La situación del mundo actual nos está dando una gran lección. Nos ha recordado que nada se debe dar por sentado. Que cada causa corresponde a un efecto que tarde o temprano caerá sobre nuestras espaldas si este no ha sido positivo. Que debemos convertirnos en hombres y mujeres vivos, fuertes, solidarios, con el coraje y la fuerza para levantarnos de la silla de la ilusión, de la comodidad y la indiferencia, para salir de la jaula donde el sistema nos ha encerrado para usarnos como esclavos. ¡Despertemos del entumecimiento y levantémonos con las manos en alto en señal de lucha para recuperar nuestra vida, el futuro de nuestros hijos y el de las generaciones futuras!
Por todos los niños que padecen hambre y toda la absurda violencia provocada por el hombre. Primero que nada la falta de amor.
Por todos los jóvenes sin futuro. Sin metas ni ejemplos a seguir.
Por todos los ancianos abandonados, que se sienten inútiles y solos, en un mundo que corre sin ellos.
Por los sin techo obligados a dormir en la calle mientras la vida fluye a su alrededor como si fueran fantasmas.
Por los padres desesperados que no pueden alimentar a sus hijos.
A todos los mártires que dieron su vida con ese coraje que nos falta para defender nuestros derechos y liberarnos del mal.
A todos los justos que cada día arriesgan su vida por todos nosotros.
A todos los hombres de buena voluntad
A todos los jóvenes que luchan por su mañana.
A todos los niños a quienes dejaremos nuestro legado.
A todos ellos hoy y siempre quiero dedicar mis pensamientos y mis días.
Que Cristo renazca con sus valores Eternos en el corazón de cada uno de nosotros para que mañana sea la libertad.
Feliz Navidad a todos
Sonia Alea
Sant´Elpidio a Mare
25 de diciembre 2020
Otros escritos: