándo tendrían que haber estado poniendo el cuer-po, la vida, por el hermano. A eso me refiero, a poner la vida por el hermano.
Les agradezco poder estar acá y que me hayan dado la oportunidad de decir lo que pienso.

Nota: agradecemos la disponibilidad de Cristina Collino y el Arca de Paraná, como así también de Gerardo Silvi y el Arca de Santa Fe.
Sabemos del esfuerzo inmenso que significan en estos días generar el espacio para este tipo de difusión. Donde nos recibieron con el corazón en sus manos.

Ale Maceiras
Las Parejas

2 de setiembre del 2023

Adjuntos:

18.06.18 Conferencia de Juan Alberto Rambaldo en la ciudad de la Plata
https://www.thebongiovannifamily.com/cronica-arcas/8310-conferencia-de-juan-alberto-rambaldo-en-la-ciudad-de-la-plata.html

24.12.22 La novedad revelada por los extraterrestres
https://www.thebongiovannifamily.com/messaggi-celesti/2023/10336-la-novedad-revelada-por-los-extraterrestres.html

12.11.12 Palabras de Juan Alberto Rambaldo en la Facultad de Ingeniería Química
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2012/4521--palabras-de-juan-alberto-rambaldo-en-la-facultad-de-ingenieria-quimica.html

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