Por Adriana Navarro La Luz
Maldonado nos abre las puertas una vez más para llevar un mensaje que es el centro de nuestras vidas, pero esta vez con una sala repleta, no solo de hermanos de toda Sudamérica e Italia, sino también de otras personas que se acercan para conocer más de temas que son casi tabúes en nuestra sociedad, el fenómeno ovni, la aparición de los llamados "círculos de trigo", y la relación con Cristo y el momento caótico que vivimos como humanidad.
Nuevamente la cita es en el teatro "Paz y Unión", el lunes 24 de enero de 2011. La expectativa y la alegría se respiran en el aire, y a pesar de cualquier dificultad, esta es una nueva oportunidad de comunicar a la gente lo que está vedado, o sea todo conocimiento que haga que el hombre se pregunte, reflexione, y pueda generar un cambio en la manera de ver y actuar en la vida.
Entre los panelistas se encuentran Hugo Lucas, a quien podemos llamar el guardián de la "Piedra del Corazón", Pier Giorgio Caria, investigador italiano, y el contactado Antonio Urzi, también italiano, junto a Juan Alberto Rambaldo, representante en Argentina de Giorgio Bongiovanni, y Erika Pais, representante en Uruguay, actuando como moderador el periodista Georges Almendras. A continuación algunos de los conceptos vertidos para recordarlos y tenerlos presentes en estos tiempos donde es tan necesario discernir la verdad de la ilusión materialista en la que vivimos. Comienza la exposición Hugo Lucas, quien trae consigo la famosa piedra, encontrada en Uruguay por su padre
..."Artigas, produce miles y miles de toneladas de piedra y mi padre deja esa zona en la que vivía y se va al otro extremo de la ciudad, pasa 7 años allí y cuando encuentra esta piedra, (ella) transformó la vida de mi padre y la mía. Cuando la encuentra, hace 44 años, dice: "encontramos algo superior al hombre..." Esta piedra ha recorrido el mundo...Tuve el privilegio de conocer a Giorgio, y muchas otras personas extraordinarias y todo tiene una causa. Geológicamente es un ágata con cuarzo, lo que no se explican los geólogos es la forma y los símbolos interiores".
A continuación se compara la forma del mapa de Uruguay y la forma de la piedra, y verdaderamente es asombrosa la semejanza. Luego Hugo Lucas exhibe fotos ampliadas de los símbolos internos de la piedra - que acompaña de comentarios, más que nada tendientes a que los presentes se pregunten a sí mismos acerca del significado y el origen de la piedra-.
"Hace muchos años llegaron geólogos de todas partes del mundo y me pidieron para estudiar la piedra. Dentro de una habitación oscura, la bombardearon con rayos X; pasaron 3 días estudiándola y luego dijeron: "tenés algo magnífico en tus manos". Vieron la parte geológica, pero nunca vieron el mensaje. Los símbolos son todos en cuarzo...los músculos del corazón tienen la misma forma que el interior de la piedra. Hay una figura con un animal prehistórico, una paloma, un pez, la palabra mil, la letra J y la C etc., etc. … Esta piedra transmite un mensaje de amor, un mensaje de paz a la humanidad...En el año 97, Giorgio Bongiovanni vio la piedra, y fue tan lindo verlo a él cuando vio la piedra, a un maestro tan extraordinario..."
Continua Georges Almendras que agradece la presencia de Hugo Lucas..."No todas las personas tienen la sensibilidad de acercarse a un evento de esta naturaleza, pero cada día hay más personas que tienen inquietudes místicas y espirituales...Hoy por primera vez están juntas dos personas vinculadas a Giorgio Bongiovanni y a la realidad mística, y a muchos enigmas como los círculos de trigo y el mensaje crístico...Nos estamos refiriendo a Antonio Urzi y Pier Giorgio Caria. Pero antes quiero invitar a Erika Pais, representante de Giorgio Bongiovanni en Uruguay".
Erika: "Es un honor estar otra vez en esta sala, y es un sentimiento grande estar acompañados de tantos hermanos que están peleando esta guerra espiritual. Hoy van a hacer un camino...y van a comprender que todo forma parte de un gran puzzle cósmico...todo se conjuga con signos sobre la tierra de los que nos hablará Pier Giorgio y con eventos apocalípticos...que nos arrojan que la humanidad está atravesando momentos muy críticos...el tema es cómo los atravesamos. Nuestro trabajo es mostrarles todo ésto... y que puedan ver cómo todo está unido...espero que hoy se vayan con las manos llenas de sabiduría".
Llega luego la tan esperada exposición del investigador Pier Giorgio Caria que hace una extraordinaria presentación de la relación entre los hechos -como lo son la aparición de los llamados "círculos en el trigo", con los tiempos que vivimos, con las profecías mayas, y con la experiencia mística que vive el estigmatizado Giorgio Bongiovanni-. Se destaca la seriedad e inteligencia de su presentación, indispensables para arrojar luz a quienes la buscan.
Pier Giorgio: " Nos falta mucha información de lo que pasa en la Tierra, parece que los temas no cotidianos son hobby, y ésto no es correcto porque estos temas nos están avisando que serán temas cotidianos para nosotros.
El sistema mundial de información es manipulado, "cortado" para que no nos demos cuenta de esta llamada del cosmos, entonces (hoy) ustedes podrán darse cuenta que grande y escandaloso es todo este sistema".
Comienza hablando mientras muestra distintos círculos en el trigo, con diferentes formas y compara el tamaño de los mismos con varios estadios de fútbol. Este es un primer argumento que demuestra que no pueden ser hechos por humanos, ya que los mismos aparecen de un día para el otro.
Luego exhibe un análisis de los distintos niveles de energía electromagnética de los campos donde aparecen estas figuras, y se nota claramente que la energía electromagnética se encuentra muy aumentada en los lugares del círculo en comparación al resto del campo. Nos cuenta además que las cámaras se apagan dentro de los círculos. Esto es una segunda prueba de que los círculos en el trigo no son realizados por humanos. Continuando con las explicaciones, nos dice que en las espigas se producen cambios genéticos, en sus semillas y esto también constituye otra prueba de que estos círculos no son una falsificación. Pier Giorgio, pregunta al público, ¿quién invertiría tanto dinero para hacer una cosa así, y con qué objeto? Otras experiencias que se han realizado, han verificado que las partículas de agua son sensibles a las figuras de los círculos. Otro fenómeno comentado por Pier Giorgio es la formación de los "círculos fantasmas", son los que se forman al año siguiente en el mismo lugar donde estaban los originales, debido a la energía que permanece en el lugar. Todo esto es plenamente apoyado con videos y fotografías fechadas de los círculos. Concluye Pier, "todo esto demuestra que no es un fenómeno humano". Y luego continúa su análisis hablando de la relación de los círculos con las profecías mayas, aclarándonos que en verdad no deberían llamarse profecías mayas, porque en verdad los mayas dejan un aviso al hombre de este tiempo producto no de una experiencia mística como puede ser el de los profetas en la biblia, sino que los mayas eran grandes investigadores, científicos, que conocían la relación de todas las cosas, y la relación de los ciclos cósmicos con la evolución del planeta y de nuestra humanidad. Una prueba de que lo que hoy llamados ciencia y religión no son en verdad opuestas, sino complementarias.
"A partir del 2004 comenzaron a aparecer círculos de trigo relacionados con las profecías mayas. Pero lo que los mayas hacían era estudiar el funcionamiento del universo, ya que ellos no hacían diferencias entre espíritu y religión y ciencia, entonces ¿por qué separar la ciencia y la fe? Me parece que como decían los romanos "divide y reinarás", me parece que nos mienten para que quedemos ignorantes. Los humanos no tenemos seguridades sobre quienes somos nosotros mismos, tenemos creencias...Los mayas no lo pensaban así, sabían que todo tiene relación...El último katún, el período de tiempo entre el año 1992 y el 2012, es el corazón de la profecía, es el tiempo del no tiempo. Ellos dicen que es el tiempo del fin del miedo, del odio y del materialismo, es tiempo de elegir de cada hombre, puede trabajar a favor de la vida o quedarse sin hacer nada. Después de ahí, el mensaje de esperanza es que vamos a tener una era de paz (Nuevo Reino) y después del 2012 será cada vez más difícil cambiar, porque el hombre ya no podrá organizarse por la velocidad con que los acontecimientos se producirán. Entonces si los mayas han dicho la verdad, tenemos que ver si ha pasado algo importante en el mundo y vemos que en el año 90 aparece este círculo que es comunicativo y significa comunicación entre el cielo y la tierra... Hubo un grupo musical "Led Zeppelin" que utilizó este diagrama para la portada de su disco...
...En 1989 antes del inicio del último katún, Giorgio Bongiovanni es estigmatizado. En el código Dresde se establece el fin de los carceleros jaguar y que los hombres se encontrarán con los señores de las estrellas... En el año 91 Giorgio Bongiovanni recibe un mensaje que habla sobre dos cruces de sangre para la humanidad, las cruces representan la elección de la humanidad, los que eligen el bien y los que eligen el mal, la cruz de castigo, de amonestación, y la cruz de redención..."
Pier continúa nombrando distintos hechos mundiales ocurridos en este período, que han sido muy significativos para la historia de la humanidad como la caída del muro de Berlín y la caída de Rusia. Luego llega la presentación de Antonio Urzi que cuenta su experiencia junto a Simona Sibilla, su esposa. Desde niño los avistamientos han sido algo normal en su vida. Antonio relata cómo son sus avistamientos y que existe una emoción que él siente cuando van a ocurrir los encuentros, así como también en cierta forma define a Simona como "la antena" ya que muchas veces es ella la que le avisa a Antonio de que se producirá un avistamiento.
Después de ver algunos de los avistamientos filmados de Urzi, nos damos cuenta que los noticieros prácticamente no pasan nada y que en verdad el contacto masivo ya ha empezado a ocurrir aunque por ahora al menos no lo vamos a ver en las televisiones, como debería ser lo lógico, que si vivimos la era de la comunicación, e información como nos dicen, entonces deberíamos ver estas noticias en la televisión.
Más tarde retoma la palabra Pier, quien nos cuenta que cuando aparece el rostro de Cristo en los círculos de trigo, inmediatamente llama a Giorgio para comentar este hecho. En ese momento Giorgio se encuentra en medio de una sanguinación, y no puede desarrollarse una conversación entre ambos, pero apenas terminada la sanguinación Giorgio llama muy interesado a Pier, para que le explique qué ha pasado ya que él ha recibido un mensaje de los seres que le hablan del rostro aparecido y que lo ponen en conocimiento de que a partir de este momento las imágenes en los círculos cambiarían, serían más místicas, espirituales, porque este era el tiempo del Retorno de Cristo. Una semana más tarde aparece la figura de un cáliz, lo cual confirma la relación entre estas figuras y Giorgio Bongiovanni, es decir la relación entre los hacedores de estos círculos en el trigo con Giorgio. Al decir de Pier "entonces el mensaje de Giorgio no era cosa de su cabeza, sino que estos seres de los círculos de trigo le habían hablado y ellos hablaban de la unión de la ciencia y el espíritu".
Para finalizar toma la palabra Juan Alberto Rambaldo, representante de Giorgio Bongiovanni en Argentina.
"Yo estoy acá porque un ser muy especial me pidió que lo representara en este acto. Giorgio Bongiovanni, el estigmatizado de Fátima, el enviado del Cielo, aquél que después de ser preparado por el más grande contactado, Eugenio Siragusa, se lanza a la enorme tarea de vincular los seres de luz, las profecías mayas, el fenómeno ovni, etc., etc., a un sentido cósmico y de enseñarnos que para construirnos y construir tenemos que hacerlo actuando, que no podemos ver como natural la terrible destrucción de la naturaleza y que los amos del mundo nos desculturicen. Nos enseña que debemos esperar a Aquél que dijo que volvería, y que debemos gritar la verdad... ¿Por qué tenemos que soportar la mentira, la injusticia? Llegó el momento de la Resistencia y de no estar dispuestos a que nos deshumanicen, y quedar como bultos en la calle,...nos enseña que el espíritu se manifiesta en la materia a través de la acción. El Maestro regresará pero no podemos quedarnos sentados esperando porque nosotros nos construimos y reconstruimos actuando, luchando por las almas, tenemos que ser soldados que pelean por salvar las almas de los hermanos, y no digo la humanidad, digo los hermanos... hay que soportarlo, porque así como produce pavor también es la última llamada. Ésto es lo que nos enseña Giorgio Bongiovanni. La sangre que brota de sus heridas es sangre de redención, nos permite reconocer y reconocernos. Lo podemos hacer o no... Giorgio nos da la fuerza espiritual para esperarlo a ÉL, para esperar el Nuevo Reino, que será realidad.”
Con el deseo de que no olvidemos,
Adriana Navarro.
Montevideo, 14 de febrero de 2011.
Nuevamente la cita es en el teatro "Paz y Unión", el lunes 24 de enero de 2011. La expectativa y la alegría se respiran en el aire, y a pesar de cualquier dificultad, esta es una nueva oportunidad de comunicar a la gente lo que está vedado, o sea todo conocimiento que haga que el hombre se pregunte, reflexione, y pueda generar un cambio en la manera de ver y actuar en la vida.
Entre los panelistas se encuentran Hugo Lucas, a quien podemos llamar el guardián de la "Piedra del Corazón", Pier Giorgio Caria, investigador italiano, y el contactado Antonio Urzi, también italiano, junto a Juan Alberto Rambaldo, representante en Argentina de Giorgio Bongiovanni, y Erika Pais, representante en Uruguay, actuando como moderador el periodista Georges Almendras. A continuación algunos de los conceptos vertidos para recordarlos y tenerlos presentes en estos tiempos donde es tan necesario discernir la verdad de la ilusión materialista en la que vivimos. Comienza la exposición Hugo Lucas, quien trae consigo la famosa piedra, encontrada en Uruguay por su padre
..."Artigas, produce miles y miles de toneladas de piedra y mi padre deja esa zona en la que vivía y se va al otro extremo de la ciudad, pasa 7 años allí y cuando encuentra esta piedra, (ella) transformó la vida de mi padre y la mía. Cuando la encuentra, hace 44 años, dice: "encontramos algo superior al hombre..." Esta piedra ha recorrido el mundo...Tuve el privilegio de conocer a Giorgio, y muchas otras personas extraordinarias y todo tiene una causa. Geológicamente es un ágata con cuarzo, lo que no se explican los geólogos es la forma y los símbolos interiores".
A continuación se compara la forma del mapa de Uruguay y la forma de la piedra, y verdaderamente es asombrosa la semejanza. Luego Hugo Lucas exhibe fotos ampliadas de los símbolos internos de la piedra - que acompaña de comentarios, más que nada tendientes a que los presentes se pregunten a sí mismos acerca del significado y el origen de la piedra-.
"Hace muchos años llegaron geólogos de todas partes del mundo y me pidieron para estudiar la piedra. Dentro de una habitación oscura, la bombardearon con rayos X; pasaron 3 días estudiándola y luego dijeron: "tenés algo magnífico en tus manos". Vieron la parte geológica, pero nunca vieron el mensaje. Los símbolos son todos en cuarzo...los músculos del corazón tienen la misma forma que el interior de la piedra. Hay una figura con un animal prehistórico, una paloma, un pez, la palabra mil, la letra J y la C etc., etc. … Esta piedra transmite un mensaje de amor, un mensaje de paz a la humanidad...En el año 97, Giorgio Bongiovanni vio la piedra, y fue tan lindo verlo a él cuando vio la piedra, a un maestro tan extraordinario..."
Continua Georges Almendras que agradece la presencia de Hugo Lucas..."No todas las personas tienen la sensibilidad de acercarse a un evento de esta naturaleza, pero cada día hay más personas que tienen inquietudes místicas y espirituales...Hoy por primera vez están juntas dos personas vinculadas a Giorgio Bongiovanni y a la realidad mística, y a muchos enigmas como los círculos de trigo y el mensaje crístico...Nos estamos refiriendo a Antonio Urzi y Pier Giorgio Caria. Pero antes quiero invitar a Erika Pais, representante de Giorgio Bongiovanni en Uruguay".
Erika: "Es un honor estar otra vez en esta sala, y es un sentimiento grande estar acompañados de tantos hermanos que están peleando esta guerra espiritual. Hoy van a hacer un camino...y van a comprender que todo forma parte de un gran puzzle cósmico...todo se conjuga con signos sobre la tierra de los que nos hablará Pier Giorgio y con eventos apocalípticos...que nos arrojan que la humanidad está atravesando momentos muy críticos...el tema es cómo los atravesamos. Nuestro trabajo es mostrarles todo ésto... y que puedan ver cómo todo está unido...espero que hoy se vayan con las manos llenas de sabiduría".
Llega luego la tan esperada exposición del investigador Pier Giorgio Caria que hace una extraordinaria presentación de la relación entre los hechos -como lo son la aparición de los llamados "círculos en el trigo", con los tiempos que vivimos, con las profecías mayas, y con la experiencia mística que vive el estigmatizado Giorgio Bongiovanni-. Se destaca la seriedad e inteligencia de su presentación, indispensables para arrojar luz a quienes la buscan.
Pier Giorgio: " Nos falta mucha información de lo que pasa en la Tierra, parece que los temas no cotidianos son hobby, y ésto no es correcto porque estos temas nos están avisando que serán temas cotidianos para nosotros.
El sistema mundial de información es manipulado, "cortado" para que no nos demos cuenta de esta llamada del cosmos, entonces (hoy) ustedes podrán darse cuenta que grande y escandaloso es todo este sistema".
Comienza hablando mientras muestra distintos círculos en el trigo, con diferentes formas y compara el tamaño de los mismos con varios estadios de fútbol. Este es un primer argumento que demuestra que no pueden ser hechos por humanos, ya que los mismos aparecen de un día para el otro.
Luego exhibe un análisis de los distintos niveles de energía electromagnética de los campos donde aparecen estas figuras, y se nota claramente que la energía electromagnética se encuentra muy aumentada en los lugares del círculo en comparación al resto del campo. Nos cuenta además que las cámaras se apagan dentro de los círculos. Esto es una segunda prueba de que los círculos en el trigo no son realizados por humanos. Continuando con las explicaciones, nos dice que en las espigas se producen cambios genéticos, en sus semillas y esto también constituye otra prueba de que estos círculos no son una falsificación. Pier Giorgio, pregunta al público, ¿quién invertiría tanto dinero para hacer una cosa así, y con qué objeto? Otras experiencias que se han realizado, han verificado que las partículas de agua son sensibles a las figuras de los círculos. Otro fenómeno comentado por Pier Giorgio es la formación de los "círculos fantasmas", son los que se forman al año siguiente en el mismo lugar donde estaban los originales, debido a la energía que permanece en el lugar. Todo esto es plenamente apoyado con videos y fotografías fechadas de los círculos. Concluye Pier, "todo esto demuestra que no es un fenómeno humano". Y luego continúa su análisis hablando de la relación de los círculos con las profecías mayas, aclarándonos que en verdad no deberían llamarse profecías mayas, porque en verdad los mayas dejan un aviso al hombre de este tiempo producto no de una experiencia mística como puede ser el de los profetas en la biblia, sino que los mayas eran grandes investigadores, científicos, que conocían la relación de todas las cosas, y la relación de los ciclos cósmicos con la evolución del planeta y de nuestra humanidad. Una prueba de que lo que hoy llamados ciencia y religión no son en verdad opuestas, sino complementarias.
"A partir del 2004 comenzaron a aparecer círculos de trigo relacionados con las profecías mayas. Pero lo que los mayas hacían era estudiar el funcionamiento del universo, ya que ellos no hacían diferencias entre espíritu y religión y ciencia, entonces ¿por qué separar la ciencia y la fe? Me parece que como decían los romanos "divide y reinarás", me parece que nos mienten para que quedemos ignorantes. Los humanos no tenemos seguridades sobre quienes somos nosotros mismos, tenemos creencias...Los mayas no lo pensaban así, sabían que todo tiene relación...El último katún, el período de tiempo entre el año 1992 y el 2012, es el corazón de la profecía, es el tiempo del no tiempo. Ellos dicen que es el tiempo del fin del miedo, del odio y del materialismo, es tiempo de elegir de cada hombre, puede trabajar a favor de la vida o quedarse sin hacer nada. Después de ahí, el mensaje de esperanza es que vamos a tener una era de paz (Nuevo Reino) y después del 2012 será cada vez más difícil cambiar, porque el hombre ya no podrá organizarse por la velocidad con que los acontecimientos se producirán. Entonces si los mayas han dicho la verdad, tenemos que ver si ha pasado algo importante en el mundo y vemos que en el año 90 aparece este círculo que es comunicativo y significa comunicación entre el cielo y la tierra... Hubo un grupo musical "Led Zeppelin" que utilizó este diagrama para la portada de su disco...
