De Elena Forgiarini
“Los jóvenes de la nueva era entrevistan a Adoniesis” es el título elegido por los jóvenes de “Casa Giovani del Sole” para la entrevista a Giorgio Bongiovanni, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en Buja.
El encuentro estuvo encabezado por Chiara Lautieri y Francesco Piras, artistas, activistas y divulgadores.
Con genuina curiosidad e interés, han tenido la oportunidad de desentrañar temas importantes para profundizar mejor a nivel operativo y en el día a día poder tener una lectura diferente, profunda y perspicaz, en clave espiritual, de los hechos del mundo. .
Con voz emocionada, Laura Marcuzzo, junto con Didier Bellè, fundadores del Arca Mandi dal Cil de Buja, abren la velada presentando la asociación y sus diversas actividades, con especial atención al apoyo de los jóvenes.
Detrás de ellos surge la figura de Giorgio Bongiovanni, que con sincero reconocimiento les agradece la operatividad desarrollada en estos años con amor, dedicación y servicio y recordando a Domenico Santin, que con fe y gran compromiso llevó la semilla de la obra en el Triveneto.
Así Giorgio se acomoda en el sillón, poniéndose por enésima vez al servicio de sus hermanos con incansable disponibilidad y su inconfundible sonrisa, como para querer tranquilizar y poner a gusto a ellos, los jóvenes de frente a él visiblemente emocionados.
Francesco toma la palabra para agradecer a Giorgio su disponible oferta recordando que muchas veces lo damos por sentado pero no se da por sentado, y continúa preguntándole si tiene algún mensaje con el que le gustaría comenzar la entrevista.
La respuesta que sigue es tan potente como completa, porque en ella se encierra el espiritu de la obra giovannea: "¡LES AMO!"
Durante la primera parte de la entrevista se habló mucho sobre cómo reconocer espíritus similares a nosotros para despertar al guerrero dormido en ellos y hacer florecer los talentos que cada uno de nosotros tiene. Es importante que el alma, tal como está contenida en ella, esté abierta a los problemas del mundo, de lo contrario ni siquiera el mayor talento será útil a la obra.
Giorgio explica cómo todo lo que Dios nos da, nosotros debemos utilizarlo para el prójimo, añadiendo en mi opinión un detalle fundamental: nosotros hermanos de la obra, somos todos llamados, si lo queremos, a una misión. Cuando lo aceptamos, debemos asumir toda la responsabilidad porque hemos sido llamados directamente desde lo alto.
Esto significa que debemos hacer todo lo que el cielo nos pide utilizando los instrumentos que nos ha dado para cumplir la misión encomendada, siguiendo el camino que el Padre nos indica.
Giorgio también nos recuerda que un ego sano es bueno para nuestra salud, pero si nos embriagamos de ego nos enfermamos. El ego siempre debe estar equilibrado. La humildad debe seguir siendo la reina de nuestro talento si queremos ayudar a los demás. Nosotros debemos simplemente hacer lo mejor en la misión a la cual hemos sido llamados , incluso lo más humilde. Cuando lo has hecho bien y a pesar de ello todavía no te sientes satisfecho, porque tal vez envidias a tu hermano que aparece en público, entonces ahí hay ego
Atención a no caer en la trampa de la víctima, ya que el victimismo es peor que la traición, los celos y la envidia, porque induce al hermano a sentir lástima por nosotros y de esta manera, estamos provocando su fin y el nuestro ya que el victimismo es el engaño. !
Hablando directamente a los jóvenes, Giorgio explica la importancia de fijarse metas: estudiar, diplomarse, graduarse y al mismo tiempo desarrollar sus talentos, dándolo todo de sí mismos para lograr el máximo. Mientras avanzamos en nuestro camino académico, Giorgio nos recuerda la importancia del activismo como medio para conquistar almas, despertándolas a la justicia, la verdad y a la obra del cielo.
Insta a los jóvenes a planificar durante al menos diez años, pero no más por ahora. Después de este plazo, Giorgio ni siquiera sabe si esta sociedad seguirá existiendo.
Los ojos de los jóvenes se vuelven brillantes, atentos a las palabras que su maestro expresa con tanta intensidad que despiertan sus almas.
Francisco cambia de tema, retomando un mensaje reciente inherente al pasaje del "cometa del diablo", nombre acuñado por esta sociedad malvada y desviada en la que reinan los valores de la opresión. Un nombre absolutamente inapropiado dado el profundo significado que nos aportan los cometas: portadores de genes cósmicos.
Desde aquí, Giorgio conduce al público presente en la sala en un viaje evocador hacia los meandros del maravilloso e infinito espacio; útero cósmico de todos los seres vivos. Describe los cometas como espermatozoides que emanan del órgano creativo masculino del Padre Eterno al que Georgio llama Espíritu Santo, emitido al final del acto creativo a través de la interpenetración entre su luz y todo eso que es la creación.
Esta es la expresión más poética para describir el acto de amor consumado por el Padre con todo el universo, el cual representa el órgano femenino, ya que la parte femenina del espíritu santo es la composición de las estrellas y el espacio, mientras que la masculina es la inteligencia invisible, que emite espermatozoides/cometas expandiéndose así en todo el universo.
Ellos traen la vida y tienen la tarea de fertilizar un óvulo para que se cree un ser vivo. El óvulo se encuentra en los soles. Los cometas entran en la vagina del sol, que es androgénica, y allí se produce el milagro, dando origen a nuevas frecuencias, nuevos planetas.
En particular, el cometa del Diablo llevará la Tierra a la cuarta dimensión y modernizará Marte, Venus y Saturno, lo que conducirá a un ulterior desarrollo de la vida ya presente en estos planetas.
Giorgio no sabe la fecha concreta en la que se producirá este salto evolutivo, pero supone que podría ocurrir alrededor de 2035. Seguramente a finales de este siglo la situación se habrá invertido. Si bien Giorgio sospecha que en 2033/34 se producirá un gran cambio, provocado por una inmensa catástrofe, afirma con certeza que a finales de este siglo la Tierra entrará en la cuarta dimensión.
“Ustedes, jóvenes” - dice con emoción Giorgio - “Son hoy los testimonios, mañana serán los ancianos que me han entrevistado. En las universidades del 2090 los recordarán a ustedes, pioneros, que han profetizado lo que ellos están viviendo, es decir,la nueva era”.La naturaleza nos habla pero el hombre no escucha.
Los terremotos recientemente registrados en diversas zonas de la Tierra pueden leerse como el intento de la naturaleza de comunicarnos un mensaje espiritual, respecto a la grave situación mundial que estamos viviendo.
“La Tierra está recibiendo un mensaje” - declara Giorgio - “Las ciudades más perversas están siendo golpeadas como una advertencia para intentar inducir un cambio en sus habitantes. Se prevéen grandes catástrofes pero de momento hay una mano misericordiosa que lo impide”.
Según algunos mensajes recibidos por Giorgio directamente de Adoniesis, incluso en Italia hay territorios donde podría tener lugar un apocalipsis. Georgio nos insta a ser dignos. Por ahora, Italia no se verá afectada, porque los jóvenes deben dar esperanza, deben expresar sus talentos. Por supuesto, Giorgio no puede descartarlo pero si sucediera y si alguno de nosotros fuera directamente afectado, entonces deberíamos hacernos una pregunta importante: "¿qué estábamos haciendo que no deberíamos hacer Padre?"
Desafortunadamente, la mayoría de las personas no quieren asumir la responsabilidad de cambiar, por lo que llegaremos a un momento en el cual quien ha fingido no ver, vendrá a buscarnos para tener respuestas o apoyo y nosotros debemos explicar lo que deben hacer. . Luego les tocará elegir si continúan con su vida cotidiana o si dan todo lo que tienen por esta causa.
La velada se vuelve cada vez más profunda y Francesco lee la sexta copa del apocalipsis de Juan y le pregunta a Giorgio cómo es posible que personas que conocieron y escucharon a Eugenio, al propio Piergiorgio, a pesar de todos los conocimientos que habían introducido, no hayan encontrado la fuerza para reaccionar. y actuar concretamente.
“Porque no se debian salvar. Porque han elegido. Dios les oculta la verdad mientras a ustedes se la revela ”.
Esta fue la respuesta de Giorgio y desde ese momento he tenido la percepción de que el ambiente a mi alrededor estaba cambiando. El tiempo parecía haberse ralentizado, todo se había vuelto más denso y las palabras de Giorgio parecían tener eco dentro de mi.
Su mirada cambia, es profunda, penetrante. El tono de voz es firme, cálido y decidido y mirando a Francesco a los ojos continúa: “¿Has leído? Vuelve a leerlo. Esta noche haremos una revelación con los jóvenes de "Casa Giovani del Sole" una revelación Por favor,paso a paso te traduciré cada palabra”.
Y a partir de ese momento es directamente Adoniesis a través de Giorgio quien explica los pasos del apocalipsis, en la completa atención de los presentes.
Esta primera parte de la entrevista termina con una pregunta de Francesco sobre el amor y la justicia y, en particular, sobre cómo podemos manifestarlos con equilibrio en la vida diaria.
“Nosotros debemos ser justos, de lo contrario no podemos amar”, comienza Giorgio. “Justo no significa estar libre de pecado. Yo no les pido que sean perfectos, pero debemos ser justos, es decir, debemos respetar la ley, debemos respetar la vida, en todas sus formas.Nosotros debemos respetar el prójimo, amarlo.
Debemos ser afables. Si el débil comete un pecado, tratamos de descubrir las causas, intentando ser tolerantes en el cumplimiento de la ley. Pero no podemos perdonar al arrogante porque si lo justificamos, estamos aumentando su pecado.
Les pido una cosa, es decir, sean justos pero no alimenten la rigidez de la justicia entre ustedes, esto será causa de litigios, incomprensiones y separaciones. Esperen a su hermano, diganle en la cara si ha cometido un delito aunque sea de forma dura pero luego deben tenderle la mano. Entonces este justo equilibrio conducirá a la unión. Esto es lo que he tratado de hacer en mi vida y por eso el Señor me ha llamado el caliz viviente de la comunión”.
Al expresar este concepto, Giorgio se conmueve recordando el ejemplo que Jesús
nos ha traido Sólo más tarde supimos que en ese mismo momento, en una fábrica de zapatos de Sant'Elpidio, un operario ha visto formarse el rostro de Cristo sobre una pared de una máquina de la empresa. Esto fue interpretado luego por Giorgio como una señal de consolación para todos nosotros que pertenecemos a la obra giovannea.
La entrevista se interrumpe luego con la intervención artística de David Marchi, miembro de la asociación "Casa Giovani del Sole" que, retomando un monólogo de Gino Strada, supo captar la atención de los presentes, conmoviéndolos y haciendo que todos y todas volvieran a nuestra responsabilidad, como escribió Gino Strada, que debemos ejercer con conciencia, fuerza y coherencia, si queremos que la aventura del hombre continúe.
Giorgio permanece impactado por el monólogo de David y reafirma que sí, sin duda hay que abolir la guerra, pero nos explica una gran verdad, aunque duela y sea difícil de comprender.
El hombre es como una bestia feroz y sanguinaria, presa de sus instintos de supervivencia y opresión y del deseo ávido de conquista del territorio y de someter a las criaturas más débiles. Por este motivo no pueden ser escuchadas nuestras peticiones de paz al Padre.
Entonces, en este escenario, sólo tenemos que encontrar a nuestros pares. El Padre cuida de las bestias sedientas de sangre y las extermina mediante las fuerzas de la naturaleza.
Poder aplicar estas enseñanzas en la vida diaria, reveladas con tanto amor e intensidad por Giorgio, es la clave evolutiva para que todos y cada uno de nosotros vivamos en armonía con las leyes universales en la nueva era.
Con profunda gratitud
Elena Forgiarini
Buja, 9 de mayo de 2024
https://www.youtube.com/watch?v=jhbzbSGKpcw
Sigue el link de la canción “RISE” compuesta por Nico Di Sante, creada específicamente para el evento:
“Los jóvenes de la nueva era, Chiara Lautieri y Francesco Piras, entrevistan a Adoniesis”
https://www.youtube.com/watch?v=jhbzbSGKpcw