Por Francesca Panfili
Los días sábado 29 y domingo 30 de Octubre se realizó en Cinisello Balsamo el primer Congreso internacional OVNI, la Visita Extraterrestre. El evento organizado por la Asociación Cultural “Contatto Massivo” cuyo responsable es Antonio Urzi reunió a los mejores expertos en el ámbito ufológico internacional a lo largo de un fin de semana rico en conocimientos de gran relevancia compartidos con una platea de más de 600 personas presentes en la sala y más de 30.000 seguidores a través de streaming, ya sea desde Italia que desde el extranjero.
A continuación nombramos a los ponentes que participaron en estas importantes jornadas: Jaime Maussan, Pier Giorgio Caria, Giorgio Bongiovanni, Roberto Pinotti, Gary King, Stephen Bassett, Ademar Gevaerd, Erika Pais, Carlos Clemente, Fernando Correa, Antonio Urzi.
Las actividades del sábado comenzaron con la presentación del evento a cargo de Barbara Drago y Mauro Caruso y las primeras ponencias fueron las del investigador y documentalista Pîer Giorgio Caria y del astrónomo mejicano Fernando Correa. Pier Giorgio empezó su exposición invitando a las personas a reflexionar sobre el fenómeno OVNI como algo objetivo a lo que hay que acercarse abandonando el campo de los credos para en cambio tratarlo en clave científica basándose en pruebas e información reales.
Pruebas que a lo largo del congreso realizado en Cinisello fueron presentadas en forma cuidadosa, analizando aspectos históricos, políticos, militares, espirituales y sociológicos de gran interés.
“La realidad ufológica de la que hablaremos en estas dos jornadas es inmanente, es una realidad que existe, de la cual tenemos pruebas en todo sentido, que poco a poco se acerca a nosotros y que cambiará la historia de la humanidad, por lo tanto tenemos que estar preparados e informados - aclaró Pier Giorgio –. El saber nos da evolución y conocimiento por lo tanto nos tenemos que formar, nos tenemos que reformar, tenemos que revisar los parámetros en los que se basa nuestra visión de la realidad porque está ocurriendo algo grandioso ante nuestros ojos y entrará en forma violenta en nuestra realidad. Todo esto cambiará para siempre la historia de la humanidad, estamos aquí para tratar de ofreceros, no una convicción sino datos de todo esto, luego cada uno será libre de elegir” – siguió diciendo Pier Giorgio para posteriormente presentar el extraordinario fenómeno de los crop circles. A lo largo de los últimos años estos círculos han ido adquiriendo un significado espiritual cada vez más manifiesto con respecto a los años anteriores. Se trata de una evolución natural del fenómeno de los pictogramas – “de imagen cósmico-científica a imagen místico espiritual” – como afirman los mismos seres de Luz que guían la misión de Giorgio Bongiovanni. El objetivo de esta transformación del fenómeno es el de evidenciar ante nuestras conciencias que “este es el tiempo que anuncia la Venida de Cristo a la Tierra y por lo tanto representa el triunfo de la ciencia del espíritu sobre la ciencia sin conciencia” (http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/2009-2000/2009/916-cerchi-nel-grano-e-comunicazione-extraterrestre.html). Se trata de un mensaje que ha sido reiterado en estos años incluso en otros crop circles y mensajes que Pier mostró a la platea invitando a los presentes a salir de la sociedad de la competencia y a entrar en la sociedad de la colaboración como células de un único cuerpo macrocósmico que actúa en sintonía con los valores universales de Cristo.
Por la tarde el Congreso siguió su curso con la presencia de la periodista investigadora uruguaya Erika Pais, vice Presidenta de la Asociación Cultural “Un punto en el infinito” que desde hace varios años apunta a la difusión de temas relacionados con la visita extraterrestre y realiza numerosas actividades humanitarias en Montevideo. La ponencia de Erika estuvo enfocada en la presencia OVNI en América Latina. La investigadora uruguaya mostró una gran cantidad de imágenes que dan prueba de la realidad ufológica como un contacto presente y fructífero desde las civilizaciones más antiguas del continente latinoamericano. Desde Colombia a Méjico, desde Perú a Costa Rica, pasando por Uruguay y Argentina, en todas partes del territorio sudamericano aparecen testimonios, leyendas antiguas y pruebas científicas relativas a seres que vienen del cielo. “Nos preguntamos ¿cómo vivían, cuál era su cultura, qué nos dejaron, cuál era su espiritualidad? - dijo Erika para luego afirmar – estos pueblos antiguos tenían una visión cosmogónica completa, sentían que formaban parte de todo el Universo, no existía la propiedad privada, su vida social y política era amplia y se basaba en una actitud completamente altruista, hacían todo por los demás. Incluso se han encontrado documentos escritos que demuestran que su vida cotidiana estaba siempre relacionada con estos seres, de una forma muy natural. Seres que les prometían que estarían para siempre en contacto y que regresarían... Intentemos mirarnos en el otro, en nuestro prójimo – exhortó al público Erika –. El conocimiento es responsabilidad”.
El último ponente de la primera jornada fue el investigador y conductor televisivo mejicano Carlos Clemente, perteneciente al staff de Jaime Maussan, quien captó la atención de los presentes con las espectaculares imágenes de Objetos Voladores aparecidos sobre el Volcán Popocatepetl y en los cielos de Latinoamérica. En los últimos años el Volcán mejicano ha sido protagonista de una intensa actividad extraterrestre. Este cráter activo que, en el idioma antiguo local, el Nauhatl, recibe el nombre de “Montaña que humea”, los mejicanos lo consideran un ser vivo, presente en numerosas leyendas en las que se habla de pueblos indígenas que lo veían caminar. Dados los excepcionales avistamientos que se han logrado captar en la cima y en el cielo cerca del mismo Jaime Maussan y su equipo instalaron una serie de cámaras de video fijas que transmiten en directo las imágenes filmadas a través de la página de internet www.tercermilenio.tv. Se trata de una actividad muy interesante que ha suscitado la curiosidad de muchas personas de todas partes del mundo, sobre todo la de los protagonistas y testigos del fenómeno OVNI, quienes han sido denominados los “vigilantes del cielo”. Se ocupan de observar los cielos y están listas para filmar y documentar los movimientos prodigiosos de esferas, astronaves y seres visibles en todas partes del planeta. Se trata de verdaderos escuadrones de espectadores del cielo que, sobre todo en Latinoamérica, se han ido formando siguiendo la invitación realizada por Jaime Maussan a partir del espectacular eclipse solar del 11 de Julio de 1991. Durante su ponencia Carlos Clemente mostró además las imágenes exclusivas del “vigilante” de los cielos italianos: Antonio Urzi.
Al término de la larga jornada también llegó al hotel Giorgio Bongiovanni. A pesar de sus numerosos compromisos y de su experiencia de estigmatizado llegó incansable, como siempre, feliz de participar de este simposio internacional que trata temas que a él le han interesado a lo largo de toda su vida, desde que era chico cuando lo guiaba el gran contactado italiano Eugenio Siragusa, quien lo alentó para que estudiara la experiencia con los hermanos de la luz venidos de otras dimensiones y de otros planetas.
La segunda jornada del Congreso contó con numerosos invitados de renombre internacional. Desde la mañana temprano el público, llegado de todas partes de Italia y del extranjero, ya estaba en la sala esperando el comienzo del evento. La jornada empezó con el fuerte terremoto ocurrido entre las regiones de Le Marche y Umbria, un acontecimiento que sacudió las conciencias de los habitantes del centro de Italia e incluso de toda la Nación, que demuestra cómo la distonía entre el hombre y la Naturaleza han llegado al límite, el punto de no retorno que caracteriza a esta extraordinaria época que está atravesando la humanidad: el tiempo del contacto con los hermanos del cielo y el inminente cambio de paradigma que tiene que ver con el Retorno de Cristo a este planeta.
Después de King llegó el turno de Ademar Gevaerd, el investigador brasileño, ufológico y editor de la revista “UFO” además de director del MUFON, Mutual UFO Network. A lo largo de los años Gevaerd ha realizado numerosas investigaciones y campañas de sensibilización para impulsar al Gobierno brasileño a que haga públicas todas las informaciones sobre los avistamientos OVNI que están en su poder. Ante esta presión de la población civil dicho Gobierno respondió en parte, poniendo a disposición numerosas páginas de archivo en las que se habla de Objetos Voladores, hasta incluso con un decreto oficial gubernamental publicado en la Gacetilla firmada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea brasileña. Ya en 1954 habían comenzado las primeras investigaciones de Estado sobre los OVNIs en las que se llegó a la conclusión de que “El Fenómeno OVNI es real, merece atención y será estudiado con seriedad por las autoridades brasileñas”. Luego, con el paso del tiempo, Brasil ha sido protagonista de tres casos y operaciones que tienen que ver con la presencia y el aterrizaje de Platillos Voladores en el territorio latinoamericano. A pesar de las campañas de sensibilización de la sociedad civil existe una gran cantidad de documentos que aún tienen que ser desclasificados pero como declaró el General de Brigada José Carlos Pereira “Todos los archivos secretos tienen que ser abiertos. El Fenómeno OVNI no pone en riesgo la seguridad nacional. Éste tiene que ser conocido por toda la sociedad y no simplemente una cuestión de interés de los ufólogos”. Se trata de un buen comienzo para Gevaerd que junto a su grupo ha recopilado los documentos de archivo publicados por el Gobierno brasileño en la siguiente página de internet www.ufo.com.br/documentos, a la que pueden ingresar todos los apasionados y estudiosos del fenómeno.
Antes de la pausa prevista para el almuerzo Giorgio Bongiovanni dio un breve saludo y comunicó a los presentes el siguiente mensaje: “Gracias por estar todos aquí presentes. Creo que el espíritu de este evento me emociona un poco porque las casualidades no existen. Estamos aquí junto a los pioneros de la ufología mundial. Desde que era chico, desde que tenía 13 años, he estado enamorado de los extraterrestres. Hoy veo a Roberto Pinotti, a Jaime Maussan, a A. G. Gevaerd y a los demás, todos juntos. A pesar del dramático momento que estamos viviendo, al final ¿qué es lo que queremos todos nosotros? La unión, el bien, el amor, la paz, la hermandad - en relación a la presencia extraterrestre Giorgio afirmó -. Creo que todos estamos de acuerdo en que la presencia de estos seres puede desembocar únicamente en la paz, en el amor y en cosas positivas para todos los habitantes del mundo. Un mundo que está cambiando, un mundo que está pasando por graves conflictos. Quizás vivamos aún más pero al final somos optimistas. Creo que estos grandes investigadores que se encuentran hoy presentes en Milán cree en un cambio positivo. Toda esta realidad nos llevará hacia una nueva era. Tal vez no lleguemos a verla pero si lo harán nuestros hijos y sin lugar a dudas nuestros nietos”.
A continuación transcribimos los puntos más importantes de la ponencia de Giorgio.
Sobre el Cosmos y el Infinito
“Hoy me siento como Sócrates, cuando era joven creía que sabía todo, que había entendido todo, ahora creo que he comprendido mucho, pero que se menos de lo que sabía al inicio de mi historia y no es una contradicción. Sócrates decía ‘solo se que no se nada’. Es el amor de saber que uno no sabe. Cuando uno más sabe es allí cuando se debe sentir aún más ignorante ante este extraordinario edificio al que llamamos ‘Cosmos’. Algunos lo llaman Dios, de todos modos es cierto que se trata del Infinito”.
Sobre su experiencia espiritual y el contacto con los Hermanos del Cielo
“Mi experiencia espiritual nació de un contacto muy cercano con estos Seres, con estas astronaves que habéis visto y sobre las que habéis oído hablar a los expertos. Por lo tanto es cierto que estos Seres están aquí, nos visitan, pero ¿qué es lo que quieren? ¿Por qué vienen? ¿Qué relación tienen con la espiritualidad, si es que la tienen, con la religión, si es que la tienen? ¿Han conocido a Dios? Todas estas preguntas son importantes y tienen que ver con mi experiencia”.
Sobre el cambio interior y Cristo
“Creo que tenemos que estar preparados para un gran cambio. Un cambio que nace desde nuestro interior, desde nuestra espiritualidad. Creo profundamente que somos eternos, lo creo por fe y lo creo porque Jesús Cristo, en el Evangelio, lo demostró. Porque quienes creen en la historia de Jesús de Nazaret (para los laicos es otra cosa), Cristo demuestra la eternidad con su Resurrección. Creo que algunos de estos seres que vienen del Cosmos, de este edificio infinito, están muy cerca de esa entidad que compenetró a Jesús de Nazarét”.
Quién inspira a las personas de buena voluntad que sensibilizan a la población ante la temática extraterrestre
“Querría ampliar el tema del contacto con estos Seres. Todas las personas que están aquí adentro, que os han hablado a lo largo de estos dos días, son instrumentos de un proyecto muy grande. Nosotros, que estamos aquí, no somos seguidores, en estos años incluso hemos vivido polémicas, feroces debates, entre nosotros, reuniones extraordinarias, convergencias de ideales comunes y divergencias; pero hoy estamos aquí, no somos todos, somos aquellos a los que nos definen contactados, contactistas, investigadores. Están los padres de la ufología mundial, no solo italiana. Estamos todos aquí y formamos parte de un proyecto. Un proyecto mucho más grande que nosotros. Un proyecto que ninguno de nosotros es capaz de comprender en su totalidad, pero al que cada uno de nosotros pertenece y sabe que tiene que llevarlo a cabo hasta el final, incluso a costa de la vida. Y este proyecto es el bien, una nueva era, una nueva civilización, el encuentro entre nosotros y el Cosmos, quizás hasta el encuentro entre nosotros y Dios, el encuentro entre la ciencia (la atea, la laica, la que cree únicamente en las leyes físicas de Galileo) y la religión, la espiritualidad. Por lo tanto formamos parte de un proyecto y tenemos las pruebas... Las pruebas son estos Seres que están aquí. Las pruebas también son estos Seres que no nos quieren matar, o comer, como dicen algunos: que existen los reptilianos y los caníbales, o cosas por el estilo. Creo que estos Seres nos ayudarán en el plano espiritual. algunos de nosotros creen en estos Seres en el aspecto científico, cultural, antropológico, sociológico. Seguramente estos Seres nos ayudarán en todos los campos del conocimiento humano, pero estoy convencido, aunque algunos de mis colegas no están de acuerdo con que formamos parte de un proyecto común mucho más grande y que tiene que ver con estos Seres. Antonio Urzi tiene una experriencia de contacto, yo tengo una experiencia de contacto, seguramente Pier Giorgio tiene una experiencia de contacto y a sabiendas o no Jaime Maussan, Roberto Pinotti, Gevaerd y todos los que estamos trabajando para sensibilizar a la humanidad sobre esta presencia alienígena, por así decirle, según mi humilde opinión, somos unos pioneros”.
Sobre la inteligencia que une a los pueblos del cielo y de la Tierra
“Tal vez no lleguemos a disfrutar del contacto masivo, como lo llama Antonio. Tal vez no estemos presentes cuando desciendan las astronaves del cielo y cuando estos Seres elijan a algún personaje importante, o hasta incluso a un ciudadano común para decirles ‘aquí estamos, aquí estamos para ayudaros y para acompañar a vuestra civilización para que pase a formar parte de la familia cósmica’. Otra cosa que he aprendido gracias a mis contactos es que todos nosotros formamos parte de una gran familia cósmica... Si estos Seres están aquí es porque existen millones, quizás miles de millones de planetas habitados, quizás, o hasta incluso casi seguro, con nuestras mismas características humanoides. También hay otros mundos que nosotros con nuestra ciencia no logramos comprender pero que tienen características diferentes a las nuestras. Pero hay algo que nos une a todos, terrestres y extraterrestres: la inteligencia. Todos somos seres inteligentes, o para los creyentes como yo, todos somos seres espirituales. Para quienes no son creyentes somos hermanos de estos Seres desde el punto de vista intelectual, en cambio para quienes si lo son somos hermanos desde el punto de vista espiritual. Todos hemos nacido de la chispa. El Maestro Jesús decía ‘la casa de mi Padre tiene muchas moradas’ y no se refería a las moradas de las iglesias que nacerían posteriormente sino al gran edificio cósmico en el que las mismas pueden ser identificadas con los planetas, las estrellas, las galaxias, o hasta incluso un aglomerado de galaxias”.
Sobre el Espíritu Santo y la unión
“Nosotros no somos nada pero hemos sido creados a imagen y semejanza de este Dios que habla con los demás Dioses. Para mi existe un solo Dios, el Espíritu Santo, pero existen muchas expresiones creativas. Lo que tenemos que poner en práctica es la unión para afrontar los próximos años juntos”.
Sobre el Infinito Amor
“Nosotros volveremos a encontrar el Infinito y allí encontraremos el amor, la hermandad, la unión y nos reencontraremos con nosotros mismos. Y seguramente en el Infinito podremos disfrutar y saborear finalmente a Dios y a la esencia de ese Dios que está en nosotros. ‘El Reino de Dios está en vosotros’ dijo Jesús, por lo tanto ¿qué palabras pueden haber que sean más grandes que estas? O soy alguien muy polémico pero ahora que estoy acercándome a la vejez y que tengo hijos grandes creo que el mensaje más grande que os puedo dar es que tenemos que amarnos. AMOR Y SOLO AMOR”.
El público presente en la sala aplaudió intensamente después de haber escuchado las perlas de sabiduría que Giorgio brindó a todos.
Al final del evento me vinieron a la mente algunas reflexiones. El hecho de poder compartir el conocimiento y el amor sin lugar a dudas es aquello que eleva nuestra expresión humana hacia joyas de una Verdad inconmensurable que satisfacen las exigencias de nuestros espíritus y que calman nuestros corazones. El acercamiento al estudio de otras formas de vida presentes en el cosmos hoy más que nunca exige una reflexión sobre todo tipo de efecto que todo esto puede tener. El contacto masivo para el que nos estamos preparando pasa seguramente por la comprensión de los enormes valores éticos y espirituales que estos Seres que cuentan con una conciencia volumétrica acercan a nuestro plano. Este evento ha marcado, según la opinión de la que escribe, el final de una carente y anticuada ufología de salón que sabe mucho sobre longitudes y latitudes de los avistamientos pero que en cambio sabe muy poco sobre los efectos espirituales, materiales e hiperfísicos que conlleva la realidad extraterrestre. Hoy en día el horizonte de la investigación sobre la vida en el cosmos tiene que considerar indefectiblemente la evolución de la historia humana, el punto de no retorno al que ha llegado nuestra civilización. El papel que cumplen estas Inteligencias que vienen de otros planos dimensionales, que se encuentran unidas a nosotros por esa chispa divina que invade y genera todo, se convierte en un elemento de esperanza salvadora y de certeza que refuerza nuestra fe en Cristo y en sus ángeles. Frente a un Cosmos vivo, lleno de vida, de civilizaciones y culturas aún sin descubrir, nosotros los hombres de la Tierra no podemos hacer otra cosa que alegrarnos. Alegrarnos por la enorme montaña de conocimientos que se abre ante nuestros ojos que a veces son algo incrédulos con respecto a tal enormidad. Frente a nuestros corazones conscientes en lo más íntimo de que lo que nos espera y que ya está ocurriendo en nuestro planeta es el más grande de los escenarios posibles.
Las enseñanzas que nos transmiten estos Seres tienen sus raíces en la contemplación de nuestra eternidad, de nuestra esencia espiritual en el marco de un camino evolutivo basado en leyes perfectas que, si se las estudia, se las comprende y se las pone en práctica en el camino en el que nos encontramos, pueden conducirnos a un nuevo amanecer del espíritu. Frente a esto nuestra pequeñez humana cede humildemente ante el Infinito y ante las señales que éste manifiesta y despliega en la realidad material e inmaterial. Hemos recibido el inmenso don de compartir con otras inteligencias la universalidad de las Leyes espirituales y la unicidad de la semilla que nos ha engendrado.
