Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP

chiaraDe Chiara Linguanotto

En estos días, la indignación general de una parte del pueblo italiano ante ciertos actos de bullying por parte de algunos participantes del programa Gran Hermano y justamente esto ha creado reacciones de indignación.

Il vip Marco Bellaviar había manifestado en varias ocasiones señales de malestar psicológico, tanto que pidió ayuda públicamente a sus compañeros con esta frase: "Estaría aquí de nuevo con mucho gusto, espero poder seguir adelante si me dan una mano, porque si una persona tiene necesidad y los otros 22 lo ayudan, lo logrará". , solo no lo logrará'”.
La manada ha tenido a bien responder a este pedido abandonándolo, humillándolo, insultándolo, aislándolo, enfureciéndolo aumentando su malestar, hasta el punto de llevarlo a abandonar la transmisión.

Las redes sociales han desatado así una tormenta de indignación tan clara que los autores han tenido que tomar medidas, descalificando a los competidores y la desaprobación del público ha sido tan fuerte que han llevado a los sponsor del programa a tomar distancia de ciertos comportamientos, retirando sus productos de las escenas
Afirmo que siendo activista desde hace 10 años, estoy a favor de denunciar cualquier forma de injusticia y estoy totalmente de acuerdo en que estos actos han sido condenados por miles si no cientos de miles de personas, pero hay algo que contrasta en todo esto.
Digamos que lo primero que considero un problema es cómo es posible que ciertas transmisiones basura como los reality shows u otros programas con un contenido demencial hayan reinado durante más de 20 años, obviamente si siguen presentes después de todo este tiempo significa que los índices de audiencia son muy altos y que el público aprecia y sigue gustando de ciertos formatos de televisión y si no existieran todos estos índices de audiencia, no habría más programas que considero un insulto a la inteligencia humana. “¿Cómo es esto posible?” ¿Cómo es posible que existan tantos programas con un contenido demencial y que haya tanta gente viéndolos en lugar de cambiar de canal?

La respuesta que me he dado es que la TV se ha convertido en una herramienta de masas para bajar cada vez más el nivel de calidad cognitiva de las personas, habiéndolas llevado al mínimo término, con el paso del tiempo la TV se ha convertido en un arma blanca de manipulación constante de las conciencias humanas, bajando paulatinamente el nivel del pensamiento crítico a lo largo del tiempo, alcanzando ahora cotas vergonzosas de calidad, instrumento que condiciona a las masas y quiere conducir al rebaño hacia los corrales preconcebidos, dejando la ilusión de haber decidido por sí mismos y de tener libre pensamiento.
Volviendo a lo que pasó en Gran Hermano, debo decir que la reacción de indignación del pueblo italiano me ha conmocionado.
Oh sí, el pueblo italiano finalmente ha levantado la cabeza, se ha hecho sentir, finalmente se rebeló y puso las cosas sobre la mesa , ha escrito protestas a la transmisión y se movilizó con muchos mensajes, en síntesis, provocó un pandemonio que, como dijimos. generó repercusiones en varios niveles.

Entonces me hace pensar que cuando el pueblo se levanta por causas justas como esta, tiene el poder de cambiar las cosas… entonces me pregunto “y donde esta toda esta indignación y toda esta movilización para apoyar otras causas civiles que son muy importantes para nuestra sociedad, como dar la cara para defender a esos pocos magistrados justos que cada día arriesgan su vida por el pueblo italiano, un pueblo que en lugar de defenderlo y apoyarlo cuando lo enturbian, lo deslegitiman, lo paran con leyes ad personam, muestra indiferencia y haber perdido la memoria por todas las masacres que sucedieron hace 30 años y donde el estado italiano aún no ha querido dar respuestas a sus ciudadanos".

Dónde está la indignación del pueblo italiano tras el resultado de las elecciones en Sicilia que ha visto el regreso de Schifani , el cual ha tenido relaciones con hombres cercanos a la Cosa Nostra.
¿Dónde está el pueblo italiano cuando se trata de manifestarse para defender un planeta que agoniza en la indiferencia y el descuido del hombre, que olvida que el planeta es su primera casa y es sólo un huésped que puede 'quedarse todo el tiempo que la tierra quiera y si cambiara de opinión sería aniquilado en dos segundos...
¿Dónde está el pueblo italiano a la hora de defender a sus jóvenes del continuo aumento del consumo de drogas y alcohol, utilizados como herramientas de evasión hacia una realidad que evidentemente no les hace sentirse a gusto en una sociedad fruto de generaciones que los y fracasóa precedido y ha fracasado.

Pueblo italiano dónde estas? Ah se me olvidaba quizas los ciudadanos no tienen tiempo para estas cosas, porque se tarda mucho en seguir los reality shows poder estar conectado las 24 horas del dia sobre 24, es un compromiso muy duro estar conectado para ver que esmalte se pondrá una vip, o que vestido se pondrá o cuanto tiempo estará maquillada y hablando de nada… requiere tiempo hay poco que hacer.
Me pregunto dónde está toda esta fuerza del pueblo italiano y toda esta terquedad en verter en las calles toda la indignación hacia los gobernantes que nos conducen hacia la guerra atómica, haciéndonos pagar día tras día las armas que envían hacia una guerra que Italia nunca ha elegido, yendo en contra de la constitución italiana ya que el artículo 11 establece que Italia repudia la guerra ¿Dónde están los italianos que luchan y gritan en las plazas o en las redes sociales "NO A LA GUERRA, SÍ A LA VIDA", donde estoy yo?

La humanidad está al borde de la autodestrucción y no parece interesarle a nadie, al menos en Italia no se siente el problema, parece ser un argumento a exorcizar, así que mejor no considerarlo, mejor silenciarlo, mejor ir a partidos de fútbol, al cine, ir de compras seguir con la ilusión de que todo está bien y de que no pasará nada', aunque no entiendas en base a qué.
¿Y si no fuera así, si los italianos estuvieran haciendo mal los cálculos porque están haciendo cuentas sin la hostia?
Lo que emergió la otra noche, el gran hermano no es más que el espejo de esta sociedad, dejando claro que el hombre italiano del 2022 es un hombre que ha fallado en todas partes, y ha fallado porque se ha empeñado en seguir a falsos profetas todo este tiempo. Siguió ideales vacíos, efímeros, superficiales Es un hombre que demuestra haber perdido la capacidad de discernir lo saludable de lo tóxico, lo correcto de lo incorrecto, lo que merece ser reconocido y lo que debe ser abandonado, es un hombre que pega duro con los debiles y se mete a noventa con los fuertes, sin considerar que los gobernantes tienen el poder solo porque el pueblo se lo sigue dando y si el pueblo no lo reconociese más, ellos tendrían un problemita.

La otra noche no afloró otra cosa que la mediocridad del hombre, el instinto de querer arrollar a los más débiles, el instinto de alcanzar la victoria y la fama inmerecida por todas las vías, aunque sea la menos ética.
Es la demostración de que la gente normal babea por las personas que han sido famosas por un abrir y cerrar de ojos, solo por haber experimentado por un momento el orgasmo de las luces encendidas, aunque después se pasen la vida entre una depresión y otra solo por intentarlo. a perseguir esa sensación continua de la fama. La gente normal, vistos los números de audiencia, quedan fascinados con estos pseudo VIPs y sólo con verlos dentro de una caja piensan que la fama es suficiente para ser felices.

El hombre en base a cómo va el mundo demuestra que ha fracasado, ha fracasado porque ha volcado toda su energía en invertir en cosas efímeras, vacías, superficiales que nunca le darán la felicidad, que lo cegarán por la fama, el poder. , dinero.

Lo micro refleja lo macro y si el hombre se ha llenado de nada y no ha aprendido a cultivar el amor, la generosidad, la gratuidad, la tolerancia, siempre estará condenado a la infelicidad, porque seguirá anhelando la felicidad en las cosas que nunca la darán. a él, porque sigue mirando en la dirección equivocada.

No creo que los seres humanos sean malos por naturaleza, creo que son estúpidos', porque durante miles de años han estado cometiendo los mismos errores una y otra vez y no atesoran su historia, entonces quiere decir que son estúpidos si siguen repitiendo los mismos errores.
Yo creo que un cáncer de esta sociedad es la indiferencia, el descuido de los que nos rodean y algo impresionante y espantoso es que se está mostrando apatía e indiferencia hasta ante una situación no más surrealista que una guerra atómica, apatía frente al instinto de supervivencia. eso debería ser inherente a todo ser humano, pero ¿estamos seguros de que seguimos siendo humanos?, ¿estamos seguros de que todavía no estamos muertos por dentro?

Despierta hombre, no existe solo el gran hermano , ten el coraje de detenerte un momento y mirar a tu alrededor y observar y comprender que así ya no es posible seguir DETÉNTE hasta que tenga tiempo porque ahora el tiempo para las decisiones sabias se está acabando y pagará muy caro por haber invertido solo en malas decisiones. Deténte y despierta rápidamente, retoma tu verdadera naturaleza y sacude todo el lastre y encuentre tu fuerza en la unión con tu prójimo, dejando atrás el flagelo del individualismo que ha creado el dolor de muchos para la felicidad de unos pocos.

W La vida y quien sabe vivirla

Chiara Linguanotto
7 de octubre del 2022

Adjuntos:

04-02-21 Un grito silencioso del Cielo
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9408-un-grito-silencioso-del-cielo.html

17-3-20 ¿Qué es el miedo?
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/8972-que-es-el-miedo.html

12-3-20 El fracaso del hombre
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/8964-el-fracaso-del-hombre.html

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad