LOS MENSAJES SON PARA TODOS LOS QUE QUIERAN ESCUCHAR
Por Andrea Sánchez
Uno siempre se puede imaginar dar una conferencia a personas jóvenes que nos puedan entender con claridad, escuchar sin problema y esperando también a su vez que realicen preguntas. El jueves 4 de agosto la conferencia fue entregada a personas que llevan un tiempo muy largo en esta vida y que son los ancianos. Nuestros viejitos, personas mayores de la tercera edad que se encuentran en un Asilo de Ancianos donde ellos pasarán los últimos pocos años que les quedan de vida.
Fue una oportunidad única, una oportunidad de entregar los mensajes a esas personas que todos los días para ellos son iguales, una monotonía, una rutina diaria de vida. De hecho cuando llegamos estaban realizando actividades y una de ellas, fue bailar entre ellos, fue lindo ver como trataban de bailar con sus debilidades y algunos eran guiados por las personas que los cuidan o enfermeras.
En ese momento cuando estábamos contemplando el baile, entra la persona que nos había dado la aprobación de la conferencia, se nos acercó y hablamos con ella unos minutos. En ese momento se aprovechó de entregar una cantidad grande de medicamentos. Estos medicamentos fueron donados por una hermana del Arca Marilu Lopez que es Psicoterapeuta, Marilu tuvo esa motivación, ya que ella trabaja en una consulta y siempre ve que los demás médicos, dejan los medicamentos en un mueble hasta que algunos venzan y luego los botaban. Y Marilu Lopez se los empezó a pedir a los médicos, para que esto no siga ocurriendo y poder darle la oportunidad de entregárselos a personas que los necesitan y que no puedan adquirirlos con facilidad.
Y consideramos que en esta oportunidad los medicamentos se los entregaríamos a estos abuelitos que sabemos que los necesitan.
Cuando empezamos estábamos un poco nerviosos pero estábamos con mucho entusiasmo de empezar a difundir. Junto con Jose Antonio Bustamante estábamos apoyando a Marco Antonio y a Claudio Rojas a que saliera todo como habíamos pensado desde antes y pidiendo al Cielo que saliera como ellos quisieran que saliera.
El tiempo de la conferencia era alrededor de una hora y media ya que los abuelitos no podían estar mucho tiempo sentados y además por su rutina diaria.
Los temas que se trataron fueron: Apariciones de la Madre Santísima reconocidas por la Iglesia en tres partes del mundo, las manifestaciones de la naturaleza en sus diferentes formas y sobre todo hablar del retorno de Jesucristo sobre la tierra
Los abuelitos estaban muy atentos, algunos no escuchaban muy bien, pero eso no era una dificultad ya que las cuidadoras se sentaban a su lado y les hablaban fuerte al oído todo el rato. Yo los podía ver, ya que estaba sentada detrás, cuando esto sucedía.
Ahora que estoy escribiendo estas pocas líneas, me estoy acordando que cuando Nuestro Querido Giorgio estuvo en Chile el año 2009. Yo le realicé una pregunta cuando lo íbamos a dejar al aeropuerto y la pregunta fue ¿Giorgio que es lo que tenemos que hacer nosotros con Marco Antonio? y el me dice ¡Andrea cuidar al niño, hacer obras y usar el verbo!
Usar el verbo a todos los que nos quieran escuchar y es ahí donde me detengo con la palabra escuchar, escuchar, estos abuelitos con sus dificultades al caminar, al escuchar y algunos con poca visión, ellos querían escuchar aunque sea con sus dificultades aunque sea con alguien que les repita todos los acontecimientos al oído.
Fue tan lindo poderles cambiar un poco su rutina diaria.
Le doy gracias al Cielo por haber estado presente y haber contemplado sus rostros.
Con mucho amor
Andrea Sánchez
Del Cielo a La Tierra / Chile
Arca de Chile
13 de agosto 1011