VISITANDO PALERMO – 1ra Parte
Por Omar Cristaldo
2 de Septiembre de 1989 día en que la Santísima Madre de Jesús manifestaba al mundo un signo de redención y de amonestación para toda la humanidad en el cuerpo de Giorgio Bongiovanni quien ha ofrecido la propia vida por sus hermanos llevando adelante la Misión, el Mensaje y la Obra que del Cielo a la Tierra le fuera pedido.
Han pasado 23 años de aquel día en que Giorgio Boniovanni recibiera de la Celeste Madre los Estigmas, una señal, el sello sagrado del Monarca Universal Cristo, para convertirse desde ese momento en un signo viviente que anuncia la segunda venida a la Tierra de nuestro Señor Jesuscristo, como lo hacía hace 2000 años Juan El Bautista, que no fuera reconocido por su pueblo cuando camino en medio de ellos.
Giorgio que personifica a Jesuscristo con los signos Divinos que los lleva impresos en las manos, en los pies y en el costado del pecho, se ha convertido en el Cáliz Viviente de la Comunión Crística, alrededor de quien estamos muchas personas, que lo reconocen como tal, acompañándolo en esta última etapa de su Misión, como anunciador de la Verdad y de la segunda venida de Jesuscristo a la Tierra.
Se aproximaba el 2 de septiembre del 2012, una fecha muy importante para nosotros, sentimos fuertemente el impulso de viajar para estar presentes en esta fecha junto a quien ya lo reconocemos y aceptamos como El Cáliz Viviente de la Comunión Crística, Giorgio Bongiovanni, y de esa manera decirle estamos contigo, te amamos y te acompañamos. Con ese sentimiento fuerte se encontraban todos los hermanos del Arca Asunción-Paraguay pero solo Graciela, Hilda, Jorge y Omar pudieron concretar este soñado y anhelado viaje, partiendo el día 28 de Agosto del 2012; nuestro primer destino en la Isla de Sicilia en Palermo.
La alegría en nuestros corazones por el reencuentro con todos nuestros hermanos italianos, y con todos aquellos que viajaban con el mismo propósito desde Argentina, Uruguay y Chile. El día 29 la explosión de alegría no se hace esperar porque en el vuelo que tomamos Roma Palermo nos sorprende la presencia de todos o casi todos los hermanos Argentinos y juntos partíamos hacia la isla.
En el aeropuerto de Palermo dos encantadoras hermanas, mellizas ellas con sendos carteles que poniendo en alto se leía HILDA, GRACIELA, JORGE, OMAR, eran Vanesa y Georgina, encargadas de organizar la llegada de todos los hermanos, mientras esperábamos a otros hermanos por llegar los comentarios entre todos surgían demostrando el contento por el encuentro.
Un ómnibus nos lleva hacia el lugar donde nos hospedaríamos por 3 días, el Convento del Carmine Maggiore que en una de sus esquinas estaba organizado un mercado de productos del mar y la tierra, que al amanecer nos sorprende con los gritos entre los vendedores presentes, siendo esto una tónica normal en el desarrollo de sus actividades en el día.
Dentro del programa previsto por los organizadores estaba la visita y recorrido de la ciudad de Palermo visitando lugares históricos para hacernos comprender lo que es la mafia y como se manifiesta en Sicilia.
Llegamos al barrio Brancaccio, en el lugar donde mataron al Padre Pino Puglisi, la mafia el 15 de septiembre de 1993, lo había hecho callar con un disparo en la nuca, un verdadero mártir; en recordación un mural se encuentra en el lugar, a decir del periodista de la Revista Antimafia Lorenzo Baldo: era un sacerdote sencillo, que trabajando con los niños en una educación formal y espiritual donde imperaba la mafia, molestó mucho porque él quería sacar los niños a la mafia. La primera conferencia antimafia de Giorgio Bongiovanni en Palermo fue gracias al “Centro Padre Nuestro” fundado en el año 1993 en memoria del Padre Puglisi, un sacerdote que trabajaba en un barrio pobre de Palermo y se enfrentaba a los capos locales. Y visitamos el centro y el responsable nos habló sobre la historia del sacerdote y las actividades que vienen realizando.
Nos trasladamos luego a la calle Via Cavour donde fuera asesinado el Procurador de la República de Palermo Gaetano Costa el 6 de agosto de 1980, por un sicario mafioso que se desplazaba en motocicleta. Por el Fiscal de Roma Luca Tescaroli, Gaetano Costa es considerado un Fiscal Revolucionario por su labor contra la mafia, cuando la misma tenía condicionados a los hombres de aquel entonces en el Palacio de Justicia de la Ciudad y solo una pequeña minoría estaban empeñados contra Cosa Nostra. Los motivos que llevaron a la mafia a terminar con la vida de Gaetano Costa nos comenta Lorenzo Baldo periodista antimafiaduemila “Algunos de los hechos relacionados al asesinato del juez, procurador de la República de Palermo, nos describe el ambiente en el que se vivía por aquellos días en el Palacio de Justicia. En el mes de mayo de 1980 había que firmar 55 órdenes de captura contra numerosos presuntos mafiosos de las bandas de Rosario Spatola y Totuccio Inzerrillo: ninguno de los fiscales adjuntos quisieron estampar sus firmas en esas órdenes, ante esta situación Gaetano Costa tomo la decisión de firmarlas, hecho que se hizo público a abogados y periodistas, exponiéndolo a una venganza de la mafia”.
Luego continuamos camino hacia la calle Isidoro Carini, las explicaciones de Lorenzo no se hacen esperar diciendo: dos corrientes bien definidas en su actuar operaban en Italia un estado-mafia poderoso con gran poder económico y político, y un estado institucional al que pertenecía Della Chiesa que luchaba por defender a los ciudadanos del crimen organizado que asolaba Sicilia, sigue comentando Lorenzo: y es en este contexto que los poderosos de Italia, enviaron al General Della Chiesa a Sicilia a combatir a la Mafia sin recursos económicos y logísticos, y mucho menos apoyo político-institucional, como para que no pudiese llevar adelante sus pretensiones de luchar contra la mafia y a estos les fuera fácil sacarle del medio, como realmente ocurrió, un grupo comando de Cosa Nostra asesinó con disparos de kalashnikov al General Carlo Alberto Della Chiesa, a su mujer Emanuela Setti Carraro y al agente de escolta Domenico Russo, el 3 de septiembre de 1982.
Después de haber recorrido estos lugares históricos donde hombres con deseo de justicia fueron asesinados vilmente por el crimen organizado o Cosa Nostra nos damos cuenta que la sociedad civil o tiene mucho miedo o ha perdido las ganas de luchar por la vida y la libertad por ausencia del estado en la seguridad, nace de nuestro interior la rabia por estos hechos que también en nuestro país se vivencia, y la sed de justicia emerge de nuestro corazón para luchar junto a aquellos Jueces y Fiscales que hoy exponen sus propias vidas por nosotros la sociedad pasiva.
Termina así un recorrido por el centro de la ciudad de Palermo, partiendo hacia la calle Mariano D’Amelio, donde el domingo 19 de Julio de 1992, a las 16:55 hrs., 55 días después de la muerte de Falcone, cae asesinado el Procurador Adjunto de la República de Palermo Paolo Borsellino con un coche bomba colocado frente edificio donde vivía la madre, a quién Borsellino iba a visitar. Con él perdieron la vida los policías Emanuela Loi, Eddie Walter Cosina, Agostino Catalano, Claudio Traina y Vincenzo Li Muli.
Según se desprende la las explicaciones de Lorenzo Baldo Borsellino investigaba la relación Estado y Cosa Nostra, por lo que en un discurso a los estudiantes de Bassano del Grappa, 26 de enero de 1989 manifestó “No, no me siento protegido por el estado”, asimismo dijo“… el Estado no se presenta con la cara limpia… ¿Qué se ha hecho para dar al Estado, en estas regiones y de todos modos en toda Italia, una imagen creíble? (...) la verdadera solución está en pedir con fuerza, en trabajar para que un Estado llegue a ser más creíble, porque tenemos que identificarnos más en estas instituciones”. También comenta que en una conversación con su esposa éste le manifestó “Existe una negociación entre la mafia y el Estado después de la masacre de Capaci”.
De la Agenda Roja; en el lugar se lee un escrito que escribiera y que decía “Me matarán. Más no será una venganza de la mafia. La mafia no hace venganza. Quizás a lo mejor serán mafiosos aquellos que materialmente me matarán. Pero aquellos que habrán querido mi muerte serán otros, no mafiosos.”
Al terminar esta visita nos dirigimos hacia la autopista que une el aeropuerto de Punta Raisi con Palermo, es el lugar donde fuera asesinado el Juez Giovanni Falcone, principal referente del Estado en la lucha contra la mafia, el 23 de mayo de 1992. En el mismo atentado morían también su esposa, Francesca Morvillo magistrado y los agentes Di Cillo, Montinari y Schifani. Tras la sentencia del Supremo en 1992, que confirmo las históricas condenas del “maxiproceso”, Falcone –explicaba-. “En el mundo se muere por muchos motivos, un accidente de tráfico, un cáncer, y también por ninguna razón en particular”, arrepentidos han revelado que pensaban asesinarle en Roma, donde vivía entonces. Estaba todo listo y las pistolas preparadas, pero recibieron la orden de esperar. Se haría en Palermo y a lo grande. Un cambio de última hora que ha alimentado la tesis de “mentes muy refinadas”, no solo mafiosas, tras el atentado. El 23 de mayo de 1992 Falcone y su mujer fueron a Palermo. Lo decidieron en último momento, con un vuelo de Estado. Pero alguien de la mafia aviso a Cosa Nostra, que había colocado 500kg de explosivos bajo la autopista del aeropuerto. A las 17,56 horas el Instituto de Geofísica registro “un pequeño evento sísmico con epicentro entre Isola delle Femmine y Capaci”. La muerte de Falcone, su mujer y tres escoltas dejó un cráter gigantesco, aun abierto en la democracia italiana.
Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, conocido como los magistrados del pool antimafia de Palermo habían liderado un grupo de magistrados que revolucionó la justicia no solo en Sicilia sino en toda Italia, habiendo llevado adelante lo que se dio en llamar el maxiproceso de 1986, donde fueron desarticuladas muchas bandas mafiosas con el apresamiento de más de 400 personajes trabajadores de la mafia.
El día 31 de agosto a la tarde nos dirigimos todos juntos al local de la Revista Antimafiaduemila, allí donde nuestros hermanos sientan las bases de la lucha contra la mafia en Sicilia y el crimen organizado, exponiendo la vida por deseo de justicia a aquellos que ofrendaron su vida en pos de la lucha contra este cáncer maligno de la sociedad italiana Cosa Nostra, cuyo radio de acción ha sobrepasado las fronteras del propio país Italia originando otros grupos mafiosos en diferentes lugares del mundo.
Local ubicado en el barrio Baida conviviendo con vecinos mafiosos, recorrimos el local conociendo las diferentes actividades que cada hermano realiza en la redacción y la metodología de trabajo. Después hemos compartido un brindis entre todos los hermanos de Italia de los diferentes hermanos venidos de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Guatemala.
Durante la reunión interviene Giorgio Bongivonni quien saludando a todos agradece nuestra visita y nos vuelve a recomendar la unidad en servicio y en la acción para permanecer fortalecidos porque los tiempos que se avecinan son cada vez más difíciles de soportar si estamos solos o separados, y nos hace recordar que el Cristo no nos reconocerá si no estamos juntos trabajando en la obra manifestando el amor entre nosotros como Jesús nos amo.
Así termina nuestra visita y estadía en la Ciudad de Palermo (Palermu en siciliano) capital de la región autónoma de Sicilia y de la provincia de Palermo. En ella habitan unas 658.112 habitantes (2009) y en su aglomeración urbana cuenta con cerca de 860.000, cifra que aumenta hasta 1.030.135 habitantes en toda su área metropolitana (la quinta más poblada de Italia, detrás de Roma, Milán, Nápoles y Turín).
Su historia milenaria le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico. El futuro de Palermo parecía brillante. Lamentablemente, la ciudad dejó escapar las últimas décadas, debido a la incompetencia, la incapacidad, la corrupción y el abuso de poder.
La tónica general de la época contemporánea fue, y sigue siendo, la lucha contra la mafia y los camorranos como Salvatore Giuliano, que controlaban la zona vecina de Montelepri. El Estado italiano tuvo que compartir el control efectivo, económico, así como el administrativo del territorio con las familias de mafiosos.
