“Jesús dijo, no tengáis miedo de nada yo siempre estaré con vosotros…”
Busquen siempre en el corazón a su maestro, y después de cada tempestad llega siempre como un nuevo sol y un nuevo arcoíris. El Espíritu Santo que está en cada uno de nosotros conoce el camino, usa el silencio y las vibraciones del corazón, para mover las montañas y todo obstáculo de la vida. Hoy más que nunca necesitamos alejarnos de la ira, necesitamos perdonar aprendiendo de ella una justa lección, necesitamos ver siempre todo lo que encontramos como un maestro que nos explica qué ser y qué no ser en las diversas etapas de la vida.
Debemos seguir siempre con el corazón cada buen ejemplo que encontramos, que obra con el hacer, en colaboración y armonía hacia el espacio que ocupa, observa siempre quién está a tu lado, mira cómo obra, cómo trata al otro porque uno día el otro serás tú, y si estabas en buena compañía llevarás contigo cada cosa buena y aprendida hacia cada mañana.
Ama a tu prójimo como a ti mismo ...
Jesús, nunca te has alejado de quien te busca, ya que sin excluir a nadie has depositado tu luz en cada uno de nosotros.
Hoy te pensaba como siempre...
Aunque lleve muchos maestros en mi corazón, tu eres y por siempre serás mi hermano mayor, mi faro, mi amigo y amado del corazón, en cada abrazo nunca dejarás de estar ahí, siempre en el centro de cada nueva comprensión y evolución hacia el alma. Para agradecerte por tu divina presencia, en cada paso y momento que me encuentre usaré cuatro sencillas palabras: lo siento, perdóname, gracias, te amo. Contienen en sí mismas una profunda plegaria con una profunda meditación, junto a una limpieza del espíritu que, como el aire fresco de la primavera, se realinea con la esencia del todo, así como al alma universal de cada cosa.
Lo siento: para mí representa la toma de conciencia, ese cambio necesario que hay que hacer dentro de cada uno de nosotros para evolucionar.
Perdóname: representa otra toma de conciencia, donde se comprende aún más la gran misericordia de seres y energías que unidas en el todo forman el uno, las emociones, las nuevas percepciones que comprendiendo la escuela de la vida que nos pone a prueba día tras día con diversas dualidades encontradas, sentidas, percibidas y reevaluadas, nos perdonará, y nos perdona siempre cada vez que hayamos comprendido el error cometido.
Gracias: un escalón más en la toma de conciencia, el ser conscientes, de que el amor está más allá de la comprensión, el amor va más allá de todo pensamiento, el amor esta siempre en continua evolución con aquello que sentimos y percibimos, confiar al amor un "gracias" quiere decir estar seguro de que el amor está más allá de lo que habíamos pensado hasta hoy.
Te amo: Te amo es uno de los mantras más grandes, se puede usar también como “te quiero bien”, donde el bien debería ser considerado como el amor, este mantra nos da la posibilidad de fundirnos en una sola esencia, con la fuente divina de cada energía y renacimiento, donde la muerte del ego no es más que un manto que se pone el hombre, a veces para protegerse de las tempestades, otras para parecer fuerte ante ellas; cuando nos vestimos y entramos en el ojo de la tormenta, ahí es donde entendemos cada tempestad y en la desnudez de nuestro ser comprenderemos cada vez más, cada gesto de cada gran maestro que desde el centro de cada cosa, crea siempre un nuevo sol, un nuevo arcoíris y una nueva vida.
Cuando los momentos confusos del hombre se presenten cada vez más frente a ti, aléjate de toda forma y discurso de separación, ve a un bosque o a la orilla del mar, observa las hojas moviéndose en la caricia del viento, observa las olas del mar, esto es meditación visual, escucha tu corazón y verás que desde allí encontrarás cada nuevo abrazo y palabra, en ese silencio interior que te acompaña como un viajero, como un nuevo faro hacia un nuevo camino.
Cristo Jesús, que tu divina presencia esté siempre entre nosotros, incluso cuando nuestra atención se aleja un poco.
Hoy, como siempre, necesitaba escribir dos líneas, primero para mí y luego para dar las gracias a quienes como tú me ha leído hasta aquí.
Soy un simple viajero que cada día se pierde, cada día se descubre, cada día renace; si en mi escritura te he entregado un bello renglón, atesóralo, cámbialo, transfórmalo, mejóralo, haz siempre aquello que sientas y entrégalo a alguien. La verdad nos hace libres, la verdad no es aquella que podemos contar a los demás, la verdad es esa palabra que resonando con fuerza dentro de nuestro ser nos da alas y día tras día nos enseña a volar...
Paolo Di Prima
Arca de Juan el Bautista - Catania
19 de mayo de 2022
Adjuntos:
05-04-22 Buscando un arcoiris
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/10010-buscando-un-arco-iris.html
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9929-oracion-cosmica.html
- 01-10-22 El instante del tiempo
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9901-el-instante-del-tiempo.html
- 16-10-21 Vida
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9808-vida.html
- 8-08-21 Corazones impávidos
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9733-corazones-impavidos.html
- 15-06-21 Family
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9624-family.html
- 24-05-21 Las coincidencias
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9588-las-coincidencias.html