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la giustizia flavio200De Flavio Ciuccani

Charla conclusiva en el encuentro realizado, con el Arca de Varese, que tuvo lugar el 15 de noviembre de 2021
Fue una buena discusión en la que han expresado algunas bellas ideas. Ahora para mi me resulta difícil unir todo lo que han dicho.
Quisiera partir de lo último que han hablado porque pienso que es una forma más fácil de comenzar.

Comencemos con el concepto de conocimiento y conciencia.

A través del conocimiento y la conciencia de quiénes somos podemos resolver este dilema de la justicia.
Muchos de ustedes se han enfocado mucho en la justicia Divina, en el sentido de que la justicia humana existe y no existe, pero lo importante es la justicia divina. Ha pasado la idea de que sólo la justicia divina puede resolver un problema fundamental, a saber, el de la justicia en la tierra.

Si vamos a ver qué significa esta sabiduría de nosotros mismos, este conocimiento de nuestro ser, descubrimos que en todo caso, como todos han dicho, estamos en la tercera dimensión, en la dimensión en la que prima la parte material. Este predominio de la materia no es en sí algo malo porque si se creó la tercera dimensión es porque se necesita la tercera dimensión. Algunos de ustedes dicen que esta tercera dimensión es para el karma, yo digo que necesitamos la tercera dimensión para evolucionar. En la evolución debemos tener en cuenta que no es la tercera dimensión la que nos salva, sino cómo usamos la tercera dimensión.

Cristo cuando vino a la tierra dijo: "¡Buscad primero el reino de Dios y su justicia!"
Entonces Jesús indica el Reino Nuevo como una prioridad; es como si dijera "Trabaja para el Nuevo Reino, luego regresaré y haré nueva todas las cosas, pero ahora hagamos el nuevo reino".

Dijimos que las comunidades cristianas habían entendido esto y por lo tanto estaban trabajando por el Nuevo Reino. En este sentido, como algunos de ustedes han dicho, la justicia humana y la justicia divina pueden relacionarse, porque si yo trabajo para crear el Reino de Dios, lo haré con las condiciones que tengo, que es estar limitada por la tercera dimensión. Pero tengo el conocimiento, debo tenerlo, porque debemos tener el conocimiento y la conciencia de quiénes somos.

¿Quienes somos? Somos dos cosas: animales racionales en la tercera dimensión, pero también somos los seres inmortales, y este es nuestro EGO, el que debe guiarnos. Si somos seres racionales o animales debemos entender que si Cristo nos dijo que debemos establecer el reino de Dios en la tierra, entonces debemos hacerlo. Esperemos que venga Dios y diga: ahora yo doy las leyes y él da los oficios de juez, de abogado... En cambio, hay que crearlos. Entonces, ser racional significa que ya debemos luchar por la justicia en este momento, no podemos evitar luchar por la justicia, pero alguien ha dejado claro que no podemos luchar por la divinidad que no conocemos. ¿No es así? Pero vamos por orden.

El conocimiento que tenemos es en lugar de la justicia humana. Pero también todos ustedes han dicho que sin paz no hay justicia y sin justicia no hay paz. Es un perro mordiéndose la cola. Por eso la lucha fundamental de un hombre, de un ser racional que es también un ser social, debe organizar la justicia donde vive. Por lo tanto, la justicia es fundamental. Pero también es cierto, como han dicho, que el Cosmos, en griego Cosmos, significa orden. Han dicho que donde hay orden hay justicia. Pero la tierra no está fuera del Cosmos, está en el Cosmos y está habitada por seres racionales. Los seres racionales deben comprender que existe un orden cósmico que debe ser respetado y ese orden es la justicia. ¿Y quién creó el Cosmos? ¿Quién ordenó la creación en orden y justicia? Así la humanidad está en las imperturbables leyes universales, aunque no las respete, pero las conoce perfectamente.
Ven que nuestra actividad como hombres que trabajan por la justicia se vuelve fundamental. Han hablado del karma y digo que la tierra también se usa para esto, es decir, para resolver el karma. La lucha por la justicia ya es un karma. No venimos a la tierra para evolucionar y salvarnos del karma. La lucha por la justicia ya es un karma, porque vinimos a la tierra y, a través de esas dinámicas egoicas, nos desprendimos de este cosmos y su armonía. Así que uno de nuestros karmas es crear la justicia.

Por supuesto que no hay justicia... pero como tenemos que crearla, tenemos que luchar para que sea justicia. Es como decir que hay peces pero no hay agua. Esta afirmación es una tontería. Si hay justos quiere decir que hay justicia. Los justos son la comparación a la que debemos aspirar, es la bicicleta que debemos usar: no podemos usar una Ferrari porque no la tenemos. Debemos usar los medios que tenemos y los justos son los medios que tenemos en este momento. No en vano, aquel a quien hemos mencionado como cáliz viviente es quien nos invita a ayudar y sostener a los justos.

Está todo concatenado. No podemos desprendernos de ser espíritu y de ser hombres. ¿Por qué este dualismo lo separa? Está mal porque el ser es único. En evolución el ser es único. Cambia de estado pero no cambia de sustancia. En consecuencia, decir que la justicia divina es buena y que la justicia humana es mala es decir que no hemos entendido lo que es la justicia. “Cuidaos de practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser admirados por ellos, de esta manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Por eso, cuando den limosna, no toquen la trompeta delante de ellos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ser alabados por los hombres. De cierto os digo: ya han recibido su recompensa.

Pero cuando tu des limosna, que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna permanezca en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. La justicia que Jesús dice que practica es humana, ¡pero también dice que es de Dios!
Si esperamos la justicia divina, quiere decir que esperamos todo un paquete, es decir, que no sólo se nos juzgue con justicia, sino que también se nos juzgue por lo que no hemos hecho. Si no hemos luchado por la justicia es algo que nosotros no hemos hecho.

Alguien dijo que sería apropiado buscar justicia para los demás. Me pregunto: ¿no sufrimos injusticias? Hay que pedir justicia para nosotros, porque si pedimos justicia para nosotros es que tenemos las ideas claras. En este momento los verdaderos herejes somos nosotros, porque luchamos por la justicia, por una justicia más justa, por una escuela más justa, por una sociedad más justa... Los herejes somos nosotros y debemos saber poner esa capacidad de herejía en la práctica. La herejía es un movimiento que renueva, y en la renovación también está la justicia.

Una cosa que quería enfatizar es que esperamos la justicia divina, pero esto no debe distraernos de la lucha por la justicia humana. No podemos cruzarnos de brazos y esperar a que llegue la justicia divina.
Les quiero decir mi pensamiento, no es verdad, pero tómalo como un exabrupto de un viejo cascarrabias: no me parece bien que lleguen extraterrestres a la tierra, salvan a los justos, lo que se puede salvar se salva. y luego purifican la tierra, que nosotros ensuciamos, y luego nos dan las leyes que no teníamos, nos construyen casas que no construimos sin cerebro, y vemos trabajar a los demás. En mi corazón no creo que esto suceda. Yo creo que vienen los extraterrestres, nos dan pico y pala, y tenemos que trabajar según sus órdenes y sus ideas.

Me parece que esto es más correcto en el concepto que tenemos de la justicia: ustedes han ensuciado ustedes limpien. Con todo respeto los hermanos extraterrestres nos darán toda la tecnología que tienen, pero nos dirán limpien ustedes aquello que han ensuciado Nosotros. cometemos un pequeño error de presunción cuando pensamos que los hermanos extraterrestres llegarán y nos salvarán de las bombas atómicas… pero luego las cosas necesitan que las construyamos nosotros.

Una cosa más sobre el libre albedrío. Quiero resaltar que no se nos da la posibilidad de elegir porque Jesús dice que seremos verdaderamente libres… pero ¿cuándo dice eso? Cuando dice que la "Verdad os hará libres". Libre albedrío es pues llegar al conocimiento, verdadera sabiduría, verdadera Verdad y entonces sos libre de elegir. Hasta que alcancemos el conocimiento no somos libres. Déjame darte un ejemplo: Yo te creo el auto para ir a Roma y por lo tanto soy el creador del auto, te lo doy y te digo, toma este auto que ya está lleno de gasolina y te tienes que ir. a Roma, y dices pero quiero ir a Milán y digo que el destino es Roma, que la máquina fue hecha para este propósito… en tal sentido,qué libre albedrío es?

El libre albedrío es libertad, y la libertad es sólo cuando se conoce la Verdad, y la Verdad es Cristo que nos dijo que hay un Dios, que es nuestro padre, y que nos lo dio a conocer. No podíamos haber hablado de justicia divina, pero afortunadamente vino Cristo y nos dijo que hay un Dios-Padre. Cristo dice: escuchad mis mandamientos y ponedlos en práctica y seréis hijos de Dios.La verdadera justicia por eso la conocemos a través de la sabiduría cristiana.
El concepto fundamental que quería expresar es no pensar tanto en la justicia divina, porque eso seguro llegará. Preocupémonos por la justicia humana que debemos construir ahora con nuestra fuerza, con nuestra entrega, con nuestras luchas. Cuando hayamos construido un “simil justicia” quizás venga Cristo y diga que algo hemos hecho y podemos empezar a entrar en el reino de Dios, esa es mi idea.

Reflexionando, debemos pensar que si en esta tierra se considera justo al astuto que se dedica a hacer trampa, mientras que no se considera al que realmente tiene razón, entonces pongámonos entre los que no son considerados, es decir, establezcamos un ejemplo y no seremos tenidos en cuenta, porque somos justos. Berlusconi fue al gobierno porque muchos decían que había podido hacer tanto (es decir, sabía hacerlo) y en consecuencia imaginaban que también podía hacerlo por Italia. Con este razonamiento se ha dado un mal ejemplo en lugar de un buen ejemplo. Lo único que me permito decirles es que es fundamental apoyar el trabajo de Giorgio precisamente en este aspecto: es decir, crear verdadera justicia en la tierra, tratando de purgar este bubón maligno, este cáncer que es la mafia.

Me gustó la velada porque salieron cosas muy importantes. Aunque haya un apego a la justicia divina, es hermoso porque da sentido a nuestra propensión a esperar el Retorno, pero también debemos luchar.Nosotros somos de los hombres, seres sociales, el hombre es un animal social, por eso debemos responder a las necesidades de esta sociedad trabajando y comprometiéndonos. No podemos estar de manos cruzadas.

Flavio Ciucani
12 de mayo de 2023
Artículo original: https://www.flaviociucani.it/argomenti/come-gira-il-mondo/44-dialogo-su-la-giustizia.html

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