DEL CIELO A LA TIERRA
HE ESCRITO EL 10 DE ABRIL DEL 2021
EL HERMANO TEÓLOGO, MI QUERIDO AMIGO CLAUDIO ROJAS, HA ESCRITO UNA MAGISTRAL LECCIÓN EVANGÉLICA SOBRE ALGUNAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO. EL VALOR PROFÉTICO DE LOS JÓVENES.
LEEMOS Y APRENDEMOS.
¡TODOS NOSOTROS!.
EN FE G.B.
MONTEVIDEO, LA CIUDAD DEL MONTE DE LOS OJOS DE LOS DIOSES
10 de abril deL 2021
SIGNOS QUE VIENEN DE LOS JOVENES Y SIERVOS FIELES
Por Claudio Rojas
En verdad, las preguntas son las mismas que hace 2.000 años se hacían los hombres, preguntas que formulaban al Maestro:
“Dinos, Maestro, cuándo sucederán estas cosas y cuál será el signo de tu venida.” Quien desee saber lo que el Señor respondió, que consulte el discurso profético contenido en los capítulos 24 de San Mateo, 21 de San Lucas, y 13 de San Marcos.
Allí están bien especificados los signos de los tiempos. Estos signos, completados por otros contenidos en los escritos de los Apóstoles, pertenecen a dos categorías muy distintas: la primera, al orden natural, fenómenos celestes, calamidades y catástrofes sobre nuestra Tierra; la segunda, de tipo humano, con signos referidos a las artes de nuestra ciencia, de nuestra política, sociedad, economía, moral, religión y vida espiritual. Muchos quisieran conocer el tiempo del fin, pero la época del fin está contenida en los signos que la preanuncian.
Los signos del cielo han sido patentes para los hombres de buena voluntad y han sido interpretados correctamente como el principio de una nueva era, de un nuevo mundo, de un nuevo cielo. Benditos los que con pureza de alma han querido ver y oír.
A raíz del sueño contado por el joven perteneciente al movimiento cultural internacional juvenil “OUR VOICE”, Ramiro Cardozo (Rosario-Argentina) que ha producido un inmenso impacto por su contenido profético; él tiene una doble calidad de acuerdo a lo indicado por la profecía de Joel, repetida por Pedro en los Hechos de los apóstoles, al comienzo de su ministerio, pues es un joven, y además, un siervo de Dios que sirve a su causa; y también de las visiones reiterativas de Gonzalo Leal (Uruguay).
Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
He aquí, una gran señal del fin de los tiempos dada por Ramiro, y otros jóvenes que también han tenido y participado de sus visiones y sueños; a las que se suman las visiones de Gonzalo.
El apóstol Pedro declaró: “Esto es lo dicho por el profeta Joel”? No. La profecía de Joel no tuvo un cumplimiento total en Pentecostés. En ese día tuvo un cumplimiento parcial; ya que, todas las señales que anunció Joel no se cumplieron en Pentecostés. Por ejemplo, Joel anunció que el Espíritu Santo será derramado en la época en la que habría señales en el sol y en la luna, y esto no ocurrió en Pentecostés.
Además, en el futuro habrá un nuevo derramamiento del Espíritu Santo porque, Dios anunció que su Santo Espíritu será derramado sobre toda carne, sobre todos los seres humanos; y esto tampoco ocurrió en Pentecostés; ya que, el Espíritu Santo fue derramado solamente sobre los Apóstoles. Además, Jesús había dicho que Él enviará el Espíritu Santo para ser testigos “hasta el final de los tiempos” (Hch 1:8); y esto tampoco se cumplió en Pentecostés. Por eso es que en nuestros días, Dios derramará su Espíritu para que podamos cumplir esto. Todo esto nos revela que la profecía de Hch. 2 tiene un doble cumplimiento (así como otras en la Biblia); es decir, se cumplió y se cumplirá.
Por otra parte, si el Espíritu Santo sería derramado en los “postreros días”, quiere decir que, el Espíritu Santo será derramado pronto. Es decir, en todos estos miles de años está vigente la promesa de que el Espíritu será derramado. Por eso, podemos hablar de un segundo Pentecostés, que no será para todos, sino sólo para los jóvenes que defiendan los valores espirituales y los verdaderos siervos de Dios.
Entonces, ¿qué dijo Pedro en los Hechos capítulo 2, versículo 16? Pero esto es lo dicho por el profeta Joel. Pedro no dijo que este evento fue el cumplimiento de lo que Joel había profetizado. Más bien él dijo que esto era como aquello, o similar a lo que había dicho Joel. Si retrocedemos con el pensamiento a aquel día de Pentecostés, seremos conscientes de que Pedro no estaba hablando a no judíos, sino a judíos que conocían el Antiguo Testamento. Eran judíos provenientes de todo el Imperio, que habían venido a Jerusalén para la fiesta; en su viaje habían recorrido enormes distancias porque estaban cumpliendo lo que se requería de ellos en la ley de Moisés. En realidad, Pedro les dijo: "No os burléis, no ridiculicéis esto que está sucediendo. Esto es como aquello que va a tener lugar en el Día del Señor, tal como nos fue explicado por el profeta Joel."
Entonces Pedro continuó citando la profecía de Joel, y ahora leemos los Hechos capítulo 2, versículo 17: En los postreros días ---dice Dios---, derramaré mi Espíritu sobre toda carne. Esto ocurrirá en los últimos días. Aun así, el Pentecostés no fue el cumplimiento de la profecía de Joel.
En realidad, Pedro les estaba diciendo: "No os burléis de lo que está ocurriendo. Deberíais reconocer de vuestra propia Palabra de Dios” que Joel dijo que llegaría el día en que Dios derramaría Su Espíritu sobre toda persona, esto podría corresponder al momento próximo del llamado “Aviso” dado por la Virgen Santísima a las Niñas de Garabandal-España. Si el Espíritu está siendo derramado hoy sobre algunas personas, no debiéramos estar sorprendidos de que ello ocurra. Y así fue que Pedro continuó citando el resto de la profecía de Joel, en cuanto a lo que tendría lugar. Dicen los versículos 30 y 31 de este capítulo 2 de Joel que estamos estudiando: “Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, del Señor”. ¿Fueron estos eventos espectaculares cumplidos en el día de Pentecostés? Por supuesto que no. No se registraron terremotos, ni cambios en el sol y en la luna, que por otra parte afectarían gravemente a toda la humanidad. Estos eventos sí ocurrirán en lo que Joel llamó el día grande y espantoso del Señor. El día de Pentecostés fue un gran día, pero no fue un día terrible. ¡Fue un día maravilloso!
Respecto de los sueños y visiones podemos decir que Dios ha hablado muchas veces a los hombres a través de esta metodología; hay muchas citas en la Biblia del hecho: Dios ha comunicado mensajes importantes al ser humano y lo ha hecho de diversas maneras. En tiempos bíblicos usaba sueños de vez en cuando. Pero no eran como los sueños confusos y sin sentido que tenemos todos los días. Eran muy reales y coherentes, y contenían un mensaje claro. Por ejemplo, el profeta Daniel vio en un sueño una serie de bestias que representaban poderosos gobiernos; el primero fue Babilonia y el último gobierna en nuestros días (Daniel 7:1-3, 17). Dios también utilizó un sueño para indicarle a José, el padre adoptivo de Jesús, que huyera a Egipto junto con su esposa y su hijo. Gracias a eso, Jesús se libró de morir a manos del malvado rey Herodes. Cuando este murió, Dios se comunicó con José por medio de otro sueño y le dijo que regresaran a su tierra (Mateo 2:13-15, 19-23).
Una cosa que debemos estar conscientes, es que el Espíritu Santo los usará a todos. Lo segundo es que no sólo los usará a todos, sino que la experiencia es diferente a las generaciones. Pero en tercer lugar la labor del Espíritu será complementaria e integradora para todas las generaciones. Dice “vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán”. Este es el ámbito de la familia. ¿Qué significa esto? Este término muchas veces se traduce en el Nuevo Testamento como adopción. Es decir la palabra traducida “adopción”, que significa “colocar a uno como hijo”. No se refiere a un huérfano o a adultos benevolentes que podrían querer “adoptar” un huérfano. El “ huios” en griego, significa un hijo (colocado como hijo por adopción). En las tierras de la Biblia un bebé no sería llamado (huios). El término “hijo” usualmente es usado después de la adopción. Pablo hace una alusión a esto cuando escribe a los Gálatas: “…el heredero mientras es hijo, no difiere nada de un siervo, aunque él sea señor de todo; pero el hijo está bajo tutores y gobernantes hasta el tiempo dispuesto por el padre (la adopción)” (Ga 4:1, 2)
Se hace esta distinción, porque el término hijo habla de madurez, y no de infantes. En los ámbitos bíblicos, se está manejando mucho el concepto de niños pequeños profetizando, aunque nadie discute que Dios puede hacer lo que se le dé la gana, es importante pensar que la labor del Espíritu de Dios también demanda crecimiento y madurez en la persona que es usada. Ahora note que las “hijas” también profetizarán, esto significa algo revolucionario en la cosmovisión familiar de Israel, ya que la mujer era un instrumento de consumo en esa realidad social. Pero igual el Espíritu Santo la usará. Ahora pasamos a vuestros “jóvenes verán visiones” y “vuestros ancianos soñarán sueños” ¿Por qué no dice que ellos profetizarán, como el grupo anterior? Es obvio que este nivel está afuera de la familia. Los “jóvenes”, La palabra griega (neaniskos) habla de un joven entre aproximadamente las edades de 12 a 25. En el Nuevo Testamento es: un término usado para hablar de un cristiano que conoce la Palabra de Dios y está acercándose a la madurez espiritual – I Juan 2:12-14. En ese sentido tenemos muchachos con un poco de madurez. ¿Cuál es la experiencia del Espíritu Santo para él? “verán visiones”. ¿Qué es Visión? ¿Es la revolución del plan y del propósito de Dios para un hombre o una mujer. Para que la visión sea efectiva, ésta debe de gestarse y nacer en la intimidad con Dios. ¿Qué pasaría si la visión no se gesta ni nace en la intimidad con Dios?. Esto significa que si a un hombre o a una mujer, Dios le revela algo, es para que la comparta y al mismo tiempo echar a andar la visión con la gente que abrace la misma. Existen 3 palabras hebreas y griegas que describen la palabra Visión y además tienen un significado interesante: La primera “Chazon” y esta es la palabra hebrea que se refiere a una Palabra de Dios recibida en la intimidad (1ra.Sam.3:1-14). La segunda es la palabra “optasía”. Esta viene de la palabra “óptica” que significa “Ver más allá, es ver un poco más allá de nuestro propio futuro. (Pedro vio un lienzo bajar del cielo—Hechos 10: 9-16).Y la tercera que es una palabra griega es “Jorasis”. La Biblia la muestra como la habilidad de percibir y discernir con los ojos de la fe el sueño que Dios pone en el corazón. (Nehemías 2:18 es un claro ejemplo de eso). Es totalmente interesante recibir una visión en la intimidad con Dios. Dice la Biblia que Samuel estaba durmiendo en el templo de Dios, allí mismo donde estaba el arca de Dios…De pronto el Señor llamó a Samuel, lo hizo por tres veces y Samuel respondió : “Heme aquí”…Lógicamente que Samuel corrió ante Elí, y éste le instruyó que era Dios quien lo estaba llamando y en una cuarta vez se pudo confirmar que verdaderamente era Dios que le estaba llamando para su servicio y para que sustituyera a Elí como Sacerdote…Fue un llamamiento personal…Fue una visión personal…Sin intermediarios…
A cualquiera de nosotros, Dios nos puede dar visiones, visiones que edifiquen el reino, visiones que emerjan de lo más profundo de nuestros corazones. ¿A quién le da Dios una visión?… Lo interesante es que Dios siempre le da una visión a un hombre o a una mujer en lo particular, nunca a un concilio, a una organización, a un gremio…Siempre se la da a uno, tal como ocurrió con Moisés, Isaías, Jeremías, etc. Cuando Dios llamó a Saulo de Tarso iba acompañado de un centenar de soldados, pero Dios llamó solamente a Saulo…Y…Qué pasó allí?… Leamos Hechos 26:12-23 Saulo recibe la visión….Y la visión : Lo detuvo (V.14) Lo envió (16-18) Obedeció (v-19-20) Lo fortaleció (v.21.23) Lo extendió (v.27 Le dio satisfacción (v.19-20) 2da.Tim.4:7) Todos los que han recibido una visión de Dios y la han compartido y la han puesto en práctica triunfan y máxime cuando se unen a la visión gente que abrazan con satisfacción esa misma visión. Por qué? Porque La visión te detiene, La visión te envía La visión te hace obedecer. La visión te extiende. La visión te da satisfacción. Dios habla, está comprobado….Cuando recibamos una visión de Dios, incubémosla, compartámosla sin miedo alguno, y a su tiempo esa visión dará su fruto. Esta última generación de jóvenes tendrán “optasía”, la capacidad de ver más allá del esquema, es decir el salirse del paradigma generacional comenzará con los jóvenes. (A propósito el término neanios, incluye las mujeres). Pero también tendrán “jorasis” la visión que se incuba en lo íntimo y que se desarrollará en hechos concretos como la de Nehemías. Es decir dos cosas se muestra con la palabra “verán visiones” de estos jóvenes, primero serán rompedores de esquemas y segundo podrán establecer el nuevo modelo diseñado por Dios para los tiempos finales.
En el contexto de los jóvenes profetizar es más activo y dinámico, en torno a los mayores es más pasivo y estático. Los viejos necesitan nuevos sueños, que les den esperanza de vida. Necesitan volver a tener vigor, y deseo de lograr cosas. Esos sueños al igual que las visiones son plurales. Lo que significa que serán muchos. Es importante entender que las generaciones viejas deberán ver hacia adelante y no quedarse viviendo de los recuerdos. ¿Qué son los sueños? Bueno, fisiológicamente los sueños son impresiones mentales, por lo general, involuntarias, de imágenes o sensaciones, que se tienen mientras se duerme. Los estudios científicos sugieren que la capacidad de soñar es una sofisticación del sistema nervioso, capacidad casi exclusiva de los mamíferos. Los sueños son algo así como un descanso mejorado, o aprovechado con motivos que se piensa tienen relación con la simulación de situaciones para potenciar la adaptación y para consolidar la memoria y otras funciones cerebrales.
Bíblicamente, los sueños son métodos de Dios que usa para poder comunicar principios y retos comprobados por la revelación de Dios. Esto significa entonces que los viejos volverán a renovarse y a ver perspectivas desde la perspectiva de Dios. Mientras los jóvenes escuchan y hablan de Dios, los viejos ven el plan de Dios. Que interesante equilibrio. Es decir el concepto de la proclamación que debe haber entre las generaciones que Dios usará en los postreros días.
Vivimos en los tiempos finales de la historia. Dios nos llama a ser llenos del Espíritu Santo, con toda la plenitud de Dios. Y es en esa plenitud que está llamando a jóvenes y viejos a nuevos sueños y visiones nuevas de cómo todo y toda carne puede ser conducida a una experiencia de Cristo. Que el Señor nos dé esta plenitud y así acelerar el día grande y final del Señor. Amén.
El viejo mundo está en vísperas de mutar en un nuevo mundo de justicia, de paz y de amor. El hermano amará al hermano, porque lo reconocerá, y en Cristo serán una sola cosa como el Padre lo quiere. La alegría del espíritu será grande y profundo el gozo de todos aquellos que han sido señalados para resurgir y heredar el reino de Dios, que con seguridad serán estos jóvenes siervos de Dios.
7 de Abril 2021
Adjuntos:
- 23-03-21- Ellos son la obra “Los jóvenes”
01-01-21 Anno domini 2021
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9344-anno-domini-2021.html
10-03-21 Feminismo, Año domini 2021
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9456-feminismo-ano-domini-2021-una-causa-justa.html
7-12-20 Los llamados y los elegidos
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2020/9303-los-llamados-y-los-elegidos-estan-sobre-la-tierra.html
22-09-20 No nos ha dejado huérfanos
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9228-no-nos-ha-dejado-huerfanos.html
- 15-01-20 Compartiendo con Elías, Juan y un enviado del Cielo
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2020/9105-compartiendo-con-elias-juan-y-el.html
18-02-19 GNA: 7.465.006
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2019/8539-gna-7-465-006.html
- 6-01-19 Los jóvenes de la genética G.N.A.
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/2019/8486-los-jovenes-de-la-genetica-g-n-a.html