Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP
zichichi200
DEL CIELO A LA TIERRA


HE ESCRITO EL 5 DE DICIEMBRE DE 2012:

LAS LOCURAS DE UN OCTOGENARIO ARROGANTE Y PRESUNTUOSO

ANTONINO ZICHICHI PODRÁ SER UN BUEN CIENTÍFICO PERO TAMBIÉN ES IRRESPONSABLE Y DE POCO CRITERIO, COMO MUCHOS DE SUS COLEGAS QUE UTILIZAN LA CIENCIA SIN CONSCIENCIA. MENOS MAL QUE EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE SICILIA, ROSARIO CROCETTA, INTERVINO DE INMEDIATO “CORRIGIÉNDOLO”.
LAS CENTRALES NUCLEARES EN SICILIA NO SE HACEN, EL PUEBLO ITALIANO Y SICILIANO YA ELIGIÓ CON UNA AMPLIA MAYORÍA EN JUNIO DEL 2011. ¿CROCETTA SABÍA SOBRE ESTA LOCA IDEA DE ZICHICHI? ESPEREMOS QUE EL GOBERNADOR NO RECIBA MÁS SORPRESAS DESAGRADABLES POR PARTE DE SUS ASESORES. NOSOTROS QUEREMOS DAR NUESTRA CONFIANZA CON CERTEZA SOBRE LA CALIDAD DE DOS DE ELLOS: LUCIA BORSELLINO Y FRANCO BATTIATO,  POR LOS DEMÁS ESPERAREMOS ANSIOSAMENTE...
 
G. B.

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
05 de Diciembre de 2012

Mensajes adjuntos:
24-02-07 Nadie podrá decir no sabía:
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi/messaggi-2007/258-nadie-podra-decir-no-sabia.html

27-05-08 El científico Antonino Zichichi
http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi/messaggi-2008/337-el-cientifico-antonino-zichichi.html


Noticia: Zichichi
«Sueño con una Sicilia llena de centrales nucleares»

El físico, nuevo Asesor de Cultura Zichichi: «Sueño con una Sicilia llena de centrales nucleares»  
Pero el Presidente de la Región, Crocetta, frena: no representa el punto de vista del gobierno de la Región siciliana. PALERMO - «Sería feliz si Sicilia estuviera llena de centrales nucleares. Centrales seguras y controladas, construidas por verdaderos científicos».
Lo dice el nuevo Asesor de Cultura de la Región siciliana, el profesor  Antonino Zichichi, en el programa La Zanzara de Radio24. «Imaginaos tener una máquina en la cual poner una moneda de un euro y de la cual salieran millones de sandwiches. ¿Qué elegiríais? Un millón, queda claro. He aquí, ésta es la ventaja de la energía nuclear para el género humano». ¿Y los accidentes más recientes? Preguntan los conductores del programa: «Fukushima, y antes Chernobyl se explican con el hecho de que la tecnología nuclear ha sido puesta en manos de irresponsables, nada más que eso».  
 
CROCETTA: «MI GOBIERNO ES CONTRARIO A LA ENERGÍA NUCLEAR» - «Con el referendum, que tuvo lugar en junio del 2011, los italianos dijeron que NO a la energía nuclear. En dicha ocasión los sicilianos se expresaron con más de dos millones de votos contra ese tipo de energía». Lo dice el Presidente de la Región, Rosario Crocetta, para comentar las declaraciones del Asesor de Cultura Antonino Zichichi. «Siempre he sido contrario a las centrales nucleares», subraya el Presidente, quien agrega además: «Respeto las opiniones del profesor Zichichi, pero ese parecer no representa el punto de vista del gobierno de la Región siciliana que yo presido».  
 
«¿EL SUELDO? NO ME INTERESA» El físico-político sobre el sueldo por el cargo de la Región, declara: «¿El sueldo? No me interesa, no se nada. Lo dejo en las arcas de Sicilia». Ante las dudas sobre cómo logrará desempeñar su función desde Ginebra luego responde: «Recorreré todos los tesoros sicilianos, hay al menos cincuenta, sesenta. En el mundo nadie los conoce. Tengo que saber cuál es su estado, tengo que ir a ver. La última vez que los vi fue hace veinte años». «Y de todos modos – continúa diciendo el científico – iré a Palermo cuantas veces sea necesario para evitar calentar la silla sin hacer nada. Lo importante es la velocidad. Cuando era joven era muy popular porque pasaba la tarea a mis amigos, se la hacía a todos. Suelo resolver problemas mucho más velozmente que los demás».  
 
UNA ESTATUA PARA ARQUÍMEDES –  Por último Zichichi se hace promotor de la primera obra: dedicar una estatua a Arquímedes. «En el mundo la gran mayoría de las personas cultas piensan que Arquímedes era griego – explica – en realidad era de Siracusa. Arquímedes es el hombre más grande que ha usado el cerebro desde los albores de la civilización hasta Galileo Galilei, hizo una enorme cantidad de cosas explicando porqué los barcos se hunden, calculó el  P greco y muchas otras cosas más. En Siracusa no hay ni siquiera una estatua de Arquímedes, tenemos que hacerla. Algo fantástico, sería el reconocimiento a un gran siciliano».

http://corrieredelmezzogiorno.corriere.it/palermo/notizie/politica/2012/4-dicembre-2012/zichichi-sogno-sicilia-piena-centrali-nucleari-2113013346282.shtml


DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad