Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa sito 2024 ESP
francescomazzacanePor Alessandra Miccinesi
El 9 de noviembre, Sante Pagano de la asociación Cosmic Consciousness Project entrevistó a Francesco Mazzacane a cargo del Arca de Roma sobre el tema AVATARES Y EL PODER ALQUÍMICO DE LA PALABRA. “Francesco es un querido amigo y hermano con un vasto conocimiento. Me llamó la atención una de sus mini conferencias sobre el simbolismo y el poder de la palabra, así que comparto sus conocimientos con ustedes comienza Sante Pagano presentando el invitado a sus seguidores que tienen curiosidad por discutir un tema tan interesante como críptico. A pesar de la cantidad de información que nos llueve todos los días, sobre ciertos temas no es fácil encontrar mentes iluminadas dispuestas a compartir su profundo conocimiento con humilde generosidad.
 

"Sante eres impagable, gracias a todos los que tendrán la paciencia de escuchar mis experiencias", comienza Francesco, quien se apresura a precisar la inutilidad de ser dotado hoy. Según el responsable del Arca de Roma, esa no es la prerrogativa para entrar en los reinos altos, porque sin el poder de la intuición nada (o casi) será posible. Incluso si los estantes están llenos de libros, lo que importa es la inteligencia intuitiva. "Me gustaría estigmatizar el significado alquímico de la palabra intuitividad (in-tui-active) - dividiendo en sílabas una palabra que 'pesa' en la formación de cada iniciado - esta intuición me llegó a través de una meditación (medita-acción)" explica Francesco quien ha identificado una forma de jugar con palabras y grafemas. Signos que, alquímicamente hablando, dan indicaciones precisas pero solo a una lectura profunda. Este estudio de las palabras, sin embargo, no sería casual: habría estado preparado para el hombre de hoy para robar ciertos secretos que están vedados a los no iniciados.

“Comprendí que la intuición crece con el espíritu a través de estudios previos. Buscamos la inteligencia omnicreante que lo impregna todo, pero para recibir contacto con la conciencia cósmica primero debemos activar las 'antenas' ”o estimular esas facultades inherentes al ser humano que por diversas razones han sido desactivadas. Francisco se define como una persona sencilla, humilde buscador de la verdad, testigo en el pasado de un acontecimiento extraordinario ("en el astral, Jesús me mostró cómo se transformó en Cristo y me dijo Búscame en la verdad"). Desde niño se hacía preguntas 'altas' como: quién soy, de dónde vengo y adónde iré. Preguntas sobre un invisible tan fascinante como esquivo. “Tenía la esperanza de que la búsqueda fuera más fácil, pero nadie me ha dado nunca respuestas exhaustivas”, confiesa. Nació en Puglia en Manfredonia, cerca del Monte Sant'Angelo, donde San Miguel Arcángel manifestó su aparición y realizó un milagro conocido por muchos. “Cerca estaba el Padre Pio, a quien todos los miembros de mi familia han conocido. También fue un área de Templarios, que marcó mi infancia y mi investigación. Personajes extraordinarios. Lo invisible me fascinaba, pero mis preguntas necesitaban respuesta”.

El hecho de no encontrar respuestas exhaustivas en libros o escrituras lo llevó a realizar importantes estudios esotéricos. También tuvo que ver con la masonería. Pero nada ha satisfecho nunca por completo su sed de verdad: se necesitaba la interpretación correcta. Conciencia intuitiva. “Comprendí que no había necesidad de llenar la mente con nociones pero tenía que encontrar la relación con esta famosa verdad. La intuición fue comprender, a través de la oración y la meditación, la importancia de la palabra ”. El verbo es un medio precioso, que contiene los pródromos de la creación pero también de la destrucción. Y cuando se trata del espíritu, no se puede dejar de hablar de gnosis, el nivel más alto de espiritualidad. "¿Señales? Son una herramienta muy importante, el nivel más complicado, no necesariamente oculto, diría yo. Y gracias a ciertas intuiciones, finalmente se reveló el profundo significado de la palabra. Los textos dicen que Dios es palabra y sabemos que Jesucristo habló a través de parábolas, es decir, palabra alquímica. Estas alquimias eran particulares porque la palabra, según cómo se use y qué energía te impregne, da una fuerza enorme. Para bien o para mal ".

En el juego alquímico codificado por Francesco, intuición significa "tu acción". “Basta con entender que la acción no es toda nuestra: sino que somos impulsados por un espíritu santo, que es 'sano', donde la 't' es la cruz. Este talento que me ha sido dado es para mí una fuente de búsqueda de la verdad. En este juego de palabras entendí que Dios es la Palabra que edifica y bendice (es decir, 'dice bien') porque realiza una acción creativa. Estas declaraciones están respaldadas por el mundo esotérico del antiguo Oriente (chakras, relaciones entre los plexos, etc.). Los investigadores saben que los dos puntos de máxima expresión creativa son el 2º y 5º chakras, o el loto de la sexualidad y el de la cosificación, que tiene que ver con el sonido y el habla. Si el sonido es creativo, la parábola se vuelve creativa: el pensamiento se convierte en forma. La nueva era dice lo contrario, hablando de forma de pensamiento, pero es el pensamiento el que crea la forma. Tienes que tener el control del pensamiento para tener control sobre el habla ”. Es así como se activa inteligentemente la palabra (a través del espíritu) y se crea una forma compatible con lo que el espíritu te ha pedido. "Todos somos creativos y creadores, pero sin el pensamiento adecuado la creación no será buena, al menos en forma".

¿Cada uno de nosotros es responsable de la realidad a través de los pensamientos correctos? “Sí, tenemos un poder enorme, pero no nos lo han explicado. Muchos conocen este poder, pero lo usan para someter a los hombres. Hay una forma en la que el poder de Cristo 're-bello' (es decir, hermoso de nuevo) puede cambiar nuestra forma de pensar. Y no es tanto el pensamiento positivo de la nueva era, que no existe, como el pensamiento que crea activamente (crea-activo)” En su conferencia sobre la alquimia hermética de la palabra, Francesco explicó que era un admirador del dolce stil novo y del mundo en el que Dante había renovado el lenguaje a través de una palabra portadora de una verdad para ser libre. “La libertad está en la palabra. Si entendemos el significado de la divina comedia entendemos que no está completa, porque en nuestro drama diario estamos en el inframundo. Hablo de conceptos esotéricos muy actuales. Estamos viviendo la divina comedia pero no nos damos cuenta, deambulamos por estos grupos acompañados de Caronte el barquero, a quien no reconocemos porque es el Cristo inmanifestado. Lo sé porque lleva las señales, es Él pero disfrazado”.

Son discursos para iniciados, pero la historia nos enseña. “Lamentablemente, la historia se repite y el hombre demuestra que no quiere aprender la lección. Hasta que aprenda a ir como comunidad (como unidad), repetirá los mismos errores. La revolución (re-evolución) hacia el espíritu la debemos hacer rebelándonos (re-bellando, volviendo a ser bellos) el mecanismo es simple, pero hay que entender de qué estamos hablando. Es muy profundo y difícil de entender. Realmente no estamos en el infierno, pero estamos caminando sin quemarnos porque tenemos que entenderlo. Una vez arriba, para encontrar a Beatriz (la novia celestial, la puerta de entrada a los pisos superiores) para algunos el camino será iniciático, otros harán un viaje al infierno. Es nuestro deber explicar cómo vivir este momento histórico como iniciados para iniciar un nuevo camino, porque tenemos la suerte de contar con herramientas que son signos inequívocos. Y debemos seguirlos ”.

Signos impresos en el cuerpo (estigmas), el regreso de Cristo y el período de época que vivimos: ¿cómo encajan estas tres cosas? “El lenguaje gnóstico es el más evolucionado desde el punto de vista espiritual. Difícil, pero si hacemos un anagrama de la palabra gnosis nos damos cuenta de que también significa signo (signos, como estigmas) pero también sueños, e ignos (fuego), por lo que esta idea que se me insinuó al oído se le dio para explicar a la gente. que debemos entender que la gnosis (que no es una queja) es el nivel que los verdaderos iniciados deben poder comprender. Un iniciado es el que sabe, es un sabio, aquel que además de haber contemplado ya en sí mismo el valor de la elección mística es signo: quiere estar al servicio, es un hombre de voluntad y no necesita los mandamientos crísticos porque los tiene dentro y quiere convertirse en maestro de sabiduría para enseñar a otros (enseñar, dar la señal). ¿El mayor entre los puntuados? él es el Señor (el rey de los signos, signo-re) y está muy interesado en ser visto por los místicos con los estigmas. Sabemos que hoy el único estigmatizado en el mundo que lleva las marcas en las manos, los pies y el costado es Giorgio Bongiovanni, quien ha sido designado para representar de la mejor manera la forma mística, la línea, la pauta. Y como la suya es una pauta, lo reconozco como el maestro de maestros: el maestro de iniciados. Esta es mi intuición también dictada por la lógica (logos, palabra, lógica) ”.

Cada vez que Francesco menciona a Giorgio se emociona, porque tiene una verdadera y profunda devoción (devoción-acción) hacia él. “Al marcado debo llevar los dones (incienso, mirra, oro, horus) la evidencia de cuánto lo amo y cuánto deseo ser un sirviente. Si sirvo al rey para que lleve a cabo su acción de trabajo, debo ser su longa manus: soy uno de sus u-mani. Él es el líder y debemos trabajar inteligentemente con él ”.

El trabajo es como el cuerpo y todos son el cuerpo, ¿no? “Todo el mundo es un dedo de una mano. El comportamiento individualista nos aleja unos de otros, no nos hace entender que todos somos parte de un mismo cuerpo: el universo es el cuerpo de Dios, el planeta Tierra es un dedo y cada uno de nosotros una célula, y en lugar de despreciarnos unos a otros. debemos colaborar".

No es obligatorio creer en el mensaje crístico sino en el amor y la unión. “El camino de la salvación reside precisamente en el lema 'Uno para todos, todos para uno'. Esa es la verdadera comunión (común- unión). Después de la Divina Comedia de Dante y D'Artagnan de Alexandre Dumas, pasemos ahora a analizar las fábulas. Para los más pequeños tienen una importante función activadora, hace-moscas (hace-volar) activa la mente del niño a través de los sueños. Cuando mi maestro espiritual hace muchos años me preguntó qué quería ser de mayor y le dije "maestro de sabiduría", se rió. Pero antes de dejar su cuerpo me dijo algo extraordinario "tú haces". Y estoy convencido de que esto está pasando ahora porque sé que tengo una amistad muy importante con el goleador. La emoción sube porque Giorgio me ha encomendado una tarea muy importante. Estar aquí esta noche con ustedes y con todos ustedes es importante. Estoy dando lo que quería dar: amor por la verdad y la justicia, que son las herramientas a través de las cuales se llega a Cristo. Gracias por la oportunidad que me estás brindando, Sante, espero que todos sientan mi corazón latiendo de emoción ”.

Volviendo a los arquetipos, ¿qué son? “¡Escribe arche! El arquetipo es algo que va al principio. Conozco a alguien que sabe sobre arche y, a veces, no nos importan las palabras. Una vez Giorgio dijo 'Yo construyo las arcas' y muchos pensaron en las que volaban. Y pensaron bien, porque las arcas vuelan. Depende del tamaño de referencia. Quien manda un arca sabe hacerla volar. Giorgio Bongiovanni es un Avatar, el comandante en jefe de la Tierra y sabe cómo administrar un arca madre. Cuando hablo del arca madre, hablo de la Madre. Antes mencionamos lo sagrado femenino, y la gran Madre es la llave que te hace volar. Es el hada (hacer, actuar). Lo que digo no es difícil, ¿verdad? "

Es lógico: logos, palabra, pensamiento. “Estoy tratando de consolarme con palabras fáciles. En Roma, tengo la responsabilidad de liderar un arca importante que está haciendo cosas extraordinarias: tratemos de implementar la sugerencia de Jesús que dijo “Vendré a evaluar tus obras cuando llegue el momento”. Pocas charlas y operaciones. Salí de las estructuras masónicas y alquímicas porque allí no entendían que hay que hablar bien y no mal (mal decir) y quería quedarme en la verdad. Necesitamos trabajar por la justicia, alimentar a los pobres y dar a los más débiles el derecho a hablar. Estamos en plena dictadura de la palabra y esto se está volviendo peligroso. Me siento obligado a ayudar en esta obra-acción de libertad, verdad y justicia, haciendo y gritando junto a mis jefes y amigos. Nos sumamos y nos fortalecemos con otro lema: “sé blanco como las palomas y listo como las serpientes”. Porque al final la rebelión tiene que hacerse de forma inteligente: mantente firme y comprende al oponente. Y el primer antagonista somos nosotros, es el demonio interior: tenemos que trabajar en nuestro ego que nos hace equivocarnos, nos lleva a la tentación. En cambio, debemos convertirnos en genios, es decir, portadores de GNA. Pero se necesita un camino Crístico.

¿Qué es GNA? “Significa haber cambiado el ser de forma consciente y activa, a través de la contemplación y la meditación en todas sus formas y expresiones. Cuando te colocas en un nivel meditativo alto, con trabajos concretos (el Jefe necesita que las cosas se hagan con las manos), la neurona A contacta con la neurona B y se convierte en un contacto que lleva a GNA (genio) o vuelves a ser Atlantes (atlas-dioses). Tenemos una fortuna enorme y no es casualidad que me refiera a nosotros (que es el amigo) y no a 'yo' (el enemigo), porque 'nosotros' es una traducción: gracias a la letra 'N', un signo que funciona como un espéculo, el yo se transforma. Y este es el secreto de la activación del arca y del espíritu que nos hace volar ”.

Hablemos de la obra joánica, ¿qué representa? “Es la acción. En los términos contemplación, meditación, ideación existe el sufijo "acción". Una vez le dije a Giorgio “¿alguna vez has pensado en el significado alquímico de tu apellido? buenos jóvenes-Bongiovanni ". Juan el evangelista era el joven y en Giorgio ese joven todavía está presente y en acción. La obra joánica representa al Consolador que trabaja a través de los jóvenes, por eso Giorgio ama tanto Nuestra voz. Son el cincel mientras que las arcas son el martillo, que debe golpear fuerte en el cincel. El uno sin el otro es menos efectivo. Para desbastar la piedra, como dirían los masones, se necesita un martillo y un cincel juntos. Cuando hablamos del trabajo de Juan, estamos hablando de método, estrategia y crecimiento espiritual a través de la acción: hacerlo bien. Un cerebro que piensa bien y dice bien también debe hacerlo bien con las manos. Tenemos que convertirnos en u-mani. La obra joánica es la acción de quien finalmente se vuelve humano. Tienes que estar operativo. Adoro a los jóvenes y entiendo lo importante que es el trabajo a través de los niños: tienen la fuerza de gritar en las calles, no en el desierto. Y lo hacen en todas las formas de comunicación en vivo, en videos y a través de las arcas ”.

El discurso vuelve entonces al poder de la palabra y a la sabiduría: un conocimiento que no es cultura. “Si todos los que escribieron libros esotéricos y simbólicos fueran todos iniciados, el mundo no sería tan malo, seríamos como en la época de los gloriosos Atlantes, cuando eran los dioses los que mandaban (cómo ir). Si no sabes dirigir un arca o un pueblo, lideras mal y todos terminan en el barranco. Está sucediendo hoy. En cambio, la obra joánica quiere dar forma a los nuevos funcionarios de la política, que vendrán en el nuevo mundo, porque debemos aprender a pensar y actuar. La obra forja filósofos concretos, como lo fueron Sócrates y Platón, en una polis socialmente organizada, por tanto es una operación social de tipo político gnóstico-espiritual ”.

¿Has conocido la masonería, quieres contarnos qué es y qué fue para ti? “La obra joánica, la Atlántida y el antiguo Egipto, de ahí Hermes el tres veces maestro, tienen que ver con la verdadera masonería. La obra joánica es la parte gnóstica más evolucionada que ha comprendido cuán necesaria es la acción-devoción justa y concreta, Crística, sana y santa. Tanto en la iglesia como en la masonería hay buenas partes, las hubo, y tal vez todavía las haya. Pero estas partes no han sido fuertes para reaccionar contra la parte negativa "negra". En la masonería existe el símbolo del piso del templo en forma de tablero de ajedrez para enseñar a los iniciados a caminar en el medio, entre el blanco y el negro. Todavía estoy atado a la antigua masonería, porque contiene símbolos extraordinarios que merecen ser conocidos. El camino del medio es el trabajo de la sabiduría. No es necesario ser partidistas de uno u otro bando, pero como decía el gran filósofo Friedrich Nietzsche hay que saber ir más allá del bien y del mal. No se puede separar el plan divino, porque es como dividir los dos lóbulos del cerebro. El este y el oeste deben hermanarse y convertirse en uno. Se suponía que la masonería creaba verdaderos iniciados, pero no lo hizo, como lo hizo la iglesia; ambos traicionaron su verdadera identidad, porque al iniciado no se le ayudó a ver los dos lados como el único Tao. El punto de encuentro entre la masonería y la iglesia es la ritualidad. Tienen el mismo conocimiento pero el simbolismo ritual cambia. El rito es de relativa importancia hoy. Y puede ser fácilmente superado por la palabra, por el verbo. Se necesita el aspecto práctico más que el ritual y el joánico es el despierto que sabe que la práctica es más útil que la teoría. Una vez que se ha inculcado el conocimiento en el cerebro, hay que saber hacer, liderar, dar la palabra a nivel energético. Debemos convertirnos en maestros, y la obra joánica es una obra maestra. El término iglesia significa 'quien-es-sabe', es decir, quien es iniciado sabe. Quien no está iniciado no sabe y nunca lo sabrá ”.

La iglesia sabe mucho pero nos ha vuelto tortuosos. Hoy hay un despertar, las iglesias están vacías. “Ocurre por un hecho enérgico, porque si te tragas como siempre lo han hecho todas las iglesias de manera innoble (la masonería es una iglesia esotérica, pero sigue siendo una iglesia), y no das, no expresas, no expulsas, implosiones. Esta implosión es justo lo que esperaba. Todos los sistemas están a punto de explotar. Aquellos que están llenos de ego, tarde o temprano, explotan, si no cumplen. Como es arriba es abajo, dijo Hermes, sucede en todos los niveles: burdo y sutil ”.

Correcto, el alma funciona como el cuerpo y todas nuestras dimensiones. “También el pulmón: toma el aliento divino y luego suelta. Si lo toma solo eventualmente estallará. Pocos han entendido el aspecto divino. Es necesario saber implementar las cosas más banales incluso desde un punto de vista fisiológico ”.

¿Cuál es el poder que tiene la masonería hoy y cómo influye en la vida cotidiana? “Para mí, la masonería está muerta desde que la oficializaron o desde que desaparecieron Cagliostro, Saint Martin y Saint Germain. Ha perdido su verdadero valor creativo, y cuando esa antigua logia murió, todo murió. Pero la verdad esotérica nos dice que esas personas, aunque no se manifiestan, mantienen vivo su principio. Han activado la rebelión del significado anterior, y todavía está en marcha. No es una revolución de tipo masónico, porque ya no hay poderes importantes que estén afuera. Quien tiene un gran poder quiere permanecer en la más absoluta oscuridad y hoy la masonería es bastante evidente. Me gustaría que los hermanos masones despertaran y entendieran que soy un instrumento de engaño como tantos sacerdotes de la Iglesia Católica. Los verdaderamente poderosos usan la iglesia y la masonería a través del engaño. Pero sabemos quién es el gran engañador: es tan inteligente que dice que no está allí, pero conoce el principio cabeza-manos. Solo que estos no son humanos, sino no humanos. Son manos que tiemblan como una persona con Parkinson, se mueven de forma poco inteligente, y si tienes que lidiar con dedos estúpidos tarde o temprano se interfieren entre sí ”.

“Siempre hay hombres de buena voluntad, tanto en la masonería como en el Vaticano, pero creo que tienen las manos atadas. Quizás algunas personas se den cuenta y salgan, porque se dan cuenta de que no tienen poderes, porque es solo teoría. Si estás satisfecho solo con tu ropa, no eres realmente un monje (el hábito no hace al monje). Si entiendes que hay una inconsistencia, no tienes más motivos para quedarte dentro de ella. Y luego no creo que la masonería pueda influir: hay realidades mucho más ocultas y peligrosas, pero son ocultas ”.

En todas las esferas hay bien y mal, y el poder usa estructuras para sus propósitos. “Me diste una intuición, Sante, el que todo lo sabe… él 'sirve'. El gran servidor, Internet, es el que lo sabe todo. Nosotros también hemos aprendido a usar las herramientas del anticristo, pero las usamos para el bien. También debes saber cómo usar el negro. El sabio es aquel que sabe ir más allá del bien y del mal. Para convertirse en superhombre, dijo Nitschze, hay que iniciarse e ir más allá: pero ¿cuántos son hoy los que saben ver el bien y el mal de manera funcional? El iniciado de la obra joánica siempre repite estas cosas, y Giorgio es una fuente constante de conocimiento e inspiración. Siempre sugiero a todos que vivan por él ”.

Hablamos de Bongiovanni para los que acaban de escuchar y os animamos a que lo conozcáis junto a gente como Pier Giorgio Caria. “Absolutamente, Sante. Todos somos servidores de Cristo porque somos testigos laicos de un proyecto Crístico ”.

Hablamos de la palabra y actuemos. Invito a los de Roma a que se pongan en contacto con ustedes si quieren entrar en esta lucha contra el mal. “Lo primero que quiero recordar es que el gran enemigo vive en nosotros, por lo que para llegar a vivir bien con nosotros mismos debemos aceptar conocernos a nosotros mismos -como decía Sócrates- conocer a nuestro maligno y a la contraparte positiva (el ángel, el mensajero) . Cuando hacemos el camino hacia el mundo correcto con la ayuda de verdaderos maestros, el camino es rápido y fácil, y puede conducir a grandes responsabilidades. Es necesario reconocer que el mal existe, dentro y fuera de ti, si quieres tener una batalla contra el anticristo. Y en ese punto, agrupando - y sanando las mentes, que al nivel del iniciado ya no mienten porque entra el espíritu santo: el yo en ti - podemos ganar. El proyecto de conciencia cósmica es para todos ”.

Con amor,

Alessandra Miccinesi
15 de noviembre de 2020

Link intervista: https://www.youtube.com/watch?v=6WUqM24nN8k

francescoromaAdjunto:

- 22-10-20 La alquimia hermética de la palabra
https://www.thebongiovannifamily.it/messaggi-celesti/2020/8714-l-alchimia-ermetica-della-parola.html
1

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad