CURIOSITY Y EL MISTERIO DE LA PUERTA DE MARTE
por P. G. caria
Hace mucho tiempo en nuestra galaxia... Parafraseando el íncipit de los famosos títulos de apertura de la saga Star Wars, o sea Guerra de Galaxias, quiero comenzar este artículo recordando una historia que le fue revelada por los Extraterrestres a Eugenio Siragusa en el lejano 18 de septiembre de 1961. El título del mensaje era "EL HOMBRE Y LA CRUZ" y hablaba de un antiguo y aterrador desastre ocurrido en nuestro sistema solar hace decenas de miles de años. La historia narrada se refería al terrible destino del planeta Lucifer o Mallona, que orbitaba en ese momento, entre Marte y Júpiter.
La humanidad de ese planeta usó imprudentemente la energía atómica y como resultado provocó la explosión de todos los depósitos artificiales y naturales de material radiactivo, desintegrando el mundo entero. La aterradora explosión arrojó asteroides y escombros de dimensiones gigantescas a todo el sistema solar y algunas de estas enormes rocas golpearon los planetas del sistema solar, incluido el planeta Marte que estaba al lado.
En el largo mensaje titulado "El hombre y la cruz", en el que se narra la dramática historia del fin del planeta Mallona, Eugenio Siragusa escribió: "el caos en todo el sistema solar fue enorme y muchos otros planetas, incluida la Tierra, corrieron el riesgo de ser sacados de su propio equilibrio. el sol vibró fuertemente, dejando escapar de su superficie una enorme masa de materia incandescente que luego tuvo que posarse en una órbita muy cercana al sol y que luego tuvimos que llamar Mercurio. La Tierra, Marte, Venus y todos los demás planetas del sistema solar recibieron enormes sacudidas, ya que las rocas gigantes del planeta destruido se dirigieron en todas las direcciones del espacio sideral, muchos de estos pequeños mundos encontraron un asentamiento definitivo al orbitar en las inmediaciones del planeta Saturno”.
Los choques ciclópeos produjeron la destrucción de la civilización marciana en ese momento ya muy avanzada en ciencia y conciencia haciendo parte de la confederación interestelar. La parte más evolucionada fue advertida a tiempo y puesta a salvo en los continentes interiores del planeta donde aún hoy vive.En las imágenes de arriba podemos ver nuestro sistema solar antes y después de la catástrofe.
Es evidente que en el llamado “cinturón habitable”, los planetas en los que había vida eran Venus, la Tierra, Marte y Mallona. Aún hoy Venus tiene una vida superficial que la ciencia oculta y Marte está habitado pero en una dimensión que no es perceptible visualmente para nosotros. Gracias al desastre y al tremendo sacrificio, los marcianos sobrevivientes dieron un salto cuántico evolutivo y fueron proyectados a la cuarta dimensión. La Ley Universal de Causa-Efecto equilibra con la Ley de Gracia a quienes padecen un sufrimiento severo producto de una injusticia. La mayoría de los restos del planeta Mallona forman ahora el llamado "cinturón de asteroides" que también se encuentra entre Marte y Júpiter, según explica el mensaje difundido por Eugenio Siragusa.
Debido a lo anterior, desde las primeras misiones de las sondas robóticas terrestres en el planeta “rojo”, se fueron encontrando extrañas anomalías y a medida que mejoraban las capacidades ópticas de estas sondas enviadas desde la Tierra, en las fotos han aflorado cada vez más vestigios de la antigua civilización marciana. Huellas de diversa índole, especialmente de carácter arqueológico. Los restos permanecieron visibles y aún no sepultados a pesar de la enorme cantidad de tiempo transcurrido. En este enlace encontrarán varios mensajes y artículos sobre este tema: https://www.thebongiovannifamily.it/messaggi-celesti/2015/6278-acqua-su-marte.html
Por supuesto, la afirmación de que en Marte haya habido una civilización antigua y, por lo tanto vida, y que de hecho, todavía podría haber, esto puede ser bastante improbable, atrevido e imaginativo para la mayoría de las personas, pero fue el mismo ex director de la NASA, Charles Bolden, en afirmarlo hace años. El 9 de octubre de 2014, durante una entrevista en una televisión británica, Bolden declaró entre otras cosas: “En nuestro Sistema Solar es el planeta que probablemente albergó vida en algún momento, y la vida aún podría estar allí ahora. Creemos que definitivamente es capaz de albergar vida, por eso lo elegimos ”. En este enlace puedes ver la declaración completa sobre el planeta Marte: https://www.youtube.com/watch?v=fcbzQCFwf0Y&feature=youtu.be
La manipulación sobre los verdaderos colores de Marte y muchas otras cosas concernientes al planeta "rojo" es un hecho. Marte es efectivamente rojo debido a los abundantes óxidos de hierro presentes en su superficie, pero el cielo de Marte es azul como el nuestro y en esta página de la NASA, dedicada a las fotos marcianas del rover Curiosity, encontramos una mezcla distónica de fotos claramente falsas, con el velo naranja cubriendo toda la foto y fotos originales con cielo azul:
https://www.nasa.gov/mission_pages/msl/images/index.html
Publicamos a continuación, uno de cada tipo... ¡la diferencia es llamativa!
Al elegir otra foto de la misma página y calibrar el color, la imagen da una sensación de realidad diferente a la otra, la manipulación siempre es invasiva:
Tras estas premisas, necesarias para comprender las tesis expuestas a continuación, llegamos a las últimas noticias del planeta “rojo”. La periodista de investigación Annie Jacobsen, finalista del Premio Pulitzer 2016, escritora y productora de programas de televisión como Jack Ryan de Tom Clancy, para Amazon Studios, y Clarice, para CBS, del 10 al 11 de mayo de 2022, publicó en su página de Twitter dos fotos tomadas por el Rover Curiosity que sigue operando en Marte.
En las fotos publicadas por Jacobsen se puede ver claramente una cavidad con forma geométrica regular en las rocas marcianas que tiene todo el aspecto de una entrada, una puerta, que conduce al interior de la formación rocosa en la que se encuentra.
Las tomas originales publicadas por la NASA en el sitio apropiado se pueden encontrar en estos enlaces:
Foto 1 https://mars.nasa.gov/raw_images/1064628/
Foto 2 https://mars.nasa.gov/raw_images/1064629/
Las fotos fueron tomadas por Curiosity el 7 de mayo de 2022, en la zona de Monte Sharp. Las dos tomas dan inmediatamente la vuelta al mundo, suscitando una enorme atención de los medios y del público y se desatan en la red las opiniones más dispares: desde "es un artefacto de una antigua civilización marciana" hasta "es solo una formación debida a causas naturales, no hay civilización marciana". ¡Obviamente, en los periódicos en línea, la hipótesis artificial fue rechazada sin piedad en la mayoría de los casos! Leamos algunos títulos:
IL FATTO QUOTIDIANO "¿Existe una puerta de Marte? La imagen del rover Curiosity activa la web: así es como están realmente las cosas”
LA REPUBBLICA “¿Existe realmente una puerta de Marte? Los expertos frenan la imaginación”
TG COM 24 "La 'puerta' de Marte está volviendo loca la web: por eso es 'fake news' (pero las fotos son reales)"
RAINEWS “Hay una puerta en Marte. Las redes sociales se desatan con inferencias y memes por esta "casi" fake news "
EL POST.IT "ESTAS FOTOS DE MARTE NATURALMENTE NO MUESTRAN UN PORTAL ANTIGUO"
En definitiva, hay para todos los gustos en esta feria del escepticismo a toda costa, casi se diría “explicación no pedida, acusación manifiesta”,¿por qué un frente tan unido en rechazar lo que, al final, podría ser sólo una posibilidad? No sería tan extraño aceptar, aunque sea como una hipótesis, que esta “puerta” podría ser algo artificial, algo que pudo haber sido creado por una inteligencia que no es de este mundo. Pero, en estos días, a pesar de que el fenómeno OVNI se ha aclarado con las extrañas iniciales de UAP, aunque bajo la égida de la amenaza, ¡pensar en una amenaza que podría provenir de Marte es incluso demasiado!
IL CORRIERE.IT De hecho, al dar la noticia del insólito descubrimiento, escribe: "No es la primera vez que esto sucede con imágenes tomadas en Marte, pero esta vez la foto ha estimulado más de lo habitual la imaginación de los apasionados por la astronomía y entusiastas de la ciencia ficción pero también a los conspiradores habituales”. Y ya, "los habituales teóricos de la conspiración " son ahora los únicos que pueden imaginar algo innovador, algo que todavía puede encender en los corazones de los humanos la esperanza de que hay alguien ahí fuera y posiblemente, alguien mejor que nosotros... Pero, a continuación del 'artículo IL CORRIERE.it vuelve a escribir, centrando la verdad aunque negándola: "Para los imaginativos teóricos de la conspiración es una prueba del hecho de que existe una civilización alienígena en Marte, que no vemos porque vive en ambientes subterráneos, ocultos a nuestros instrumentos".
¡Nunca hubo una burla más apta para adivinar involuntariamente la verdad! De hecho, tras el enorme desastre provocado por la explosión del planeta Mallona del que hablé inicialmente, la parte sobreviviente y más evolucionada de la civilización marciana fue ayudada por la confederación interestelar y llevada a los continentes interiores del planeta rojo; Marte también, como la Tierra y todos los planetas, es hueca y tiene un sol interno que alimenta la vida de quienes aún hoy viven en ese mundo tan cercano a nosotros. Ítacar,el regente de Marte, escribió a través de Eugenio Siragusa, en un mensaje del 20 de junio de 1976: "... haz tuya la fuerza vital del espíritu, y nada impedirá que nuestro pueblo y el tuyo nos encontremos y amemos en un solo vértice de la existencia! Enormes y resplandecientes ciudades, paisajes dignos de vuestros sueños, y montañas, valles, ríos y mares de límpido cristal extienden su esplendor sobre la superficie de nuestra patria…”
Pero volvamos a la Tierra después de este breve y maravilloso sueño... Sobre esta conformación particular que realmente parece una puerta, Ashwin Vasavada, científico del Laboratorio de Ciencias de Marte, dijo: “Hay fracturas lineales en todo este afloramiento, y este es un lugar donde varios se cruzan. Es solo el espacio entre dos fracturas en una roca. Creo que se debe a dos fracturas verticales, habiendo desaparecido la pieza central; o a una única fractura vertical en la que los bloques se han alejado con el tiempo”. Seamos honestos, estamos perfectamente de acuerdo con Ashwin Vasavada cuando dice que la puerta marciana: “Es solo el espacio entre dos fracturas en una roca”.
De hecho, para ser meticuloso, esta apertura en Marte “es solo el espacio entre dos fracturas en una roca…, el problema es entender solo si realmente es de origen natural o artificial.
El Prof. Sanjeev Gupta, otro científico que es miembro del equipo científico del Laboratorio de Ciencias de Marte de la NASA, dijo: “La grieta se formó a través de procesos geológicos normales. Es una grieta y abundan tanto en Marte como en la Tierra, no hace falta que los terremotos los produzcan”.
Las dos fotos en blanco y negro fueron tomadas por Curiosity con su “MastCam”, literalmente “cámara en el poste”; en la imagen de abajo podemos ver y entender el por qué de este nombre:
Según las declaraciones de los científicos de la NASA, las dimensiones de la puerta serían bastante pequeñas y, al no tener términos de comparación identificables en la foto, nos resulta difícil hacer una evaluación objetiva de sus verdaderas dimensiones. Las medidas serían de 30 cm de ancho y 45 cm de alto: si esto fuera realmente así, a menos que los supuestos marcianos fueran enanos, es difícil suponer que realmente estamos en presencia de algo creado para su paso. En todo caso, incluso en la Tierra existen aberturas de las más variadas dimensiones cuyo uso tiene diversos fines y no siempre para el paso de seres humanos. Ciertamente no queremos entrar en polémica con estos expertos, no tenemos datos suficientes para rebatir sus afirmaciones con pruebas ciertas, solo nos permitimos razonar y especular sobre otras posibilidades en base al conocimiento que tenemos. Dejamos que el tiempo y los hechos den el veredicto final sobre este tema. Pero examinemos el hallazgo en detalle usando el detalle de una imagen tomada por otra cámara Curiosity. Al observar detenidamente la abertura marciana, vemos que la roca parece haber sido trabajada con herramientas de corte sofisticadas (Flecha 1), no da exactamente la impresión de algo natural e incluso la sombra afilada que proyecta el borde de la pared sobre la derecha es muy precisa (Flecha 2). La curvatura de la bóveda de la supuesta puerta también es bastante regular (Flecha 3) y si realmente esta abertura hubiera sido construida por manos humanas marcianas, también hay que considerar el abismo de tiempo transcurrido desde la desaparición de la civilización marciana y el evidente desgaste y deterioro de este presunto hallazgo arqueológico. Podría ser la parte final de alguna estructura que se derrumbó con el tiempo o en el momento del desastre de Mallona. El lado izquierdo del piso hipotético también parece el residuo de una superficie trabajada (Flecha 4). Por lo que se puede entender, el compartimiento parece estar ciego, el interior parece cerrarse en una cuña:Sin embargo de similares "fracturas" o "fisuras", que aparentemente no llevan a ninguna parte, también las tenemos en la Tierra, ¿cómo no ir con el pensamiento a la famosa puerta de "Aramu Muru", cerca de Puno, en Perú? Pero esto es con certeza, a la altura del hombre.
.Volviendo a la puerta de Marte, en la siguiente foto en blanco y negro, vemos el panorama más amplio disponible del lugar del hallazgo, la flecha indica el punto donde se encuentra la abertura de la cual se hizo una ampliación, el tiempo de toma es diferente y se puede apreciar por la diferente inclinación de la sombra proyectada por la bóveda de la "puerta":La imagen original se puede ver en el siguiente enlace: https://mars.nasa.gov/system/resources/deepzooms/26725_N_R000_3465_EDR094CYLASB3386_AUTOLM2.PNG
En esta foto podemos ver la apertura desde el lado opuesto y con una vista más amplia del detalle fotografiado con las MastCams:
Veamos otras fotos de la "puerta" marciana tomadas por los otros dispositivos fotográficos Curiosity con vistas panorámicas que nos hacen ver mejor el contexto en el que se encuentra la fascinante abertura.
En este enlace puede encontrar la foto panorámica MSL 3466 MR del sitio donde se encontró la "puerta marciana", también tenga en cuenta que el cielo es azul pálido y no naranja.
La imagen está en muy alta resolución y se puede reducir, ampliar y navegar fácilmente: https://www.gigapan.com/gigapans/229311
Desde aquí se puede descargar la imagen total: https://live.staticflickr.com/65535/52063976257_6c0b84e7eb_6k.jpg
La flecha en la parte superior indica la "puerta", la flecha en la parte inferior derecha indica un punto de la estructura de roca marciana de la que adjunto la ampliación a continuación y que recuerda una pared de piedras rectangulares.
Por supuesto, los mismos científicos de antes dirán que estas son formaciones naturales que se encuentran en la Tierra. Recordemos, por ejemplo, las conocidas estructuras hexagonales de basalto natural encontradas en Irlanda del Norte.
A decir verdad, observando el detalle panorámico de la imagen MSL 3466 MR que vemos a continuación, la abertura no parece tan pequeña, las piedras en lo alto del cerro no dan la impresión de ser pequeños cantos rodados. Espero que los Extraterrestres puedan darnos con un mensaje suyo, alguna aclaración sobre este intrigante descubrimiento en el planeta rojo...Sin embargo, al menos por ahora, damos por ciertas las declaraciones de varios especialistas de la NASA a la espera de nuevos desarrollos que puedan aclarar las muchas dudas que quedan. Por supuesto, la rapidez con la que quisimos excluir la posibilidad de que este hallazgo pudiera ser algo artificial es sospechosa, pero somos muy conscientes de la llamada "conspiración del silencio" que durante décadas ha estado ocultando de manera feroz y sistemática, la existencia de vida extraterrestre inteligente presente en la Tierra y otros planetas, incluida la Luna. Pero la verdad está surgiendo y surgirá en un futuro cercano con un poder aún mayor y la evidencia de los hechos ya no podrá ser negada por nadie.
Por otro lado, asistimos a la progresiva revelación sobre la presencia de ovnis en nuestro planeta, iniciada por el Pentágono a partir del año 2017 y que muy recientemente tuvo la firma de una ley especial por parte del presidente Biden y la primera audiencia consecutiva a esta Ley, hecha en la Cámara de Representantes de los EE. UU., del 17 de mayo de 2022. Esta realidad se presenta como una "amenaza" a la seguridad nacional estadounidense y sabiendo muy bien que el Pentágono, la CIA, la NASA y muchas otras instituciones gubernamentales conocidas y secretas, saben bien que la visita Extraterrestre es pacífica, estas aparentes aperturas no dan esperanza de nada bueno. En un momento en que la situación geopolítica ve el choque de poder entre Rusia y aliados y EE.UU. y aliados, esperemos que la locura humana no repita el error de Mallona con la energía atómica y que, puerta o no, lo que encuentren hoy en Marte las sondas robóticas terrestres, sea para los poderosos una severa advertencia al respecto. Esperamos que esta abertura fotografiada por Curiosity no sea el símbolo de la puerta infernal del abismo hacia el que corre la humanidad sino una puerta hacia un futuro mejor, digno de ser vivido, quizás después del ansiado encuentro con la humanidad evolucionada del espacio visitando la Tierra, incluidos los marcianos.
P. G. Caria 19 mayo 2022