Ser conscientes de que estamos cerca en todo esto, comprender que tenemos un padre y una madre comunes que generosamente nos ofrecen una constante entrega no puede hacer más que alegrar a nuestros espíritus que a menudo se desgarran por la terrible situación en la que nos encontramos.
Tener el honor de poder dirigirnos a estos Maestros con su mirada llena de esa Divina Sabiduría y llamarlos Hermanos y Hermanas del Cielo tendría que ser suficiente como para cambiar toda nuestra vida y cada uno de nuestros parámetros materiales para ofrecer cada una de nuestras partes al Altísimo. “Abre la puerta a través de la que podemos observar el firmamento sin límites... Así se magnifica la excelencia de Dios, se manifiesta la grandeza de su imperio; no se glorifica en uno, sino en innumerables soles; no en una tierra o en un mundo, sino en un millón, quiero decir: en infinitos” solía repetirle Giordano Bruno a los jóvenes que seguían sus enseñanzas. Hoy, que los videos y la tecnología nos permiten observar y estudiar la inmensidad del Cosmos, estas enseñanzas amplifican su intensidad y comunican un amor inmenso que podría cambiar el curso de la historia.
La inconmensurabilidad del Infinito manifestado en la arquitectura cósmica nos impulsa a abrir nuestros plexos y nuestras mentes, a expandir nuestra conciencia y nuestro paradigma vital en busca de un continuo dinamismo que le permite a nuestros espíritus poder sentirse vivos, contemplar en sí mismos el todo, observar el cielo y la Tierra con una nueva conciencia.
Al final de este viaje regresaremos a la mente del Padre, nos reconoceremos en Él, o bien, en el todo y nos reflejaremos en su infinita conciencia que es amor, compuesto por justicia, paz, orden en el dinamismo, presencia eterna en cada instante. En la sencillez del sentimiento más noble que cada hombre de la Tierra puede sentir existe la Unión absoluta con nuestros Hermanos cósmicos que siguen llamando nuestra atención y guiándonos a seguir los elevados valores de la Llama Crística.
Que la ola que genera todo, que la chispa universal que da inicio a la Creación sean para nosotros y para nuestras acciones un motor que genera energías inmensas para preparar la construcción en la Tierra de un nuevo mundo basado en los valores universales de justicia, paz y amor. “Es en virtud del amor que todo ha sido producido, y el amor está en todo: se manifiesta como la fuerza y vida en las cosas vivas, es todo aquello de lo que las cosas vivas sacan su fuerza y vida y es el vigor mismo de las cosas vivas” Giordano Bruno.
Quiero agradecer a todas las personas que realizaron la transcripción de las ponencias de las dos jornadas del Congreso: Alice, Luca, Maria, Cecilia e Anna.
Francesca Panfili
20 de Noviembre de 2016
- Congreso Internacional de ufología y vida extraterrestre (Lorella Placidi)
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/7553-congreso-internacional-de-ufologia-y-vida-extraterrestre.html
- Congreso Internacional de ufología. En casa del contactado Antonio Urzi (P. G. Caria y Stefano Ravera)
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/7556-congreso-internacional-de-ufologia-en-casa-del-contactado-antonio-urzi.html
- Congreso Internacional de Ufología y vida extraterrestre
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/7559-congreso-internacional-de-ufologia-y-vida-extraterrestre-2.html
- “OVNI: La visita extraterrestre”. Primer Congreso Internacional en Italia
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/7560-ovni-la-visita-extraterrestre-primer-congreso-internacional-en-italia.html
- Congreso Internacional: OVNI, La visita extraterrestre (2ª jornada)
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/7561-congreso-internacional-ovni-la-visita-visita-extraterrestre-2-jornada.html
Video completo del Congreso: https://www.youtube.com/watch?list=PL9o8shmrbBjS_VoCQ3Bu0_LZwuP_nA9aA&v=kjX3Io871bs