El conocido como "Saqueo de Palermo" fue una de las principales caras visibles de este problema. La reducción de importancia de la agricultura en la economía siciliana dio lugar a una migración masiva a las ciudades, especialmente en Palermo, que aumentó considerablemente su tamaño. En lugar de reconstruir el centro de la ciudad de la ciudad se lanzó una frenética expansión hacia el norte, donde prácticamente se levantó una ciudad nueva. El plan regulador para la expansión fue en gran medida ignorado. Zonas nuevas de la ciudad aparecían casi de la nada, pero sin parques, escuelas, edificios públicos, caminos adecuados o demás comodidades que caracterizan a una ciudad moderna. La mafia desempeñó un gran papel en este proceso, que era un elemento importante en la transición de la mafia de un fenómeno principalmente rural a la organización delictiva en la gran ciudad. La mafia se aprovechó de la corrupción de oficiales de la ciudad (un ex alcalde de Palermo, Vito Ciancimino, fue condenado por soborno) y la protección procedente del propio gobierno central italiano.
La ciudad vivió un verdadero infierno durante las década de los 80 y los 90, cuando muchos funcionarios públicos perdieron la vida en la lucha contra las organizaciones criminales de Sicilia y Palermo. Estos asesinatos incluyeron el del general de los carabinieri, Carlo Alberto Dalla Chiesa, el presidente regional Piersanti Mattarella, Don Giuliani, un sacerdote que había luchado por los jóvenes que vivían en los suburbios y los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.
Fin de la visita a Palermo
Nuestro viaje continuara, así como la historia que vayamos viviendo en el trascurso de los días.
Omar Cristaldo
26 de setiembre del 2012
Sant’Elpidio a Mare
NUESTRO VIAJE A ITALIA
VISITANDO CATANIA – 2da Parte
2 de Septiembre de 1989 día en que la Santísima Madre de Jesús manifestaba al mundo un signo de redención y de amonestación para toda la humanidad en el cuerpo de Giorgio Bongiovanni quien ha ofrecido la propia vida por sus hermanos llevando adelante la Misión, el Mensaje y la Obra que del Cielo a la Tierra le fuera pedido.
Han pasado 23 años de aquel día en que Giorgio Boniovanni recibiera de la Celeste Madre los Estigmas, una señal, el sello sagrado del Monarca Universal Cristo, para convertirse desde ese momento en un signo viviente que anuncia la segunda vendía a la Tierra de nuestro Señor Jesuscristo, como lo hacía hace 2000 años Juan El Bautista, que no fuera reconocido por su pueblo cuando camino en medio de ellos.
Giorgio que personifica a Jesuscristo con los signos Divinos que lleva impresos en las manos, en los pies y en el costado del pecho, se ha convertido en el Cáliz Viviente de la Comunión Crística, alrededor de quien estamos muchas personas, que lo reconocen como tal, acompañándolo en esta última etapa de su Misión, como anunciador de la Verdad y de la segunda venida de Jesuscristo a la Tierra.
*******
Luego del recorrido que realizamos por los lugares marcados por la criminalidad organizada donde habían muerto hombres honestos y justos que defendían a los palermitanos de Cosa Nostra, que trabajaban por la libertad en Sicilia, nos trasladamos a nuestro albergue el Convento del Carmine Maggiore para prepararnos a partir al día siguiente 1 de septiembre hacia la ciudad de Catania para participar del evento más importante para todos nosotros, motivo por el cual se ha hecho el esfuerzo de viajar miles de km para el encuentro con Giorgio Bongiovanni y la conferencia a realizarse por los 23 años de estigmatizado.
Próximo a las 10:00hs. de la mañana partíamos rumbo a Catania 209 km a recorrer disfrutando de esta hermosa tierra siciliana. Una vez llegados a Catania nos dirigimos al lugar donde permaneceríamos otros 3 días es en la costa del mar con una hermosísima playa, el Alojamiento es en el Villaggio Turistico Europeo. Cabe destacar que este hotel en realidad es un complejo de boungalows frente al mar.
Como niños alegres y felices tan pronto nos ubicaron en nuestros apartamentos la cita fue en el mar que con sus agua limpias, trasparentes y a temperatura ambiente invitaba a dar un chapuzón, como luego todos lo hicieron, para después de la cena todos juntos, ir a reposar y estar preparados temprano en la mañana para el evento esperado.
Un hermoso día con el sonido de las olas del mar nos despertaba para partir hacia el centro de Catania, era el 2 de septiembre fecha en que recordaríamos todos juntos en la conferencia a realizarse por los 23 años de estigmas en el cuerpo de Giorgio Bongiovanni. Un día como hoy 2 de septiembre del 1989 al medio día en Fátima Portugal Giorgio Bongiovanni, acudiendo a un llamado de la Virgen se presenta, ante la encina en la plaza en donde un nuevo encuentro se manifiesta, en la espera del cumplimiento de la promesa que Ella le hiciera, “Yo manifestaré un signo que todo el mundo lo podrá ver”. Luego de este encuentro con la Virgen, Giorgio queda con los estigmas en las manos y estamos recordando 23 años de una vida dedicada a la Obra y la Misión que la Madre Celeste el encomendara.
El día de esta recordación ha tenido lugar en el Hotel Excelsior de Catania, donde se organizó el congreso internacional IL RITORNO, la segunda venida de Cristo. Con la presencia de unas 400 personas y unas ciento treinta más conectadas por internet (streaming), la conferencia se ha desarrollado durante toda la jornada. Por la mañana se presenta a expertos en ufología y contactados entre los cuales el contactado Antonio Urzi ha ilustrado y debatido con el público sobre el tema extraterrestre, también el investigador Pier Giorgio Caria ha compartido y explicado el significado de los últimos círculos en el trigo relacionados con las profecías Maya del 2012.
Algo que llamó la atención y merece destacarla es el lugar donde se ha organizado la conferencia, porque nos dicen que es donde Él desarrollara su última conferencia pública, a esto se agrega que frente al Hotel, está ubicado el edificio del Palacio de Justicia donde Eugenio fue procesado en el 1982, y absuelto, es decir no había cometido ningún delito.
El evento ha sido moderado por el periodista de la Gazzetta del Sud Emanuele Cammaroto, junto a Saro Pavone que después del saludo, vino la intervención de Giorgio, tan esperado por todos abriendo su charla diciendo: Quiero recordarles a todos ustedes que El protagonista principal de la conferencia y espero que todos los días y minutos de vuestra vida sea Jesús, porque El próximamente se presentará y todos le verán en todo el mundo, y que debemos prepararnos para Su Retorno inminente y que la primera tierra que visitará será precisamente la Sicilia, tierra bendecida por Dios. Estamos aquí para estar todos juntos en nombre del Amor y con ella poder cambiar nuestra sociedad.”
El desarrollo del evento fue dinámico donde iban participando muchas personas que daban su testimonio, la presencia de los hermanos sudamericanos se hizo evidente venidos precisamente para participar de este evento; entre los que intervinieron: Juan Alberto Rambaldo de Argentina, Erika Pais de Uruguay, Marco Antonio Readi fotógrafo profesional de la Universidad de Chile.
También Omar Cristaldo y su esposa Hilda de Paraguay que por Funima International han testimoniado la obra que desde hace tres años llevan adelante junto a otros hermanos intentando aliviar el sufrimiento de los niños que viven por las calles de Asunción por medio del centro Merendero Hijos del Sol donde se les ofrece una comida digna, asistencia higiénica y de desparasitación, atención médica básica, asistencia psicológica e instrucción escolar básica, aunque no resuelva el problema de raíz, significa “arrancar alguna espina de la corona de Cristo”.
Después le toca hablar al investigador histórico Flavio Ciucani sobre la persona de Eugenio que le profetizara sobre la futura presencia del Cáliz de la Comunión Crística.
Como siempre en eventos de esta magnitud no falta la presencia del amigo de camino de Giorgio Bongiovanni quien se pone en contacto apareciendo en pantalla gigante, Jaime Maussan, investigador y periodista del fenómeno ovni quien en trasmisión directa recibía mensajes formulando las preguntas a Giorgio de las cientos de personas conectadas en México y en otros países.
También les tocó hablar a Lorenzo Baldo y Anna Petrozzi que llevan adelante la Revista Antimafiaduemila, que viene desarrollando su actividad en Palermo, denunciando al crimen organizado y apoyando y colaborando con jueces justos que encontrándose trabajando dentro de la estructura del gobierno en contra de la Mafia no encuentran la seguridad ni el apoyo mínimo del estado.
