Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
viandanteY vino un hombre, cojo y descalzo, porque alguien gritó, entre la oscuridad más profunda
Por Sante Pagano

Estoy aquí, en un instante me encuentro en este lugar de vieja memoria y me veo, me vuelvo a ver, inmerso en aquella pocilga oscura, tétrica, con ese olor nauseabundo, estoy allí, me estoy viendo, me estoy observando desde otra dimensión, y me veo, inmerso en las tinieblas, confundido, fuera de lugar, malparado, cojo, ciego y reacio a la luz, me muevo y me desplazo a tientas, de vez en cuando tropiezo, de vez en cuando me levanto, casi me sale una sonrisa, inmediatamente me abofeteo, soy víctima de mis pensamientos, sólo raramente, a menudo no los tengo, soy víctima de voces que no me pertenecen, pero que me hablan en la cabeza, y me dicen cosas, me sugieren, me convencen, me engañan, y me tientan sin darme tregua.

¿Estás loco? me dicen, sí estoy loco me contestan, ¿Pero no lo ves? ¿Tu Dios dónde está? ¿A dónde se ha ido tu bonito Dios? Tu Dios al que tanto rezas y amas, por qué no te ayuda, por qué te ha dejado aquí para soportar nuestras garras, abandonado a ti mismo. Mírate, mírate dentro, y mírate fuera, sólo oscuridad, oscuridad y podredumbre ¿Para qué rezas todavía? ¿Qué esperanza tienes todavía? Deja ya, estás perdiendo tiempo, una simple señal y seré yo el que te salvará en su lugar, te haré feliz, te vestiré de colores, te daré conocimiento, haré que tus amigos te aprecien, que tengas éxito en tu trabajo, haré que seas una persona importante si sólo tú lo quisieras. Voces, y más voces, continuamente estas mismas frases, y continuamente una misma respuesta, siempre la misma respuesta como sólo un robot puede hacer, como sólo un loco puede hacer, 10, y 100, y 1000 veces siempre la misma respuesta, aunque yo ya no conocía más el valor de la misma, aunque ya no supiera más el sentido, me aferraba a esa misma respuesta, sin preguntarme más el por qué, sin preguntarme más nada. ¡NO! ¡Decía, vendrá, él vendrá, alguien vendrá, alguien vendrá! Me miro, como desde otra dimensión, miro a ese pobre desgraciado, fuera de la realidad, como si no fuera yo, como si él fuera otra persona, lo miro, lo observo, lo compadezco. ¿Pero cómo? Allí, entre el estiércol, sin tener más un alma, ciego, sordo, cojo, lisiado y, a pesar de todo, sigue teniendo algo dentro, que no sé si llamarlo esperanza, que no sé si llamarlo fe, que no sé si llamarlo falsa ilusión, sin embargo, aún siendo víctima de sus fantasmas, de sus bestialidades y fealdades más horrorosas, circundado por demonios que continuamente lo rodean, lo escarnecen, se burlan de él, le escupen en la cara, le dan bofetadas, le susurran las peores infamias, a pesar de ello se queda allí, ahora está de rodillas, quieto e inmóbil, sigue repitiéndose impertérrito aquella misma frase. ¡UN LOCO! Pienso, un estúpido, un idiota. ¿Pero cómo? ¿Pero qué haces? Despiértate necio ¿pero no ves qué te hacen, no ves que eres víctima de un hechizo? ¿De un hechizo? Mira aquí, le grito, esa no es la realidad, mírame, mira como soy hoy, mira fuera de esa ventana, la verdad está ahí fuera. Grito, se agita, pero me doy cuenta que no puede escucharme, no me oye, no nos ve, no ha oído, me quedo en silencio.

Ahora llueve, una tormenta, de las de verano, fuertes, pero casi agradables, potentes, poderosas, acompañadas de ese viento casi frío, que te entra en los huesos, acompañada por esa característica humedad que se siente en el aire, todo casi agradable, a pesar del lugar, todo casi bonito a pesar de que yo ya no siento nada. Y mientras tanto todo se mueve alrededor de mí, ellos no cesan nunca, en esa dimensión veo y recuerdo que no hay quietud, no se detienen, ellos, aquellos, no se detienen.

Yo me veo ahí, de rodillas, inmóvil, ahora casi en otra dimensión, casi fuera de lugar, casi libre por unos segundos, me veo allí... más bien... estoy allí, ahora somos una única cosa, ya no soy espectador, él está dentro de mi, somos él y yo en un único yo, porque soy yo mismo, yo soy él, él es yo. Estoy ahí ahora, siento lo que siento, veo lo que no estoy viendo, escucho lo que estoy diciendo. Dios, exclamo, Dios mío ¿por qué no contestas? ¿Por qué no te oigo? ¿Por qué no me hablas? Mírame, estoy aquí, en un lugar en el que no sé que estoy, donde no sé quién soy, quién eres tú, Dios mío dime ¿qué quieres de mí? ¿Cuál es la condena que tengo que pagar todavía? ¿Cuál es la lección que tengo que aprender? Qué placer sientes en verme aquí en este estado, víctima de mí mismo, víctima de mis tinieblas, víctima de mi ser. Esto estoy pensando ahora, y este grito dentro de mí, con la esperanza de que alguien me oiga allá arriba, con la esperanza de que yo me oiga a mí mismo aquí abajo.

Hay oscuridad, no me llegan respuestas, como siempre, pero que importa, ahora es mi mundo, es un mundo negro, feo y purulento, pero es mi mundo, y no tengo otro, y a veces casi lo amo, y casi no puedo hacer nada para evitarlo. Instantes de lucidez se mezclan con infinitos tiempos hechos de caos y violencia psico-física, el caos no da tregua, los gritos no hacen pausas, la podredumbre me circunda cada vez más, la oscuridad es cada vez más espesa, la desesperación es cada vez mayor ... pero, de repente, un trueno y un relámpago irrumpen violentemente, impetuosamente y con tanta fuerza que todo se detiene, que todo de repente calla, que todo se bloquea, incluso el tiempo. ¿Qué está pasando? Exclamo mientras me levanto ¿qué ha sido? Miro alrededor, un silencio ensordecedor resuena entre las rocosas paredes de la cueva, un silencio cegador que nunca antes había sentido, que nunca antes había oído.

Y de repente, un hombre, los pies descalzos, el paso cojo, la andadura cansada, las extremidades sangrantes, la ropa rota pero el espíritu luminoso, el alma impregnada de un sano sufrimiento, los ojos llenos de verdad, amor y justicia, de repente un hombre, un hombre malparado pero luminoso me pasa por delante, se para, me mira, no dice nada, no digo nada, nos miramos, sólo una simple mirada, sólo un simple pensamiento... sólo una simple respuesta....

Sí, estoy listo, ahora también yo tengo un pedacito de cruz, ahora sé que no tengo que implorar más a nadie para que me salve, ahora sé que era esa misma cruz la que me ha salvado, ahora sé que es este hombre con su cruz el que me lo ha dicho, ahora sé que tengo que seguirlo, para ir adónde no sé, para trabajar no sé dónde y cuánto, para ser feliz y sufrir no sé cuánto y cuándo, para seguir no sé a quién y cómo, para saber que no sé de saber, para saber que no sabiendo sabré, sabré vivir, sabré sufrir, sabré todo esto no sabiendo dónde ir, sabiendo que el secreto era hacer mías aquellas tinieblas y quererlas a pesar de todo, porque yo no olvido nunca a aquel hombre, porque yo no olvido nunca de dónde vengo, porque yo no reniego mi no ser, porque yo siempre encuentro mi verdadero ser, porque yo encuentro cada vez a aquel Cristo perdido, aquel Cristo que no conozco, aquel Cristo que podré conocer y encontrar sólo siguiendo a un hombre que tiempo atrás me miró mostrándome una sangre que no es suya, una cruz que no es suya, una mirada que no es suya, un sufrimiento que no es suyo.

Sante Pagano
29 de septiembre 2020

Adjuntos:

- 24-08-20 Lágrimas de amor de María
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9202-lagrimas-de-amor-de-maria.html

- 30-03-20 ¡El antídoto!
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/8986-el-antidoto.html

- 19-02-20 La espada y la cruz
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/8937-la-espada-y-la-cruz.html

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad