Hojas y flores frescas que crecen en las ramas secas que forman la corona de espinas que descansan sobre los pies del crucifijo. Esto ha estado sucediendo durante algunos meses en la iglesia parroquial de los Santos Silverio y Domitilla, que domina el puerto de la isla de Ponza en Italia.
La corona fue tejida por la gente de mar de la isla y colocada para la devoción a los pies de Cristo. Grande fue la sorpresa de los feligreses y fieles cuando, durante el período navideño del año pasado, algunas hojas pequeñas comenzaron a emerger de las ramas secas. Un fenómeno que se ha repetido en los últimos días y esta vez también con una floración de capullos rojos, justo a los pies de Jesús, donde está el clavo que lo une a la cruz.
El párroco de la iglesia del puerto de la isla de Ponza el venezolano Pbro. Ramon Fajardo compartió las fotos del feliz evento en Facebook y comentó: “Esto me hace pensar hoy, que de sufrir al Señor da lugar a la salud, la paz, la vida, la alegría. Él ya nos ha estado dando hojas y flores rojas durante 4 meses. Que este es un signo de esperanza para nosotros y para toda la humanidad”.
Los fieles que se han enterado del acontecimiento, han dado gracias a Dios por bendecir con esta señal a la Isla de Ponza en esta prueba dura que vive el mundo por la pandemía en especial Italia y han manifestado “Para aquellos que son creyentes, esta es una señal de que nuestras oraciones en estos días de dura prueba se escuchan de alguna manera. Es una buena señal”.
Redacción NotiCatólico
10 de Abril 2020