Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP

fatima200De Omar Cristaldo y Claudio Rojas

INTRODUCCION

La contundencia de las señales que estamos viendo en nuestro mundo, que son las que Jesús en el Evangelio describe claramente, y especialmente ahora la guerra, que se ha transformado en una guerra existencial entre dos bandos irreconciliables, nos da cuenta de que el regreso de Jesucristo es próximo; y es algo que debemos recalcar y subrayar. Por lo mismo junto a Omar Cristaldo tratamos este tema en el programa VERDADERA JUSTICIA en el canal EVN de una comuna de Santiago de Chile.


Parusía: La Segunda Venida de Cristo a la Tierra
"Yo voy a crear un Cielo nuevo y una
Tierra nueva". (Isaías 65, 17)

¿Qué es la parusía y en qué consiste?
La palabra parusía viene del griego παρουσία (parousía) que significa 'presencia', 'llegada', 'venida'. Hoy en día se usa principalmente para referirse al advenimiento de Jesucristo en el Juicio Final.

Este enigmático acontecimiento nos preocupa, incluso nos asusta: se trata del fin de los tiempos y de una ola de catástrofes... Pero la palabra, Parusía de origen griego, significa "presencia", o "llegada, advenimiento".

En varias ocasiones en los Evangelios Jesús anuncia su regreso o "la 2da venida del Hijo del Hombre". Así se dirige a sus apóstoles: "Cuando haya ido a mi Padre os preparare un lugar, en las muchas moradas que Él tiene, y volveré y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, estéis también vosotros" (Jn 14,3). Un retorno que se producirá en mitad de una oleada de violencia, si hemos de creer al evangelio de Mateo, una advertencia que viene acompañada de una llamada a la vigilancia: "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá el Señor" (Mt 24,42).

¿Debemos temer la parusía?
La parusía no se anuncia como un tiempo pacífico: en el Evangelio de Mateo (24), Jesús predice guerras, hambrunas y terremotos, angustia y " desolación". Aunque la palabra griega parusía también se refiere a "la entrada triunfal del general victorioso en la ciudad". Una gran agitación que puede compararse con las visiones del Apocalipsis, en la que surgen todos nuestros temores. "El Apocalipsis es la revelación de un nuevo tiempo; saldremos de las sombras que nos rodean", dice Paule Amblard, que ha estudiado detenidamente el tapiz de Angers. El viejo mundo se derrumba, y es doloroso, "como un parto", explica el historiador. Lo que representa el tapiz del Apocalipsis son innumerables cataclismos. Caen estrellas, hay naufragios, una avalancha de bestias salvajes que emergen: "La violencia es un aspecto de nuestro mundo, pero hay algo más, distinto, agujeros en el cielo, personas vivas que nos conducen a la Jerusalén celestial: el fin de la historia está a nuestro favor", nos cuenta Paule Amblard. Lo que el Apocalipsis llama "los cielos nuevos y la tierra nueva" (Ap. 21,1).

En las apariciones de Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María, que se dan en nuestro tiempo, se nos advierte claramente que estamos viviendo el final de los tiempos*, y que, por causa de los pecados del hombre, Dios se verá obligado a intervenir en el curso de la historia.

*Final de los Tiempos: El fin de una época y el comienzo de otra. NO se debe confundir con el fin del mundo.

También se nos ha dicho que el retorno de Cristo es "inminente", y que se aproxima una gran purificación para toda la humanidad, a través de guerras, desastres naturales, hambrunas, etc., para renovar la Tierra y establecer un milenio de paz, en el que Cristo será honrado y glorificado.

¿Por qué Dios va a intervenir, y cómo será esa intervención?

Vamos por partes. Dios creó al hombre libre, pero desde sus orígenes, el hombre ha manifestado cierta tendencia a abusar de esa libertad. No sabemos si es por nuestra propia naturaleza, o por influencia satánica, pero el corazón del hombre con frecuencia se desvía de los caminos trazados por Dios, y se dedica a hacer el mal. Dios permite ese mal, pero solo hasta cierto punto; cuando la maldad se hace insostenible, y la humanidad corre el riesgo de autodestruirse, Dios interviene.

Esa intervención puede ser directa, como lo hizo hace más de 2000 años, enviando a su Hijo a morir en la Cruz, o indirecta, a través de la naturaleza: terremotos, huracanes, volcanes, tormentas, cometas, etc.

Si analizamos la historia de la humanidad desde un punto vista bíblico, observamos que Dios ha intervenido directamente en muy pocas ocasiones: En la época de Noé, con el diluvio; en la época de Moisés, cuando libera al pueblo judío de la esclavitud egipcia, y lo lleva por el desierto hasta la tierra prometida; cuando destruye Sodoma y Gomorra, por causa de sus pecados; y la más "reciente": el nacimiento de Jesús, el Mesías esperado. Los estudiosos de la Biblia, han calculado que esas intervenciones han ocurrido más o menos cada 2000 años, así que suponemos que otra intervención deberá ocurrir próximamente.

Las dos primeras intervenciones directas de Dios fueron con agua (Noé) y con sangre (Jesús).

Y según algunas de las revelaciones más recientes (La Salette, Akita, Garabandal), esta nueva intervención será con fuego:

La Salette, Francia: (19 de septiembre de 1846) Caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades; el universo entero estará preso del terror y muchos se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo, el sol se oscurece; solo la fe vivirá.

15 Akita: Japón "“Como te dije, si los hombres no se arrepienten y mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. El fuego caerá del cielo y eliminará una gran parte de la humanidad… el bueno perecerá con el malo, no se salvan ni sacerdote ni fiel. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos.” La vidente Agnes Sasagawa informó tres mensajes de la Santísima Virgen durante 1973,

Garabandal: España (Las apariciones marianas de Garabandal son una serie de apariciones de la Virgen María que tuvieron lugar entre 1961 y 1965) Según Conchita (describiendo el castigo): "Será peor que tener fuego encima, debajo y por todos los lados. Vi gente tirándose al mar, pero en lugar de apartar el fuego, parecía que ardían más". Durante los éxtasis en que las niñas vieron el castigo, prorrumpieron en gritos dolorosos: ¡Oh, que los niños mueran antes, que la gente se pueda confesar! El pánico que causaron en el pueblo los gritos y gemidos de las niñas en éxtasis fue tal, que todos se confesaron y comulgaron en esos días.

Dios siempre advierte cuáles son sus designios, para no tomarnos por sorpresa. Les advirtió a los pobladores de Nínive, cuando les habló a través de Jonás, para que se convirtieran y dejaran de pecar. Afortunadamente escucharon a Jonás, y así evitaron el castigo. A nosotros también nos ha advertido (en muchos lugares, y de diversas formas), que debemos dejar de ofenderlo, porque si no se verá obligado a corregir nuestro mal comportamiento. Pero la humanidad ha seguido ciega y sorda ante los llamados y advertencias de Dios.

Una de las advertencias más fuertes dada por el Padre fue durante la primera guerra mundial, cuando hace su aparición la Virgen en 1917 en Fátima Portugal, entregando a tres pastorcitos mensajes de gran importancia y profecías del futuro si la humanidad no se arrepiente.

EL “SECRETO” DE FATIMA, PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DEL “SECRETO” - EN LA REDACCION HECHA POR SOR LUCIA EN LA “TERCERA MEMORIA” DEL 31 DE AGOSTO 1.941, DESTINADA AL OBISPO DE LEIRIA-FATIMA

Deberé, por esto, hablar un poco del secreto y responder al primer punto del interrogatorio.
Qué es el secreto. Me parece que lo puedo decir porque del Cielo ya tengo el permiso. Los representantes de Dios en la tierra también me han autorizado varias veces en varias cartas, en una el P. Giuseppe Bernardo Gonçalves me ordena escribir al Santo Padre. Uno de los puntos que me indica es la revelación del secreto, me limité a lo indispensable dejando a Dios la oportunidad de un momento más favorable.
Bien. El secreto consta de tres cosas distintas, dos de las cuales estoy por revelar.

La primera, fue la visión del infierno.
La Virgen nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar bajo la tierra. Inmersos en aquel fuego, los demonios y las ánimas, como si fueran brasas transparentes y negras o bronceadas con forma humana, y que fluctuaban en el incendio; entre gritos y gemidos de dolor y desesperación que daban horror y hacían temblar de miedo. Los demonios se reconocían por las formas horribles y repugnantes de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros. Esta visión duró un momento.
Enseguida levantamos los ojos a la Virgen que nos dijo con bondad y tristeza:
- Habéis visto el infierno donde caen las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Corazón Inmaculado.

Si hacen aquello que os diré, muchas almas se salvarán y tendrán paz. La guerra está por finalizar; pero si no dejan de ofender a Dios, muy pronto comenzará otra aún peor. Y será un gran signo que Dios os dará, porque castigará al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.
Para impedirlo, pediré la Consagración de Rusia a Mi Corazón Inmaculado y la Comunión reparadora en los primeros sábados. Si aceptaran Mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz, sino, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre, tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán destruidas. Finalmente, Mi Corazón Inmaculado triunfará.

Quiero compartir con ustedes desde la ASOCIACION DEL CIELO A LA TIERRA: EL TERCER SECRETO DE FATIMA SEGUN LA VERSION DIPLOMATICA DIFUNDIDA POR LA NEWS EUROPA, PERIODICO CATOLICO DEL 1963, DIFUNDIDA EN LOS AÑOS SIGUIENTES, ENTRE OTROS, POR EUGENIO SIRAGUSA Y GIORGIO BONGIOVANNI.

TERCER SECRETO DE FATIMA

"NO TENGAS TEMOR, QUERIDA PEQUEÑA. SOY LA MADRE DE DIOS, QUE TE HABLA Y TE PIDE QUE HAGAS PUBLICO PARA EL MUNDO ENTERO EL PRESENTE MENSAJE. HACIENDOLO ENCONTRARAS FUERTES RESISTENCIAS. ESCUCHA BIEN Y PON ATENCION A LO QUE TE DIGO:

LOS HOMBRES DEBEN CORREGIRSE. CON HUMILDES SUPLICAS, DEBEN PEDIR PERDON POR LOS PECADOS COMETIDOS Y QUE PUDIESEN COMETER. TU DESEAS QUE YO TE DE UNA SEÑAL PARA QUE CADA UNO ACEPTE MIS PALABRAS QUE, POR TU INTERMEDIO, DIGO AL GENERO HUMANO. HAS VISTO EL PRODIGIO DEL SOL Y TODOS, CREYENTES, INCREDULOS, CAMPESINOS, CIUDADANOS, SABIOS, PERIODISTAS, LAICOS, SACERDOTES, TODOS LO HAN VISTO. Y AHORA PROCLAMA EN MI NOMBRE:

UN GRAN CASTIGO CAERA SOBRE EL GENERO HUMANO ENTERO, NO HOY, NI MAÑANA, SINO HACIA EL FINAL DE ESTA ERA. YA SE LO HABIA REVELADO A LOS NIÑOS MELANIA Y MAXIMINO, EN “LASALETTE”, Y HOY TE LO REPITO A TI PORQUE EL GENERO HUMANO HA PECADO Y PISOTEADO EL DON DE LA VIDA QUE LE OTORGARA. EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO HAY ORDEN Y SATANAS REINA SOBRE LOS MAS ALTOS PUESTOS DETERMINANDO EL ANDAR DE LAS COSAS. EL, SATANAS EFECTIVAMENTE, LOGRARA INTRODUCIRSE HASTA LA CUSPIDE DE LA IGLESIA; TRATARA DE SEDUCIR A LOS ESPIRITUS DE LOS PODEROSOS DE LA ECONOMIA Y LOS GRANDES CIENTIFICOS QUE INVENTAN LAS ARMAS, Y LOS INSTARA A FABRICAR UNA ENORME CANTIDAD DE ESTAS ARMAS. Y CONSTRUIRAN BOMBAS CON LAS CUALES SERA POSIBLE DESTRUIR EN POCOS MINUTOS GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD. Y SI LA HUMANIDAD NO SE OPUSIESE, A TODO ESTO, ESTARE OBLIGADA A DEJAR LIBRE EL BRAZO DE MI HIJO. ENTONCES VENDRA EL DIA EN QUE DIOS CASTIGARA A LOS HOMBRES CON TAL SEVERIDAD, COMO NO LO HICIERA CON EL DILUVIO.

VENDRA EL TIEMPO DE TODOS LOS TIEMPOS Y EL FIN DE TODOS LOS FINES SI LA HUMANIDAD NO SE CONVIERTE, Y SI TODO QUEDASE COMO HASTA AHORA, O PEOR, AGRAVANDOSE MAYORMENTE, LOS GRANDES Y LOS PODEROSOS PERECERAN JUNTO A LOS PEQUEÑOS Y A LOS DEBILES. TAMBIEN PARA LA IGLESIA VENDRA EL TIEMPO DE SU MAS GRANDE PRUEBA: CARDENALES SE OPONDRAN A CARDENALES; OBISPOS A OBISPOS; SATANAS CAMINARA EN MEDIO DE SUS FILAS Y EN ROMA HABRA CAMBIOS. LO QUE ESTA PODRIDO CAERA Y LO QUE CAERA NUNCA MAS SE LEVANTARA. LA IGLESIA SERA OFUSCADA Y EL MUNDO ENVUELTO POR EL TERROR. TIEMPO VENDRA QUE NINGUN REY, EMPERADOR, CARDENAL U OBISPO ESPERARA A AQUEL JESUSCRISTO QUE VENDRA, PERO PARA CASTIGAR SEGUN LOS DESIGNIOS DE MI PADRE.

