Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP

sole depositphotoDe Giovanni Bongiovanni

"Tema de clase"

HISTORIA FANTÁSTICA
“EL SOL NO QUIERE CALENTAR MAS”

Un día el Sol ya no quiso calentar mas la Tierra porque el hombre desobedeció las leyes de Dios; así que decidió calentar solo a los otros planetas. Una mañana los hombres se levantaron y vieron todo el cielo oscurecido.
 

Ellos no comprendìan por qué el cielo estaba oscuro y entonces pensaron que era un eclipse solar. Pero no lo era. Se trataba del Sol que no querìa mas calentar la Tierra porque los hombres la maltrataban, la contaminaban, construìan bombas atómicas que mataban a tantas personas; así que decidió castigarlos por todo este desastre. Pero los hombres no se dieron cuenta.

Entonces la Tierra le habló al Sol y le dijo: “Sol, dales otra oportunidad” y el Sol respondió: “No puedo, hija”. Y la Tierra prosiguió: "¿Por qué no?" – “Porque destruyen toda la belleza que tienes” -. – “Pero puedo hablarles y hacer que cambien” -. Y el Sol respondió: "Puedes intentarlo, pero no creo que obtengas resultados".
Entonces la Tierra fue a hablar a los hombres y les dijo: "Hombres de la Tierra, hombres de la Tierra, el Sol me habló y me dijo que si no me maltratan, les restituirè la luz y la calor".
Y los hombres respondieron: "Está bien, no los maltrataremos más y no haremos esas cosas que hemos estado haciendo hasta ahora".

Después de un año sin luz y sin calor, el Sol vio las obras que los hombres habían hecho hacia la Tierra. De buen corazón el Sol devolvió la luz y el calor, esperando que la lección hubiera servido para no cometer más errores.
Espero que incluso en la realidad pueda suceder que los hombres cambien, asì simplemente... pero tal vez sea una ilusión.

Giovanni Bongiovanni
9 años de edad
Porto S. Elpidio 19 de febrero de 1995

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad