Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP
francescaDe Francesca Bianchin
¿Somos diferentes a los hombres y mujeres de la Edad Media? Es obvio que eso se espera, se piensa, se cree y se quiere con toda el alma, ser diferentes a los que vivieron en esa época oscura.
Entre todos los siglos pasados, el período al que nunca quisiera volver es precisamente en ese contexto histórico, siempre lo he percibido como tétrico, lúgubre, horrible, donde por un rumor te quemaban, seres humanos acusados de brujería sin pruebas, solo porque tal vez iban a los bosques o prados a recolectar hierbas curativas, años donde la tortura era algo normal, donde la justicia era sumaria, confiada a clérigos de mente cerrada y obsesionados con el demonio.
Cuántas mujeres acusadas por dispuestos seres humanos , sedientos de justicia y atrapados en sus miedos, fueron denunciadas por brujería, y con juicios sumarios, incluso sin fundamento fueron puestas en la pira, entre los hombres Giordano Bruno el más famoso, culpable de nada, si no de su pensamiento.
Y me encuentro teniendo que manejar mis emociones una vez más, para desenredarme en los meandros de mi mente, llegan oleadas de pensamientos que dejan palabras indelebles en mi espíritu.
Hay cansancio infinito, cansancio al ver repetidos siempre los mismos errores.
En ciertos aspectos, el hombre de 2021 no es diferente al de la Edad Media, y el hombre de la Edad Media no es diferente al de 2021.
Una enormidad de siglos nos separa pero al final no ha cambiado mucho, la web ha tomado el lugar de la autoridad eclesial, el pueblo sentencia, juzga, condena sin prueba alguna.
Quizás por eso me enojo,me enfado, porque veo los mismos patrones, los mismos procedimientos.
La caza de brujas nunca ha terminado, tal vez alguien pueda pensar, te lo tomas demasido a pecho por tan poco...
Pero, ¿cómo puedes decir “tan poco”? Quiero vivir en una sociedad donde sea válido siempre el concepto del principio de que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, donde nadie es culpable sin un delito, una denuncia, un juicio.
Seguro que es cierto que muchos culpables fueron absueltos porque tenían buenos abogados, OJ Simpson es un caso llamativo, y muchos otros casos, incluso de nuestros propios políticos, pero también es cierto que a muchos inocentes se les ha hecho subir a la silla eléctrica o se los ha encerrado en la cárcel con la condena a cadena perpetua.
Cuando leo que millones de personas creen y señalan a otro ser humano que es pedófilo por 4 fotos y 2 videos, me tiembla el pulso, no puedo dejar de volver a ese horrible período de la Edad Media, acusar sin que se haya hecho una denuncia, sin ninguna prueba.
 
No quiero vivir en una sociedad donde a mí también se me pueda señalar como un monstruo sin ningún fundamento, quizás porque soy antipática para alguno, no estamos hablando de acusar a una persona de robar mil euros, sino de un crimen horrendo, ...me hace pensar cuál sería la diferencia con el bullying que lamentablemente muchos de los niños practican sobre sus compañeros, creo que ninguna. Somos adultos y debemos dar el ejemplo, pero no siempre lo damos.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los hombres de la Edad Media y los de 2021?
No, no me lo tomo demasido a pecho por tan poco, es la esencia de nuestra sociedad civil , no hacer justicia por sí mismos, calumniar, ofender, sobre las huellas de las emociones ya es práctica común, pero esto no es libertad de pensamiento, la libertad de pensamiento es otra cosa.
 
Mi comprobación lamentablemente es que los hombres en su interior son siempre los mismos, muchos han evolucionado, otros no, otros continúan haciendo estas hogueras virtuales, esta caza de brujas moderna.
Una sociedad que quiere evolucionar no debe juzgar sin pruebas, si Cristo ha venido a enseñarnos, no juzguéis si no queréis ser juzgados, y porque mañana habrá un Dios que juzgará, pero sobre todo en el momento en que pienso y creo que cierta persona es culpable de algo, si no tengo las pruebas, si no hay nada seguro, no puedo juzgar, debo dejar por fuerza a Dios esta tarea, el único que sabe la verdad.
La duda de la inocencia es el pilar de una sociedad civil y moderna, entonces nos es por tan poco que me lo tomo a pecho .
 
Podría ser Biden o Trump, el Papa, derecha, izquierda, centro, mi peor enemigo, cristiano, ateo, musulmán, budista, pero debo respetar el derecho a ser juzgado sólo si hay pruebas, de lo contrario estamos en un burdel, no en una sociedad civil, todavía estamos en la Edad Media donde te linchaban y te quemaban por un rumor; no es poca cosa, es querer ser parte de una sociedad justa y lo será nunca si nos comportamos como lo hacíamos en esos años oscuros.
El sistema judicial no es perfecto, a veces es propiamente imperfecto, pero es el único baluarte que tenemos para diferenciarnos de los hombres de las cavernas, es el único método que tenemos para no llegar a destrozarnos como lobos unos contra otros, es la esencia, para mí vital, de una sociedad civil, es el todo de nuestro mundo mientras nuestros pies caminen sobre esta tierra.
En esa sociedad en que todos soñamos vivir el dia de mañana, ya no habrá necesidad de jueces y juicios, pruebas y abogados, pero el mañana aún está lejos, vivimos en el presente, y el presente no debe hacernos volver al pasado, a esa oscura época medieval de la que, gracias a Dios , pudimos salir con mucha dificultad y mucho esfuerzo, gracias a hombres y mujeres que se sacrificaron como Giordano Bruno en el fuego, gracias a quienes lucharon como leones para cambiar las cosas, para hacernos entender que un hombre y una mujer tienen derecho al debido proceso antes de ser acusadas de cualquier delito.
Y otro paso difícil para ser una sociedad civil digna fue la abolición de la pena de muerte en cientos de países, y me estremece que en algunos de los llamados países modernos, todavía exista.
Y se necesitó mucho coraje y mucho esfuerzo también para abolir la esclavitud de los seres humanos.
 
No es una sociedad perfecta,es verdad, y nunca lo será, porque son los hombres y las mujeres los que no la hacen así, mientras existan los traficantes de droga, de órganos, la pedofilia, mientras exista el dinero, nunca lo será, pero tenemos la tarea de velar para que ella no retroceda bajo el impulso de emociones quizás incluso justificadas, por lo que es hoy, y acusar, calumniar, sin pruebas, para mí es retroceder, por lo que no es por tan poco que lo tomo a pecho, es la esencia de mi vida, la verdad y la justicia es el camino real para crear un mundo mejor, no las dudas, entonces será Dios que hará el proceso si nosotros los humanos no hemos sido capaces de encontrar esas pruebas.
No juzgues si no quieres ser juzgado, así que, traído al presente, no llames pedófilo a una persona si no quieres que mañana te acusen de esta misma monstruosidad; si tienes pruebas reales , ve y denuncia todo a un magistrado, será él quien luego investigará si tus sospechas están bien fundadas o no, la caza de brujas no puede volver de nuevo, no en 2021.

Francesca Bianchin

Adjuntos:

01-01-20 Amanece
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9343-amanece-el-2021.html

12-12-20 Madre
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9314-madre.html

6-11-20 Alabado seas mi Señor
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9266-alabado-seas-mi-senor.html

29-08-20 La fuerza del perdon
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9226-la-fuerza-del-perdon.html

18-08-20 Madre Dolorosa
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2020/9155-madre-dolorosa-2.html


DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad