LA PRIORIDAD Y LA UNIÓN
Por Carmen de Huertos 20-9-2011
El sábado 17 de Setiembre fue una fecha para nosotros muy importante, se ponía en marcha nuevamente el Arca de Buenos Aires y también se tenía que completar el Comité organizativo de la marcha contra la Energía Nuclear y la Corrupción, propuesta para Abril del año que viene.
Para ello se organizó en la casa de Alicia Conti una reunión con los integrantes de Buenos Aires y también viajamos de Zárate, Cañada de Gomez, Las Parejas y Rosario y se conectaron de otros lugares vía Skype para escuchar las sabias y enriquecedoras palabras de nuestro amado Giorgio.
Estas palabras quiero compartirlas con todos ustedes pues tienen una profunda enseñanza que nos tiene que fortalecer en estos tiempos que estamos viviendo donde cada día los golpes que recibimos son más fuertes y tenemos que estar preparados para ello y fuertes para que no nos hagan caer en la tentación de la desesperación y por tanto en la inactividad.
Conceptos de Giorgio Bongiovanni para los hermanos:
“Dos cosas quiero decir importantísimas:
- La Prioridad, el mensaje que les llega mañana habla también de la prioridad.
Cuál es la prioridad en nuestra vida, obviamente hay que trabajar, mantener a los hijos, la familia ¿pero cuál es la prioridad? Si es El Cristo, todo lo que vivimos es secundario, primero es Él y la prioridad es anunciar la venida de Cristo y despertar las almas de la gente, todo lo que hacemos es solamente un contorno, un alrededor de, el centro de nuestra vida es prioridad. Solamente así se puede mantener viva un arca, un grupo. Si la prioridad de ésta la pasamos a otra causa todo va a fracasar. - La Unión, la segunda cosa que quería decirles siempre inherente a eso es la Unión, sin la Unión no hacemos nada, nos perdemos todos.
Entonces La Prioridad y La Unión son Básicas para esta misión, para nuestra misión.
¿Está bien?
Cualquier cosa me llaman, vine para servir y no para ser servido.
Otra cosa quiero decirles: Tenemos que tener continuamente, día a día este valor, este sentimiento, que el Cristo nos salvó a todos, le debemos nuestra salvación, entonces nos puede pasar cualquier situación en la vida, una situación de tristeza, de sufrimiento, de prueba, de injusticia hacia nosotros, cualquier problema que nos puede tomar en la vida, no hay ninguna motivación para estar deprimido, atormentado, porque el Cristo nos salvó, cualquier cosa que nos pueda pasar, nuestra alma es salva si creemos en Él, entonces cualquier problema, hasta la cárcel, hasta la vida, lo podemos superar porque Él con su crucifixión nos salvó. Cuando estamos mal, deprimidos o angustiados, que todo el mundo nos odia y por eso estamos mal, estamos enojados con todo el mundo, es una tentación, entonces cualquier cosa que pueda pasar, en el arca, en la vida de cada uno hay que superarla, porque el Cristo nos salvó, nos dio ese don quizás a veces no lo merecemos pero él lo hizo lo mismo.
Y por ese motivo, por el hecho que salvó nuestra alma, nuestro espíritu hacia la eternidad, ningún sufrimiento puede justificar nuestra caída, el quedarnos atrás, o nuestra depresión, o nuestro enojo, o nuestra rabia, solamente tenemos que sentirnos siempre felices, siempre llenos de amor, y sufrir si, enojarnos si, tener rabia si, pero por las injusticias cometidas con aquellos que son débiles, pero por nosotros mismos no tenemos ninguna razón para estar mal ¿me entienden?
Esto es importante Juan Alberto, insiste siempre con este concepto con los hermanos.”
Sentí el impulso de transcribir estas enseñanzas porque los tiempos que estamos viviendo son duros y son solo el comienzo de los que vendrán, hace muy poquito hemos perdido a Alicia Bargut, una querida hermana y nos ha significado un cimbronazo muy grande como lo fue en su momento la pérdida de nuestras amadas Lili y Erika y como tantos otros que dejaron este mundo y dejaron en nosotros un gran hueco en nuestros corazones, pero como lo charlaba los otros días con Daniel Rodrigo, que se sentía muy triste por lo de Alicia y me decía “nos voltearon el primer soldado...” y yo le decía “no la voltearon, no es un soldado que cae, es un soldado que hace más falta en el Cielo que acá como Lili”.
Tenemos que estar cada vez más unidos, y firmes con las manos en el arado, sabiendo que nuestra prioridad es Cristo y que pase lo que pase tenemos que seguir gritando a los cuatro vientos. Denunciando las injusticias y anunciando Su Segunda Venida con potencia y gloria.
Que así sea.
Carmen de Huertos
20 de septiembre 2011