Por Carmen de Huertos
El sábado 10 estuvimos en La Plata. El grupo operativo de allá había organizado una conferencia para pasar el video de la Virgen con la presencia de Juan Alberto Rambaldo.
La semana anterior hermanos de Buenos Aires habían ido a colaborar con los chicos de La Plata para hacer la difusión entregando volantes informativos por doquier, además de hacer la difusión por la radio en el programa “La vida y el universo”, programa que cuenta desde hace mucho tiempo con varios seguidores.
Desde temprano la gente se empezó a acercar para verificar el horario. La cita era en el ex casino de oficiales del Regimiento 7 de Infantería de La Plata, hoy convertido en un agradable espacio con salas de conferencias y exposición de diferentes manifestaciones de Arte.
Esta vez también arribaron algunos hermanos de Buenos Aires para estar presentes en este evento.
Luego de pasar el video de la Virgen tomó la palabra Juan Alberto haciendo una magistral exposición de la situación en la que nos encontramos hoy, situación anunciada y profetizada por las diferentes apariciones de la Virgen desde el siglo XIX. Y entre otras cosas dijo: “Los efectos de la obra del príncipe de este mundo los estamos viendo por doquier. Estamos viendo un planeta diezmado, esa célula cósmica, madre nuestra, la pacha mama de nuestros hermanos, está gritando de dolor, por las obras que nosotros hacemos, obras sumamente perversas, porque la razón de ser de esas obras está en la insaciabilidad, en nuestro consumo perverso….Estamos consumiendo el petróleo que es la sangre de nuestra madre en una forma absolutamente descontrolada cuando se pueden utilizar otras formas de energía que están dadas por doquier y no las usamos. El Padre Sol permanentemente está dando su energía para que nosotros la usemos y sin embargo no la usamos porque hay intereses de las grandes corporaciones que forman grupos de poder.”
Hace luego un resumen de lo sucedido a nivel económico-político y social desde la creación del CFR Council Foreing Relation, creado allá por 1890, pasando por el grupo Bilderberg, la Trilateral Comission, cuyo objeto no solo es tener el control mundial sino también poder utilizar para sí y en forma perversa los pocos recursos que van quedando en la Tierra. Y relaciona lo sucedido en Argentina con Martinez de Hoz integrante de la Trilateral Comission, y con los protocolos Santa Fe 1, Santa Fe 2 y Santa fe 4, donde está proyectado eso que estamos viviendo en este momento, aún con los gobiernos progresistas.
Llevando el discurso luego a los sucesos por venir … “Los acontecimientos catastróficos que se avecinan y que se van a ir incrementando a partir del 21 de Diciembre del 2012 como consecuencia de ese golpe energético que va a caer sobre el planeta van a hacer florecer en cada uno de los habitantes de la tierra las mejores y las peores de sus conductas y las más grandes manifestaciones de solidaridad y de amor y las peores conductas de egoísmo”- y reflexiona-. “Pero bueno ¿que tenemos que hacer? ¿Esconder la cabeza? No,… esto -señalando al conjunto de personas en la sala - es necesario y tenemos que estar juntos, tenemos que encontrarnos, porque en la medida que nos encontremos y estemos unidos los acontecimientos se soportan, y los acontecimientos también se soportan si sabemos el escalón que estamos subiendo en esa escalera para llegar a aquello que nos habían prometido que es el Reino Nuevo. Lo importante es que aparezca el hombre nuevo. Lo importante es que en esta pelea del Armagedón, nosotros seamos soldados en la construcción del hombre nuevo, que nosotros seamos soldados en la apertura de conciencia para que ese hombre que va a ser el que reciba el Reino prometido surja de esta simiente y no que tenga que ser la consecuencia de la repoblación del planeta.”
Llega el tiempo de las preguntas y uno de los presentes, oyente de hace mucho de la radio dice entre otras cosas
P:... “siempre digo que le temo a una sola cosa, que el día que parta descubra que Dios ha sido una mentira, ese es el único miedo que tengo.”
J.A.: … “si nosotros escuchamos a nuestros hermanos del cosmos, que no hablan de Dios, es más dicen Dios como lo llaman ustedes, sino que hablan de la suprema inteligencia cósmica universal, que hablan del supremo concepto evolutivo, entonces vamos a ver que Dios no es una mentira…”
Otra persona dice: “Recordando algunas palabras que Ud. mencionó, que estamos en guerra, momentos difíciles viviendo, momentos difíciles que van a venir cuanto y tanto estamos preparados para eso?.... Y hace referencia al sutil manejo y manipulación de las iglesias y dice “necesitamos escucharnos, que nos claven la mirada, que no nos digan nada y de alguna manera vamos a empezar a cicatrizar, a curar y a ver una perspectiva mejor y vuelvo al punto de la emoción, de la sensibilidad, ruego a Dios que haya canales más honestos que nos lleven a ver la verdadera existencia”.
J.A.: … “el vínculo que nosotros ofrecemos con el Cristo es por un lado personal e interno y por otro lado es comunitario y externo, no basta sólo el personal e interno, si no me vuelco hacia afuera al otro porque uno es en la medida que es con el otro, el hombre no es un ser absolutamente individual, el hombre es un ser que nació para mirarse como vos decías recién, para mirarse a los ojos, para comunicarse y para sentirse como que el otro soy yo y yo soy el otro, sino por qué estaríamos diciendo acá, esta es una guerra, seamos combatientes, sino es porque estamos combatiendo por la conciencia, por la conciencia de quién? De mi hermano, del que no está viendo porque le están metiendo una mano de brea delante de los ojos y adelante del corazón y tenemos que ir con el solvente a limpiar eso.”… y agrega “Encontrarnos, encontrarnos es la razón de ser de todo esto, tenemos que encontrarnos , tenemos que aprender a mirar con la mirada del otro para poder comprendernos, porque nosotros siempre miramos con nuestra propia mirada y caemos en el mecanismo de juzgar “mirá lo que hizo”. Si nosotros nos ponemos del otro lado y miramos con la mirada del otro, no digo que vamos a decir está bien lo que hizo, pero si vamos a comprender y la comprensión es el elemento fundamental para poder encontrarnos, porque además si comprendo no tengo rencor, por que el rencor es una de las cosas que nos carcome adentro”… . “Y vos decís cómo lo hago con toda esta estructura y esta súper estructura que nos aplasta. Yo no sé, no te voy a dar un método. Los muchachos de Greenpeace creen que una forma de modificar conciencias es saliendo a defender determinadas cosas del planeta, al igual que los muchachos de Conciencia Solidaria, los curas villeros a los cuales reconozco el amor y la fuerza que le ponen, para eso están diciendo, “nosotros hacemos esto, nos encontramos en los lugares más marginales tratando de rescatar de ese lugar lo mejor”, los misioneros que se van al África, con las 150 millones de pestes, los médicos sin fronteras, lo que quiero decir es que no hay una forma…”
P: Permítame Juan, entiendo lo que Ud. quiere transmitir, lo entiendo mucho, yo soy médico sin fronteras, mi último destino fue Bosnia, yo siento que no basta con lo que hago, y lo que hago no es suficiente...
J.A.: “No va a ser suficiente y sabés porqué no va a ser suficiente nunca? Porque esto no se cambia, no hay vuelta atrás, ¡esto no se cambia! Lo que podemos salvar son.. a él, a él, a él, a él, a partir de esa apertura de conciencia, no quiere decir no pelear eh? Yo no quiero decir que no vayas a seguir haciéndolo, porque esa es una muestra, yo no digo a los muchachos que están peleando contra las mineras y que apaleando a los pobres muchachos de Famatina y metiéndolos presos, golpeándolos para que una multinacional se lleve hasta lo último y nos contamine todas las aguas del planeta. No,…. hay que seguir peleando, hay que seguir peleando”.
P: ¿Peleando sabiendo aún que se va a perder la guerra?
J.A.: “¡Siii!!. Porque lo que estamos perdiendo son combates, la guerra la tenemos ganada porque el Cristo va a venir a la tierra y el va a poner ¡Justicia!!! ¡Porque no la hay!!! (aplausos) Pero a Cristo no lo podemos esperar sentado…. A Cristo tenemos que esperarlo ¡a los gritos! Hay que esperarlo ¡peleando!! Poniendo todo lo que tenemos …”
P: (una señora mayor interviene) Una palabra y me voy… Disculpen.. tengo que ir a atender a mi marido que está postrado... ¡Es servicio!!!! Amar, servicio, olvidarse del ego… El ego, yo hablo...tengo 80 años y puedo hablar… vine con mi nieto… tengo mis nietos… y trabajo gratis…siempre ad honorem trabajo… Los felicito y gracias por todo…Que se repita. Los amo y rezo. (aplausos)
Y entonces Juan Alberto continúa con una exposición que nos hizo temblar a todos, que nos hizo saltar las lágrimas de emoción, tal vez por ser una reivindicación a todos los caídos durante el gobierno militar, justo en ese lugar donde en la época de la dictadura miles han sido torturados y ejecutados cobardemente por los militares sicarios de un gobierno genocida.
J.A.: “Entendés lo que yo digo.. yo no pienso. Te voy a contar una historia.. En los años 60/70 estaba convencido que el mundo iba a cambiar. Puse todo para que el mundo cambiara socialmente… perdimos la guerra... Perdón perdimos la batalla….pasamos a otra etapa… pasamos a una etapa donde la humanidad no tiene ya vuelta atrás…no tiene más vuelta atrás porque se rindió... la humanidad como tal, pero lo que no podemos hacer es rendirnos nosotros, porque si nos rendimos el que está al lado se pierde. Entonces hasta el último minuto, hasta el último segundo y hasta la última gota de nuestra sangre, tenemos que seguir peleando, pero ya no pensando en que nuestro hacer va a cambiar todo, nuestro hacer va a cambiarlo a él, va a cambiarlo a él, va a cambiarlo a él, va a cambiarlo a él, y cuando venga El que tiene que venir, cuando venga Aquel, El que nuestros hermanos que andan ahí dando vueltas por el cielo nos están anunciando que ya viene, se terminó la guerra, pero sabés lo que va a ser si somos realmente efectivos… esa nueva sociedad, ese nuevo mundo va a tener habitantes, va a tener habitantes que salieron de esta tierra, va a tener habitantes que salieron de este estado de conciencia acá abajo y no que van a tener que traerlos de otros lados para repoblar el planeta, porque esa si sería la pérdida más grande de toda nuestra vida que pasamos por esta tierra, en esta encarnación sin pena ni gloria, es más con mucha pena, porque no cumplimos lo que vinimos cumplir. Porque vos te crees que vos viniste a esta tierra con esos sentimientos como para irte a ser médico sin fronteras de casualidad? Vos viniste a esta tierra encarnado para cumplir una misión, como vinimos cada uno de nosotros, que la cumplamos bien o mal eso si es responsabilidad nuestra y vamos a tener que rendir cuentas. No hociquemos, no aflojemos, Él nos está mirando, Él nos está pidiendo cada día más, y nos está pidiendo cada día más porque nosotros somos su cuerpo operativo en la tierra y porque cada uno de los seres de superficie son hijos de la misma madre, de su Madre, de esta célula cósmica que se llama Tierra inseminada por esa cosa maravillosa que se llama Sol.
A lo mejor vos te crees que yo soy panteísta, pero nuestro Padre, el Padre de las sagradas escrituras, es ese que amanece todas las mañanas y se pone todas las tardes.
La Madre en las sagradas escrituras es esta que estamos pisando, si nosotros tuviéramos conciencia de qué estamos pisando y quien nos ilumina, a lo mejor seríamos un poquitito diferentes.” -Y agrega – “El que te está hablando acá, profundamente cristiano, sus orígenes son marxistas, te podes imaginar… y sin embargo esa pregunta que vos te haces ¿sabés cuantas veces me la hice? En los momentos más complicados de nuestra historia, decía, no me importa, no me importa, los cristianos tienen su solución en Dios, pero y yo? Me decía, Yo que soy? Olvidate de Dios ¿yo que soy? Si miro alrededor, veo la injusticia por doquier y me ne frega. Por mi propia dignidad no puedo soportarlo, hoy desde otro lugar, pienso muy parecido, no sería digno ni siquiera, no digno de Él, ni siquiera digno de mi mismo si mirara lo que pasa y me quedara callado. Yo estoy convencidísimo, te lo dije recién, que Dios existe, pero si Dios no existiese, existe mi dignidad y no puedo ir en contra de mi propia dignidad, como vos no podés ir en contra de la tuya y aunque tengas miedo de que Dios no exista, tu dignidad te impulsa.”
Más adelante ante la pregunta sobre la veracidad de la Biblia comenta:.. “Las diferencias existentes entre el viejo y el nuevo testamento, porque si vos lees el viejo testamento y lees el nuevo testamento hay algunas cosas que no te cierran ¿no?, hay algunas que son continuidad y otras que parecen la antítesis, pero también tiene que ver con los distintos momentos de la historia. Yavé, el Yavé de los Judíos, el Yavé del viejo testamento no es Adonay del nuevo testamento, es otro sujeto, es otro Dios, que obedecen a momentos distintos del desarrollo histórico del pueblo, Yavé es el Dios de la materialidad, el Dios del pueblo que iba transmitiendo la genética que la habían traído originaria del pueblo de Abraham, por eso es el Dios Yavé de los ejércitos, el que mandaba y ¿porqué mandaba? porque había que construir una genética en la tierra. Cuando pasa esa etapa, el nuevo testamento, el Señor ya no es más Yavé, es Adonay, otro que corresponde a otro estado de conciencia y por eso es distinto el discurso. Distinto estado de conciencia”…
Termina con esta enseñanza: “tenemos que gritar por la justicia y vas a ver que hay un montón de gente que siente la necesidad de la justicia igual que nosotros… Yo creo que las batallas las perdemos pero la guerra la ganamos, y si no la gano yo la va a ganar el que me sigue. Giovanni Falcone, un juez antimafia de Italia, al que lo mató la mafia dijo: “no me importa lo que suceda porque alguien va a levantar el fusil que yo dejé” y acá pasa lo mismo, no importa, alguien va a levantar esto, lo único que no podemos permitirnos es quedarnos callados. Les agradezco a todos que hayan estado acá”.
Carmen de Huertos
15 de Noviembre 2012
Las Parejas – Santa Fe (Argentina)