Algo que nos llamó la atención la presencia de una vidente y mensajera de la Virgen y del Maestro Jesús Luz de María quien fue invitada por Giorgio Bongiovanni para que entregara un mensaje a todos los presentes, entre otras cosas dijo: “Para Mi es una bendición compartir con Giorgio este día tan especial, 23 años de su estigmatización, para mí no es una conferencia más y es muy significativo a nivel espiritual, porque Me pregunto y le pregunto a cada uno de ustedes continuamente porqué Cristo sigue sufriendo y manifestándose aquí en la Tierra (tomando el brazo de Giorgio mostrando al publico los estigmas) porque la humanidad está bien o porque nos acercamos a recoger los frutos de nuestras malas acciones, la madre Celeste en los últimos mensajes nos está llamando a una adhesión total y absoluta a su Hijo Cristo, no basta decir creo, sino debe ser una puesta en práctica del evangelio…. Por lo que la Virgen nos invita a ser un testimonio vivo de la obra de su Hijo, porque el Cristo necesita a un pueblo fiel no un pueblo unido a una determinada iglesia… Me ha dicho la madre hace unos días que Ella ha sufrido mucho con lo sucedido en Sodoma y Gomorra, ésto nos da la idea que la madre, la Virgen, ha estado mucho antes con la humanidad, entendemos entonces que ha estado desde antes de la humanidad. También me ha dicho que esta humanidad la está haciendo sufrir mucho más de los de Sodoma y Gomorra, y me muestra una visión en donde alrededor de la Tierra estaban todos los demonios, y a la pregunta porque están fuera de la Tierra, Ella le responde porque el demonio está tranquilo fuera porque ya no tiene necesidad de tentar al hombre porque el hombre ha superado al maestro. Y nosotros nos encontramos aquí en este instante por voluntad Crística porque cada uno de nosotros es una pieza fundamental en este gran rompecabezas que es la voluntad de Cristo, si estamos aquí es porque fuimos llamados a dar testimonio de la presencia del Cristo y de la continua presencia de la Madre aquí en la tierra, tenemos que ser como una muralla en la unidad porque ningún arca o grupo debe permitirse la división…..
Giorgio continúa hablando y luego termina el evento que se desarrollo durante la mañana y toda la tarde, y somos invitados a participar todas las arcas a una cena. A la que acudimos, llamativa la presencia de Giorgio que despierta en nosotros curiosidad por su manera de vestirse, totalmente de blanco y alegría en su sonrisa, todos sabemos que El está en la ultima fase de su misión, que es la de desenmascarar el rostro del anticristo. La cena se desarrolla armoniosamente con presentaciones que hace Giorgio de amigos desde la niñez que están presentes, luego algunas presentaciones artísticas que alegraron más el momento.
Nos despedimos de todos aquellos hermanos italianos que han venido desde lugares distantes y nos dirigimos a nuestro lugar de alojamiento a descansar.
El día 3 de septiembre con el ómnibus todos juntos y algunos en auto, partíamos hacia el monte Sona Manfré para conocer y recordar el lugar en donde el 5 de abril del año 1962 Eugenio Siragusa se encontraba con los Extraterrestres, al llegar la historia de cómo fue el contacto, y los testimonios de hermanos que habían estado con Eugenio y que habían estado en diferentes tiempos en ese lugar relataban sus experiencias.
Después partimos hacia el lugar en donde almorzaríamos, la Fattoria Didattica 3 Monti, el tiempo se volvía cada vez más nuboso que dejó caer unas gotas empezando a llover por un rato, el agua que caía del cielo nos invitaba a estar dentro de la casa donde estamos más juntos, que con la presencia de Tino Favazza empezamos a cantar a la Vida, al Sol y a María.
Terminada la comida y el canto regresamos orillas del mar, a prepararnos a continuar nuestro viaje y el día 4 de septiembre partíamos en colectivo desde Catania (Sicilia) hasta Sant'Elpidio a Mare (Región Le Marche, Italia) unas 12 horas de viaje.
Fin de la visita a Catania
Nuestra estancia continuará, así como la historia que vayamos viviendo en el trascurso de los días.
Omar Cristaldo
27 de setiembre del 2012
Sant’Elpidio a Mare