FLORIDIA - CONFERENCIA ANUAL EN MEMORIA DE EUGENIO SIRAGUSA
Por Elisabetta Montevidoni 9 de Septiembre de 2011
La Tierra, el planeta que nos alberga, es un planeta maravilloso, vivir en él es un regalo. Sin embargo sus habitantes humanos, por una loca estupidez y obstinada propensión a los valores materiales egoístas, hacen todo lo que pueden para destruirlo y por consiguiente para arruinar además la calidad de su propia vida, ya sea desde el punto de vista físico que desde el punto de vista psíquico y espiritual. La Madre Tierra tiene lugares increíblemente hermosos, ya sea naturales o por lo que los hombres han edificado a lo largo de la historia, monumentos, arte, lugares de culto, etc. Especialmente a nuestra Italia se la define poéticamente como el “Bel Paese” (el país más bello) del mundo por su clima templado, por la variedad de sus paisajes naturales y las obras artísticas. Un país tan rico en realidades heterogéneas, desde la cultura, a los dialectos y a la cocina típica regional, debidas de la gran cantidad de influencias recibidas de las diferentes dominaciones que vivieron en el transcurso de los siglos, lo que lo hace distintivo y especial en el mundo y que fascina a los turistas.
Lamentablemente asistimos a un vertiginoso deterioro de la sociedad italiana: de su naturaleza, de su cultura, de sus bellezas arquitectónicas, de su gente y ya no hay tiempo para buscar los auténticos y profundos valores de la vida. La vida que a este punto para la mayoría transcurre como una película tragi-cómica en medio de un laberinto del que ya no se logra hallar la salida al estar tan comprometidos con los valores negativos que seducen porque dan poder y prestigio.
La mayoría de los italianos tratan a su “Bel Paese” como si no les perteneciera, un país tan amado y alabado por poetas, novelistas, artistas y místicos.
Catorce horas de autopista, desde el centro hacia el sur de Italia, ofrecen muchas oportunidades de reflexión mientras admiramos el paisaje concentrándonos en la misión de Giorgio, quien después de veintidós años de haber recibido los estigmas sangrantes, llevará por primera vez el mensaje celeste a su pueblo natal, porque como le fuera dicho al final de su misión predicaría en su tierra y sobre todo en todos los territorios de Sicilia donde han habido, y donde aún se manifestarán, señales de la Madre Celeste.
Hay una profecía de la Biblia que dice: “En el último tiempo, llenaré de gloria el camino del mar, el país que está más allá del Jordán y de la Galilea de los Gentiles”. El mar que se encuentra más allá del río Jordán es el Mediterráneo por lo tanto eso significa que la Galilea de los Gentiles es Sicilia en la que, efectivamente, se han manifestado y se siguen manifestando prodigios como las apariciones y lagrimaciones de imágenes de la Virgen, de Jesús junto a las de sorprendentes astronaves. Sicilia es la isla del sol: es una tierra rica de 3.000 años de historia y arte, de relatos y mitología, de calor humano, de colores contrastantes y de una naturaleza maravillosa. Una región en la que el negro de las tierras lávicas se funde con el blanco de las salinas. Floridia se encuentra en el extremo sur de la Sicilia oriental, a pocos kilómetros de Siracusa, ciudad que en el pasado fue una metrópolis de las más grandes del mundo, la cual brinda muchos testimonios de la historia griega, romana, bizantina, árabe y que en 1953 fue la meta de una multitud de fieles por el prodigio de una efigie en yeso de la Virgen de la cual brotaron lágrimas humanas.
Al descender del auto a las 23:00 horas nos reciben el calor y el viento seco africano que acaricia agradablemente la piel. A la mañana siguiente nos espera la conferencia de prensa en una sala del hotel que nos albergará para festejar el cumpleaños de Giorgio Bongiovanni.
No puede pasarme desapercibido el hecho del deterioro y el abandono del territorio siciliano… los basureros a cielo abierto, veo uno precisamente al asomarme al balcón en absoluto contraste con todo el Hotel en el que estamos alojados. Suciedad y deterioro en las oficinas de la municipalidad, en las aceras de las calles principales… ¿pero… estamos en África? Me pregunto. Hace 26 años fui en luna de miel a El Cairo ¡y las calles no parecen ser muy diferentes!
A los ciudadanos del Norte de Italia los definen como racistas cuando llaman “Terroni” a los habitantes del sur…pero… no están muy errados, efectivamente cuando voy al Norte, como a la provincia de Pordenone, donde viven los “polentoni”, se respira orden, limpieza y respeto por el medio ambiente, hay un mayor sentido cívico. Incluso la casa más humilde que se encuentra en la periferia se parece a la casita de Blanca Nieves. Pero este orden mana de la rigurosidad de los fríos y separatistas norteños (a excepción de los hermanos del arca que a lo largo de estos años Giorgio ha plasmado sabiamente para sacar lo mejor de la consciencia cristica de cada uno de ellos). Mientras el sur es manifestación de pasión y luminosidad. Una prueba de ello ha sido la señora Rosa que durante nuestra permanencia se ha prodigado como una madre en darnos de comer en su restaurante y que a pesar de la cruz que lleva (el mal de este siglo también la ha afectado teniendo que someterse a varios tratamientos de quimioterapia y radioterapia), nos atendió siempre con una sonrisa en los labios haciéndonos sentir como en casa, o Filippo, amigo de la infancia de los hermanos Bongiovanni, que hizo de todo para organizar de la mejor manera la fiesta de cumpleaños y buscar un local acogedor y apartado donde estar con todos los hermanos llegados desde todas partes de Italia.
Pienso que si se lograra mezclar el corazón abierto y generoso del sur con la racionalidad intransigente del Norte y se unen todos en la lucha para impedir que gobernantes incapaces y corruptos arruinen el futuro de nuestros hijos y nietos, en lugar de vivir en compartimentos estancos, el italiano ganaría indudablemente la consideración y el cariño del resto del planeta y sería la perfecta combinación para un perfecto ejemplo de civilización del futuro.
Por la tarde a pesar de cautivantes propuestas de excursiones preferimos quedarnos en el hotel y concentrarnos para sintonizarnos con el espíritu de Giorgio que se encuentra en Palermo, ya que es 2 de septiembre y es el aniversario de su estigmatización en Fátima. Efectivamente durante la sangración de sus estigmas recibimos la bendición a través de un SMS y más tarde leemos todos juntos el mensaje que Giorgio ha recibido.
La conferencia que se desarrollará dentro de dos días en Floridia es además la conferencia anual dedicada a Eugenio Siragusa, padre espiritual de Giorgio y no puedo dejar de recordar uno de sus mensajes más significativos sobre Giorgio:
DEL CIELO A LA TIERRA
YO, EUGENIO SIRAGUSA OS DIGO QUIEN ES GIORGIO BONGIOVANNI
ES UN SIERVO DEL PADRE GLORIOSO, DE LA MADRE CELESTE, DE JESUCRISTO Y DE TODAS LAS POTENCIAS CELESTES. ES UN SOLICITO MENSAJERO DE LA VERDAD QUE VUELVE LIBRES A LOS HOMBRES, LIBRES DE VERDAD. ES EL VERBO QUE SE HACE PALABRA, SIN RESERVAS Y SIN SECRETOS. SU OBRA CRISTALINA EN ESTOS TIEMPOS OSCUROS POR LOS QUE ATRAVIESA ESTA GENERACIÓN ES AVALADA POR LOS ESTIGMAS DE CRISTO Y DE LA INTELIGENTE Y SABIA EMOTIVIDAD DE SU ESPÍRITU, AMANTE DE LA VERDAD DEL TIEMPO DE TODOS LOS TIEMPOS. ESTE ES GIORGIO BONGIOVANNI, ESTE ES EL “HOMBRE”, QUE LLEVA CON SU SUFRIMIENTO EL “ESTANDARTE DE LA NUEVA GALILEA DE LOS GENTILES”; DE TODOS AQUELLOS QUE DEBERÁN HEREDAR EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA.
ES ASIMISMO VERDAD, QUE SUS MAESTROS NO SON DEL MUNDO. ESTO PARA QUE SE SEPA.
EUGENIO SIRAGUSA
NICOLOSI, 12 DE ENERO DE 1990
Al día siguiente Giorgio llega a Floridia muy cansado y fuertemente afectado por una gripe contraída en el viaje a Sudamérica, a pesar de ello siempre prevalece su gran fuerza de voluntad, que ante nuestros ojos lo vuelve sobrehumano, para estar totalmente disponible para servir a la voluntad celeste. De hecho en la mañana de la conferencia Giorgio se levanta temprano para acompañarnos a visitar el santuario dedicado a la Virgen de las Lágrimas y luego recorre caminando unos 500 metros para ir a visitar la vivienda donde ocurrió el milagro, que se ha convertido en un lugar de oración.
Enzo Tata, querido amigo de Giorgio y Director de la Academia Disciplinas Bio Naturales de Siracusa se puso a disposición para organizar el evento en la ciudad natal de Giorgio, en estrecha colaboración con Mara Testasecca, miembro activo al cien por cien de la asociación Cultural Giordano Bruno y con el patrocinio de la Municipalidad de Floridia.
Como moderador de la conferencia tenemos el agrado de encontrarnos con un fantástico joven, periodista de la Gaceta del Sur y director de “blogtaormina”, Emanuele Cammaroto, quien el año pasado escribiera una profunda carta de felicitaciones a Giorgio y que fuera publicada en sus páginas de internet.
Quien abre el congreso es Annabella Genovese, profesora de Yoga, Shiatsu, Masaje Oriental, Reflexología en el Centro Magatama y presidente de la Academia, quien explica al público, más de 200 personas presentes, la elección de presentar el congreso sobre los “Mensajes Secretos de la Virgen”, a pesar de que aparentemente no parezcan estar relacionados con las filosofías orientales, ya que comparten los valores universales aunque con aspectos diferentes y por la transmisión de mensajes de esperanza para que el hombre se pregunte qué puede hacer por el bien de su ciudad. No se puede comprender un mensaje de alcance universal si no se entra en contacto con la parte más profunda de nosotros mismos como enseñan las disciplinas orientales, porque el cambio que queremos ver en el mundo tiene que partir antes que nada de cada uno de nosotros.
Mara Testasecca informa sobre la sangración de Giorgio que precede como siempre toda conferencia y mientras lo esperamos realiza una breve presentación sobre la reciente e intensa misión en Sudamérica de Giorgio, de la cual acaba de regresar a la ciudad de Palermo, cargada de conferencias públicas, transmisiones de radio y televisivas, escuchadas por miles de personas. Recuerda además que en Palermo se ha instalado la Redacción de la revista AntimafiaDuemila e ilustra acerca de las asociaciones que trabajan en lo social y que han surgido de la obra que ya lleva más de 20 años de Giorgio.
El historiador Flavio Ciucani explica a los presentes que la presencia de las apariciones y las señales divinas como las lagrimaciones de estatuas e imágenes sagradas, no forman parte exclusivamente del mundo católico, sino que ocurren en todo el mundo, incluido Oriente y el motivo de tales señales de carácter planetario es que el planeta Tierra es una criatura viva, un ser macro cósmico, cuyo Espíritu puede ser identificado con ese Ser que comúnmente llamamos con el nombre de María, Miriam o Madre Tierra, según las culturas. Una Madre muy generosa que sin pedir nada a cambio nutre continuamente a sus hijos en total simbiosis con el Sol, la sede de la Luz Cristica, que la ilumina y la calienta fecundando la vida del planeta y que hace dos mil años se hizo carne y sangre para redimirnos.
Hoy - dice Flavio - la Madre de Jesús está bajo la cruz de la humanidad que ha elegido el camino del sufrimiento para evolucionar.
A continuación la magistral exposición de Pier Giorgio Caria con las relaciones de las señales de los tiempos surgidas de un profundo y agudo análisis de estudios entre la Profecía Maya, las simbologías de los Crop Circles y el mensaje del Cáliz viviente Giorgio Bongiovanni; luego muestra las excepcionales imágenes de aparatos metálicos y de luz filmados por el contactado Antonio Urzi, junto con gran cantidad de videos obtenidos alrededor del mundo y que han aparecido en las televisiones extranjeras más importantes, pero que jamás veremos en la televisión italiana.
Giorgio hace su ingreso en la sala y antes de que comience su discurso Flavio nos regala una interpretación del Stabat Mater recitándolo en latín y en dialecto siciliano Enzo Ranieri, mientras en el fondo pasan las vehementes imágenes de la Virgen extraídas de la película THE PASSION
La oración ha sido escrita por Iacopone da Todi, quien viviera en la edad media y uno de los más célebres autores de himnos religiosos de la literatura italiana. Se trata de una meditación sobre los sufrimientos de María, durante la crucifixión y la Pasión de Cristo y en la segunda parte de la oración quien la recita invoca a María para que lo haga partícipe del dolor experimentado por la misma María y por Jesús durante la crucifixión y la Pasión. Un fuerte latigazo para todos nosotros que hemos elegido servir la obra de Cristo, pero que caemos fácilmente frente a las pruebas que la vida nos tiene reservadas.
“Soy floridiano nacido en calle Palestro… a los seis años me escapé de mi casa y mi madre me encontró empujando el carro con la imagen de San Sebastián durante la procesión... fue algo que la emocionó mucho...” - así Giorgio presenta la historia de su vida que ya desde la infancia lo veía predestinado a ser un servidor del Cielo…
“Hemos llegado al final de los tiempos y las señales son tan claras y evidentes que es fácil comprender que se trata de un momento especial, un mensaje divino nos llama a través de Sus instrumentos… En la Misa después de la celebración de la Eucaristía recitamos: 'Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven Señor Jesús! Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor hasta que vuelvas'...”
Pero los católicos siempre han estado acostumbrados a repetir las palabras como los loros sin hacerse preguntas y ni investigar y la iglesia siempre ha jugado con la ignorancia de la gente, hoy los presentes en la sala no podrán fingir no saber después de la iluminación de Giorgio.
“Así es, yo tengo que anunciar la Segunda Venida de Cristo que en el Evangelio está profetizada por Él mismo en el cap.24 - 25 de Mateo y en el cap.17 de Lucas”- continúa Giorgio - Jesucristo habla de un tiempo y da indicaciones claras que podemos entender a través de las señales de los tiempos, porque sabía que los apóstoles habrían hecho llegar el Evangelio a todo el mundo en estos dos mil años de espera… Guerras, hambre, pestilencias, señales en el cielo, sueños y visiones de niños como los pastorcillos de Fátima, por ejemplo. Las estrellas del cielo caerán a la tierra: Jesús se refería a los aparatos de luz que provienen de otros mundos y dimensiones no a los astros... y luego veréis la señal del hijo del Hombre… es decir, la cruz. Y por fin el Hijo del Hombre venir sobre las nubes… ¿nubes? …
Pero la cuestión más importante es que tenemos que prepararnos a Su llegada, porque será tan poderosa, tan sobrecogedora, así como también tan dramática y espantosa que si no estáis preparados podríais incluso morir... y no sólo físicamente, también espiritualmente... Ya no estará la Virgen bajo la cruz y Cristo crucificado… lo que habrá será la gloria, es decir, que Cristo vendrá en calidad de juez a condenar o a premiar a la humanidad y vendrá con una legión de ángeles… que no son seres con alas, sino seres espirituales y entidades físicas procedentes de otros lugares del universo con medios de transporte súper tecnológicos... ángeles ayer extraterrestres hoy… ¡¡¡Él vendrá a juzgar no nuestra fe, ni nuestro credo, sino nuestras obras!!!... por lo tanto ser honestos no es suficiente, tenemos que ponernos del lado de los justos…”
Luego Giorgio cuenta su visita a la casa en calle “Via degli Orti di San Giorgio”, donde ocurrió la lagrimación de la Virgen en 1953 para dar un ejemplo a todos. Después de haber leído la placa de bronce que ha sido puesta dentro de la vivienda con las siguientes palabras: “El presidente de la región Sicilia Salvatore Cuffaro, intérprete auténtico de la devoción del pueblo siciliano a la Virgen de las Lágrimas, ha promovido la recuperación de este lugar sagrado donde María con la señal de las lágrimas ha manifestado al mundo entero su amor de Madre. Siracusa 8 de diciembre de 2007” cuenta que manifestó su propia indignación invitando a las responsables del lugar a quitar la placa porque Cuffaro no puede representar la devoción católica cristiana ya que se ha equivocado y no se ha arrepentido.
“Nosotros tenemos que echar a los mercaderes del templo, como lo hizo Jesús... tenemos que ayudar a los indefensos, a los niños… combatir a la mafia… ¡ésto es ponernos del lado de los justos!... ¡en nuestra tierra de la única forma que podemos prepararnos a la llegada de Cristo es uniéndonos en la lucha contra la mafia!”
Luego comienzan las preguntas e inquietudes del público. Los sicilianos son pasionales y apenas Giorgio acusa al Vaticano señalando con el dedo las altas esferas y usando la palabra “Criminales” algunos presentes se ofuscan, algunos levantan la voz alabando la impecable explicación del Evangelio pero pidiéndole a Giorgio las pruebas de lo que afirma y cuando el director de la revista AntimafiaDuemila habla con pruebas en la mano, describiendo las infamias de los representantes de Cristo en la Tierra, entonces al no lograr replicar intentan de todos modos aconsejar a Giorgio de que utilice una forma verbal más amable y armónica, menos directa, desconociendo que a quien tienen frente es un mensajero incorruptible que las potencias celestes en el mensaje del 12 de febrero de 2007 describieran de la siguiente manera: “NUESTRO MENSAJERO GIORGIO BONGIOVANNI... EL POSEE LA LENGUA BIFIDA, LA DEL AMOR Y LA DE LA JUSTICIA. ¡NO LE PERSIGAIS! ¡NO LE LAPIDEIS!¡ATENTOS!”
Por lo tanto Giorgio tiene le lengua bífida y claramente no puede consentir la hipocresía y las debilidades humanas. Ésta es la clave para hacerle la guerra al Mal, por lo tanto tenemos que apoyarlo hasta el final y seguir su ejemplo abandonando todo miedo.
Fraternalmente para la redacción.
Elisabetta Montevidoni
Sant’Elpidio a Mare, 9 de Septiembre de 2011