De Erika Pais
Al final descubrimos que la vida se trata de vaciarte hacia el infinito.
Que cada molécula de tu ser explota en millones de partículas de colores no vistos por ojo humano aún.
Que amar no es recibir...nada...ni siquiera amor.
Y al final un día descubrimos que amar no es implosionar...porque se vuelve la nada dentro tuyo, algo que acaba donde termina tu sombra.
Y finalmente descubres que no perduras si te aman, no haces huellas, no dejas rastros. Si te aman el tiempo corre, el reloj marca tarde o temprano el antes y después...y eso no está en tus manos.
Al final comprendes que amar, no es exprimirse en compañía, ni siquiera reír por horas, tampoco desear una presencia que complete esa ausencia.
Que amar no es esperar...
Al final realizas que amar significa que el tiempo es tuyo, que es desauciar el alma, es soledad infinita esperando el momento de dar, no de recibir.
Amar es sentir que no queda nada de ti, porque lo diste todo, hasta la sombra que delimita tu presencia.
Al final aprendes que cuando terminas el camino, el camino verdadero amas...amas tanto que tu plexo explota de colores que llenan el universo. Colores que nunca fueron tuyos, nunca lo serán y jamás regresaran a ti.
Amas de una forma que impregnas de perfume las estrellas, perfume que sentiste pero nunca más oleras.
Al final del camino comprendes que si amas eres libre, pero libre de verdad. De lo contrario te encadenas...a un gesto, un pensamiento, a lo que sea, con tal que el amor se haga presencia en la ausencia...y se limita...y si lo encierras muere...y como el amor es eterno entonces descubres que no alimentaste un amor, nutriste una pasión asesina que todo lo corroe.
Pero, con los años, con el tiempo al final el amor real te atrapa y no es más discurso...es parte tuya, fluye alocadamente, como un rio.
El amor son esos colores en los que explotas cada tanto, esas estrellas que emanan de vos sin darte cuenta, esa luz que alumbra caminos misteriosos y verdaderos, es esa eternidad que llevas dentro.
Al final descubres que son pocos los que aman, muy pocos, y muchos, muchos más los que solo quieren ser amados.
Erika Pais
24 de julio 2021
Adjuntos:
13-06-21 Erika relata la vida de un personaje ajeno a este mundo
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9609-erika-relata-la-vida-de-un-personaje-ajeno-a-este-mundo.html
03-05-21- La llamada 2a Estación
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9545-la-llamada-2-estacion.html
28-03-21 La llamada 1a Estación
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9486-la-llamada-1a-estacion.html
08-03-21 La Voz y la Cruz
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9454-la-voz-y-la-cruz.html