Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

dalcieloallaterra



HE ESCRITO EL 11 DE MAYO 2007

¡LEED ATENTAMENTE!

QUIEN ESCRIBE NO ES UN POLITICO, NO ES UN LIDER.
ES UN SIMPLE MISIONERO COMBONIANO.
PARA MI ES UN HOMBRE PIO Y JUSTO. UN INSTRUMENTO DE CRISTO QUE HA SALVADO MILES DE NIŇOS.
¡EL DICE LA VERDAD! ¡LEEDLA!
TAMBIEN ITALIA ESTA ENTRE LOS PAISES ARMAMENTISTAS.
EL APOCALIPSIS ESTA EN CURSO.


GIORGIO BONGIOVANNI
ESTIGMATIZADO

SANT’ELPIDIO A MARE (ITALIA)
11:30 HORAS

 

CARTA DE ALEX ZANOTELLI A PRODI: “¡PRESIDENTE, QUE DESILUSION!”

Al Presidente del Consejo de los Ministros On.le Romano Prodi

Distinguido Presidente del consejo, Pax et Bonum. Le deseo de corazón que esta antigua bendición franciscana que encierra en sí la ebrea de Shalom (plenitud de vida) se convierta en su programa de gobierno. Yo había esperado mucho que su gobierno hubiera llevado a Italia a no ser más un País en guerra contra otros Países, como prevee la Constitución italiana (art.11). Desgraciadamente no ha sido así. Lo constato con pena. Debo confesarle que no me lo esperaba. No me esperaba la decisión de quedarse en Afganistán. Una guerra injusta contra un pueblo que no nos había hecho propiamente nada.
Pero sobre todo no me esperaba una política que tiene como objetivo hacer de Italia un País armado y a integrarlo en el complejo militar-industrial mundial.
Los hechos estan a la vista de todos:

1 - Su invitación, durante su visita a China el pasado mes de septiembre, de poner fin al embargo europeo e italiano para la venta de armas al coloso chino, ha sido para muchos de nosotros un primer golpe al corazón.
2 - La ley presupuestaria de este año ha destinado 22 mil millones de euros para la defensa. Un aumento del 12% respecto de la última ley de presupuesto del gobierno Berlusconi. Estamos en el séptimo lugar en el mundo por gastos militares.

3 - En el presupuesto de este año el artículo 113 instituye “un fondo para la exigencia de invertir en la defensa” es decir para la investigacion militar. Se trata para los próximos tres años de algo como cuatro mil millones y medio de euros. Es un hecho de extrema gravedad.
4 - El vice secretario de la defensa, Lorenzo Forcieri, ha firmado en Washington el pasado mes de febrero el protocolo del acuerdo sobre la producción y desarrollo del caza F-35 (Joint Strike Fighter). Serán construidos mas de 4.500 ejemplares al precio de 45 millones de euros cada uno. Para este proyecto Italia tendrá que destinar inmediatamente mil millones de euros.
5 - La decisión de ampliar la base americana de Vicenza (aeropuerto Dal Molin) que ha tomado su gobierno contra la fuerte oposición de la población vicentina es muy grave.
6 - La consolidación de las bases militares americana y de la OTAN, sobre todo en el Sur de Italia, que se convierte en la nueva frontera de la guerra contra el terrorismo. La base de Sigonella (Sicilia) está por ser triplicada, mientras Nápoles se convierte en la nueva sede del Comando Supremo naval americano de intervencion inmediata que tendrá a través del “Comando de Africa” (Afri-Com) un rol notable para el control americano del continente negro.
7 - La firma, el pasado mes de febrero de un memorandum de acuerdo, marco para hacer entrar nuestro País bajo la protección del “Escudo” antimisiles. Un acuerdo negado al principio por parte de su gobierno y posteriormente, admitido. Así Italia y Polonia están dentro del programa del escudo antimisiles, mientras Grecia y Turquía no lo han aceptado. Esto divide ulteriormente la Unión Europea y hace enfurecer a Rusia que grita a la “amenaza”.
8 - Según la relación de su gobierno presentada en el parlamento el pasado mes de marzo, Italia ha vendido armas por un valor de mas de 2,19 mil millones de euros con un aumento de ventas del 61% respecto del año precedente. Buenos negocios para los bancos armados pero sobre todo para su gobierno que es el mayor accionista de las fábricas de armas italianas. Después de todo esto me parece obvio afirmar que su gobierno esta marchando a toda velocidad hacia una militarización del territorio y hacia la inclusión de Italia en el complejo militar industrial mundial. Que esto suceda precisamente bajo un “gobierno amigo”, cubierto “por una prensa amiga” realmente no consigo aceptarlo.
Y más grave todavía, mientras encontramos el dinero para las armas, no lo encontramos para la solidaridad internacional (estamos en los últimos lugares en la lista Ocse para ayudar a los Países empobrecidos). Y no encontramos ni siquiera 280 millones de euros para pagar el Fondo global para la lucha contra el Sida, como había sido prometido por las cumbres del G8.
Presidente, ¡que desilusión! Sobre todo ¡que traición a los pobres! Le deseo que el grito de los empobrecidos que durante 12 años he escuchado en mi cuerpo en los asentamientos más pobres de Korogocho en Kenya, llegue a sus oídos y le ayude a cambiar ruta.
Soy solamente un pobre misionero comboniano.

p. Alex Zanotelli
director de “Mosaico di pace” (Mosaico de paz), Nápoles, 27 de abril 2007

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad