El día viernes 9 de noviembre de 2012, continuando con nuestro recorrido por los medios de comunicación siendo las 05:50 hs. de la mañana nos fuimos con Omar Cristaldo a la Radio Comunitaria Integración 90.7 FM ubicada en el barrio Empalado de la Ciudad de Caaguazu para participar del programa “Caaguazu Momorabo” conducido por Saturnino García y Alcides Acosta, donde estuvimos hasta las 06:50 hs. donde Omar habló de la situación critica que está viviendo toda la humanidad, donde una ciencia sin conciencia que genera dolor y sufrimiento está llevando a la humanidad hacia su autodestrucción. Existe un grave peligro de lo que casi nadie habla, y mucho menos en los grandes medios de comunicación: la energía nuclear. Las centrales nucleares cuyas fugas de radioactividad como la de Chernobil y la utilización de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki fueron las causantes de las más terribles enfermedades cancerigenas, así como la contaminación de todo el planeta, y el calentamiento global, sin embargo se sigue culpando a la bosta de vaca, o al anhídrido carbónico de nuestras ciudades como factor desencadenante del mismo.
Con la promesa de que no va a ser la última vez que visitamos la radio nos despedimos de los oyentes, así como le manifestamos a Saturnino y Alcides que vamos a mantenernos en contacto, y ver la posibilidad de organizar el año que viene una charla o conferencia en la Ciudad de Caaguazu. Inmediatamente nos trasladamos a Tv Cable Canal 6 para participar del programa mañanero “Despertando el Día” conducido por el periodista y abogado Wladimir Caballero. En este medio habíamos tenido la última vez el programa “Revelaciones del Tercer Milenio” durante todo el año 2011.
Con la amabilidad y profesionalismo de siempre fuimos recibidos por el amigo Wladimir Caballero y compartimos con los televidentes los mensajes del Cielo a la Tierra, Omar habló sobre la presencia de los ángeles de ayer extraterrestres de hoy, la intervención de los mismos durante la catástrofe de Fukushima con el objeto de depurar y absorber la contaminación, evitar la muerte total de los seres vivos del planeta por los productos químicos. Al termino de la alocución de Omar nos invitó a que alguna vez podamos tener de nuevo un programa en la televisión y que las puertas estarán abiertas siempre.
Inmediatamente después de la entrevista en el canal nos trasladamos a la Ciudad de Coronel Oviedo, distante a unos 50 Km. aproximadamente de la Ciudad de Caaguazu y visitamos varias radios, como la Radio América 95.3 FM. Conductor: Carlos Pereira. Programa: “Ni lo uno ni lo otro” de 10:00 a 10:33 hs. aproximadamente. Radio Del Sol 91.9 FM. Conductor: Luis Gonzáles Programa: Desconocido de 10:50 a 11:26 hs aproximadamente. Canal 19 TV Aire. C. Oviedo TVA. Conductor del Programa: Sachelaridi. De 11:45 a 12:05 hs. aproximadamente.
En todos los medios de comunicación que visitamos en Coronel Oviedo fuimos recibidos con mucha cordialidad y apertura por los conductores de los programas de radio, sin importar la temática o el estilo del locutor; no existían censuras, no había limites para la difusión, es decir las puertas estaban abiertas de par en par por el Cielo para que el mensaje llegue a la mayor cantidad posible de personas y una vez más comprobamos la veracidad de lo que Giorgio solía manifestar en los encuentros de Arcas sobre la importancia de contar con un programa de radio, de participar o de asistir a programas realizados en la radio, ya que llega a más personas, escucha y se sintoniza más cantidad de gente de lo que puede llegar la televisión. También frecuentemente solíamos charlar con Omar, que la mayoría de las veces que hemos organizado una charla o conferencia, en Asunción, o en el Interior del país, siempre contamos con escasa concurrencia a excepción de lo realizado en los Colegios, o cuando ha venido Giorgio a Paraguay. Sin embargo siempre concluimos que la cantidad no es lo importante sino la calidad; y el de hacer el máximo esfuerzo siempre para organizar más actividades de difusión en cualquier lugar del país; porque si en una charla el mensaje ha llegado al corazón y al alma de una sola persona, le ha ayudado a despertar en conciencia, valió la pena la difusión, independientemente de la cantidad de personas que han participado.
Luego, regresamos a la Ciudad de Caaguazu con la intención de realizar una charla en un Colegio, pero como fue suspendida porque los estudiantes tenían exámenes, fuimos a almorzar para luego cada uno ir a descansar hasta las 20:00 hs., en que nos encontramos de nuevo con Omar para dirigirnos a la Ciudad de Yhú, distante unos 60 Km aproximadamente de Caaguazu, en una zona rural.
El Viernes 9 de noviembre habíamos pasado la noche en Yhú en un Hospedaje y al otro día Sábado 10 de noviembre, luego de desayunar nos dirigimos nuevamente a la Ciudad de Vaquería, -distante a 15 Kilómetros aproximadamente, zona boscosa que en los últimos años ha perdido gran parte de su vegetación por la expansión de los extensos cultivos de soja, trigo, etc.-; donde ya habíamos estado en una anterior charla, en el Colegio San Blas “En defensa de la Naturaleza y la Vida Toda”. Pero esta vez la concurrencia no era la esperada, estuvieron algunos alumnos del 9º grado, el dirigente campesino del Movimiento Agrario Popular, el Señor Antonio Anibal Diaz Velotto, y el Concejal de Vaquería Lic. Gustavo Walter Ferreira Aquino con quienes estuvimos conversando y luego de esperar algunos minutos Omar dio comienzo a la charla con gran maestría, con la seriedad, orden y precisión de siempre, manifestando que cada uno debe conocer cuanto acontece en la tierra, la destrucción que realizan inteligencias negativas que por el deseo de poder y de dominio están destruyendo la vida en general como el sistema bancario, los poderosos de la economía, las industrias de armamentos, etc., y nuestra participación para el cambio de esta nefasta realidad es muy importante, porque si seguimos callados y pasivos, no defendiendo la vida, la naturaleza que está reaccionando ante el mal obrar del hombre no estará en sintonía con nosotros y nos eliminará con las catástrofes naturales presentes y en curso. Así mismo Omar relacionó los acontecimientos presentes con las profecías, y en especial destacó la del Maestro Jesús, que había dicho que cuando hubiera castástrofes, hambre, peste, este sería el tiempo de su Segunda Venida y para eso tenemos que prepararnos, y unirnos juntos para defender la Vida, como una única familia, porque si así lo hacemos, luchamos a favor de la Madre Tierra, sobre todo en esta zona del país donde gran cantidad de tierras son utilizadas por los monocultivos como la soja transgénica, que utilizan también gran cantidad de agro químicos, percibiéndose una deforestación masiva en esta zona, donde antaño imperaban los bosques. Hemos instado, y alentado a que se movilicen en contra de todo lo que se implemente en nombre del progreso y el desarrollo de los pueblos sin tener en cuenta la salud, y la calidad de vida de las personas. Compartimos que lo importante en este tiempo es llevar a la práctica, en la vida cotidiana “el ama a tu prójimo como a ti mismo”. La experiencia de Giorgio Bongiovanni con sus estigmas que nos anuncia el próximo retorno del Maestro Jesús y del contacto de los ángeles de ayer, extraterrestres de hoy, con toda la humanidad.
Al termino de la difusión, el concejal y el dirigente campesino nos manifestaron que esta charla les sirve a ellos para fortalecer la lucha que han emprendido contra los Agro-químicos, las semillas transgenicas, por la soberanía territorial y alimentaria; y que han adquirido una visión diferente de la que están acostumbrados a pensar y a conocer. Y que sería importante que les apoyemos para que a nivel municipal en Vaquería, o distrital que incluya a Yhu, y San Joaquín, se logre un consenso a nivel de las autoridades para declarar la zona como libre de agro químicos y transgénicos.
Siendo el mediodía aproximadamente nos despedimos y nos trasladamos con Omar hasta la Terminal de Ómnibus de Caaguazu, donde él abordó un colectivo con destino a la Ciudad de Asunción, mientras yo regresaba a casa ubicada en la misma Ciudad con gran alegría y la conciencia de que realmente ha sido muy fructífero este recorrido de tres días que hemos realizado con el hermano y amigo Omar Cristaldo en el Departamento de Caaguazu, difundiendo el Mensaje y la Obra de Giorgio Bongiovanni y del Anuncio de la Segunda Venida de Jesuscristo a la Tierra. Agradeciendo eternamente al Cielo, a la Madre Santísima, el honor de haber conocido a un mensajero divino, milagro viviente y cáliz de la comunión cristica Giorgio Bongiovanni y de permitirme trabajar en su obra a pesar de todos mis pecados y debilidades. Pero también aprovecho esta crónica para decir Muchas Gracias, hermanos Omar, Hilda, Graciela, Félix, Emi y a toda el arca de Paraguay, así como a los hermanos de Italia, España, Argentina, Uruguay, Chile, Méjico, Colombia, y todas las arcas del mundo como dice el principito por haberme “domesticado”, ya que estáis siempre en mi corazón y despertado a la verdad más grande de todos los tiempos, verdad que liberará a todos los hombres de buena voluntad; más que nunca hoy debemos estar unidos y ser partes del mosaico crístico, guerreros al servicio del Redentor.
Jorge Figueredo
Yhú - Paraguay
21 de Noviembre de 2012 - 18: 16 hrs.