Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
credo in cristoPor Jamil El Sadi

Creo en Cristo porque se hizo hombre y lo vi. He visto innumerables rostros de Cristo en Palestina. Toma formas y rostros en siempre diferentes: un señor anciano; un niño que no tiene miedo de mirar un fusil a la cara; una mujer que pone su cuerpo frente a un carro blindado para proteger a sus hijos.


Creo en Cristo porque lo he visto entre los miserables y pobres; en los arrabales olvidados por el Padre; hurgando entre las carcazas de los contenedores de basura para juntar una comida junto a los sin techo; Lo vi sacar mierda de las alcantarillas de un campo de refugiados; o mendigar un shekel y recibir sólo un escupitajo; Lo vi ensuciarse las manos mientras reconstruía una casa destruida por un bombardeo; Lo vi recogiendo frutas y verduras en el suelo después de que un soldado volcara un puesto en el zoco de Belén; Lo vi tirando piedras contra un muro de 12 metros de altura blasfemando contra el Dios del Dinero; Lo vi armar protestas vestido con jeans rotos, piercings y tatuajes.

Yo creo en este Cristo, porque lo he visto. Y es en el que la gente cree aquí en Palestina, aunque no sea cristiana, porque saben separar la figura religiosa de la histórica. No un santo, sino un revolucionario que lleva la kefya de la resistencia bajo la corona de espinas; que llora sangre pero mantiene los ojos abiertos y la mirada hacia arriba porque sabe que tarde o temprano esta tierra se librará de la tiranía.

Creo en Cristo porque es Revolución (“Thawra” ثورة) y Resistencia (“Muqawima” مقاومة). Y aquí en Palestina se puede ver y tocar.

Jamil El Sadi
12 de marzo de 2023

Adjuntos:

La Segunda Venida de Cristo
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2011/9960-la-segunda-venida-de-cristo-3.html

19.12.16 Saber caer y volver a levantarse
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2016/7662-saber-caer-y-volver-a-levantarse.html

 

 

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad