NOTICIAS DESDE LAS TIERRAS SUDAMERICANAS, DONDE LA VOZ DE QUIEN GRITA EN EL DESIERTO, CONTINÚA SIENDO ESCUCHADA.
Por Erika Pais.
Luego de la llegada de Giorgio a Uruguay, el día viernes 12 de agosto, las tareas comenzaron como cuando el residía acá en Montevideo. Como si nunca se hubiera ido.
Dentro de esas actividades y luego de organizar la agenda de su estadía, el día sábado 13 fue su primera participación púbica. La misma se llevó a cabo a través de una transmisión radial. Enigmas del tercer Milenio, fue el nombre elegido para un programa radial conducido por Jean Georges Almendras y Erika Pais, que trata sobre los misterios del cosmos, el mundo espiritual y esotérico del que formamos parte. Ambos amigos y hermanos de Giorgio. Almendras, periodista muy conocido en los medios uruguayos por sus coberturas de noticias policiales ha recorrido el mundo acompañando a Giorgio desde hace más de 20 años. Hoy su trabajo en la Obra la desarrolla como director de antimafiadosmil en Uruguay, dirigiendo la página www.antimadosmil.com. Además, junto a Erika, representante y colaboradora de Giorgio en Uruguay, llevan adelante el programa radial que se emite a través de Radio Sarandi en el 690 AM del dial y en FM a través de la Radio Futura, con un alcance a todo el país. Sarandí es considerada como una de las radios más grandes del país y es en ella precisamente en la que Giorgio participó como invitado especial desde los estudios en directo. Muchísimas preguntas llegaron a través de diferentes medios, facebook, casilla de correo, llamadas telefónicas y mensajes de textos, demostrando de esa manera, que la presencia de Giorgio aún está muy vigente y ligada al corazón de los uruguayos y del mundo entero porque fueron muchos los puntos cardinales desde donde llegaban dichos mensajes.
Por espacio de una hora Giorgio respondió las preguntas de la audiencia y de los periodistas. Entonces el Retorno de Cristo con sus diferentes implicancias tanto en los creyentes como en los ateos, ya que el regresará y juzgará por las acciones y no por las creencias; la situación mundial actual en la que la economía está colapsando y el irremediable quiebre mundial nos atenaza y la solicitud de coherencia a los gobernantes fueron moneda corriente a lo largo del programa que quedó extremadamente corto como para tratar todos los temas que hubieran interesado. Quedó la promesa de grabar otro programa más en estudios para ser emitido luego de la partida de Giorgio. También quedó en el corazón de muchos la necesidad seguir engullendo cada mensaje y cada palabra de Giorgio, como si fuera el único alimento necesario para continuar viviendo.
Por la redacción.
Erika Pais.
14 de agosto 2011