DESDE PALERMO
Por la redacción de ANTIMAFIADuemila
Queridisimos:
Hoy ha sido el primer día completamente operativo en la ciudad de Palermo. Todavía quedan muchas cosas que hacer, pero la casa está casi lista para recibir a Giorgio, Sonia Alea, Sonia Tabita, Antonella y Valeria. Hoy fue algo muy emocionante cuando al hablar con los magistrados nos dimos cuenta que podemos regresar a buscar documentos e informaciones en cualquier momento, sin tener que enloquecernos para llegar puntualmente a los diferentes horarios de partida de nuestros viajes, que han complicado mucho nuestro trabajo en los últimos 11 años.
Una sensación hermosa, fuerte e importante.
Comprendemos que estamos al inicio de este camino que nos llevará a donde el Cielo decida, pero es inútil esconder la satisfacción de una etapa conquistada con muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio realizado por Giorgio en primera persona, y luego por todos, por cada uno de nosotros, desde Pordenone hasta Sicilia, desde América Latina hasta España, sin excluir a nadie.
En este momento, teniendo frente a nuestros ojos la vista panorámica de la ciudad de Palermo, acariciada por la luz del sol que se va entre las nubes, os sentimos a todos vosotros aquí.
Permitidnos agradecer con todo el corazón a algunos que en estos días han ayudado en esta instalación: Angelo De Conto, capaz, inteligente e incansable trabajador, un amigo verdadero con el cual poder contar; los hermanos del arca de Catania: el multifunciones Enzo Ranieri y su dulce y hábil mujer Carmela, Valeria que pronto estará aquí con nosotros, Angelo y Antonio, Giuseppe Messina de Palermo, mago de los cerámicos, hizo milagros. Un agradecimiento especial para nuestro Giovanni Micale, perfecto organizador, de una disponibilidad infinita y más eficiente que un suizo-alemán, y a su mujer Meri y al pequeño Lorenzino que han sido un apoyo constante para todos nosotros los viajeros.
Comienza una nueva etapa de esta inmensa misión nuestra al lado de Aquel que nos enseña a vivir cada día en las huellas del Maestro de todos los Maestros Jesucristo. Seremos las manos, los ojos y los oídos de todos vosotros, sabemos que estáis aquí, así como nosotros estamos donde sea que vosotros estéis.
Os queremos mucho
Anna, Lorenzo, Maria, Emanuele y Marco y toda la redacción de ANTIMAFIADuemila
1 de Junio de 2011