HE ESCRITO EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2017:
UN ANCIANO Y SABIO MAESTRO NUESTRO, EUGENIO SIRAGUSA, DIJO Y ESCRIBIÓ: “LOS HIJOS VIENEN AL MUNDO PARA CONSOLAR O PARA PONER A PRUEBA A SUS PADRES”.
VUESTRO G. B.
Montevideo (Uruguay)
Hace dieciséis años el cielo nos regaló uno de sus ángeles más hermosos. Una joya de rara belleza y de gran fuerza que ha traído al mundo la luz del Padre. Un regalo extraordinario, con una mirada que encierra en sí el color de los mundos de los que proviene y una profundidad que recuerda el perfume de las flores que festejaron su nacimiento, aquí en la Tierra. El Padre Celeste esculpió su cuerpo como si lo hiciera con la arcilla y su espíritu pudo finalmente ser parte de este cuadro que hoy comienza a pintarse ante nuestros ojos, estupefactos por su fuerza y por su naturaleza. La pasión, el amor por la justicia y la fraternidad son los valores que guian sus pasos por el mundo.
Sonia Tabita... Silenciosa, atenta observadora, nota cada uno de los detalles con la madurez de una adulta y jamás deja de expresar su creatividad... Se puede decir que la creación y las nuevas ideas son la melodía profunda que acuna a su espíritu, el solo que enciende su alma siempre ocupada en innovar y deslumbrar con formas y expresiones que involucran a sus pares y que dejan completamente atónitos a los adultos que la rodean. Un alma que viene de lejos, que recuerda la belleza del Infinito. Está siempre lista para sonreir a la vida, jamás se cansa de esperar en esta existencia que por momentos es cruel para las almas más sensibles. Siempre expeditiva y pródiga para con quien la busca. Siempre despierta y lista para buscar a sus amigos: jóvenes que quizás aún jamás la han conocido personalmente, pero que se sienten atraídos por su luz, porque su luz es la luz del Padre que atrae a los amantes de la verdad y de la justicia y a todos esos seres humanos que conservan en sus corazones los valores universales que guian a universos enteros y que son los colores de la Creación del Espíritu Santo.
Y así, cuando la escuchas hablar te sumerges en el perfume del Cielo en el que hay palabras que tocan los abismos del corazón y, como notas de una partitura mágica, envuelven la vida de muchas almas que vibran al unísono. Palabras que surgen de las profundidades de los abismos que ya no son solitarios, que ahora, finalmente, pueden caminar por el mundo unidos por una misma voz y guiados por la misma convicción y la esperanza en que el mundo puede cambiar. Y si no será ahora será dentro de poco. Será para un mañana diferente. De todos modos habrá valido la pena si al memos un solo corazón en el mundo habrá podido reconocerse en un amor renovado que tiene sabor a estrellas y a océanos ilimitados.
La sabiduría del Cielo se concentra en la Tierra. Morir para luego renacer, esta es la historia del mundo y esta es la historia de los espíritus que están en misión en este Planeta. Esta es la historia de los sentimientos y de las emociones que difícilmente se puedan transmitir con simples letras. La historia de un renacimiento. El renacimiento de una Obra y su renovación que nunca como ahora se viste con tal cantidad de jóvenes. El renacimiento de una pasión revolucionaria, de una fuerza que lenta pero inexorablemente terminará derribando este sistema de muerte... el renacimiento de un antiguo regalo que hoy se manifiesta ante nuestros ojos. Un regalo formado por muchos corazones, por muchos brazos, por muchos rostros y ojos que se buscan dándole vida a danzas y ritmos que resonarán para siempre en la memoria del tiempo. El renacimiento y la muerte por los valores terrenales que dan paso a los valores universales...
Una muerte para el mundo y un renacimiento para el Cielo.
¿Quién habría dicho que habríamos asistido a una astucia del Padre como esta, que logra reunir de esta forma a Sus hijos del mundo, que en muchos casos también son los hijos de la Obra? Los hijos de un proyecto tan grande que desestructura y sacude incluso la mente de los padres que a veces no comprenden todas las facetas de este maravilloso cuadro, tan grande como innovador.
Detrás de estos jóvenes aguerridos y sensibles trabajan las sabias y volumétricas mentes de los Seres Cósmicos, a veces en el silencio, otras camufladas, para renovar todas las cosas, incluidos los corazones de las madres y de los padres que siempre le han dicho que Si al proyecto divino. Estos maravillosos padres muy pronto comprenderán que sus hijos son los frutos más hermosos y maduros de su Obra porque han sido cuidados y protegidos en su vientre paciente y que poco a poco se transforma del rol de guía al de apoyo: un apoyo incondicional que se deja acunar por los pasos y por la sed de justicia de estas maravillosas flores.
Un juego de miradas
Un profundo y silencioso juego de miradas rodea una habitación llena de amor y de pasión por los valores de universal memoria. Es una habitación llena de jóvenes retoños que se reúnen alrededor del Cáliz Viviente de la Comunión Crística y que se inspiran en los ojos de obsidiana de la joven caudillo, ojos guiados por el Amor más grandes de todos los amores y por la fuerza de un Ser muy poderoso en misión en la Tierra. Fuerza de esperanza y de cambio. La fuerza de Cristo y de Su proyecto, para salvar las almas de los jóvenes Llamados, para convertirlos en herederos de un reino grandioso en el cual los valores de la justicia, de la paz y del amor son las bases de toda interacción humana, natural y divina.
Un sabio anciano escucha sus alegrías y alivia sus dolores, curándolos con una voz que nos lleva a cada uno de nosotros hasta la vibración de Aquel que jamás nos dejó huérfanos. Aquel que ha dicho: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Giorgio escucha sus historias, les pide que expresen lo que sienten en su interior. Una pregunta que parece ser sencilla pero que es capaz de manifestar universos interiores intensos y tocar las intimidades más ilimitadas del Cosmos para retomar las danzas recónditas del corazón que curan el alma humana y que lo hacen mejor.
Un proyecto de una joven mujer cambiará el mundo
Este proyecto se llama Our Voice, es el futuro de nuestra Obra, la punta de diamante de un proceso que iniciò hace 70 años. El punto de encuentro de almas que únicamente en apariencia son diferentes. Almas de todo credo, raza, religión, extracción social y política, todas unidas en un sentimiento común que se puede resumir en los valores de la justicia, de la libertad, de la igualdad, de la fraternidad, de la sensibilización social, de la lucha civil a través del arte, de la cultura, del compromiso, de las sonrisas del entusiasmo más sincero y de la camaradería.
Esta luz que atrae a los jóvenes del mundo es el proyecto que el Padre ha reservado para nuestra Obra. Un proyecto que viene de lejos, que únicamente un hombre marcado por los Estigmas conocía desde antes de que se realizara. Un proyecto profético, concebido por la mente de la Inteligencia Divina para cumplir con los planes que Dios nos ha reservado. Un proyecto que es una revolución cultural que, como una poderosa medicina, atacará a los gérmenes de la bestia que domina el sistema mundial.
Estos jóvenes, mucho más maduros que muchos adultos, saben expresar toda su profundidad y conciencia en una forma que nos deja sin palabras. Es conmovedor asistir a su interioridad que se manifiesta incluso frente a personas a las que acaban de conocer. Asistir al proyecto que Adonay ha ideado para la Tierra es algo grandioso y ver cómo se expresa a través de los jóvenes de todas las edades es una experiencia aún más extraordinaria. Puedo decir que ayer el Cristo nos habló por medio del corazón y de los ojos de estos chicos que han llegado desde toda Sudamérica. Nuestros rostros estaban emocionados y conmovidos. Los mismos padres de este Ser especial, que vino al mundo para reforzar la misión que Cristo ha dado a la Tribu de Juan, asistían atónitos a lo que la mente de Sonia Tabita dio a luz y que su compromiso pudo concretar.
“¿Qué has creado amor?”... le susurra su padre con voz profunda frente a sus Hermanos, emocionado y estupefacto. Es la voluntad de Dios que se cumple. Ella, con humildad baja la mirada, sonríe sacudiendo un poco la cabeza, quizás por la emoción, o también porque no quiere ser elogiada. Ella, que conoce silenciosamente las historias de cada uno de estos chicos. Ella que llama a sus Hermanos y que hace reuniones, incluso de noche, con quienes están del otro lado del mundo, si sabe que alguno de sus amigos está teniendo alguna dificultad, o que el rumor de la división se abre paso en sus cabezas.
Con un abrazo te hace soñar en mundos lejanos, con una sonrisa te hace pasar los pensamientos negativos. Te hechiza con su poder y con su extraordinaria normalidad, con la cual afronta situaciones delicadas y resuelve enigmas difíciles para una joven de apenas dieciséis años. Un volcán de energía lleno de genio e inventiva, siempre en busca de nuevos caminos para transmitir los ideales de Cristo al mundo, inspirada en las cálidas noches de verano y entre las frías nubes del invierno.
Es la luz del Padre que impulsa a sus amigos a enamorarse de su pasión y de su fuego interior. Un fuego que arde y que se alimenta sabiamente por la fuerza de su padre y por las enseñanzas que ella conocía desde antes de nacer.
Ver a estos jóvenes colmados por la alegría de la vida y tan apasionados al contar sus emociones y sus ideas, llenó nuestros corazones. Un grupo de chicos apasionados por Cristo, devotos del proyecto cósmico, sin demoras, ni miedos, a los pies de la Cruz, reunidos alrededor del Signo de los Estigmas... conmueven y emocionan profundamente.
A partir de hoy sabemos aún más que nuestros sacrificios y nuestras renuncias servirán para apoyar a estos jóvenes en el camino de la Obra. Una Obra que evoluciona y penetra en la sociedad como el agua de una cascada de montaña que atraviesa precipicios y que modela la armonía de la roca más dura, como un hechizo revestido de arte que se mueve en la sociedad para reunir a todas las almas que ya desde antes de nacer han adherido a los valores de la Ley Universal. Y no importan nominalismos, ni costumbres. La desestructuración de nuestras personalidades, sobre todo de las de los adultos que desde hace años militan en este proyecto de construcción del Nuevo Reino en la Tierra, ocurre además por ello... por la fuerza, por el lenguaje, por el universo emotivo de estos maravillosos jóvenes que como una cohorte de seres luminosos se reúnen al lado de un antiguo Guía que los aconseja, que los protege y sobre todo que los escucha, curando cada una de sus heridas por medio de sus palabras, que se reflejan en la sonrisa alegre de su hija, espíritu especial que se sienta a nuestro mesa.
Una chica extraordinaria, Sonia Tabita Bongiovanni, que se parece a las antiguas amazonas de un tiempo, lista para sacrificar su vida con tal de servir y de poner en práctica la Causa por la cual ha venido en medio de nosotros. Y con ella hay un ejército de almas que la miran enamoradas, estando listas ellas también a dar la vida para realizar un cambio social que destruya las injusticias que dominan en el mundo. Cada uno de los jóvenes reunidos en círculo lloran lágrimas de alegría y de emoción. No es tristeza, no es rencor, no es rabia. Es solo una gran felicidad por haber encontrado la misión que tienen que servir en este tiempo. Es la conciencia de vivir el presente y de formar parte de la eternidad.
Los jóvenes del mundo hoy tienen una esperanza que viene desde lo Alto para reconciliarse con la vida. Una esperanza que le da voz a sus ideales y a sus respiraciones. Una esperanza laica y espiritual al mismo tiempo.
La verdad camina en el mundo en las piernas de estos jóvenes que, como perlas raras, forman un collar precioso que adorna el Cuerpo Crístico.
¡Jóvenes amigos! Más allá de toda frontera y más allá de todo límite, el Amor que une a nuestra Fraternidad será siempre nuestra y vuestra fuerza. Y nos sentimos honrados de serviros y de formar parte de este proyecto, de esta grandiosa revolución.
¡Nosotros queremos ser vuestros amigos!
¡Gracias Sonia, tú eres todo esto!
Con todo nuestro amor
Francesca y Marco22 de Noviembre de 2017