Si bien hace ya varios años que resueno con el estado de conciencia que me invita a vivir en total coherencia con las necesidades de la Madre Tierra, en este lugar encontré la oportunidad, la gracia de concretar con la acción, toda esa información que había aprendido en algún momento de mis 40 años…
Llegamos hasta la tranquera del monte el dia 9/3/23 a las 15.45hs, Sebastián, Silvia, Micaela y yo. En ese mismo momento también llegaba Alicia, con su camioneta que venia de Villa Dolores, de comprar cosas para abastecer el lugar. Adentro, en la casa nos esperaban, Valentino y Benjamín, jóvenes que habían llegado a trabajar ahí, semanas antes… además del alegre recibimiento de tantísimos Gatos y Perros que también conviven allí!
Ni bien entramos, sentí que el lugar me invitaba a conectar con múltiples actividades, entre ellas: *Sostener mas de 200 arboles frutales, *Abonar las tazas de los mismos, *Desmalezar, *Sembrar, *Plantar, *Regar, *Recoger frutos, *Hacer dulces y conservas orgánicas, *Separar basura, *Compostaje.
Perma-Apicultura: *Cuidar las abejas, *Recoger la miel, *Envasar, *Vender.
*Educación Integral Montessori, para apoyo escolar con niños de 2.5 hasta los 9 años.
*Recoger leña seca para uso de salamandras y calefones, (de esta manera también se previenen incendios) *Utilizar las cenizas como abono.
El agua, de pozo se extrae con una bomba, mediante un Sistema de Energía Solar y Luz Eléctrica. Se comparte el agua con los lugareños que necesitan y se extreman los cuidados sobre el uso de la misma, a través de un sistema de riego por goteo.
Alimentación macrobiótica.
Las actividades se sostienen con ritmo circular (toda persona que llega allí, experimenta, el que, el como y el para que realizar y sostener cada actividad de ese Bendito lugar.
¡Para finalizar, les dejo algunas fotos de dicha vivencia y por supuesto invitarlos a acercarse a este grandioso lugar!
Breve historia del Lugar, contada por Alicia Zampatti, esposa de Raúl.
La historia cuenta que, durante las horas matutinas de un día soleado, en Catamarca, Raúl Blázquez elevó su mirada hacia el cielo y las nubes trazaron la siguiente frase: "cuiden a Los Niños".
Tal signo impulso a Raúl a viajar para visitar las zonas más pobres de Argentina con propósito de encontrar donde asentarse y trabajar a favor de la vida. Luego de recorrer miles de kms, un día, desde su camioneta, ve caer un rayo dentro de un campo, a 100 mts de la carretera. Había llegado a el Paraje El Cadillo. Se bajó de su camioneta, recorrió el lugar a pie y se dió cuenta que el rayo había impactado en un sector donde probablemente podría extraer agua. Decidió regresar a su vehículo, pero lo más importante fue que antes de hacerlo la Virgen de Lourdes se le manifestó. A partir de ese momento jamás dudó que el Paraje El Cadillo, era el lugar para su misión. En honor a la Santísima Virgen de Lourdes construyó una Gruta donde miles de personas se han sanado; eso cuentan los lugareños.
Fotos – El Cadillo Gruta de la Virgen de Lourdes
Construyó un espacio para Sanar, una sala de espera, su casa, una casa para recibir visitas, un galpón para alojar niños y niñas, para así darles alimentos, agua, ropa, calzado y enseñarles el oficio de carpintería junto a quien se sumaría más tarde, su amigo y hermano José Fernández de Gualeguaychú.
Entre otras experiencias, reconoce a Giorgio Bongiovanni como su guía y amigo, quien en un sueño le indica plantar 100 olivos.
Así lo hace, pero además planta otros 150 árboles frutales porque visiono un lugar donde muchos hermanos podrían alojarse cuando sucedieran los eventos.
Recuerdo, el mensaje del científico extraterrestre Wodook, quien manifestó que la miel y la leche salvarán a la humanidad y por eso Raúl inicio, también un camino con la Apicultura, actividad que se retomó hace 15 meses.
Al fallecer Raúl, Giorgio le informa a Alicia, esposa y compañera de sus ideas revolucionarias, que el Cielo la había designado como la nueva cuidadora de este lugar sagrado, lugar que hoy pertenece a Giorgio por voluntad de Raúl y Alicia.
Comenta Alicia, que, según Giorgio, se trata de continuar con la misión de Raúl, de alguna manera.
Raúl Blázquez Con Giorgio Bongiovanni
¡Con Amor…!
Cecilia Trelini
22 de marzo del 2023
Adjuntos: