Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP

tramontoDe Michela Radi
Mientras el Cielo se tiñe de un rojo resplandeciente, un pensamiento aflora a la mente: En este resplandor que todo lo abruma está a punto de "morir" otro día. Otro pequeño grano de vida terrenal que se acerca al atardecer, para luego esperar y renacer en un nuevo amanecer.

Cuántos matices, cuántos colores delinean las líneas del Tiempo.
Tiempo..A menudo me encuentro pensando en ti.

Ah, si sólo pudieras dejar de fluir a veces. O fluir lentamente. Amigo y enemigo del hombre. Creemos que eres suficiente, pero no es así. Tiempo, ¿puedes oírme? Tengo tantas preguntas.

Por un largo momento el silencio, y luego una voz.

"Te escucho".

Te temo Tiempo, te persigo con dificultad. Eres más rápido de lo que nos gustaría, y me asustas porque te deslizas de las manos como la arena. Dime, ¿por qué no nos dejas agarrarte? ¿Por qué eres todo lo que tenemos, pero nunca estarás en nuestras manos?

"Existo desde el principio del Todo, pero sigo naciendo constantemente con vosotros, juntamente con vosotros. Entre los primeros soplos de la existencia, os he mecido. Asisto cada paso, cada nuevo descubrimiento, cada tropiezo. Me río y sufro con vosotros. No existe separación."

Sin embargo Tiempo, muchos de nosotros desearíamos que fuera posible volver atrás y cambiar el curso de los acontecimientos, evitar errores, palabras equivocadas, decepciones..

"¿Por qué borrar los caminos que habéis recorrido y que os han hecho lo que sois hoy, en este momento presente? Lo que ha pasado ya se ha ido, sería un desperdicio borrar lo que no les gusta, o lo que todavía puede ser doloroso para ustedes. Los sufrimientos abren las puertas de nuevas percepciones y conciencias, y todo error es portador de conciencia para quien sabe confrontarse con él. Cada reacción a las situaciones es el resultado de lo que eran en ese momento. Cada experiencia ha sido como una maestra, cada una ha delineado su personalidad, su crecimiento."

A veces te he considerado injusto, Tempo. Cuando los recuerdos del pasado vuelven a la mente, es inevitable que la melancolía toque a nuestra puerta.

"Sucede cuando se mira lo que ha sido en el pasado con esta condición de ánimo. Cuando se abre esa puerta a la melancolía y se la deja entrar. ¿Por qué no intentar recordar, "llevar al corazón" esos momentos, reviviéndolos con alegría? Han sido vividos, marcados en el alma, y sólo os pertenecen a vosotros. Son muchas piezas pequeñas que componen el mosaico de vuestra vida. Pueden "recogerlos" cuando quieran, son parte de ustedes. Son un tesoro vuestro."
Sí, quizás tengas razón. Seguimos mirando hacia atrás con nostalgia, pero pocas veces estamos agradecidos de haber tenido ya la oportunidad preciosa de vivirlos. La idea de lo que no volverá o ya no será igual nos aflige..

"Cada respiración es nueva, cada latido. Nunca será igual a la anterior. Cada momento de la vida es una renovación. ¿Qué bendición hay, más grande? Cada segundo de esta vida terrenal está a vuestra disposición. Ustedes deciden la importancia de darle o no darle nada. Ustedes son los que eligen si aprovechar ese segundo para cambiar, para pararse a reflexionar, para actuar, también para amar."

Pero Tiempo.. muy a menudo he oído decir que por tu causa el amor se desvanece.. Que haces cambiar nuestros sentimientos..

"Nada más equivocado. El Amor y yo somos grandes compañeros de viaje, ¿sabes? Nos divertimos mirándolos, observándolos, y a veces lamentando vuestro modo de ser. Piensan que soy yo quien transforma los sentimientos que albergan en su corazón, pero no se dan cuenta de que ustedes mismos cambian cada día, son ustedes quienes moldean, renuevan o dejan ir los sentimientos; ustedes deciden a quién o a qué dirigir su atención."

¿Qué puedo hacer Tiempo, para no vivir lejos de tu percepción?

"No hay nada más que este preciso instante, sé consciente. Soy el vestido que llevas en la piel del Alma. No les pido que piensen en mí como un don, pero tomad lo que tengo para ofrecer. Vivid como toda Vida merece ser vivida, en su totalidad. Lo oís a menudo, pero nunca es suficiente: Amad, amad, perdonad, haced que vuestros límites sean sólo puntos de partida. Cultivad pasiones, esperanzas, sueños. Cuidad el jardín del Espíritu. Abrazad con la mirada a todo ser vivo. Haced preguntas y buscad respuestas. Haced florecer vuestros talentos. Sabed ir siempre más allá de lo Visible. Daos vosotros mismos al mundo, mostraos en todo vuestro esplendor, acoged el dolor, aunque os lleve a doblegaros. No teman, sabrán recomponerse y redescubrirse más íntegros y fuertes que antes.
No omitan nada. Respiren la Esencia del Todo que fluye en vosotros.
Ambos, somos hijos del Eterno.

Y recuerden: En este espacio de vida, sonrían. Siempre sonrían".

Michela Radi
20 de mayo 2021Banner Michela SPAOtros escritos de Michela Radi
https://www.thebongiovannifamily.com/poesias-de-michela-raddi.html

-Video presentación de la página oficial  www.thebongiovannifamily.com

https://www.youtube.com/watch?v=khHjnNmReKc&t=3s

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad