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testa 2016enespañol
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Por Alessandra Miccinesi
A menudo nos encontramos en el Arca de Roma, ya sea en ocaciones de estudio, de reflexiones espirituales o conferencias temáticas, pero ciertamente cada encuentro es un momento de crecimiento que enciende la llama del corazón. Nos gusta considerar estos encuentros como una formación educativa: pruebas tecnicas de laboratorio, para la vida en el Nuevo Mundo.
La empatía conduce a un conocimiento más profundo del otro y esto nos lleva a saborear la ley dictada por el Maestro Jesucristo: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Y dado que solo viviendo la hermandad se puede crear una "red", el arca se convierte en "el espacio sagrado" en el cual vivir la Verdadera Comunión con los hermanos, y tomar la inspiracion para pensar y llevar a cabo la acción. Puede ocurrir que se reciba la llamada de reunion en el arca, con pocos días de antelación
Cuando esto sucede, todos sabemos que el encuentro repentino esconde una sorpresa. Los responsables de la asociación "Liberté Egalité Fraternité" Francesco Mazzacane y Stefania Del Busso, además de dedicarse al trabajo y a los hermanos de una manera total y sublime, saben enaltecer cada alma y hacer realidad las sugerencias que la Vida ofrece, a quiens tienen ojos para ver.
Y ellos son campeones en esto: han entendido que la intuición debe ser tomada al vuelo, antes de que se disipe. El sábado 6 de marzo, además de la alegría de vernos para compartir conocimientos que alimentan la llama de la sabiduria de la tribu de Juan, se sumó la alegría de conocer a Flavio Ciucani, gran historiador y amigo fraterno de Giorgio Bongiovanni, quien participó en el encuentro titulado "El camino de Juan, revisado en el excursus (tramo historico) del Maestro Jesucristo hasta nuestros días"
Una conferencia con un formato inédito que se desarrolló sobre varios puntos de vista y sin tapujos: "Hablaremos de la obra de Juan:" cómo y dónde nació ", dice Francesco Mazzacane, en el papel de moderador, dirigiéndose a la ponentes Luana Amici, Roberta Galletti, la profesora Gabriele Gallo y yo. Una provocación de Flavio Ciucani abrió el encuentro: "¿Y si te dijera que la iglesia de Juan nació antes que Jesús? La Iglesia Católica basa su capacidad para leer lo divino en una elucubracion del 1200, de Tomás de Aquino, pero de ahí no nos hemos movido ni un centímetro, no ha habido evolución espiritual ”.
 
Hacer coincidir el nacimiento de la iglesia de Juan con la obra de Juan equivale a dejar de lado la filosofía esenia, es decir, la que introdujo los conceptos de reencarnación, evolución e inmortalidad del alma. "Cristo nació en el contexto de la comunidad esenia porque es un movimiento no incorporado a la religión judía", prosigue el historiador amigo marquesano, contextualizando el comienzo de la iglesia de Juan, de Juan el Evangelista, porque viviendo en la familia de Jesús, fue el guardián de los secretos de su vida.
Mucho de lo que dijo el Redentor sobre el 'Nuevo Cielo y la Nueva Tierra' lo sabemos por el Evangelio de Juan y los escritos de autores como Papías, quien conoció al amado apóstol y de él tuvo detalles sobre la vida del Maestro, escribiendo varios libros lamentablemente perdidos. Pero, ¿cuál es la verdadera iglesia de Juan? "El mismo Jesucristo nos lo dice:" Quien oye mi Palabra y la pone en práctica ". El Reino Nuevo lo integran quienes hacen descender la palabra de Dios, del cerebro al corazón y desde allí actúan. Esta es la iglesia de Juan: el Reino pertenece a Cristo que volverá con su hueste de ángeles y gobernará el Nuevo Cielo y la Nueva Ttierra ”. Ciucani es imperativo. El anuncio que iban a dar los apóstoles, la nueva noticia, era esta. Jesús no quería hablar de Él ni de Su vida.
 
Y la iglesia Juan parte de estos conceptos, que encontramos en las iglesias comunitarias de Asia y que se disuelvieron con el tiempo. Pero como las ideas se permanecieron en torno a ellos, se formaron grupos espontáneos que anunciaaban la buena nueva: "Hay comunidades que nacen para anunciar la verdad también a través de las mujeres, que son los pilares de la iglesia porque predicaron a través de visiones y profecías", agrega Ciucani. , citando a Catherine de Siena.
Y resume: del movimiento rosacruz, que nació como una linea secreta ( un brazo secreto) en el 700 se corrompe, deriva en el movimiento intelectual del siglo diecineve, la Iglesia de Juan se transforma. Con el advenimiento de la razón, la historia de la iglesia evangélica es contada por los santos, los estigmatizados y algunos más. "¿Saben quién inventó el arca? El fraile dominicano Girolamo Savonarola ... “Servira para vuestra salvación - dijo - pero tendréis que estar juntos porque solos no os salvaréis”.
El micrófono pasa a la experta en numerología y astrología Luana Amici, discípula de Eugenio Siragusa desde la década de 1970 y hoy de Giorgio Bongiovanni.
Por invitación de Francesco, Luana cuenta su historia y lo hace de forma singular diciendo “Vengo de lejos, vengo de las estrellas. Hace 8 años me caí por las escaleras lo que me provocó muerte cerebral. Fui revivida en todos los sentidos y desde ese momento Jesús se convirtió en mi amante secreto ”. La formación de Luana va desde la acción católica de los años sesenta hasta caminos orientales alternativos, donde encuentra la misma sustancia espiritual. Siempre escoltada por Jesús y María ("mis compañeros"), Luana confía en haber hecho otros viajes 'en el cielo, en la tierra y en todos los lugares' para concretar y transformar el círculo en un cuadrado (tierra, agua, aire, fuego). y el cuadrado en triángulo. Lenguaje esotérico-alquímico para decir que la iniciación debe ser en primer lugar en la materia si se quiere trascender en el Espíritu.
 
El corazón y el intelecto encuentran el rasgo de unión a través de la palabra, pero si no están en equilibrio, no pueden triangular y manifestar la justa expresión y forma. ¿Son la numerología, la cartomancia y la astrología caminos de iniciación? Sí, continúa explicando que de niña se veía caer de las estrellas continuamente " y ahí es donde vi el camino" y también intuí el significado intrínseco de las cartas del tarot. “En todo he visto al Uno, lo increado, la energía que está en cero y que a través de los elementos se concreta”. Al principio entendí que era realmente el Verbo, la Palabra Creadora ... "así que atencion con lo que decimos".
Por invitación del moderador Francisco, también explica el período histórico en el que nació el Mesías, la era de Piscis: el del misticismo, el servicio y el amor que está a punto de encontrar su máxima expresión aquí mismo en este nuevo capítulo que acaba de comenzar, una Nueva Era. Estos dos mil años nos han preparado y Jesucristo no vino a borrar el pasado, sino a ampliar lo que debe suceder, a dar cumplimiento: "Debemos darnos cuenta del mensaje que Jesús trajo a través del servicio: la Obra de Juan es ante todo acción, no basta con rezar ".
La figura de Juan vuelve al centro del debate, y Ciucani se detiene en el apóstol favorito de Jesús, explicando que esta inclinación tiene un doble sentido: uno amado por los masones y el otro por Aquel que vive para siempre y escucha en silencio.
"En las comunidades cristianas entre los siglos I y II, Juan fue definido como 'el que descansaba sobre el pecho del Señor'. Constantino escribió sobre la iglesia apostólica: "Aquí yace Juan, que murió pero aún vive". Tanto en la iglesia después del Concilio de Trento como en la masonería (todavía está en uso), siempre se leyó el primer capítulo de Juan ”. En realidad, Flavio reflexiona sobre otras dos razones que explican la predilección del Señor por Juan. Uno de ellos es la transmisión hereditaria dada por Cristo en la cruz, es decir, un testamento espiritual sancionado por las palabras de Jesús que, antes de dar el Espíritu al Padre, murmura 'Mujer, este es tu hijo': "pasa el testamento espiritual a través de Juan y María ".
La otra razón son las apariciones marianas, que desde el 800 en adelante han cambiado de valor por la pérdida de esta herencia: es como si Nuestra Señora dijera 'Vosotros, pequeño grupo que nos ves y sabes leer las cosas del mundo, que sabes leer el universo, abran la puerta a la luz ”. En definitiva, quien sabe leer reconoce "la ley", y la ley Crística fue transmitida por Jesús al joven discípulo, que continúa el discurso mesiánico. Transmitió la herencia del nuevo Reino y la fuerza de esta herencia espiritual que no son religiones sino religiosidad, que no toca las leyes de la comunidad sino las vibraciones ( el Verbo) del Espíritu.
 
“Por eso Juan es el amado de Jesús”, explica Flavio, contextualizando la presencia de la Iglesia de Juan, tanto dentro de la Iglesia católica como en las diversas iglesias ortodoxas orientales y en algunas africanas. En la Edad Media esta religiosidad se combatía con fuegos: los herejes eran quemados por traición por no obedecer al Papa. “Y Satanás quiso golpear a la iglesia de Juan, que se expresó a través de visiones de mujeres, golpeando esta herencia profética”. Cuando el discurso gira hacia la masonería ("organizaciones secretas para para llevar adelante el progreso científico: nació un modernismo filosófico", aclara Ciucani) surge la pregunta: ¿qué tienen que ver el misticismo y la alquimia en el contexto de la iglesia de Juan ? Responde Roberta Galletti, que da un paso atrás y habla de los templarios que no solo fueron monjes guerreros sino también astrólogos, simbolistas y alquimistas y protectores de los peregrinos durante las cruzadas.
En el camino a Tierra Santa son descubiertas las cualidades de la religiosidad oriental, de los sufíes en particular (los místicos del Islam). “Los Templarios descubren que el hombre es una chispa divina que tiene que lidiar con su propia interioridad: el ser humano al caer en la materia se ha identificado con ella”. Los Templarios son capaces de entenderlo, usan un lenguaje sagrado que no parte de la razón sino del yo superior. Combinan lo "terrenal" con lo espiritual y aprenden a manejarse con la alquimia interior, iniciando a otros en el conocimiento. "En resumen, sientan las bases de la sociedad (organizada) moderna, pero como las realidades de la época eran muy complejas y, mientras todo transcurres, se vuelven cada vez más poderosos y por lo tanto, peligrosos; asi son eliminadas por la Iglesia Católica Romana". Un pequeño espejo de lo que está sucediendo ahora en nuestra sociedad actual.
Los templarios eran, por tanto, de la iglesia de Juan, que no hay que confundir con los cruzados, así añade Francesco Mazzacane de forma decisiva y subraya de nuevo cómo nacen principalmente como peregrinos y sólo durante estos largos viajes a Tierra Santa descubren la maravillosas realidades alquímicas, místicas y esotéricas.
 
Retoma tambien lo que Flavio ya ha descrito perfectamente, cómo el pueblo de Juan fue sometido a lo largo del tiempo a continuas transformaciones. La gran herencia espiritual recibida de Jesús deja a Juan, el más místico de los apóstoles (el que escribió el Apocalipsis), ¡la tarea de llevar a su pueblo a su meta, a su realización! Así que ya no es un pueblo movido por un mero impulso religioso, sino científico-iniciático. En ese momento-prosigue Francisco- el riesgo de ser quemado vivo por herejía era alto, como Girolamo Savonarola, lo mismo, que por fanatismo hizo quemar en la hoguera, miles de almas inocentes.
Dante Alighieri, en cambio, manifestó importantes "signos Giovaneos"( signos de la iglesia de Juan), trayendo una nueva lectura cristiano-mesiánica en clave alquímica y mística esotérica y lo hizo alegóricamente a través de la Divina Comedia. Perteneció a las filas llamadas "Los Fieles del Amor" que tenían como símbolos la cruz y el águila, dos símbolos indiscutiblemente Giovaneos. La herencia de esta formación evoluciona con el tiempo: el contenido templario fluye hacia la masonería y personajes como Saint-Martin, Saint Germain y Cagliostro son considerados Grandes Iniciados, es decir, magos, ya que conocen las leyes del universo. Para aclarar, la masonería, cuyo significado ha sido traicionado por creencias falsas, interviene el profesor Gabriele Gallo, quien explica que es una expresión pragmática de leyes divinas. Hablar de la verdadera masonería es como hablar de alquimia, o lenguaje crístico, porque estamos hablando de las formas o modo de "mover" (que conducen a la disciplina correcta) a los hombres a volverse divinos. Nace, por tanto, con el objetivo de convertirla en una escuela de iniciación.
“Estamos aquí para crear y poner en marcha un aprendizaje para conocer los métodos que nos han transmitido los grandes avatares, desde los Atlantes hasta Giorgio Bongiovanni, que tiene mucho en común con el filósofo Louis Claude de Saint Martin. El objetivo es convertirse en 'creado' y consciente y luego cocreador con conciencia ". La escuela de iniciación sirve para que el iniciado sepa que ha alcanzado un buen nivel de conciencia, la disciplina correcta y el hacer correcto que conduce a Dios. Básicamente, todos somos aprendices. Estamos aprendiendo. Y la regla más importante de esta escuela es que hay que seguir a "quién conduce y sabe cómo hacerlo". Como psiquiatra, Gallo confirma una relación entre magia, psicoanálisis y masonería: la magia para el hombre común es algo no físico, no es parte de nuestro conocimiento.
 
“Pero la imaginación - el mago en acción - es prerrogativa de todos nosotros, es conocer las reglas de las matemáticas superiores, la física, la geometría del espíritu. Fuimos educados en la materia, no en el Espíritu. Estas son leyes inmutables. La masonería debe enseñar las reglas que conducen a la creación con el pensamiento. Porque pensar es crear ”. Pero hay reglas importantes a observar: entras cuando estás listo, con humildad y fe. Encontrar la Jerusalén celeste en la materia es fácil, solo espiritualizar o alquimizar, transformar la materia en arte: “debemos convertirnos en artistas en todas nuestras expresiones materiales y hacerlas divinas”. Los hermanos del cosmos que manipular la luz, nos instan a ser co-creadores disciplinados y conscientes.
“Debemos convertirnos en espíritus en la materia - sonríe Luana Amici - debemos recordar esto para poder realizar la obra de Juan. Los hermanos de las estrellas nos dicen 'aprende a reconocer que eres la luz que ha tomado la carne sobre sí misma'. La tierra es un gran medio para lograrlo ”. Dar forma a la materia también tiene que ver con el yoga, por eso Francesco aprovecha para centrar la atención en lo que estamos haciendo en este camino de disciplinas iniciáticas de Oriente y Occidente. Adhiriendome a lo dicho hasta ahora, doy voz a mi experiencia como Profesora de Yoga y discipulado Crístico (mis profesores indios conocen a Jesús muy profundamente y lo consideran el Gurú por excelencia).
 
“Todo tiene que ver con el yoga, que está en la vida, en la naturaleza y en cada uno de nosotros. El yoga es la síntesis entre lo material y lo espiritual ". La extrema fisicalidad de las asanas, en los últimos 50 años, es un signo de decadencia espiritual. El yoga es un enfoque filosófico de la existencia. Fue uno de los tamices usados en el pasado por los rishis, por los poetas videntes, para vivir en contacto con lo divino. Al leer los 'signos' de la naturaleza, a través del yoga las poblaciones sacaron lo mejor de la vida terrenal, permaneciendo conectadas a la energía omnicreativa. La ingesta de drogas o bebidas embriagantes como el 'soma'8 bebida sagrada – alusinogeno) era prerrogativa de todos aquellos que, sin conocer las técnicas yóguicas, tenían que crear artificialmente estados alterados de conciencia para conectarse con Brahman. Esta posibilidad de hacer profecías tiene que ver con las 'mujeres oráculo' que, debido a la cultura patriarcal, han sido excluidas del ritual.
Sin embargo, los maestros tenían en gran estima a las mujeres «inspiradas» (véase el Mére de Sri Aurobindo). La mujer fue y sigue siendo la "solución naciente y trascendente", en línea con ese discurso “Ggioveneo” que "quizás no nació hace dos mil años", dice Francesco Mazzacane, refiriéndose a las mujeres-diosas atlantes de la Atlántida también citadas por el profesor Gallo. . Este último retoma la palabra, afirmando que todo esto se combina con el psicoanálisis, que es el análisis del alma y se puede hacer de diversas formas. El verdadero problema es saber quiénes somos.
"En la masonería existe el término “vitriolo” , cuyo significado radica en mirar en lo profundo del ser interior para encontrar la piedra en bruto y transformarla en una piedra filosofal, porque esos vicios de los que el hombre está lleno, no nos permiten ser un receptor limpio de Amor y verdad de Cristo”.
 
Si no estamos limpios, somos profanos fuera del templo sagrado. Necesitamos, pues, técnicas que sepan educar la psique, pues todo lo que necesitamos ya está en ella ”. En esta era dominada por el modernismo y el caos, la Sagrada Ciencia del Yoga y la Escuela Masónica de Iniciación ya no pueden contener en sí los valores para los que nacieron.
“La masonería moderna es una contramasonería”, explica nuevamente el profesor Gallo.
Yo también afirmo lo mismo, subrayando que algunos métodos gnósticos y místicos que de hecho vinculan Oriente con Occidente, han sido degradados por este movimiento New Age que en las últimas décadas ha desviado por completo las verdaderas cualidades iniciaticas. Volviendo a los temas de la materia, es importante enfatizar que el yoga es un camino de salvación, a través de las purificaciones del cuerpo podemos llegar al recipiente cristalino (cerebro) y unir todo en el corazón: encontrar el camino correcto, que hemos perdido. "Puedes hacer yoga espiritual hoy, pero necesitamos que el gurú nos lleve de la oscuridad a la luz: sin la guía de una persona iluminada no hay base iniciática.
Para elevarse se necesita la figura del Maestro que ya ha experimentado el camino. Estos maestros todavía existen - lo confieso - y el trabajo sobre visualizacion está emparejado con la psiquiatría: con el alma que habla a través de las imágenes ”. El mago en acción es la mujer que crea. En la unión entre Oriente y Occidente, el yoga indica al Yo como guía, elevando la conciencia desde el cuerpo a la emoción y desde lo mental y supra-mental, agrega Roberta Galletti. “Pero no hay división con Occidente, que haga del camino de uno mismo una presencia activa, o más bien el camino Crístico con sus 7 etapas: poner la personalidad en la cruz no significa hacerla morir sino transformarla”.
 
Usar las leyes de la materia se puede hacer solo después de transformar la cabeza como un cristal que tiene una visión pura: el yoga ayuda a encontrar el testimonio que nos muestra quiénes somos realmente al actuar. ¡Al observar la personalidad, hacemos el trabajo de un alquimista y un físico cuántico! “Cuando Eugenio Siragusa fue habitado por el mutante, los extraterrestres trabajaron en él durante 10 años. Para albergar la realidad de Cristo debemos limpiar nuestras bajas frecuencias ”.
Cuando el espíritu cae en la materia y crea el alma, el testimonio, es decir, el yo, ( el Ego, el si mismo) te permite tener la experiencia humana para volver al Espíritu. Luego llegamos a Cristo. Por eso Oriente y Occidente pueden dialogar ahora: el gran Tiempo está diciendo que sí.
 
Volviendo al trabajo de Giorgio Bongiovanni, está claro que se le ha dado una nueva vuelta de tuerca a la transformación “Giovanea”. "El adepto se inició de manera singular en el pasado, hoy las iniciaciones serán colectivas" comenta Francesco Mazzacane. Cuando hablamos de arca nos referimos a algo que tendrá que contener, unir y retener a más personas, uniéndolas en comun-unión. Los dos lóbulos del cerebro son también los lóbulos del planeta que es una entidad física, almica y espiritual "y cuando Jesús dijo que yo soy el Alfa y la Omega, quiso decir que era tanto masculino como femenino,el Occidente y el Oriente".
 
Con amor Alakananda
10 de marzo 2021
flavioarcaroma

25-11-20 Giorgio Bongiovanni encuentro con el arca de Roma
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9292-giorgio-bongiovanni-encuentro-con-el-arca-de-roma.html

- 14/11/20 El Kurukshetra, mensaje para el hombre cósmico
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28-11-20yama ynyama la linfa del yoga.
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22-10-20 La antigua escuela iniciática de los alquimistas franceses
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