Los discursos del día 21 de febrero recién pasado, tienen gran importancia porque nos dan cuenta del momento grave que vivimos y que parece no tener vuelta atrás. Para analizar esto, más que referirse a los berrinches de Biden, creemos importante tratar el discurso serio de Putin. Este último, cada vez más decidido a seguir adelante, sobre todo después de la incursión de hace 1 año, donde ha ido confirmando lo que sabía: la posibilidad cierta del uso de armas nucleares contra Rusia por parte de Ucrania (al encontrar grandes cantidades de Plutonio enriquecido en Ucrania), la posibilidad de usar armas biológicas contra Rusia con más de 30 laboratorios biológicos en la frontera de Ucrania con Rusia; el uso de aves migratorias con enfermedades hacia Rusia, la confesión de Angela Merkell en cuanto a que los acuerdos de Minsk eran para ganar tiempo armando a Ucrania.
Ni hablar de los atentados a los gasoductos Nordstream I y II. Es evidente que, a pesar de las presiones de su círculo más cercano, está permanentemente calibrando la guerra, para actuar en consecuencia.
A Europa ya la está derrotando sin dispararle un solo tiro, por los efectos de las sanciones y por la evidente fisión que se está produciendo entre los países de la UE.
En Abril de 2022 cuando Putin estaba negociando con Ucrania , con la intercesión de Turquiye, fueron los anglosajones los que le ordenaron a Zelensky no seguir negociando, pues ellos querían guerra. Ahora el panorama es diferente, pues es EEUU quien veladamente busca negociar porque ellos saben que van perdiendo (aunque no lo dirán nunca) y Rusia no quiere hacerlo, porque Putin no parará, más sobretodo que Polonia se ha convertido en un polvorín, y tiene plataformas de misiles Patriot, que aparte de ser un sistema de antimisiles, sirve para lanzamiento de misiles Crucero de la serie Tomahawk con un alcance de 2.000 km, por tanto, pueden llegar a Moscú y todas las ciudades importantes de Rusia. Así EEUU podría atacar con armas nucleares a Rusia “sin ensuciarse las manos”.
Biden se desespera porque el eje de poder ya se trasladó de Washington hacia Oriente, si no como se explica que cada vez más países se alejan de Occidente y en cambio, se acercan a Rusia- China?
Por esto, junto a Jorge Costa tratamos este tema en el programa “Verdadera Justicia” que se transmite por EVN de la comuna de Quinta Normal en Santiago de Chile.
___________________
El jefe del Kremlin habló durante casi dos horas ante el Parlamento y lanzó todo tipo de desafíos, desde la promesa de prolongar su invasión a Ucrania a la suspensión del tratado New Start con Estados Unidos
El presidente ruso, Vladimir Putin, no dio señales el martes de que fuera a cambiar de estrategia en la sangrienta guerra del Kremlin en Ucrania. Por el contrario, aumentó las tensiones con Occidente al suspender la participación de Moscú en el último pacto de control de armas nucleares que le quedaba con Estados Unidos, y lanzó varias amenazas sobre el futuro del conflicto.
En su largamente aplazado discurso sobre el estado de la nación, Putin presentó a su país -y a Ucrania- como víctimas del doble juego de Occidente y dijo que era Rusia, y no Ucrania, la que luchaba por su propia existencia.
El discurso reiteró una letanía de agravios que el líder ruso ha ofrecido con frecuencia como justificación de la campaña militar ampliamente condenada, al tiempo que prometió no cejar militarmente en un conflicto que ha reavivado los temores de una nueva Guerra Fría.
La promesa de continuar
“Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros”, dijo ante los militares y la élite política del país.
En su discurso, continuó culpando a Occidente de haber iniciado el conflicto, que comenzó hace casi un año con la invasión. “Quiero repetir esto: fueron ellos quienes desencadenaron la guerra. Y hemos usado la fuerza y la estamos usando para detenerla”, defendió.
Putin sostuvo que el bloque rival sabe que “es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla”.
Pero aseguró que ese es el objetivo de sus enemigos. “Las élites occidentales no ocultan su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia. Significa acabar con nosotros de una vez por todas”, dijo Putin, tres días antes del primer aniversario de la intervención militar en Ucrania.
“Quieren infligirnos una derrota estratégica y atacan nuestras instalaciones nucleares, por lo que me veo obligado a anunciar que Rusia suspende su participación en el Tratado (New) Start”, declaró el presidente ruso en un discurso fuertemente hostil hacia los occidentales.
Putin anuncia que suspende el tratado New Start
Rusia deja de cumplir el último tratado nuclear firmado con EEUU
Se trata del último acuerdo vigente entre Washington y Moscú sobre el arsenal atómico. El jefe del Kremlin invocó a las autoridades militares a estar “listas para realizar ensayos” si Estados Unidos los hace primero.
El jefe de Estado aseguró que Rusia se verá obligada a alejar la amenaza de sus fronteras si Ucrania recibe armas de más largo alcance de Occidente. “Una circunstancia debería ser clara para todos: cuantos más sistemas occidentales de largo alcance lleguen a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras. Esto es natural”, recalcó.
Putin abogó por la introducción de más tecnologías modernas en la producción de armas y aprovechar la experiencia de la campaña militar en Ucrania.
“Introduciremos activamente las tecnologías más avanzadas que garantizarán el aumento del potencial cualitativo del Ejército y la Armada. Tenemos muestras de armas y equipos en cada una de las áreas”, dijo el jefe del Kremlin durante el discurso del estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento.
Según el líder ruso, muchas de esas muestras “superan sus análogos extranjeros”. El reto que tienen ahora delante los fabricantes de armas rusos es asegurar su “producción en masa”. En este sentido, señaló que el nivel de equipamiento de las fuerzas nucleares rusas con armas modernas es superior al 91%, y que el mismo alto nivel debe lograrse en todos los sectores de las Fuerzas Armadas rusas.
El presidente ruso subrayó que habló ante la población rusa “un momento difícil, en un momento histórico para nuestro país, en un momento de cambios cardinales e irreversibles en todo el mundo”.
Se trata, dijo, de “los eventos históricos más importantes que determinan el futuro de nuestro país y de nuestra gente, cuando cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad”.
El jefe del Kremlin apuntó que sus rivales lanzan “agresivos ataques informativos” contra Rusia “tergiversando hechos históricos”, atacando la cultura, la religión y los valores rusos.
Y, según expuso, la “pedofilia” se volvió “la norma” en Occidente. “Miren lo que hacen a su propio pueblo: la destrucción de las familias, de las identidades culturales y nacionales y la perversión que supone el abuso infantil hasta la pedofilia se anuncian como la norma... y se obliga a los sacerdotes a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo”, dijo en un intento de defender lo que entiende como tradiciones rusas.
“La Iglesia Anglicana, por ejemplo, planea, considerar la idea de un Dios de género neutro. ¿Qué se puede decir? ‘Perdóname, Señor, no saben lo que hacen’”, continuó.
El mandatario también advirtió que no cesará su persecución a los disidentes. “Los que han emprendido el camino de la traición a Rusia deben responder ante la ley”, dijo Putin, aunque matizó que las autoridades no desatarían una “caza de brujas”.
En un tono populista, también apuntó contra los empresarios rusos por utilizar sus beneficios para “yates, fincas y propiedades inmobiliarias de élite” en el extranjero.
Putin menospreció el alcance de las sanciones desplegadas por Occidente contra Rusia, especialmente contra los oligarcas, y aseguró: “Ninguno de los simples ciudadanos del país, créanme, se compadeció de quienes perdieron su capital en bancos internacionales”.
Incluso, se congratuló por la resistencia de la economía rusa y destacó las oportunidades para las empresas de su país. “Ahora todo está cambiando, y muy rápidamente. Es una época no solo de desafíos, sino también de oportunidades”, dijo Putin, felicitándose de la creciente “independencia” del país respecto a los mercados extranjeros.
En el plano doméstico, Putin, dejó la puerta abierta a presentarse a la reelección en los comicios presidenciales de 2024. “Quiero subrayar que las elecciones, tanto las locales y regionales de septiembre de este año como las presidenciales de 2024, transcurrirán en estricta consonancia con la legislación, respetando todos los procedimientos democráticos constitucionales”, dijo, haciendo referencia a la controvertida reforma constitucional de 2020, que le permitirá presentarse a la reelección en 2024 y 2030.
Putin, de 70 años, llegó al poder en 2000, fue reelegido en 2004, ejerció cuatro años como primer ministro, regresó al Kremlin en 2012 y fue de nuevo reelegido en 2018. Algunos analistas apuntan que en caso de derrota en la campaña militar en Ucrania o declaración de ley marcial, los comicios presidenciales podrían ser aplazados indefinidamente.
https://www.infobae.com/america/mundo/2023/02/21/10-frases-del-discurso-de-putin-y-su-nueva-amenaza-nuclear-a-occidente-rusia-es-invencible/
DEL CIELO A LA TIERRA
MENSAJE DE ADONIESIS A LA UNION EUROPEA
EN VUESTRAS MANOS ESTÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
SABÉIS LO QUE DEBÉIS DE HACER Y QUÉ MENSAJE DEBEIS HACER LLEGAR AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, JOE BIDEN, AL PRESIDENTE DEL ESTADO DE LA FEDERACIÓN RUSA, VLADIMIR PUTIN, Y AL SECRETARIO DE LA REPUBLICA CHINA, XI JINPING.
.SI LOS LIDERES DE LA UNIÓN EUROPEA TIENEN EL CORAJE DE DECIR Y HACER TODO LO QUE DEBEN HACER, LA PRÓXIMA GUERRA SERÁ EVITADA.
NOSOTROS “ALIENIGENAS”, DE TODAS FORMAS, ESTAMOS PRONTOS, COMO YA OS HEMOS DICHO MUCHAS VECES EN COMUNICADOS PRECEDENTES, PARA INTERVENIR Y SALVAR LO SALVABLE EN CUALQUIER MOMENTO EN EL QUE LAS FUERZAS BÉLICAS EN CONFLICTO ENTRARAN EN UNA CONFRONTACIÓN NUCLEAR.
TENEMOS RAZONES PARA CREER QUE ESTA ADVERTENCIA SERÁ ESCUCHADA Y PUESTA EN SERIA CONSIDERACIÓN POR QUIENES LEERÁN ESTE MENSAJE.
NO TENÉIS MUCHO TIEMPO, AMIGOS Y ENEMIGOS DE LA TIERRA.
POR AMOR A NUESTROS OPERADORES EN LA TIERRA QUE TIENEN LA TAREA DE DESPERTAR A LOS ÚLTIMOS LLAMADOS, QUE EN EL TIEMPO SE CONVERTIRÁN EN ELEGIDOS, NOSOTROS ALIMENTAREMOS, CON NUESTRAS VIBRACIONES SOLARES Y CON NUESTROS PENSAMIENTOS POSITIVOS, EL DESEO DE TREGUA Y DE PAZ, AUNQUE ÉSTA NO VAYA A DURAR MUCHO TIEMPO.
¡ESTAMOS EN ESPERA DE VUESTRA DECISIÓN!
¡SOY SIEMPRE YO, ADONIESIS!
MIENTRAS ESTÉ ENTRE VOSOTROS NO SUCEDERÁ Y NO PERMITIRÉ QUE PUEDA ACONTECER UN HOLOCAUSTO QUE ANIQUILE TODO EL GENERO HUMANO.
¡PERO NO TIRÉIS MUCHO DE LA CUERDA…!
A TI HIJO LA CERTEZA DE MI Y NUESTRA PRESENCIA EN TI Y EN TODOS VOSOTROS.
¡PAZ!
PIANETA TERRA
14 Febbraio 2022 13, 50
G. B.
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2022/9939-no-habra-tercera-guerra-mundial.html
Una vez más, la Eurozona abraza la guerra y el gasto militar. Aunque el conflicto en Ucrania, como destaca el Financial Times, ya arrasó con los arsenales europeos, y las fábricas del viejo continente apenas son capaces de producir suficientes cartuchos para cubrir las necesidades semanales de Kiev, el apoyo a la mega-máquina bélica no solo no se detendrá, sino que se incrementará aún más.
La resolución final sobre Ucrania aprobada hoy por el Parlamento de la UE (Unión Europea) con 444 votos a favor, 26 en contra y 37 abstenciones, pide proporcionar a Kiev "ayuda militar durante el tiempo que sea necesario", invitando a la Comisión a "considerar seriamente el suministro de aviones de combate jets, helicópteros, sistemas de misiles y aumento de municiones". La resolución exige el uso de los activos rusos congelados por la UE para reconstruir Ucrania, endurecer las sanciones contra Moscú y sus aliados y comenzar las conversaciones de adhesión a Kiev este año.
Italia también hará su parte, según informó el ministro de Defensa, Guido Crosetto, quien en su audiencia sobre las líneas programáticas en las comisiones mixtas de Defensa de la Cámara y Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado temió incluso la posibilidad de tener que dotar de sistemas de defensa contra ataques nucleares.
"Siempre se habla de armas, de tanques, pero también han llegado pedidos de cosas mucho más preocupantes, como equipos para la defensa contra ataques nucleares, bacteriológicos y químicos, que son menos noticias que los tanques, pero que probablemente, como Italia, las vamos a proporcionar", prometió el ministro.
Una línea política en perfecta sintonía con las palabras del exdirector de la CIA y del Pentágono, Leon Panetta, quien, en una reunión con algunos colegas del sector de la defensa, y en el aniversario de la invasión rusa a Ucrania, no mostró dudas: "2023 será el año en el que Putin se verá obligado a elegir entre la derrota total o la negociación". Sin embargo, para lograr este éxito, según Panetta, "los aliados deben dar a Kiev todo lo que necesita para defenderse, incluidos los combatientes".
Por lo tanto, Rusia será derrotada en el campo de batalla; nadie en la diplomacia occidental parece tener dudas o preocupaciones sobre el hecho de que tal eventualidad se produzca contra una potencia nuclear que ha anunciado en reiteradas ocasiones la máxima firmeza en la defensa de su integridad territorial, incluso mediante el uso de armas atómicas.
Durante las votaciones de hoy, la UE también se ha negado vergonzosamente a añadir un llamamiento a la paz al conflicto de Ucrania, propuesto por el grupo de izquierda del Parlamento Europeo.
"El Parlamento Europeo subraya la necesidad de esfuerzos diplomáticos urgentes, intensos y sostenidos para poner fin de inmediato a la guerra en Ucrania y al sufrimiento del pueblo ucraniano", dice una de las propuestas.
Otra iniciativa proponía cambiar completamente el beligerante octavo párrafo de la resolución que trata de la designación del objetivo principal de la guerra en la "victoria sobre Rusia y la expulsión de todas sus fuerzas del territorio internacionalmente reconocido de Ucrania".
Un mantra para la Tercera Guerra Mundial que los representantes del grupo de izquierda del PE (Parlamento Europeo) propusieron sustituir por el siguiente: "Asegurar la paz en Ucrania. El Parlamento Europeo le pide a la UE y a sus Estados miembros que intensifiquen sus esfuerzos para asegurar un alto el fuego y el comienzo de negociaciones de paz, y los insta a apoyar la iniciativa de paz propuesta por el presidente brasileño Lula da Silva, utilizando los esfuerzos de mediación internacional como una forma de poner fin a la guerra".
Solicitud que fue rechazada. El partido de la guerra total volvió a ganar, y los eurodiputados de la UE encomendaron a Ucrania la tarea de "derrotar" a Rusia a cualquier costo.
Una política que seguramente beneficiará a las principales industrias bélicas europeas, obviamente sobre la piel de los ucranianos. Basta decir que las acciones de la italiana Leonardo experimentaron un crecimiento del 50% a fines de 2022 y las de la empresa alemana Rheinmetall, reconvertida como fabricante de muchos vehículos militares alemanes, también duplicaron su valor.
China "lista para explorar una solución política a la brevedad"
Solo Pekín y París parecen inclinadas a valorar el uso de la diplomacia para resolver las hostilidades. El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe diplomático chino, Wang Yi, acordaron el miércoles que quieren contribuir "al logro de la paz" en Ucrania, dijo la oficina de Macron después de las conversaciones entre sus representantes.
Para el presidente francés, China sigue siendo un importante aliado de Rusia, al no haber condenado la invasión de Ucrania iniciada hace casi un año, por lo que puede presionar a Moscú para que vuelva a la mesa de negociaciones.
En cuanto a Ucrania, China "concede una importancia considerable al papel de Francia como un gran país independiente y está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para explorar una solución política y alcanzar un alto el fuego lo antes posible", dijo el ministro chino de Asuntos Exteriores.
Las tropas rusas tomaron todas las alturas en las cercanías de Bakhmut
Según el asesor del jefe interino de la República Popular de Donetsk, Igor Kimakovsky, citado por Ria Novosti, las tropas rusas controlan todos los terrenos elevados en las cercanías de Artemovsk (Bakhmut).
"Nuestros principales éxitos están cerca de Artemovsk. Nuestros muchachos ya han conquistado las principales alturas. En realidad, quedó un pequeño corredor, que también controlamos, lo que dificulta significativamente las maniobras para transportar mano de obra y municiones", dijo Kimakovsky, especificando que muchos mercenarios extranjeros operan en la zona.
"Son polacos, de habla francesa y de habla inglesa. Ya están apareciendo unidades que vienen de Leópolis", señaló el funcionario.
https://www.antimafiadosmil.com/index.php/archivo-tematico/crimen-organizado-internacional/8561-europa-da-via-libre-a-la-guerra-total-contra-rusia
Mentes locas quieren llevarnos al holocausto final
Escribo este editorial para demostrar una vez más que las "mentes locas" y los jefes de Estado están conduciendo a la humanidad a la tercera guerra mundial nuclear. Leí, analicé y estudié a fondo el magistral artículo escrito esta mañana por Barbara Spinelli en las páginas de Il Fatto Quotidiano ("Quién mató la paz en 12 meses de guerra"). Spinelli, una de las escritoras y periodistas más importantes de la historia de nuestro país, explica de manera pragmática, relatando hechos y documentos, las verdaderas razones de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania con la participación de gran parte de Occidente a través del envío de armas al frente ucraniano. Sin embargo, antes de entrar en más análisis, me gustaría reiterar nuevamente como si fuera un mantra, aunque sea obvio, que hay un invasor (Rusia) y un invadido (Ucrania). Una premisa, por desgracia, necesaria para no ser acusado de ser "filo Putin" o similar. Dicho esto, Spinelli explica en detalle las verdaderas razones de esta enésima guerra planteando al lector cinco sencillas preguntas que ella misma intenta responder. En resumen, el análisis de la escritora demuestra que todo Occidente, principalmente la UE (Unión Europea), ha perdido su identidad al postrarse ante los dictados de los Estados Unidos de América. "Quién mató la paz en 12 meses de guerra" muestra que a lo largo del tiempo ha habido diversas provocaciones que han llevado a Rusia a invadir Ucrania (y afirmar esto no significa defender a Putin).
Por otra parte, recientemente han trascendido declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, que anulan las posibilidades de que Ucrania recupere Crimea, anexionada por Rusia en el 2014. De hecho, en una entrevista con un grupo de expertos, el portavoz estadounidense dijo que tal intento cruzaría "una línea roja" para el presidente ruso Vladimir Putin y podría desencadenar "una respuesta impredecible" de Moscú. Palabras similares a las pronunciadas por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cuando en las últimas semanas afirmó que Ucrania "ha perdido Crimea para siempre". La noticia fue reportada por algunos medios ucranianos, según los cuales Pompeo lo habría dicho en su visita a Kiev, la semana pasada. Una declaración que subraya indiscutiblemente que sobre el futuro de Crimea pesa mucho la suerte de una guerra nuclear.
Volviendo a Spinelli, la escritora finalmente demuestra que tras la llegada de la OTAN a la frontera con Rusia, y después de que esta última advirtiera varias veces (en vano) a la UE, Estados Unidos e Inglaterra, la crisis en la frontera ruso-ucraniana ha tomado la peor ruta. Por tanto, esta es una guerra que fue provocada, como nos adelantó que ocurriría en tiempos insospechados el fallecido periodista Giulietto Chiesa, con pruebas y documentos en mano, en una entrevista realizada el 11 de mayo del 2019 y que fue vista en nuestra web TV por más de 1,2 millones de personas. Lean las preguntas de Spinelli y háganse preguntas también ustedes. Finalmente, lean mi editorial porque la guerra nuclear está a solo unos segundos de distancia.
El Reloj del Juicio Final se ha adelantado 90 segundos desde la medianoche. Estamos prácticamente a un paso de la catástrofe global. Es la valoración del Boletín de los Científicos Atómicos (BAS), organismo que anualmente toma el pulso a los peligros de un holocausto nuclear, entre otros, que en 1947 creó esta forma de indicar el nivel de la amenaza. Un análisis que tiene en cuenta el Covid-19 y la crisis climática, pero también la guerra en Ucrania que expone cada vez más a toda la humanidad a una catástrofe nuclear. Como explicó Rachel Bronson, número uno del BAS, "vivimos en un período de peligro sin precedentes, y el Reloj del Apocalipsis ('Doomsday Clock', ndr) refleja esta realidad". El Armagedón que se aproxima se debe "en gran parte, pero no solo, a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y al creciente riesgo de una escalada nuclear", dicen los científicos. Estamos de acuerdo con algunos políticos, activistas e intelectuales italianos, como Alessandro Di Battista y Alessandro Orsini, quienes, aunque en ámbitos diferentes, continúan subrayando que la humanidad se dirige cada vez más hacia una catástrofe nuclear. Sin mencionar al Papa Francisco, que inmediatamente reconoció el peor escenario detrás de la agresión rusa a Ucrania al invitar a la humanidad a crear una mesa diplomática. ¿No se dan cuenta los locos belicistas de las industrias de guerra, como Raytheon y Lockheed Martin de EE. UU., de que estamos a un paso del Armagedón nuclear, como también nos ha recordado repetidamente el presidente de EE.UU., Joe Biden? ¿Cómo se puede ignorar esta evidencia?
Estamos a punto de presenciar la tercera fase de esta guerra, probablemente la más sangrienta y devastadora: será una batalla de múltiples dominios que involucrará infantería mecanizada, artillería, aviación y posiblemente incursiones marítimas para superar las posiciones enemigas. Un escenario que Europa no veía desde la Segunda Guerra Mundial. Como si nada pasara, el Bloque Occidental ha enviado grandes cantidades de tanques al frente. Los actores son Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, Suecia y Alemania (con más de cien Leopard). En el tablero, detrás de las filas de la OTAN, también está Italia, que recientemente confirmó el envío de un nuevo suministro de armas a Kiev. Podríamos definirlas como armas "no ofensivas", que por ello suelen ser de poca utilidad para el éxito del conflicto. Sin embargo, al no poder regresar a Italia, terminan en manos de mafias locales que, a su vez, los venden en el mercado negro. Como han recordado en reiteradas ocasiones tanto el fiscal jefe de Catanzaro, Nicola Gratteri, como el profesor Antonio Nicaso, "la 'Ndrangheta, como todas las mafias, especula y se enriquece con las desgracias ajenas. Hoy en día, las organizaciones mafiosas como la 'Ndrangheta buscan constantemente nuevos mercados. Y, pensando en el fin del conflicto ruso-ucraniano, sueñan con hurgar entre los escombros de la guerra en curso como tantos chacales". Es un negocio enorme, de un valor incalculable. "Armamento aeronáutico, armas químicas, misiles y armas de fuego, antiaéreas, antitanques, y armas nucleares. Y también, minas, misiles, lanzallamas, lanzagranadas, explosivos, aviones de combate, bombarderos y tanques. Para las mafias constituyen el negocio más lucrativo después de las drogas. Obviamente, ya hay quien piensa en el después. ¿Qué pasará con todas las armas utilizadas hasta ahora en Ucrania? ¿Alimentarán otras guerras, como las de Liberia, Sierra Leona, Angola y Congo? Nadie lo sabe. Muchos, sin embargo, recuerdan lo que sucedió en la ex Yugoslavia, cuando muchas de las armas utilizadas en aquel sangriento conflicto se vendían a precios de saldo, junto con el plástico producido en los territorios otrora dominados por el general Tito. Cada familia descubrió que tenía Kalashnikovs y explosivos en su arsenal. Los adquirentes fueron los clanes albaneses y serbio-montenegrinos, que luego los revendieron a la 'Ndrangheta y la Camorra".
Además, el escenario se ve agravado por el escándalo de corrupción que golpeó al gobierno de Kiev y que llevó, entre otras cosas, a la destitución del viceministro de Infraestructura y Desarrollo Comunitario, Vasyl Lozynskiy (arrestado y acusado de haber recibido un soborno de 400 mil dólares) obligando al presidente Vlodymyr Zelensky a anunciar la reorganización de funcionarios de alto nivel, tanto en ministerios como en otras estructuras del gobierno central. Lamentablemente, sin embargo, a diferencia de Italia, donde la circunstancia agravante de la mafia no se esconde necesariamente detrás de un fenómeno de corrupción, este no es el caso en Ucrania. La mafia allí, al no prever una afiliación, se basa en conductas delictivas como, precisamente, la corrupción.
Volviendo a la guerra, el nivel de tensión es cada vez mayor. Si estalla una Tercera Guerra Mundial, será también culpa de nuestro país que, al seguir enviando paquetes de armas y garantizando el apoyo técnico/logístico a la Alianza Atlántica, se está convirtiendo en un país cobeligerante en un conflicto de poder entre los Estados Unidos (OTAN) y la Federación Rusa. Según nuestro ministro de Defensa, Guido Crosetto, expresidente de AIAD, el mayor lobby armamentista de nuestro país, "la Tercera Guerra Mundial comenzaría cuando los tanques rusos llegaran a Kiev y a las fronteras de la Unión Europea: quien diga algo diferente no conoce la realidad. Evitar que esto suceda es la única forma de detener la Tercera Guerra Mundial". Una evaluación demasiado simplista. El fin de la humanidad será decretada si el ejército ucraniano se pone en condiciones no solo de defenderse adecuadamente (como es su derecho) sino de poder atacar, cuando no invadir, a la Federación Rusa. El Kremlin reaccionará con una ofensiva nunca antes lanzada. Desde "Iván el Terrible" hasta hoy, pasando por los zares y el imperio de la URSS, la historia enseña que Rusia no está acostumbrada a perder. Como dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, recordando al mundo el poder de Rusia, "nuestro país derrotó a Napoleón y a Hitler".
Por lo tanto, urge iniciar una negociación de paz entre Rusia y Ucrania. Recientemente, incluso el exsecretario de Estado Henry Kissinger (otro belicista), de 99 años, dijo en el Consejo de Relaciones Exteriores que "debemos evitar la escalada nuclear (de Rusia, ndr). Podríamos vencerla incluso en ese escenario, pero la naturaleza de las relaciones internacionales y de todo el sistema mundial quedaría patas arriba. La diplomacia debe volver a la acción". En todo esto, el gobierno italiano debería decidir, de una vez por todas, tomar las riendas de la mediación diplomática que siempre lo ha distinguido a los ojos de la comunidad internacional. Un papel delicado, hoy relegado a manos de países borderline como la Hungría de Orban o la Turquía de Erdogan.
En la incertidumbre del futuro, lo cierto es que a un año del inicio de un conflicto que muchos esperaban llevaría a una rápida victoria rusa, los dos bandos sobre el terreno contabilizan más de 100.000 víctimas entre muertos y heridos, según las estimaciones, y se han sumergido en una guerra de desgaste que, por el momento, no ofrece ninguna señal de salida. Como decía el fallecido Gino Strada "toda guerra tiene una constante: el 90% de las víctimas son civiles, gente que nunca ha empuñado un arma. Que ni siquiera sabe por qué una bomba les da en la cabeza. Las guerras las declaran los ricos y los poderosos, que luego envían a los hijos de los pobres a morir". Y el informe de guerra de Ucrania es prueba de ello. Esperamos que la comunidad internacional, Italia en primer lugar, se dé cuenta de ello, también porque la cuenta atrás que nos separa de la escalada nuclear podría terminar antes de lo esperado.
P.D: Según lo informado por la Arms Control Association, el número estimado de armas nucleares en el mundo supera las 13 mil unidades (enero de 2022). El 90% de estas armas están en manos de Rusia (más de 6.000) y Estados Unidos de América (más de 5.500). Como demuestra la simulación difundida por el Instituto Noruego del Nobel sobre las dramáticas consecuencias de un ataque nuclear, el lanzamiento de una bomba atómica de 800 kilotones (una ojiva nuclear ampliamente disponible en los arsenales de las superpotencias mundiales) sobre una metrópoli de 4 millones de habitantes (como Los Ángeles o Berlín) provocaría "una bola de fuego tan caliente como el sol" que "se expandiría en un radio de 800 metros. Cualquier cosa en esta área sería vaporizada. En un radio de 2 km, todos los edificios serían destruidos". Habría por lo menos 120.000 muertos. Dentro de un radio de 11 km de la explosión, la radiación provocaría quemaduras de tercer grado en las personas, mientras que las ondas de choque provocarían el derrumbe de muchos edificios. En general, se puede estimar que al menos 500.000 personas morirían en un radio de 2 a 11 km del lugar donde cayó la bomba. Más allá de los 11 km, en cambio, la explosión podría causar hasta 100.000 muertos de forma inmediata. En la práctica, una masacre. En segundo lugar, sin embargo, la simulación de Princeton de una guerra entre Rusia y Estados Unidos con el uso de armas nucleares, basada en la dotación nuclear real y los objetivos militares de las respectivas naciones, predice que en pocas horas podría haber 34,1 millones de muertos y 55,9 millones de heridos. sin contar las bajas relacionadas con los efectos de las armas nucleares tras las explosiones.
https://www.antimafiadosmil.com/index.php/archivo-tematico/crimen-organizado-internacional/8564-cada-vez-mas-cerca-de-la-tercera-guerra-mundial
LINK PROGRAMA: https://youtu.be/lCkfNGzoixI
Adjuntos:
21-02-23 La naturaleza, por ahora, trata de impedir la locura de una guerra nuclearhttps://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2023/10397-la-naturaleza-por-ahora-trata-de-impedir-la-locura-de-una-guerra-nuclear.html
28-01-23 La inconsciencia colectiva sobre el peligro de una guerra
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2023/10372-la-inconsciencia-colectiva-sobre-el-peligro-de-una-inminente-tercera-guerra-mundial-y-nuclear.html
La tercera guerra mundial el peligro continua
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2023/10345-la-tercera-guerra-mundial-el-peligro-se-mantiene.html
03-12-22 Los extraterrestres intervienen para evitar la tercera guerra mundial
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2022/10304-l.html
30-11-22 los seres de luz contra la guerra nuclear
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2022/10291-los-seres-de-luz-contra-la-guerra-nuclear.html
17-11-22 La tercera guerra mundial y el contacto extraterrestre para evitarla
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2022/10262-la-tercera-guerra-mundial-y-el-contacto-extraterrestre-para-evitarla.html
1-11-22 La tercera guerra mundial y la salvación
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10237-la-tercera-guerra-mundial-y-la-salvacion.html
-16-10-22 Nuestro futuro es luchar por la salvación del alma
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10207-nuestro-futuro-es-luchar-por-la-