DEL CIELO A LA TIERRA
HE ESCRITO EL 29 DE JUNIO 2011:
ME HAN DICHO PERSONAJES QUE NO SON DE ESTE MUNDO QUE EL ANTICRISTO, EL HIJO DE SATANAS, ARIMANE, SE HA PERSONIFICADO EN UN HOMBRE MUY PODEROSO QUE TIENE EN SUS MANOS, JUNTO A OTROS HOMBRES VASALLOS SUYOS, LA ECONOMIA MUNDIAL. UN DIA, CUANDO CRISTO ME DE LA ORDEN, YO Y OTRO COMO YO, GRITAREMOS AL MUNDO SU NOMBRE Y APELLIDO.
EL PODER ECONOMICO PERMITE A ESTE ANTICRISTO DE SOMETER Y MATAR A MILES DE MILLONES DE PERSONAS POR HAMBRE, GUERRAS, ENFERMEDADES Y DEMAS.
EN ITALIA, ESTE PODER ANTICRISTICO ES EJERCIDO SOBRETODO POR LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES (MAFIAS) LAS QUE, A TRAVES DE SUS JEFES, ESTAN FIRMES EN LAS MANOS DE LOS VASALLOS DEL ANTICRISTO, ARIMANE.
EN EL ARTICULO ADJUNTO SE DEMUESTRA, ADEMAS, QUE MUCHOS QUIENES PERTENECEN A LA SOCIEDAD RICA, ES DECIR GENTE COMUN, FORMAN PARTE DE ESTA ASOCIACION PARA DELINQUIR ANTICRISTICA, (EVASORES FISCALES), MIENTRAS QUE LOS DEBILES Y LOS CIUDADANOS, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, SON VICTIMA DE ESA ASOCIACION CRIMINAL LEGAL QUE TRABAJA POR CUENTA DEL ESTADO (TIRANO CON LOS DEBILES) QUE CORRESPONDE AL NOMBRE DE EQUITALIA.
ESTA EMPRESA RECAUDA E IMPONE EL “PIZZO” (COIMA MAFIOSA) A TODOS AQUELLOS CIUDADANOS QUE HABIENDO DECLARADO HONRADAMENTE SUS REDITOS SE ENCUENTRAN EN DIFICULTAD PARA PAGAR LOS IMPUESTOS Y POR LO TANTO SON VEJADOS Y APLASTADOS EN SUS AFECTOS Y PROPIEDADES. TAMBIEN LA EQUITALIA ES PARTE DEL ANTICRISTO Y ESTO LO GRITO A VOZ ALTA.
TODO ESTE INFIERNO QUE OS HE DESCRITO SINTETICAMENTE SE COMPLETA CON LA FANTASTICA Y ASOMBROSA NOTICIA DE QUE LA MISMA SUMA DE DINERO (CASI 600 MIL MILLONES DE EUROS) QUE EL ANTICRISTO ADMINISTRA EN ITALIA CADA AÑO, CORRESPONDE A LA FACTURACION ANUAL DEL GASTO QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA HA DESTINADO A LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA.
QUIERO RECORDAROS QUE LOS ESTADOS DEL PLANETA TIERRA, TODOS JUNTOS, GASTAN CADA AÑO MAS DE 1,5 BILLONES DE DOLARES EN LA VENTA DE ARMAS, MIENTRAS QUE EN EL MISMO MUNDO CADA 5 SEGUNDOS UN NIÑO SE MUERE DE HAMBRE. HUBIERA QUERIDO IGNORAR ESTAS NOTICIAS, ASI COMO HACEN MUCHOS GURUES PSEUDO VIDENTES Y CONTACTADOS DE LA NEW AGE, PERO DADO QUE SOY TAMBIEN PERIODISTA ADEMAS DE VIDENTE Y CONTACTADO, PERO NO PSEUDO, FRENTE A ESTE INFERNAL ESCENARIO, NO ME QUEDA MAS QUE ROGAR, IMPLORAR, SUPLICAR AL PADRE DE CRISTO ADONAY Y PEDIRLE QUE PONGA EN PRACTICA SU SANTA IRA, POR EL AMOR DE LOS PARVULITOS, DE LOS JUSTOS, DE LOS BUENOS, DE LOS DEBILES Y SOBRETODO DE LOS ELEGIDOS, CON EL FIN DE EVITAR QUE ESTOS ULTIMOS, TAMBIEN ELLOS, SE PIERDAN EN LA DESESPERACION, EN LA DEPRESION Y EN LA CONVICCION DE HABER SIDO ENGAÑADOS, ESCARNECIDOS POR UN DIOS QUE HA MUERTO INCLUSO ANTES DE NACER.
EN FE Y CON AMOR A CRISTO
GIORGIO BONGIOVANNI
ESTIGMATIZADO
Bari (Italia)
29 de junio 2011
EL PAIS ILEGAL, UN VOLUMEN DE NEGOCIOS DE 560.000 MILLONES
Por Eugenio Occorsio
La deuda pública podría eliminarse en pocos años. Sin embargo esta otra Italia sigue flotando impunemente en un universo paralelo sin sanción ni arrepentimiento. Sumando evasión tributaria, trabajo en negro, economía sumergida, lavado de dinero y otras infamias, el resultado es impresionante: 560.000 millones. Como en una cadena diabólica, el lavado de dinero sucio, proveniente de los negocios mafiosos o de la evasión (o incluso de dinero limpio que se haya transferido y acumulado en algún paraíso fiscal), calcula el Ministerio de Hacienda, que supera los 150.000 millones cada año. En cuanto a la mafia misma, incluidas camorra y ‘ndrangheta, según estimaciones del Ministerio del Interior es un holding de 135.000 millones de volumen de negocios, como la suma de los dos mayores grupos industriales italianos, el Eni y la Fiat, que facturan 83.000 y 50.000 millones respectivamente. Además: la falsificación, aquí la fuente es Confindustria, maneja un volumen de negocios de 7.500 millones al año y provoca daños a la economía legal en términos de falta de producción por unos 18.000 millones. Y el trabajo en negro quita recursos por 52.500 millones, además 3.000 accidentes laborales, a menudo ambas llagas se superponen y le cuestan a la comunidad unos 43.000 millones al año.
Quien se tomó el trabajo de calcular todas las cifras de la Italia del hampa, utilizando y reordenando exclusivamente noticias de fuentes oficiales, fue una periodista económica, Nunzia Penelope. Se imprimieron unos panfletos bajo el título “Dinero robado”, que tendrían que leerse en las escuelas. Surgidos por inspiración de dos de los mayores expertos en delitos financieros, dos magistrados italianos, que fueron protagonistas en la temporada de “Mani Pulite”, Piercamillo Davigo y Francesco Greco. Este último cuenta, entre miles de anécdotas inquietantes escritas en su libro, el caso de “Equitalia Giustizia” un anexo de la Dirección de Impuestos. Basándose en los resultados de una comisión instalada en el ministerio de Mastella en el 2006 y presidida por el mismo Greco, que tendría que administrar el ingente patrimonio de bienes confiscados a los mafiosos, multas millonarias a los estafadores, negociaciones, automóviles secuestrados, bienes inmobiliarios embargados. Son los activos que derivan directamente del sistema Judicial, pero que sólo se limitan a financiar las escuchas telefónicas: no más de 268 millones en el 2009 (y no 1 millón como dijo Minzolini una vez más, en su editorial del jueves pasado), sobre los 4.000 millones recuperados por las fiscalías en los últimos dos años. La mayoría del dinero termina en depósitos fiscales casi infructíferos: le correspondería a Equitalia Giustizia ponerlo nuevamente en circulación para financiar una de las administraciones estatales más damnificada. En cambio, entre cambio de gobierno y dificultades reglamentarias, estamos detenidos en el punto de partida.
Pero la disparidad entre recursos existentes en el papel y la efectiva recuperación parece increíble precisamente si volvemos a la madre de todos los robos, la evasión fiscal. Existen, y aquí no se trata de estimaciones, sino de balances precisos, màs de 450.000 millones de impuestos controlados en los últimos diez años que bastarìa “sólo” exigir. Pero la recaudación sigue siendo con cuenta gotas: en el 2010 no se recuperaron más de 10.000 millones. Mientras tanto este tesoro escondido sigue creciendo, como se decía al ritmo de 120.000 millones al año. Pero quién sabe cuántos serán en realidad: según datos del 2010 del Ministerio de Economía, la mitad de los contribuyentes declara una ganancia inferior a los 15.000 euros al año, dos tercios no más de 20.000, el 1% más de 100.000, es decir 77.000 personas en total. Sin embargo, según el Censis, el 90% de los italianos condenan a quienes defraudan al fisco. “Si logramos que se acepte la idea de que el evasor no es alguien listo, quizás lo logremos”, dice Attilio Befera, jefe de la Dirección de Impuestos. “Necesitamos de la ayuda de los ciudadanos”. Si no la obtenemos, concluye con amargura, podemos elaborar todos los bancos de datos y medidores de ganancias que queramos, pero todo será inútil.
Un similar llamado fue lanzado por la CONSOB (Camera di Conciliazione e Arbitrato), en este caso dirigido a las empresas: luego de las últimas despenalizaciones de la falsificación de balance promovidas por Berlusconi, no quedó otra alternativa que pedirle colaboración a los administradores de las sociedades, “porque los balances son carentes de claridad”, se lee en un pedido de informes. No queda más que la moral suasion, es decir, “por más que la palabra moral a esta altura quién sabe si todavía tiene algún significado”, se lee en el libro. Y para las pequeñas empresas y los profesionales hay otro dato: según Bankitalia entre el 2005 y el 2008 se ha sustraído el 30% de la base imponible del IVA, igual a 30.000 millones al año, como si fueran dos puntos de PBI cada 12 meses.
El problema, dicen los magistrados, es que se está retrocediendo en muchos sectores, desde la lucha en contra de la evasión, a aquella en contra de la criminalidad económica propiamente dicha. Una vez más la farragosidad de la administración pública (alimentadas por la sospecha de que una verdadera lucha a la criminalidad no le convenga a muchos) hacen su parte en forma abundante. El gobierno actual, con el objetivo de los recortes al presupuesto, borró de un plumazo primero a la comisión anti falsificación y luego incluso a la Oficina Anticorrupción como entidad independiente (con un staff de 120 personas).
Sin embargo, el prefecto Achille Serra, que ha dirigido esta comisaría hasta el 2008, había advertido que después de Tangentopoli se había bajado la guardia como lo demuestra el hecho de que las condenas por corrupción se han tenido un bajón de 1159 en el 1996 a 186 diez años, aquellas por peculado de 608 a 210, por abuso de poder de 1305 a 45, por concusión de 555 a 53. Es difícil que se hayan convertido todos en santos. En lugar de la alta comisaría ha sido instalado un miniorganismo con 20 dependientes entre los cuales sólo 3 magistrados, con la sede en tres pequeñas habitaciones en un trastero, a las dependencias del Ministerio de la Función pública pero que sería uno de los organismos que controlar. Hasta en Nigeria hay un Financial crimes commission que no se ha hecho escrúpulo de indagar al vicepresidente americano Dick Cheney por sobornos sobre suministros de petroleo.
Hasta aquí el trabajo de la Penélope. Qué pudiera ser actualizado 24 horas sobre 24. No pasa día sin que nuevos hechos, nuevas investigaciones demuestren el dramatismo del problema. Es también verdad que hay nuevas iniciativas que dan esperanza. Una de las indicaciones de los magistrados, a partir del juez antimafia Antonio Ingroia, es por ejemplo la de garantizar la trazabilidad de los flujos de dinero. En esta dirección se orienta el Nocash day de la semana pasada. Un manager lo ha inventado, Geronimo Emili, que dice: "Un desconcertante 52,1% de los ciudadanos, según un sondeo nuestro, ha contestado que usa el efectivo solo por falta de costumbre de usar la moneda electrónica".
La iniciativa ha contado con el patrocinio de la MasterCard, pero también con el apoyo de Abi y Confcommercio. Aún más mordaz es el prefecto Bruno Frattasi, que desde hace seis años preside el Comitado para la alta vigilancia contra las infiltraciones mafiosas en las contratas del Ministerio del Interior de seis años: “Hemos redactado precisas normas para todas las contratas, a partir de dos de las más grandes obras en vista en este momento, la reconstrucción de la región de Abruzzo y el Expo de Milán: absolutamente nada de dinero efectivo en los pagos y tampoco cheques. Todo tiene que pasar a través de transferencias bancarias o de correos, perfectamente trazables en cualquier momento". También aquí hay una disuasión moral: “La dirigimos a las empresas que participan en las licitaciones animándolas a agregar en las white list (listas blancas) que completamos, es decir las listas de las sociedades en condiciones de competir por contratos con características de fiabilidad financiera, honradez, transparencia. Son listas que ponemos al día continuamente para averiguar el mantenimiento de las condiciones, y querríamos que se convirtieran en una herramienta efectiva de selección del mercado, acompañado por medidas que animen al operador a inscrivirse con un título preferencial para acceder al crédito: la idea es la de hacer apetecibles los comportamientos virtuosos en un intercambio entre transparencia y ventajas competitivas". Serà un pequeño paso, pero iría en la dirección justa.
Anexo La Repubblica