ANIVERSARIO Nº 2 DEL MERENDERO “HIJOS DEL SOL” Y FESTEJO DIA DEL NIÑO
Por HILDA Y OMAR, junto a los hermanos del Arca Asunción-Paraguay, JORGE F., GRACIELA, ESMILCE, FELIX, JORGE GONZALEZ
Como siempre en esta fecha hacemos el esfuerzo para lograr exteriorizar o manifestar en el rostro de los niños y jóvenes trabajadores de la calle una sonrisa, una alegría, celebrando a la vez nuestro segundo aniversario de creación. Merendero que nace del deseo de los miembros de la Asociación del Cielo a la Tierra para poner en práctica el Amor que un hermano, amigo y maestro nuestro Giorgio Bongiovanni nos trasmite en el desarrollo de su Misión como mensajero del Cielo.
Hace dos años que estamos compartiendo con estos niños y jóvenes en situación de calle y nos damos cuenta que están hambrientos, si hambrientos de ternura, de amor, de consolación, de respeto, de guía. Niños y jóvenes manifiestan su niñez en el local que ponemos a su disposición donde pueden jugar y distraerse, donde pueden encontrar curaciones para sus golpes, contusiones o heridas, también medicamentos para su dolor de cabeza, de dientes, etc.
El Cielo ha proveído, muchos pueden pensar que no es así mas la gracia Divina se derrama si es para el servicio a los niños; ella está siempre presente y se manifiesta. Es así que a través de comentarios de que tenemos un merendero le dicen a Esmilce que la Fundación de Educación y Cultura (Fondec) podría brindarnos un apoyo si es para los niños, contactamos con la Directora Deisy Giménez, quien agradeció nuestro pedido y ya teníamos agendado la presentación de un teatro desarrollando la cultura y educación a los niños del merendero. “Los cuentos que ya no se cuentan y los juegos que ya no se juegan”
En la foto se puede apreciar la enorme cantidad de niños y jóvenes, y los más chiquitos acompañados de sus padres, madres o abuelos.
Estos actores payasos han alegrado tanto y han hecho reír a todos los presentes por más de una hora. Han estado presentes más de 150 personas.
Un día antes habiendo solicitado a los comercios regalos y golosinas, a quienes agradecemos infinitamente su colaboración nos han dado sus respectivos aportes que solo llegaban a cubrir parte de lo que era necesario, hermanos que quieren seguir en el anonimato han proveido de pan y las hamburguesas, pero no teníamos juguetes y pelotas para todos lo niños, luego surge la idea de llamar a una persona amiga y no atiende el teléfono y se insiste y no hay resultado, pero pasados varios minutos y el teléfono llama y la voz del otro lado dice; perdonen estaba durmiendo acabo de llegar del Japón y estaba durmiendo, que necesitan, y se le comenta que es el día del niño que si podía donarnos algo, la respuesta de Estela fue: que les hace falta, vayan y compren todo lo que necesiten y después me pasan la cuenta, pero hasta cuanto podemos gastar, todo lo que ustedes necesiten, y las lagrimas asomaban en las personas que recibían nuevamente esta bendición del cielo. (Uds. Saquen su conclusión.)
La abundancia proveida por el Cielo ha hecho posible que todos tengan lo suyo, que todos hayan recibido su merienda consistente en una hamburguesa con arroz, la torta adornada de chocolate, bolsitas conteniendo golosinas y los juguetes, pelotas y muñecas.
Se ha destacado en los comentarios de los adultos presentes que en los otros lugares donde fueron también invitados al medio día a participar de los festejos por el día del niño los han desilusionado, porque a muchos niños no les alcanzó el regalo y solo para ellos fue el almuerzo, y que en cambio en Hijos del Sol no se hizo discriminación alguna haciendo participar a todos los que llegaban a nuestro local.
Es asi que vamos tomando consciencia de una realidad reveladora, que aquellas sugerencias dadas a la humanidad por Jesuscristo el Hijo del Dios Viviente “PIDE SE OS DARA, BUSCA Y ENCONTRARAS” se cumple con la Fe y el deseo de servir sin pedir nada a cambio, como lo hace nuestro Sol nos brinda su Luz y la Vida sin pedir nada a cambio.
Dedicado al AMOR que se manifiesta en el cuerpo y en el alma de Giorgio Bongionni, que a imitación de Cristo sacrifica su vida, por la redención de esta humanidad, humanidad que sigue ciega y sorda a los reclamos celestes, ciega y sorda a las manifestaciones de los signos y señales que anuncian, así como los Estigmas Sangrantes de Giorgio, el retorno a la Tierra de nuestro Amado Jesús, para la redención cierta y verdadera de esta humanidad o de lo que de ella quede hacia el final de esta Era y la instauración del Paraíso prometido.
Así y de esta manera humildemente queremos seguir colaborando y seguir siendo parte de la grandiosa Obra de Amor que la Virgen Santísima en Fátima Portugal, el 2/IX/1989 le diera a Giorgio como Misión.
Con Amor Fraterno
HILDA Y OMAR, junto a los hermanos del Arca Asunción-Paraguay,
JORGE F., GRACIELA, ESMILCE, FELIX, JORGE GONZALEZ
Asunción-Paraguay
Viernes 19 de Agosto 2011
11:57 hs