DEL CIELO A LA TIERRA
HE ESCRITO EL 8 DE SEPTIEMBRE 2014:
ANNO DOMINI 2014 - SEPTIEMBRE
LA SEÑAL DE FÁTIMA Y EL APOCALÍPSIS DE JUAN 25 AÑOS DESPUÉS
EN LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE EL CIELO HA MANIFESTADO, A MI PERSONA EN PARTICULAR, UNA SERIE DE SEÑALES Y DE MENSAJES QUE ME HAN DADO LA INDICACIÓN DE QUE COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ENÉSIMO CÍRCULO DE VIDA ESPIRITUAL (AL IGUAL QUE LAS OTRAS VECES QUE EL CIELO ME HA DADO UNA MISIÓN LA MISMA DURARÁ TRES AÑOS Y MEDIO), ÉSTE FORMARÁ PARTE DE LA MISIÓN TOTAL QUE TENDRÉ QUE DESARROLLAR HASTA EL FINAL DE MI VIDA.
LOS MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE CORRESPONDEN A LA MITAD DE ESTA ÚLTIMA PARTE QUE SE CONCLUYE EN EL AÑO 2017, EXACTAMENTE EN LOS MESES QUE COINCIDEN CON EL CENTENARIO DE LA APARICIÓN DE FÁTIMA.
TODO ESTO FORMA PARTE DE UN DISEÑO MUY IMPORTANTE, QUE QUIERO PRESENTAROS.
COMO HEMOS DICHO Y ESCRITO EN LOS COMUNICADOS ANTERIORES (VER http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2014/5471-signos-llaman-signos-cronica-de-las-actividades-de-giorgio-bongiovanni-y-jaime-maussan-en-los-circulos-de-trigo-de-inglaterra-primera-parte-.html y http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2014/5470-signos-llaman-signos-cronica-de-las-actividades-de-giorgio-bongiovanni-y-jaime-maussan-en-los-circulos-de-trigo-de-inglaterra-segunda-parte.html )
EN EL VIAJE A INGLATERRA NOS HEMOS DADO CUENTA DE CUÁN CERCA DE TODOS NOSOTROS ESTÁ EL CIELO Y DE CÓMO QUIERE SEGUIR DANDO MENSAJES A LA HUMANIDAD Y DEL ESFUERZO QUE HACE EN CONTRA DE LA IGNORANCIA HUMANA PARA DEMOSTRAR QUE EL MENSAJE ESPIRITUAL, MI EXPERIENCIA DE ESTIGMATIZADO, EL MENSAJE QUE RECIBÍ DE CRISTO Y DE LA VIRGEN COINCIDEN CON LA PRESENCIA DE ESTOS SERES EXTRATERRESTRES QUE SON LOS AUTORES DE LOS CÍRCULOS DE TRIGO. LA SIMBOLOGÍA SAGRADA QUE SE DESTACA EN ESTAS EXTRAORDINARIAS FIGURAS REVELA QUIÉNES SON ESTOS SERES, PORQUÉ VIENEN, PORQUÉ ESTÁN AQUÍ Y QUÉ QUIEREN; ES DECIR QUE ELLOS SON MIS AMIGOS, MIS HERMANOS DE LUZ QUE AVALAN Y TESTIMONIAN QUE LOS ESTIGMAS DE CRISTO ANUNCIAN SU SEGUNDA VENIDA, Y ES LA MISMA MISIÓN MESIÁNICA QUE LES DA LA ORDEN DE VIAJAR EN EL UNIVERSO Y DE VENIR A NUESTRO PLANETA.
DURANTE UNA SANGRACIÓN DE LOS ESTIGMAS OCURRIDA EN LA CIUDAD DE PALERMO LA VIRGEN SE ME APARECIÓ Y ME DIJO “TIENES QUE IR A FÁTIMA DESPUÉS DE 25 AÑOS”. PRECISAMENTE EN ESTE MOMENTO QUE EL CIELO HA PERMITIDO QUE DESPUÉS DE AÑOS DE SILENCIO SALGAN A LA LUZ FRAGMENTOS NO REVELADOS DEL TERCER SECRETO DE FÁTIMA EN EL LIBRO “UM CAMINHO SOB O OLHAR DE MARIA” (EDITORIAL CARMELO), SOBRE EL CUAL HEMOS PUBLICADO EL COMUNICADO QUE ANUNCIA UNA PARTE DE LOS DIARIOS PERSONALES DE LA HERMANA SOR LUCÍA DOS SANTOS.
EL MISMO HA SIDO ESCRITO POR SOR SOFÍA, Y LAS DEMÁS HERMANAS DEL MONASTERIO, QUIEN CUENTA CON UNA PROFUNDA PREPARACIÓN TEOLÓGICO-CRISTIANA Y UNA GRAN DEVOCIÓN POR SOR LUCÍA YA QUE FUE UNA DE SUS MÁS INTIMAS ASISTENTES.
ASÍ FUE QUE NOS CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA MUNDIAL PACTADA PARA EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE PASADO, EN EL CONVENTO CARMELO DE SANTA TERESA DE COIMBRA, A LO LARGO DE LA CUAL CONFIRMA UNA SERIE DE FRASES ESCRITAS POR LA VIDENTE DE FÁTIMA EL DÍA 3 DE ENERO DE 1944. DURANTE LA ENTREVISTA SOR SOFÍA DICE QUE LUCÍA EN AQUEL ENTONCES (1944) INTENTÓ DURANTE VARIOS MESES, SIN LOGRARLO, ESCRIBIR POR ORDEN DEL OBISPO, EL TERCER MENSAJE DE FÁTIMA COMPLETO (REVELADO POR EL PAPA BENEDICTO XVI EN EL AÑO 2000) PERO ANTES DE ELLO DESCRIBIÓ EN SU DIARIO UNA VISIÓN SIMILAR, CASI IDÉNTICA A LA VISIÓN QUE ANTECEDE EL SECRETO, CON UNA SOLA DIFERENCIA: EN EL SECRETO DE FÁTIMA SE VE AL ÁNGEL QUE TIENE LA ESPADA EN LLAMAS LISTA PARA SER ARROJADA A LA TIERRA Y DESTRUIRLA Y A LA VIRGEN MARÍA QUE LO DETIENE CON SU MISERICORDIA, EN LA VISIÓN ESCRITA POR LUCÍA EN SU DIARIO PERSONAL LA SITUACIÓN ES COMPLETAMENTE DIFERENTE: ESTA VEZ VE ESTA LLAMA DE LUZ, QUE VIENE DEL PADRE, GOLPEA EL EJE MAGNÉTICO DE LA TIERRA Y DESTRUYE POBLACIONES ENTERAS.
PARA FACILITAR VUESTRA LECTURA TRANSCRIBIMOS LA VISIÓN DEL TERCER SECRETO DE FÁTIMA QUE LUCÍA ENVIÓ AL PAPA Y QUE FUE DIFUNDIDA SOLO EN PARTE, POR EL VATICANO EN EL AÑO 2000:
“J.M.J. La tercera parte del secreto revelado el 13 de julio de 1.917 en Cova de Iria, Fátima.
Escribo en acto de obediencia a Ti, Dios mío, que me lo ordenaste por medio de S.E. Rev.mo. el Señor Obispo de Leiria y de Vuestra y mi Santísima Madre.
Después de las dos partes que ya he expuesto, vimos del lado izquierdo de Nuestra Señora, y un poco más arriba, un Ángel con una espada de fuego centelleante en la mano izquierda, la que emitía llamas que parecía que iban a incendiar el mundo; pero que se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora emanaba de su mano derecha hacia él: el Ángel, indicando la tierra con la mano derecha, con voz fuerte dijo: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!. Y vimos en una luz inmensa que es Dios: “algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan delante” un Obispo vestido de blanco, “tuvimos el presentimiento que fuera el Santo Padre”. Otros Obispos, Sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña en la cima de la cual había una gran Cruz de troncos toscos como si fueran de alcornoque con su corteza; el Santo Padre, antes de llegar, atravesó una gran ciudad en ruinas, y medio trémulo, con paso vacilante, afligido de dolor y de pena, rogaba por las almas de los cadáveres que encontraba en su camino; en la cima del monte, mientras estaba postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz, un grupo de soldados le matan disparándole varios tiros de arma de fuego y flechas, del mismo modo murieron los unos después de los otros, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y varios seglares, hombres y mujeres de varias clases y posiciones. Debajo de los dos brazos de la Cruz estaban dos ángeles cada uno con una regadera de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y con ellas irrigaban las almas que se acercaban a Dios. Tuy, 03/01/1.944” (http://www.unpuntoenelinfinito.com/3d-secreto-di-fatima/il-segreto-di-fatima.html).
Y A CONTINUACIÓN LA DESCRIPCIÓN DE LO QUE LA VIRGEN LE MUESTRA A LUCÍA ESCRITO EL 3 DE ENERO DE 1944:
“ANNO DOMINI 1944 – XX SIGLO. Alrededor de las 16:00 hs. del 3 de Enero de 1944, en la capilla del convento, frente al tabernáculo, Lucía le pidió a Jesús que le hiciera conocer su voluntad: “Entonces siento una mano amiga, afectuosa y maternal que me toca el hombro”. Es ‘la Madre del Cielo’ que le dice: “Ten paz y escribe lo que te mandan, pero no sobre lo que te ha sido concedido comprender acerca de su significado” refiriéndose al significado de la visión que la Virgen misma le había revelado.
Inmediatamente después -. –“He sentido el espíritu inundado por un misterio de luz que es Dios y en Él he visto y oído: la punta de la lanza como una llama que se desprende, que toca el eje de la Tierra y ella tiembla: montañas, ciudades, países y pueblos con sus habitantes quedan sepultados. El mar, los ríos y las nubes salen de sus límites, desbordan, inundan y arrastran consigo en un torbellino, casas y personas en un número que no se puede contar, es la purificación del mundo del pecado en el que se encuentra inmerso. El odio, la ambición, provocando la guerra destructiva. Después escuché en el palpitar acelerado del corazón y en mi espíritu una voz ligera que decía: ‘en el tiempo, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, Santa, Católica, Apostólica. ¡En la eternidad el Cielo!”. Esta palabra ‘Cielo’ llenó mi corazón de paz y de felicidad, a tal punto que, casi sin darme cuenta, seguí repitiéndola por mucho tiempo: ¡el cielo, el cielo!”
Así fue como le fue dada la fuerza para escribir el Tercer Secreto.” (http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2014/5487--la-verdad-sobre-el-tercer-secreto-de-fatima-nuevas-revelaciones-impresionantes.html).
¿HABÉIS LEÍDO ATENTAMENTE?
SIGNIFICA QUE LUCÍA TIENE DOS VISIONES: UNA ES LA QUE SE HA CONOCIDO HASTA EL DÍA DE HOY, EL ÁNGEL QUE ES EL MENSAJERO DE DIOS, DIOS MISMO, QUE NO DESENCADENA SU CASTIGO POR INTERCESIÓN DE LA VIRGEN, EN LA SEGUNDA VISIÓN QUE ES ANTERIOR A QUE LUCÍA ESCRIBIERA EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA, ESTA VEZ LA LLAMA RECAE SOBRE LA TIERRA Y DESTRUYE GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD. ENTONCES ÉSTA CORRESPONDE A LOS DÍAS DE NUESTRO TIEMPO, EN LOS QUE EL HOMBRE NO SE HA ARREPENTIDO, EN LOS QUE LA SITUACIÓN MUNDIAL ES GRAVÍSIMA, TAL CUAL COMO LA VIRGEN LA PREDICE Y DONDE RUSIA SE ENCUENTRA INVOLUCRADA EN PRIMERA LÍNEA EN EL EVENTUAL CASTIGO QUE LLEGARÁ.
¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?
SIGNIFICA QUE MI MISIÓN ES LA DE EXPLICAR Y REVELAR ESTE CONCEPTO ACTUAL: QUE NOS ESTAMOS ACERCANDO AL EVENTO DEL CENTENARIO DEL MENSAJE DE FÁTIMA. ¿SE CUMPLIRÁ ESTE MENSAJE CON EL EVENTUAL CASTIGO DE DIOS DURANTE ESTE CENTENARIO?
¿LLEGARÁ EL FINAL DEL MUNDO? ¿ES DECIR EL JUICIO DE DIOS?
¿LLEGARÁ LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO?
LLEGARÁ EL REINO DE DIOS?
NADIE CONOCE EL DÍA Y LA HORA, PERO LA SEÑAL QUE LLAMA OTRAS SEÑALES NOS DICE QUE ÉSTE ES EL TIEMPO, DE HECHO EN FÁTIMA, AL DÍA SIGUIENTE DE ENTREVISTAR A SOR SOFÍA, DURANTE UNA SANGRACIÓN DE LOS ESTIGMAS APARECIÓ UNA NUEVA SEÑAL: UN NUEVO ESTIGMA EN FORMA DE CRUZ.
EN ESE MOMENTO RECIBÍ UN MENSAJE: LA VISIÓN QUE LUCÍA DESCRIBIÓ ANTES DE ESCRIBIR EL TERCER MENSAJE DE FÁTIMA Y EL MENSAJE QUE ME FUE REVELADO, ESTÁN RELACIONADOS Y SE CUMPLIRÁN, MUY PRONTO, MÁS PRONTO DE LO QUE OS PODÉIS IMAGINAR.
LA PREGUNTA ES LEGÍTIMA.
¿QUÉ ES LO QUE SE CUMPLIRÁ?
LO QUE SE CUMPLIRÁ SERÁ LO SIGUIENTE:
-GRANDES CATÁSTROFES, COMO DICE EL SECRETO DE FÁTIMA Y COMO PREANUNCIADO POR LOS MENSAJES DE EUGENIO SIRAGUSA EN PRIMER LUGAR Y LUEGO POR LOS MENSAJES QUE HE RECIBIDO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS, DESTRUIRÁN NACIONES ENTERAS.
-EL EJE MAGNÉTICO DEL PLANETA (VER EL DIBUJO ADJUNTO) SE DESPLAZARÁ, LA CARA DEL MUNDO CAMBIARÁ, EL MOVIMIENTO HELICOIDAL PRODUCIDO POR LA FUERZA DE INERCIA DE ARRASTRE QUEDARÁ CORREGIDO POR EL ARRASTRE INERCIAL DE GRAVITACIÓN MAGMÁTICA APLICADO POR LA ANTERIOR ROTACIÓN TERRESTRE HASTA EL COMPLETO ASENTAMIENTO, TANTO MAGNÉTICO COMO GRAVITACIONAL, UBICÁNDOSE A 45º AL SUR-OESTE, EL POLO NORTE PASARÁ A ESTAR EN EL OCÉANO ATLÁNTICO, EL NUEVO POLO INVADIRÁ CON EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO INGLATERRA, FRANCIA, EL NORTE DE ITALIA, ESPAÑA Y EL NORTE DE ÁFRICA, EL POLO SUR SE DESPLAZARÁ HACIA AUSTRALIA Y EL CÍRCULO POLAR ANTÁRTICO INVADIRÁ AUSTRALIA LIBERANDO IL CONTINENTE ANTÁRTICO, EN RUSIA Y SIBERIA SE CULTIVARÁN CÍTRICOS POR LAS ELEVADAS TEMPERATURAS, ETC. ÉSTE SERÁ EL NUEVO VESTIDO NUPCIAL QUE EL SOL LE PONDRÁ A SU ESPOSA, LA TIERRA, LA NUEVA CARA QUE DIOS HA DISEÑADO PARA EL PLANETA EN LA NUEVA ERA.
-MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS MORIRÁN, SE DESENCADENARÁ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.
-LA APOSTASÍA DE LA IGLESIA LLEGARÁ A SU PUNTO MÁXIMO, Y EL SANTO PADRE (PAPA FRANCISCO) SUFRIRÁ PROFUNDAMENTE POR TODA LA IGLESIA.
-HABRÁ GRANDES SEÑALES EN EL CIELO CON LA VISITA DE SERES QUE VIENEN DE OTROS MUNDOS Y FINALMENTE EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA TRIUNFARÁ CON LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y LA INSTAURACIÓN EN LA TIERRA DEL REINO DE DIOS.
SE QUE PARA MUCHOS SERES AL SERVICIO DEL ANTICRISTO ESTAS REVELACIONES QUE ANUNCIO POR VOLUNTAD DE LA SANTÍSIMA MADRE DE CRISTO SON ESPINAS DURAS Y NO ME SORPRENDERÍA SI LLEGAN A LANZAR UNA DURA Y VIOLENTA RESPUESTA. NO TENGO MIEDO, ESTOY AQUÍ PARA CUMPLIR MI MISIÓN QUE ES LA DE DAR LA VIDA POR ESTA CAUSA, QUE ES LA CAUSA DE JESÚS, EL MESÍAS, EL CRISTO, HIJO DE DIOS VIVO.
CON EL CORAZÓN Y SIEMPRE AL SERVICIO DE LA SANTA VIRGEN.
EN FE.
Giorgio Bongiovanni
8 de Septiembre 2014
Mensajes relacionados recibidos por Eugenio Siragusa y Giorgio Bongiovanni:
- 10-02-76 Cosa sta succedendo all’asse magnetico del nostro pianeta?
- 10-01-85 L’asse magnetico del vostro pianeta oscilla”
- 15-02-85 Probabile fuga dell’asse magnetico su cui ruota il pianeta Terra
- 04-01-05 El eje magnético de la Tierra oscila (El sismo-maremoto en Asia desplaza el eje de rotación terrestre).
- 01-10-09 Ya ha empezado la última y definitiva fase...
2 DE SEPTIEMBRE 2014. CONVENTO CARMELO DE SANTA TERESA DE COIMBRA (PORTUGAL)
ENTREVISTA EXCLUSIVA DE GIORGIO BONGIOVANNI A SOR SOFÍA
Llegamos puntuales a la cita. El cielo estaba limpio y la luz del día resaltaba la fachada del Convento y los detalles de la estatua de “Irma Lucía” (hermana Lucía) ubicada en el exterior del monasterio de clausura después de su fallecimiento el 13 de Febrero de 2005.
Inicialmente fuimos recibidos e invitados a visitar y rendir gracias al Altísimo Sacramento en una capilla adyacente al espacio que estaba dividido por un muro bajo con una amplia reja a través de la que pudimos ver y entrevistar a Sor Sofía.
Gorgio Bongiovanni: -Muchas gracias Sor Sofía por concedernos esta entrevista. Entonces el... mensaje de la Hermana Lucía de Fátima, y con este libro, para nosotros se ha abierto algo importante, primero sobre el Mensaje de Fátima y también el Secreto de Fátima. ¿Porqué ustedes hermanas? (la primera pregunta) ¿escribieron ahora la Memoria de Lucía, porqué ahora, porqué en este tiempo?...
Sor Sofía: - Era una necesidad muy grande que había de contar a todas las personas cómo había sido la vida de la Hermana Lucía, porque todavía no se la conoce bien a la Hermana Lucía, se conoce bastante el tiempo de las apariciones, lo que ha sucedido, cómo ha sucedido, lo que la Hermana Lucía ha hecho, o ha dicho, pero después ella desaparece... se calla y... muchas personas, casi todas, no saben lo que le ha sucedido a la Hermana Lucía. Bueno, nosotras en el Carmelo, que hemos vivido muchos años con ella, unas más, otras menos... también no sabíamos todo porque no estaba todo muy claro y la Hermana Lucía no hablaba mucho sobre ciertas partes de su vida, ha sido después de su muerte que nosotras hemos empezado el trabajo del proceso de beatificación y hemos tenido acceso a sus escritos personales que son citados por primera vez en este libro como el caminho (camino), mi camino...
G. B.: -¿Ella tenía escritos en su celda?
Sor Sofía: -Si.
G. B.: -¿De propiedad suya?
Sor Sofía: -Si. El caminho son los escritos biográficos, manuscritos de la Hermana Lucía que ella ha guardado personalmente y que nadie ha...
G. B.: -Es decir... ¿Es un libro que se llama El Caminho?
Sor Sofía: -Bueno, son algunos volúmenes, no un libro... cuadernos... que ha escrito durante varios años de su vida...
G. B.: -¿Y todavía están guardados, verdad?
Sor Sofía: -Si, si, ella ha escrito por obediencia, claro, porque siempre ha escrito por obediencia...
G. B.: -¿Obediencia a las apariciones o a?...
Sor Sofía: Al Obispo y al confesor que le recomendaron que escribiese sus notas íntimas y las cosas de su vida...
G. B.: -¿Y también de su vida mística?
Sor Sofía: -También, logicamente, por ejemplo nosotras podíamos desconfiar que la Virgen se le aparecía aquí en el Convento pero no teníamos la certeza, no podíamos decir “la Virgen se le ha aparecido”... después que hemos leído sus escritos nosotras hemos comprobado que la Virgen se le ha aparecido...
G. B.: -¿Aparecido aquí?
Sor Sofía: - Especialmente en su celda...
G. B.: -¿Cuántas veces, muchas?
Sor Sofía: -Algunas, nosotras no sabemos bien, porque la Hermana Lucía era muy discreta... puede ser simplemente que la Virgen la haya visitado, otras veces... puede que el mensaje que la Virgen le ha dado... porque siempre tenía un fin... Nuestra Señora siempre aparecía para conducir su camino...
G. B.: -Exacto.
Sor Sofía: -Para brindar luz, para guiar, para confirmar algo que era necesario como por ejemplo... Cuando ha sido la Consagración de Rusia, después, el Papa Juan Pablo II ha enviado un Cardenal, el Cardenal Bertone... Para confirmar si la Consagración había sido hecha como la Virgen había pedido...
G. B.: -¿Y había sido hecha?...
Sor Sofía: -La Virgen lo ha pedido. La Hermana Lucía no podía decir por sí sola si la Consagración ha sido o no ha sido hecha, pero la Virgen le ha aparecido en su celda y le ha confirmado que la Consagración había sido hecha, igual era un poco tarde, pero ha sido hecha...
G. B.: -Si.
Sor Sofía: -... Y después cuando el Cardenal vino aquí por orden del Santo Padre, la Hermana Lucía puede decir que el Cielo ha aceptado y el Cardenal le preguntó “-¿pero cómo sabe?” y la... la Hermana Lucía, muy discreta siempre le ha dicho “-no estoy por mi confesión, simplemente le digo lo que se”...
Pero ella no dice que “la Virgen me ha aparecido, me ha dicho, yo se porqué...”... no, eso, eso se ha quedado en el secreto de sus escritos... y nosotras después de eso lo hemos confirmado. Pero este libro solo podría salir ahora que nosotras tenemos acceso a estos escritos...
G. B.: -¿En este libro están todas las memorias, o hay todavía guardadas?...
Sor Sofía: -Hay citas de sus escritos, de los libros que se han publicado, de las memorias de la Hermana Lucía, del libro de “Los apelos del Mensaje de Fátima” y también citas de los escritos que es “Un caminho”...
G. B.: -¿Pero hay escritos reservados todavía?
Sor Sofía: -Si, todavía no está todo publicado porque son muy extensos...
G. B.: -¿Pero en el futuro, se van a publicar?
Sor Sofía: -Si, lo más importante para la biografía ha sido publicado todo...
G. B.: -¿No hay nada cerrado todavía?...
Sor Sofía: -Simplemente hay algunas partes reservadas al proceso de beatificación... Hasta que el proceso termine no se pueden publicar, bueno después del proceso todo se podrá aclarar, porque la comisión histórica está trabajando en el proceso de beatificación y es un trabajo muy largo, muy arduo porque son muchos escritos, muchas cartas, más de 11.000 cartas que ella ha escrito y que nosotras tenemos que recoger...
G. B.: -Un día, pero… quizás se va a conocer todo ¿no?
Sor Sofía: -Un día si, si, si... Pienso que después del proceso que es un trabajo muy grande aún...
G. B.: -Una pregunta profunda del alma, en el libro está escrito, en la página, me parece 287 que la Hermana Lucía, cuando escribió el Secreto de Fátima estaba bloqueada, no conseguía escribirlo, estaba...
Sor Sofía: -Si, si, si…
G. B.: -... Pero luego le aparece la mano del Padre y la Hermana Lucía ve la luz que golpea el Eje de la Tierra y ve grandes catástrofes, ahora en el libro...
Sor Sofía: -Bueno, si, hay una cosa que aclarar...
G. B.: -Si, le hago una pregunta… En el libro está escrito… Lucía por un lado… antes dice, obviamente el Corazón Inmaculado de María triunfa, pero aquí en el libro está escrito..., quizas con esta nota del diario Lucía quiere escribir otro pedido de la Virgen, una nueva apelación... -¿Cuál es el significado?
Sor Sofía: -Si… es importante que se note eso... Porque hay una verdad, una diferencia... la Hermana Lucía ha visto con los primos: Jacinta y Francisco esta parte del Secreto que como sabemos... es un Secreto en tres partes…
G. B.: -Exacto, exacto…
Sor Sofía: -… Y... ella lo ha visto en Fátima, es el Angel que... que tenía una espada de fuego y después Nuestra Señora lo paraba... Después cuando el Obispo de Fátima ha insistido para que la Hermana Lucía pusiera el Secreto por escrito... porque se temía que ella... se muriese...
Bueno, la Hermana Lucía lo intentó escribir por obediencia, pero siempre que estaba por empezar no lo conseguía, porque se le paraba la mano... no conseguía escribir... en ese mismo momento ella escribió otra cosa, por ejemplo “Ave María”, no escribía muy bien, intentaba empezar el Secreto y no lo conseguía y esto se ha repetido varias veces, hasta que la Hermana Lucía fue a la capilla a rezar y a pedir a Dios y a la Virgen que la ayudasen porque quería obedecer pero no era capaz y entonces es que la Virgen le aparece y la mano no es del Padre, sino de la Virgen, que le toca...
G. B.: -… Correcto… pero ve la luz del Padre ¿no?
Sor Sofía: -… Y después... la Hermana Lucía tiene una nueva visión de aquello que había visto con los pastorcitos en 1917, una nueva visión... pero con una diferencia... nos dice ella que la diferencia es que en este momento la Virgen no sostenía el fuego con su mano...
G. B.: -… ¿Cuál es el significado?
Sor Sofía: -Si, es un problema el significado...
G. B.: -… Pero parece como que llega…
Sor Sofía: -Si, la Hermana Lucía no nos ha dicho el significado, porque ella tenía conciencia de que la interpretación no era de ella, sino de la Iglesia...
G. B.: -… Pero ¿puede ser un castigo de Dios?
Sor Sofía: -Nosotros no podemos decir qué es, o qué no es...
G. B.: -… Pero es clara la visión...
Sor Sofía: -Si,... la visión es clara, pienso que la interpretación tiene que pertenecer siempre a la Iglesia... y... también nosotros, los fieles podemos rezar sobre esto, podemos meditar, podemos decir, lo que esto me dice para mi vida particular, para mi... será que estoy en el camino de conversión... La respuesta cierta no la podemos decir, porque la Hermana Lucía no la ha interpretado...
G. B.: -…Bueno, pero... a ver si yo entendí bien... La Hermana Lucía ve, con los pastorcillos del Secreto de Fátima... el Ángel que tiene la espada y después ve la mano de la Santa Madre que detiene la espada...
Sor Sofía: -Si... la sostiene…
G. B.: -La sostiene… ahora, cuando escribe el Secreto de Fátima, en Enero de mil novecientos cuarenta y cuatro... La Hermana Lucía ve...
Sor Sofía: - nuevamente...
G. B.: - nuevamente… que la espada del Ángel, de fuego, llega en el eje de la Tierra y destruye el mundo... esa es la diferencia... pero al final triunfa el Corazón Inmaculado de María...
Sor Sofía: -Si... Bueno, hay una cosa muy importante, cuando Nuestra Señora le ha mostrado por segunda vez la visión le dice “ahora ve y escribe lo que viste, no lo que te fue dado...de interpretar”... y eso es muy importante porque la Hermana Lucía después se ha ido para su celda... o... su cuarto y empezó escribiendo lo que no conseguía, y muy bien, sin problema, lo ha escrito sin problema, pero ha escrito solamente lo que ha visto... Y no aquello que ella, como vidente ha interpretado... o ha comprendido... Porque con certeza la Virgen le ha dado luz interior para entender, pero no le ha dado permiso para explicar...
G. B.: -De acuerdo...
Sor Sofía: -Y eso es importante porque siempre la explicación se quedó del lado de la Iglesia y así lo esperamos que la Iglesia lo...
G. B.: -Si, pero esperando a -que la Iglesia se pronuncie un día nosotros fieles, Hermana Sofía, no le pido obviamente que diga nada que no sabe, pero la Hermana Lucía ante esta revelación terrible ¿cómo se ponía?
Sor Sofía: -Bueno es algo que no se...
G. B.: -Pero ustedes Hermanas ¿qué percibían de ella? Que veía al mundo que cambiaba sin que pasase nada o que veía el mundo que cambiaba después de un sufrimiento?
Sor Sofía: -Le puedo decir que el mirar de la Hermana Lucía era siempre y constantemente un mirar de esperanza... Nunca se ha caído... Porque ella no decía “ahí está todo muy mal, es una desgracia”... “Se va a terminar el mundo”... no, nunca ha dicho eso, siempre ha dicho “Dios es Padre, Dios cuida de nosotros, Dios nos ama, la Virgen nos ama, la Virgen está con nosotros, tenemos esperanza, Dios puede cambiar todo, Dios puede salvar el mundo, el Corazón Inmaculado de María puede salvar a la humanidad, puede interceder por todos”... siempre su... su posición... era de esperanza, de confianza...
G. B.: -Pero la visión era clara...
Sor Sofía: -Si... No, no digo que no ha sufrido, que no ha... bueno... pero no se quedaba en el pesimismo nunca... porque la Hermana Lucía era una persona muy optimista...y con mucha confianza y mucha fe y cuando se tiene fe se acredita que para Dios todo es posible, aunque el mundo parezca que está muy malo, para Dios... es posible un...
G. B.: -De hecho cuando ella veía, sobre todo en los últimos años de vida, veía que el mundo iba siempre mal, siempre mal... ¿Ella pensaba que se estaba cumpliendo un castigo?
Sor Sofía: -Bueno… una vez una Hermana estaba en la recreación, que es el tiempo en que nosotras hablamos... y esa hermana estaba diciendo “mira Hermana Lucía como el mundo está mal, tanta guerra, tantas personas sufriendo, tantas cosas están mal...” y ella ha respondido con mucha serenidad... “Hermana Dios ya hizo el mundo hace muchos años”... como quien dice “no se preocupe porque todo está en las manos de Dios”... no hay que desesperar, no hay que perder la esperanza y la confianza. Si, es verdad que hay mal, o que Dios es bueno, que Dios quiere el bien para la humanidad, pero nosotras vemos que... el mal es algo real... no que vamos a decir que no existe, que no nos vamos a preocupar, no”... pero nuestra preocupación es rezar por los que están en pecado, por los que necesitan de oración y hacer algo que está en nuestras posibilidades para ayudar pero si nosotros nos desesperamos, o decimos “bueno esto... está todo terminado”... no nos vamos a ayudar, no vamos a ayudar a nadie a convertirse, a mudar de vida, tenemos que transmitir esperanza, confianza cristiana, para que los otros vean que nosotras tenemos algo que rezar, pero la Hermana Lucía nunca veía como catástrofes, nunca veía la parte pesimista y no decía que está todo muy mal, sino siempre la confianza y la esperanza en Dios...
G. B.: -¿Y ustedes, hermanas que escriben honestamente en el libro que hay una diferencia en la visión de Lucía...? ¿Es una obediencia que no pueden expresar vuestra opinión? ¿Tienen una opinión personal?
Sor Sofía: -No… no es obediencia, es algo muy concreto, nosotros podemos rezar oraciones, podemos ver algo, pero no nos hemos expresado intencionalmente y libremente, porque entendíamos que no tenía que partir de nosotras esa interpretación, pero no ha sido una obediencia, ni nadie nos ha dicho “no lo hagan”... Nosotras hemos decidido que lo mejor era escribir la verdad, darla al público...
G. B.: -Pero hay una diferencia… es verdad…
Sor Sofía: -Si, es verdad que hay pero no se si lo más importante sea fijarnos ahí en esa diferencia, ... porque nosotros vemos que en esta visión hay personas que sufren, hay personas que mueren... el Santo Padre que es herido... Cristo que está en la Cruz y su sangre es derramado para nuestra salvación y está la intercesión del Corazón Inmaculado de María, después el final de la espada de fuego puede ser diferente según nuestra posición de vida, por ejemplo... la vida de cada uno porque Dios no nos juzga en un tirón, él mira a cada uno de nosotros y... Dios no era justo si enviase la espada de fuego para todos... así que no se puede interpretar esta visión a la letra... no se puede generalizar para todo... Nosotros tenemos siempre que ver que Dios y la Virgen nos quieren decir algo más de lo que las imágenes representan... Entonces hallamos que no nos pertenece a nosotras decir la interpretación, pero todo es muy reciente... la publicación del libro... el haber descubierto esta diferencia, todo esto es muy reciente...
G. B.: -¿Y esto lo están estudiando en el Vaticano, esta diferencia?
Sor Sofía: -Si, creo que el...
G. B.: -¿El Papa Francesco?
Sor Sofía: -... Porque el Papa cuando ha revelado la tercera parte del Secreto de Fátima, en el año 2000, ha interpretado, ha hecho la interpretación... y la publicación de esta interpretación, segun lo que se sabía en ese momento...
G. B.: -En ese momento… Ahora se sabe más…
Sor Sofía: -Ahora se sabe un poco más entonces esperamos que un día los teólogos... o la Santa Sede, se puedan pronunciar sobre esta ulterior visión... Sería algo que completase la primera parte que ya está explicada...
G. B.: -¿Entonces se puede decir que esta visión nunca había aparecido?
Sor Sofía: -No. Es la primera vez que…
G. B.: -¿Y ni siquiera los Obispos del...
Sor Sofía: -No... nadie sabía...
G. B.: -¿Ni los Papas, nadie?...
Sor Sofía: -Porque la Hermana Lucía tenía orden de escribir... Y que nadie lo dice... ni la priora, la madre superiora, nadie, ni en el confesor, solamente ella lo podía tener... y después de su muerte... entonces se podría leer, y ella tenía esos libros cerrados bajo llave... en su celda y entonces ni nadie lo ha visto, ni nadie lo ha oído y ella lo ha guardado en su corazón...
G. B.: -Si… y otra pregunta... ¿la hermana Lucía, nunca dio su opinión sobre las apariciones de Medjugorje?
Sor Sofía: -No, nunca... lo digo claramente porque nos han hecho muchas veces esa pregunta...
G. B.: -¿Nunca?
Sor Sofía: -La Hermana Lucía siempre decía “la decisión es de la Iglesia, es la Iglesia que se debe pronunciar”... y... muchas personas le han escrito y le han preguntado si era verdad o no, pero la Hermana nunca ha dado respuesta, no, ni verdad... ni negativo..., porque no competía a ella juzgar eso, porque la Hermana Lucía ha pasado en su infancia... un período muy difícil después de las apariciones de Fátima en que muchas personas decían “es verdad”, otras decían “no es verdad”... Su propia madre decía “esto no es verdad”. Entonces la Hermana Lucía ha sufrido mucho interiormente porque ella tenía la verdad, ella sabía que...
G. B.: -Que era la verdad…
Sor Sofía: -Había visto a la Virgen y que tenía un mensaje... pero muchas personas, incluso el párroco, todos... le decían que no, que era obra del diablo y ella ha sufrido mucho, entonces cuando la Iglesia ha dicho públicamente por la voz del Obispo de Fátima que aprobaba las apariciones de Fátima ella ha sentido una alegría muy grande interiormente y ha percibido que no importa lo que las personas dicen... lo importante es cuando Dios a través de su Iglesia dice “esto es verdad”...
G. B.: -¿Por ejemplo nunca la Hermana Lucía le dijo sobre otras apariciones, generalmente?
Sor Sofía: -No...
G. B.: -¿O si la Virgen le dijo “aparezco en otros lugares”?
Sor Sofía: -No... No hay conocimiento de tal... ni que ella nos ha dicho, ni que está escrito... nada sobre otras apariciones.
G. B.: -¿No escribió nada?... Para decir “esto es falso”, “esto es bueno”…
Sor Sofía: -No, no, nunca… pienso que la Hermana Lucía se centraba en su vida.. En el mensaje que había recibido de la Virgen y en la misión que ella tenía, que era muy grande, de divulgar el Mensaje de Fátima...
G. B.: -Y otra pregunta, sobre la Segunda Venida de Nuestro Señor en el mundo... ¿la Hermana Lucía nunca se pronunció? Del Reino de Dios...
Sor Sofía: -La Hermana Lucía siempre citaba mucho la Biblia... Muchas citas de lo que Jesús Cristo nos dice en la Biblia sobre eso... pero concretamente algo más no...
G. B.: -¿Y cuándo lo citó sobre esto?
Sor Sofía: -Bueno en cartas...
G. B.: - Por ejemplo el capítulo 24 de Mateo...
Sor Sofía: -No se cual...
G. B.: -De la Segunda Venida de Cristo...
Sor Sofía: -Por ejemplo en el libro de “Los apelos del Mensaje de Fátima”... No lo se dónde concretamente pero tiene citas sobre eso... que Dios, que Jesús dice que el mundo terminará...
G. B.: -Y que vendrá su Reino…
Sor Sofía: -Bueno, pero siempre con las palabras del Evangelio... nunca de ella
G. B.: -¿Nunca ella afirmó que la Virgen le había hablado de la Segunda Venida de Cristo?
Sor Sofía: -No, apenas la Virgen le ha dicho una cosa que por ejemplo que Amelia estaría en el purgatorio hasta el fin del mundo... Amelia era una joven…de aquí en Fátima y que cuando la... Hermana Lucía le ha preguntado si ella estaba en el Cielo... la Virgen le ha contestado “estará en el purgatorio hasta el fin del mundo”.
G. B.: -“…Hasta el fin del mundo”…
Sor Sofía: -Ahí nosotros podemos decir “Nuestra Señora habló del fin del mundo” pero no podemos decir “el fin del mundo es inminente”... No podemos afirmar de ahí nada, y... otras citas la Hermana Lucía nunca las ha hecho, porque era muy reservada... Tenía mucha prudencia.
G. B.: -Y por ejemplo sobre el demonio y las armas nucleares ¿se pronunció?
Sor Sofía: -Bueno, sobre el demonio tiene varias citas porque... porque la Hermana Lucía creía que existía... y ella muchas veces dice concretamente en el libro de “Los apelos del mensaje de Fátima” que el demonio puede estorbar o estragar la vida de las personas y debemos discernir siempre entre lo que es de Dios... y del demonio... Es una cosa muy, muy clara en la Hermana Lucía: el bien, el mal, Dios, no Dios...
G. B.: -¿Y sobre las armas nucleares?
Sor Sofía: -No, pues nunca habló...
G. B.: -Del peligro de una guerra atómica…
Sor Sofía: -No… No… y es clara la respuesta porque nunca la hemos oído ni leído nada sobre eso...
G. B.: -¿Nunca habló, o escribió algo la Hermana Lucía sobre la Creación de Dios... o, otras vidas en otros lugares?
Sor Sofía: -No… la Hermana tenía una visión puramente de fe y... creía lo que la Iglesia cree y... siempre ella decía lo mismo que la Iglesia lo dice y... bueno sus citas eran siempre de la Biblia...
G. B.: -Teología...
Sor Sofía: -...De los documentos del Vaticano, siempre unida a aquello que la Iglesia dice y la Hermana Lucía no se preocupaba con... decir novedades... Para ella no era importante... lo más importante era ayudar a las personas a creer en lo que la Iglesia ya cree, así dice que la Iglesia dice que este es el camino, entonces nosotros debemos seguir por este camino. Era siempre en esta línea que ella citaba, o decía algo sobre estas materias.
G. B.: -El Papa Ratzinger...
Sor Sofía: -Si... emérito...
G. B.: -Emérito, ahora… dijo, en la última visita que hizo en Fátima, dijo “que nadie se ilusione con que el mensaje de Fátima se ha cumplido”,... “todavía tiene que cumplirse...”
Sor Sofía: -Yo creo que significa que...
G. B.: -¿... Qué puede significar? ¿Qué todavía se tiene que cumplir?
Sor Sofía: -Exacto porque... la Virgen viene para dar un mensaje y nosotros podemos acogerla más, o menos, hay muchas personas que no conocen aún el Mensaje de Fátima, entonces el mensaje se está cumpliendo también en estas personas que van conociendo, que se van apasionando de Dios a través de los mensajes de Fátima. Y después está también la promesa que la Virgen ha hecho en Fátima aquí “Mi Corazón Inmaculado triunfará”... y nosotros esperamos que acontezca en cada momento de nuestras vidas que llevamos dentro el triunfo del Corazón Inmaculado, lo esperamos que se va a cumplir...
G. B.: -Y dijo también el Papa Ratzinger, emérito, en el avión... regresando de Fátima, que el mensaje de Fátima, en la parte del sufrimiento que es mucho, nos habla, de los pecados dentro de nuestra Iglesia, esto dijo el Papa, que la Virgen... y... hablando en este caso de los graves problemas que hemos tenido en nuestra Iglesia, de la pedofilia, dijo que esto tiene que ver con el Mensaje de Fátima... ¿Qué podría significar?
Sor Sofía: -Nuestra Señora nunca se ha referido concretamente a estos, o a aquellos... Pienso que en el corazón del Papa sangraban esos problemas... pero la Virgen ha insistido y pedido mucho para que se rece por la conversión de los pecadores, para que se hagan sacrificios... por la conversión de los pecadores, los pecadores no son solo aquellos que están fuera de la Iglesia, somos nosotros también que estamos dentro...
Cualquiera de nosotros… somos todos pecadores… unos más, otros menos, pero todos lo somos, entonces todos necesitamos de conversión, en ese sentido el mensaje se va profundizando y avisando.. lo que se refiere a esos pecados concretos, nosotros no podemos decir que la Virgen los ha mencionado, porque no se ha referido a nadie, nosotros vivimos en nuestro tiempo y tenemos estos problemas, pero hace 50 años atrás había otros... no menos importantes pero... eran importantes en esa altura... ahora tenemos estos en manos, y de aquí a cien años tendremos otros y todos estos problemas creo que están presentes en el corazón de María, en el momento en que Ella ha pedido la conversión de los pecadores, la oración y el sacrificio... Ella los ve todos... los ha visto todos... nosotros apenas vemos un poquito en cada momento, entonces ella no se refiere a esto, o a aquello, porque son problemas de la Iglesia, problemas de la humanidad de todo el tiempo y Ella tiene presente, como Dios tiene presente...
G. B.: -¿Es verdad que la Hermana Lucía escribió que en una visión la Santa Madre le dijo que Dios había dado poder a Satanás de tener 100 años en manos el mundo, estaba escrito...?
Sor Sofía: -Bueno, si ella ha escrito eso yo no lo se...
G. B.: -¿Pero hay escritos todavía que no se conocen de la Hermana Lucía Dos Santos?...
Sor Sofía: -Bueno como dije, en el proceso de beatificación es natural y es así que las cosas tienen que seguir...
G. B.: -Van a salir más cosas quizas…
Sor Sofía: -Si, pero eh... tenemos que recorrer todo este camino del proceso de beatificación... que es largo y que es mucho trabajo y es importante que todo sea estudiado y visto y... después un día pueda salir al público...
G. B.: -En el 2017 son cien años... Para usted, Hermana Sofía ¿qué puede significar 100 años después? O si la Hermana Lucía habló algo…
Sor Sofía: -Si... para nosotros es una fecha muy significativa y... muy rica... es una gracia poder estar para vivir este momento de los 100 años, para la Hermana Lucía ciertamente le significaría mucho más eh... pero creo que ella ha vivido siempre muy presente este... este día de mil... del 13 de Mayo de 1917 y que Nuestra Señora le ha preguntado a ella y a los primos si, querían ofrecer sus vidas a Dios para aceptar todo lo que... lo que se les podría pedir como sacrificio... y la Hermana Lucía ha dicho “Si, queremos”, ella lo ha respondido por los 3 y después nosotros vemos aquí muy bien en este libro que a lo largo de su vida ella va a ir siempre diciendo “Renové, he renovado mi Si del 13 de Mayo de 1917”, siempre que ella tenía una dificultad de obedecer en hacer algo, en cambiar su vida, ella renovaba el Si del 13 de Mayo de 1917, entonces podemos decir que para ella ha sido un vivir continuo de este primer día y nosotros 100 años, después podemos decir que este día está muy vivo, muy actual... y muy presente en la vida de la Hermana Lucía, porque ella ha hecho vida el mensaje, vida... no ha sido apenas palabras que ha dicho Nuestra Señora a la Hermana Lucía, sino que todo esto ha sido vida en la vida de la Hermana Lucía, que casi duró 100 años...
G. B.: -Última pregunta... Con todo el corazón y… ayudeme, Hermana Sofía... nos ayude, no le hago la pregunta con miedo, sino con mucho amor, porque nosotros sabemos, creyentes qué significa la Biblia, el final del mundo... el Mensaje de Fátima... ¿porque usted conoció a la Hermana Lucía?
Sor Sofía: -Si... Tuve la gracia…
G. B.: -¿El Mensaje de Fátima tiene que ver también con el final del mundo?
Sor Sofía: -Yo creo que el Mensaje de Fátima puede ser... mirando al Secreto, puede ser apocalíptico, en el sentido que nos puede revelar algo más de aquello que nosotros conseguimos ver... pero no podemos decir concretamente que tiene que ver con el fin del mundo, en el sentido que la Virgen nos viene a decir “cuidado porque el mundo está terminando”, porque eso ha pasado por ejemplo en el tiempo de San Pablo... Cuando los cristianos…
G. B.: -Pensaban…
Sor Sofía: -… Y él dijo “no, no es para acá”... y nosotros no podemos vivir con miedo...
G. B.: -No, no… pero… tener conciencia...
Sor Sofía: -…Creo que lo más importante del Mensaje es no definir concretamente un final, es decirnos que no vivimos con miedo, conversión si, cambio de vida, muy bien... pero no tener miedo que Dios nos va a quitar el...
G. B.: -Pero que tiene que ver con una gran purificación...
Sor Sofía: -Una gran purificación, una gran conversión de vida si,... el final del mundo, o una catástrofe creo que no... creo yo... en mi opinión...
G. B.: -¿... O una purificación con sufrimiento también?
Sor Sofía: -Bueno, la purificación tiene que ser siempre sufrimiento ¿no? Sino no es verdadera... Como el amor, cuando se ama se sufre por la persona amada y... cuando amamos a Dios tenemos que... en cierta manera pedirle perdón por nuestros pecados y eso si... implica sufrimiento claro, purificación...
G. B.: -Pero no podemos negar que en la visión de la Hermana Lucía, que ustedes publican... nueva, parece que hay una purificación, no lo podemos negar...
Sor Sofía: -La purificación si... una llamada muy fuerte a la conversión... Porque las únicas palabras que se dicen... ahí...
G. B.: -... “Penitencia”…
Sor Sofía: -... “Penitencia”… no dice... “desespero”... “final del mundo”... no dice nada de eso...
G. B.: -...Si claro, pero la visión habla que la purificación puede ser…
Sor Sofía: -... Pero la purificación es para este mundo... Es para hoy ¿no?... y no... no creo que... sea cierto... intimidar a las personas diciendo... “el fin del mundo está aquí”... porque eso intimida a las personas ¿no?
Pero siempre alertar para que… nuestra vida tiene un fin y eso es muy cierto... y... el fin de mi vida es el fin de mi mundo... y entonces yo ... tengo que convertirme, que cambiar de vida, que amar a Dios en esta vida... eh... para que... un día, cuando ella termine yo pueda ver a Dios de una manera nueva... eso... pienso que es lo más importante del Mensaje y es, de cierto lo que la Virgen quería... y es lo que la Hermana Lucía siempre ha intentado transmitir y llamar la atención de las personas... conversión, penitencia, en esta vida... bueno... después el fin del mundo creo que será siempre una incógnita... A menos que… la Virgen tenga otras apariciones... Y… y Dios no quiera que… que se salva... pero creo que en esta visión no se puede decir: está aquí implícito un final... Esta es mi opinión… Es lo que yo consigo ver…
G. B.: -Gracias Hermana… muchas gracias… Gracias de corazón...
Pie Giorgio Caria: -Muchas gracias Hermana.
Sor Sofía: -De nada, ha sido un placer...