MERENDERO “HIJOS DEL SOL” APOYANDO A LOS NIÑOS EN SITUACION DE CALLE
Por Hilda y Omar Cristaldo
La Asociación Cultural del Cielo a la Tierra a través del Merendero Hijos del Sol, viene desarrollando y apoyando a los niños en situación de calle, intentando ir cumpliendo los objetivos fundamentales que se ha propuesto al considerar la apertura del mencionado merendero, como ser darle a los niños una comida/merienda digna, ofreciéndoles además de una atención de primeros auxilio, higiene y desparasitación, medicamentos sin costo para diferentes afecciones, entretenimiento y/o descanso en el local, muy importante los días de intenso calor, frio o lluvia, educación para su buen desenvolvimiento en el medio en que viven llenos de droga, prostitución, etc. etc. con charlas y asistencia psicológica.
En la foto momentos en que se realiza higiene y desparasitación de los niños y curaciones de primeros auxilios.
Nuestra Asociación está íntimamente relacionada por su colaboración a nuestro merendero con Funima International Onlus, y en días recientes han enviado a dos jóvenes italianos Riccardo y Federica para apoyarnos, compartir y colaborar con nosotros en el merendero Hijos del Sol.
Jóvenes que tienen en su corazón el deseo de servir, en esta oportunidad han vivenciado una realidad que ellos no conocían, a no ser solo por lo que los medios de comunicación informaban, manifestando que esto de los niños en situación de calle para ellos es como que está sucediendo en otro mundo.
Desde su llegada han estado compartiendo, atendiendo y jugando con los niños que asistían a nuestro merendero, sintiendo el cariño y el amor que los niños les brindaban. Así durante los 33 días que estuvieron en Asunción del Paraguay, y que agradecemos infinitamente su presencia y colaboración, a Ellos, como a Funima International por la confianza depositada en nosotros para orientarles hacia nosotros a estos hermanos. ¡¡¡GRACIAS RICARDO Y FEDERICA por vuestro amor y cariño a los niños de nuestro merendero y GRACIAS FUNIMA INTERNATIONAL, porque siguen apoyando nuestro proyecto Merendero Hijos del Sol!!!.
También en estos últimos meses la Universidad de San Lorenzo (UNISAL) viene colaborando muy de cerca con nosotros al asistir a los niños de nuestro merendero.
Es así que tuvimos nuevamente la visita de los alumnos de último año de Psicologia a compartir con los niños del merendero, después de dibujar, hablarles y jugar con ellos han querido compartir el cumpleaños de varios niños que en esos meses cumplieron año, por lo que ellos mismos se encargaron de preparar y servir la merienda compartiendo con ellos, hasta prepararon con los niños una piñata
En el mes de septiembre los alumnos de la Unidal desarrollaron charlas orientado a los jóvenes y adultos de nuestro merendero para conocerse y quererse a sí mismo, se les orienta como evitar contraer enfermedades venéreas, a no tener vicios como el cigarrillo, la droga, la prostitución por las consecuencias en sus vidas y en la propia salud, dándoles explicaciones con apoyo de audiovisuales de hechos y sus consecuencias reales.
El reconocimiento de nuestra actividad, a favor de los niños situación de calle, de algunas dependencias del gobierno hace a que seamos asistidos con donaciones de víveres para reforzar la calidad de merienda que estamos ofreciendo a esos niños, en ese sentido la unidad de Emergencia Nacional es la encargada de hacernos llegar los mencionados víveres consistentes en azúcar, poroto, galleta, harina, aceite arroz, yerba, entre otras cosas que son de fundamental importancia para el fortalecimiento de nuestro comedor.
Nuestros niños van creciendo y sumando años, en esta oportunidad han cumpliendo 15 años, dos muchachos y una chica a quienes les hemos ofrecido un pequeño brindes por los 15 años que cumplían y son ellos Obdulio, Anna y Hector.
Una fiesta en la que participaron todos los niños, jóvenes y algunos adultos que siempre asisten al merendero, con comida abundante, refresco, golosinas y torta, no falto el baile del vals de los quinceañeros.
Poco a poco la gente y las instituciones van conociendo nuestra actividad a favor de los niños en situación de calle y se acercan trayendo su colaboración y apoyo a nuestra labor, que la consideran muy positiva para intentar cambiar primero la auto estima de los niños y luego la educación para su formación como personas de bien en el futuro. Es así que la empresa productora de jugos de frutas FRUTIKA nos ha visitado con una importante donación en cajas de jugos para los niños.
Los representantes de la empresa Frutika han donado varias cajas de jugos de diferentes gustos para el disfrute de los niños, después de entregarnos las cajas ellos mismo entregaban a cada uno su jugo.
Y es así como los componentes de la Asociación Cultural del Cielo a la Tierra siguen apoyando la Obra, la Misión y el Mensaje que porta el Estigmatizado y mensajero de Dios Giorgio Bongionanni, mensaje que anuncia el Retorno de nuestro Amado Maestro Jesuscristo, por lo que es necesario que todos religiosos, laicos, creyentes y no creyentes colaboremos y trabajemos a favor de la vida para que cuando se presente Aquel que prometió regresar y juzgar por las Obras nos encuentre unidos en amor con las manos en el arado.
Con profundo Amor Fraterno,
HILDA Y OMAR
Asunción-Paraguay – 07/11/2011 – 14:18hs