...En 1989 antes del inicio del último katún, Giorgio Bongiovanni es estigmatizado. En el código Dresde se establece el fin de los carceleros jaguar y que los hombres se encontrarán con los señores de las estrellas... En el año 91 Giorgio Bongiovanni recibe un mensaje que habla sobre dos cruces de sangre para la humanidad, las cruces representan la elección de la humanidad, los que eligen el bien y los que eligen el mal, la cruz de castigo, de amonestación, y la cruz de redención..."
Pier continúa nombrando distintos hechos mundiales ocurridos en este período, que han sido muy significativos para la historia de la humanidad como la caída del muro de Berlín y la caída de Rusia. Luego llega la presentación de Antonio Urzi que cuenta su experiencia junto a Simona Sibilla, su esposa. Desde niño los avistamientos han sido algo normal en su vida. Antonio relata cómo son sus avistamientos y que existe una emoción que él siente cuando van a ocurrir los encuentros, así como también en cierta forma define a Simona como "la antena" ya que muchas veces es ella la que le avisa a Antonio de que se producirá un avistamiento.
Después de ver algunos de los avistamientos filmados de Urzi, nos damos cuenta que los noticieros prácticamente no pasan nada y que en verdad el contacto masivo ya ha empezado a ocurrir aunque por ahora al menos no lo vamos a ver en las televisiones, como debería ser lo lógico, que si vivimos la era de la comunicación, e información como nos dicen, entonces deberíamos ver estas noticias en la televisión.
Más tarde retoma la palabra Pier, quien nos cuenta que cuando aparece el rostro de Cristo en los círculos de trigo, inmediatamente llama a Giorgio para comentar este hecho. En ese momento Giorgio se encuentra en medio de una sanguinación, y no puede desarrollarse una conversación entre ambos, pero apenas terminada la sanguinación Giorgio llama muy interesado a Pier, para que le explique qué ha pasado ya que él ha recibido un mensaje de los seres que le hablan del rostro aparecido y que lo ponen en conocimiento de que a partir de este momento las imágenes en los círculos cambiarían, serían más místicas, espirituales, porque este era el tiempo del Retorno de Cristo. Una semana más tarde aparece la figura de un cáliz, lo cual confirma la relación entre estas figuras y Giorgio Bongiovanni, es decir la relación entre los hacedores de estos círculos en el trigo con Giorgio. Al decir de Pier "entonces el mensaje de Giorgio no era cosa de su cabeza, sino que estos seres de los círculos de trigo le habían hablado y ellos hablaban de la unión de la ciencia y el espíritu".
Para finalizar toma la palabra Juan Alberto Rambaldo, representante de Giorgio Bongiovanni en Argentina.
"Yo estoy acá porque un ser muy especial me pidió que lo representara en este acto. Giorgio Bongiovanni, el estigmatizado de Fátima, el enviado del Cielo, aquél que después de ser preparado por el más grande contactado, Eugenio Siragusa, se lanza a la enorme tarea de vincular los seres de luz, las profecías mayas, el fenómeno ovni, etc., etc., a un sentido cósmico y de enseñarnos que para construirnos y construir tenemos que hacerlo actuando, que no podemos ver como natural la terrible destrucción de la naturaleza y que los amos del mundo nos desculturicen. Nos enseña que debemos esperar a Aquél que dijo que volvería, y que debemos gritar la verdad... ¿Por qué tenemos que soportar la mentira, la injusticia? Llegó el momento de la Resistencia y de no estar dispuestos a que nos deshumanicen, y quedar como bultos en la calle,...nos enseña que el espíritu se manifiesta en la materia a través de la acción. El Maestro regresará pero no podemos quedarnos sentados esperando porque nosotros nos construimos y reconstruimos actuando, luchando por las almas, tenemos que ser soldados que pelean por salvar las almas de los hermanos, y no digo la humanidad, digo los hermanos... hay que soportarlo, porque así como produce pavor también es la última llamada. Ésto es lo que nos enseña Giorgio Bongiovanni. La sangre que brota de sus heridas es sangre de redención, nos permite reconocer y reconocernos. Lo podemos hacer o no... Giorgio nos da la fuerza espiritual para esperarlo a ÉL, para esperar el Nuevo Reino, que será realidad.”
Con el deseo de que no olvidemos,
Adriana Navarro.
Montevideo, 14 de febrero de 2011.