UNA GRAN GUERRA SE DESENCADENARÁ HACIA EL FINAL DE ESTA ERA. FUEGO Y HUMO CAERAN DEL CIELO, LA AGUAS DE LOS OCEANOS SE CONVERTIRAN EN VAPOR Y LA ESPUMA SE ALZARÁ DESORDENANDO, Y TODO SE HUNDIRA. MILLONES Y MILLONES DE HOMBRES PERECERAN DE HORA EN HORA, Y AQUELLOS QUE QUEDEN CON VIDA ENVIDIARAN A LOS MUERTOS. POR TODAS PARTES A DONDE SE DIRIJA LA MIRADA, HABRA ANGUSTIA, MISERIA, RUINAS EN TODOS LOS PAISES. ¿VES? EL TIEMPO SE AVECINA CADA VEZ MAS Y EL ABISMO DE ALARGA SIN ESPERANZA. LOS BUENOS PERECERAN JUNTO A LOS MALOS, LOS GRANDES CON LOS PEQUEÑOS, LOS PRINCIPES DE LA IGLESIA CON SUS FIELES Y LOS REYES CON SUS PUEBLOS.

HABRA MUERTE POR TODAS PARTES A CAUSA DE LOS ERRORES COMETIDOS POR LOS INSENSATOS Y POR LOS PARTIDARIOS DE SATANAS, EL QUE ENTONCES, Y SOLO ENTONCES, REINARA SOBRE EL MUNDO. AL FINAL, CUANDO AQUELLOS QUE SOBREVIVAN A CADA EVENTO QUEDEN AUN CON VIDA, PROCLAMARAN NUEVAMENTE A DIOS Y A SU GLORIA Y LO SERVIRAN COMO EN OTRO TIEMPO, CUANDO EL MUNDO NO ERA ASI DE PERVERTIDO. VE, MI PEQUEÑA, Y PROCLAMALO. YO A TAL FIN ESTARE SIEMPRE A TU LADO PARA AYUDARTE”.

Desde finales del S. XIX, y hasta nuestros días, la humanidad ha venido siendo "purificada", a través de desastres naturales, guerras, violencia, hambre, crisis de la Iglesia, etc.Y como culmen, o punto máximo de esa purificación, se espera la manifestación del anti-cristo, un falso mesías, que engañará a muchísima gente, perseguirá a los verdaderos cristianos, y hará que las personas lo adoren y se coloquen la marca de la bestia (ver Apocalipsis 13, 16 -18), para poder comer, dormir y trabajar. Afortunadamente, después de esos momentos tan difíciles, Dios pondrá fin al reinado del anticristo, y comenzará el milenio de paz que se menciona en la Biblia.

No debemos contemplar la tribulación como algo negativo. Es una angustia o dolor que debemos experimentar durante algún tiempo, pero es por nuestro bien, porque al final Dios creará un nuevo Cielo, y una nueva Tierra. Si estamos enfermos, a veces tenemos que tomar medicamentos o someternos a cirugías y tratamientos, que, aunque sean desagradables, son necesarios para nuestra recuperación.

Y entonces, ¿qué debemos hacer nosotros, mientras esperamos el retorno de Nuestro Señor? Debemos tratar de llevar una vida lo más "normal" posible, eso sí, apartados del pecado y de las ocasiones de pecar, poner en práctica el ama a tu prójimo como a ti mismo, con acciones concretas a favor de la vida, recordando lo que dice Jesucristo: (Mateo 25:35-40) cuando tuve hambre me alimentasteis, cuando tuve frio me abrigasteis, etc. etc., y los elegidos le dirán pero cuando te vimos hambriento y con frio y te ayudamos, Él les contestara, cuando aquel hermano mendigo tirado en la calle con hambre y con frio le ayudasteis, sepan que ERA A MI REALMENTE AQUIEN DISTEIS DE COMER Y ABRIGASTEIS, ES DECIR A MI ME ESTABAN AYUDANDO. También debemos estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, porque el Señor viene como un ladrón en la noche, en el momento menos esperado.

Atentamente
Carlos Omar Cristaldo y Claudio Rojas
Sudamérica, Mayo 23, 2023

Link video: https://youtu.be/WZAnPNrOInc

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad